El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jauria, el post que se merece!

Jauria, el post que se merece!


EL NACIMIENTO DE JAURIA – POR DEMIAN “CIRO” PERTUSI


Nos despedimos, cada uno para su casa… A mi todavía me quedaba una deuda conmigo mismo…Acompañar a Jim al aeropuerto a las 3 de la tarde. Iba a aprovechar hasta el último momento de su presencia; habían sido 11 largos años para volver a encontrarnos.


Me fui a casa, escuchamos el disco con Fede, quien me dio su sincera y efusiva aprobación de entrada… Y fede, si no lo siente no lo dice y menos por cumplir. Eso fue imortantísimo para mi. Luego, un asado familiar y a las 15:00hs vino El Tano a buscarme para ir por Jim y llevarlo a Ezeiza.

Ahí estaba el loco, en la puerta del hotel, esperando con su sonrisa marca registrada y nos fuimos escuchando el disco en el auto a todo trapo como chicos que recién lo habían comprado!

El disco sonaba increíble… Ray, Mauro y sus bajos eran una aplanadora, el 22 un caño. Las canciones sonaban buenísimas , tal que llegamos al aeropuerto y nos quedamos en el estacionamiento escuchando hasta que se hizo la hora del vuelo.

La despedida fue muy fuerte y con un abrazo interminable de dos amigos que reconocían al destino como aliado. Ya habíamos sellado nuestro pacto: no dejaríamos de vernos nunca y, cada vez que fuera posible, haríamos algo juntos.

Así fue este viaje… Sumé muchos puntos en mi camino al pre-infarto pero nadie me quita lo bailado.

Como conclusión me quedo con la frase que Jim dijo un día antes de terminar la mezcla, sabiendo que faltaba el ultimo día y que iba a ser el más largo y pesado de todos: “no puedo esperar a mañana… Soy tan feliz cuando no puedo esperar a mañana...”

Al tercer día de la mezcla, apareció Nico Sorin a editar las cuerdas para montarlas en “Religionaré” y “Austin”.

Habían quedado de película… “Religionaré”, la canción que escribió mi hermano Federico, es para mi una de las mejores canciones del mundo (sonará exagerado, pero así lo siento) y con la cuerdas se volvió emocionalmente intratable… Ya me costaba cantarla de la emoción así como estaba… Ahora, con estos arreglos, la ponía en una atmósfera tremendamente emotiva. Se convirtió en un himno antifascista por naturaleza sin que federico lo hubiese planteado así. “Austin”, sin embargo, tenía todo ese toque ramonero-rutero y, al final, el disparate total de la letra lo hace más irónico y dramático con las cuerdas.


Nico, un maestro, se llevó los aplausos. Todos estábamos muy contentos de conocerlo… Jim estaba como loco con las cuerdas y se había quedado impactado tanto con Leila y su cello, como con Démian y su performance en el violín. Y no era para menos… con no más de 25 años tocaba con una técnica y sentimientos admirables.

El sábado por la tarde, vino Rafa Vila, de Sony, a escuchar un poco y quedó como loco. Se fue diciéndome que ahora no sabía con qué canción decidirse para proponer como corte!
Ese fue el día más largo de la mezcla. Teníamos que terminar de mezlcar 5 temas y debíamos luego repasar todo el material para ver si había quedado algo por retocar, para sintetizar…

Entramos al estudio el sábado a las 10 de la mañana y salimos el domingo a las 10 de la mañana, convertidos en héroes, todos con lágrimas en los ojos por un viaje a semejante velocidad y con tantas emociones que llegaba, abruptamente, a su fin …

Llegando al final de la mezcla no estaba dando con Hugo Bistolfi para los teclados. Yo sabía que había tocado en La Trastienda presentando su último trabajo y que había una posibilidad muy certera de una gira por Córdoba y luego Salta. Efectivamente la gira le salió y entre esto y nuestros tiempos que comenzaron a hacerse más limitados se hizo imposible contar con él ya que no llegaría hasta una semana después de la mezcla o más.

Debía resolver.


En esos días, Pichu aparece con la noticia que lo había visto al Tucan (Martin Bosa) quien me había mandado saludos.

Las señales estaban dadas y había que ser necio para no prestarles atención.

Sabía que el Tuqui estaba desde hacía tiempo exclusivo con La Franela junto a Piti, ex piojos. Por ese motivo hacía tiempo que yo había descartado un poco la idea de llamarlo, más que nada por respeto a ese proyecto en el cual, yo sabía, que le había puesto toda su garra desde hacía mucho y que ahora se le estaba dando.

Pero la verdad es que me tentaba mucho llamarlo, no sólo por reanudar nuestra amistad sino que no iba a perder oporunidad de preguntarle si se coparía en salvarme las papas! Siendo completamente sincero con él y con Hugo ya que no iba a poder estar presente.

El Tucan, entrañable amigo del cual, por razones geograficas más que, nada estuve separado, sería, digamos, la frutilla del postre en todo esto… Y un signo de amistad inquebrantable. Tuve que rastrear su nuevo teléfono por cielo y tierra hasta que di con el 3 días antes de finalizar la mezcla del disco. Cuando lo llamé explotamos de alegría y luego de contarle todo mi viaje desde hacia dos años, le pregunté si le gustaría ayudarme con los teclados para algunas canciones. Ni terminé de decírselo, él ya me estaba diciendo que salga corriendo para su casa, que se iba en 7 horas a Costa Rica a representar en un festival a una película premiada a la cual le había hecho la banda sonora. Tenía 8 horas para dedicarmelas antes de su viaje! Un groso como pocos! Podría haberse quedado con su chica de despedida y me recibieron ambos con los brazos abiertos. Sin palabras para ambos…

Así fue que estuvimos desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana metiendo Hammonds y pianos en
“Austin”, Astros bajo el mar”, “Shangri-la”, “Tosco”, “Morgue corazón” e “Indios kilme”… y quedó un caño! Me fui de ahí, directo al estudio sin dormir y así fue que en ese día mezclamos las primeras canciones hasta la 1 de la mañana. Luego, me fui fundido a dormir a casa pero con el corazón hecho pedazos de la alegría.

Teníamos 5 días para mezclar 15 temas. Nos esperaba una epopeya por delante…
Sabía que se podía ya que Jim trabajaba las canciones “arrimandolas de antemano al sonido que buscaba”. Así llegaba mas cómodo a la mezcla y eso agilizaba más el proceso. De igual manera, era muy justo el tiempo y el temor de no llegar a tiempo estaba presente. No había margen de error.

En un momento la cosa se complicó bastante… Muchos archivos iban de un disco rígido a otro todo el tiempo, algo poco recomendable, lo que hizo que colapsaran las máquinas más de una vez retrasando todo.
En esos días el trabajo fue muy intenso. En el control de Panda, Jim mezclando; en la sala contigua, dos máquinas editando y, a veces, terminando de grabar voces y coros…

Yo hasta último momento probé variantes de letras que me generaban algunas dudas y que terminaron por quedar las originales (¡¿obsesivo yo?!).

Ya el cansancio comenzaba a hacer estragos y era una escena muy cotidiana ver a Alex Esperanza (asistente de Jim) , Pape Fioravanti, Ray, Pichu, Mauro y hasta yo mismo durmiendo echados como perros en cualquier rincón del estudio!

Ahora algunas fotos!

musica

ray

ciro

mauro

Post

pichu

jauria

Jauria, el post que se merece!

musica

ray

ciro

mauro

Post

pichu






Ahora unos videos!




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bZGgwx6PS0g


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3hX6EjRLlX4


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-0JuLTwOAVM


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Y9EAwbNZNh8

Ahora las letras de los temas!!



TOSCO (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Cómo hacer, por dónde comenzar, a empujar el mundo desde acá?
Sin tu fuerza, sin tu voluntad, sin tu incorruptible honestidad.

Cuando el sistema cruel tan eficaz creado nos somete a matar o morir,
busco otra alternativa que huir para sobrevivir.

Cómo hacer, por dónde comenzar, a cambiar la historia una vez más?
Sin tu voz, sin tu claridad, tu palabra y credibilidad.

Tosco tu espíritu siempre marchando al frente,
enciende a la gente ante vos…
Cruzan el ”barrio clínicas” columnas de liberación

Por eso, brindaré por tu voluntad!
Brindaré… por tu dignidad!

Compañero fiel ya nunca estarás muriendo en soledad,
pues tu sueño es mi sueño de unidad.

Tosco tu espíritu, siempre marchando al frente,
barricadas en tu honor!
Reencarna en cada barrio tu sueño de liberación.

Por eso, brindaré por tu voluntad!
Brindaré… por tu dignidad!

Compañero fiel ya nunca estarás muriendo en soledad,
pues tu sueño es mi sueño de unidad.

Y estoy despierto…


INDIOS KILME (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Llegaron pensando en apoderarse del valle calchaquí
y pasaron mas de un siglo en medio de una guerra sin fin.

lndios Kilme resistieron 130 años con valor,
los guardianes de la tierra contra el colonizador.

Desterrados de su dios, su creencia natural,
los fueron extinguiendo con torturas y maldad.

Obligados a marchar desde el valle a la ciudad,
vencidos de hambre y sed, pero en combate jamás.

Mujeres con hijos se arrojaron al vacío sin duda
para no ser sometidas y su raza pura preservar.

Indios Kilme infinitos cada noche vuelven a brillar,
reencarnados en estrellas, desde el cielo nos verán.

Desterrados de su dios, su creencia natural,
los fueron extinguiendo con torturas y maldad.

Obligados a marchar desde el valle a la ciudad,
vencidos de hambre y sed, pero en combate jamás.


EL TREN (Letra: Federico y Démian Pertusi / Música: F. Pertusi, D. Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Sigo en tren de un sueño rápido,
sigo en tren de un sueño.
Sigo en tren de un sueño rápido,
sigo en tren de un sueño.

Sigo en tren de un sueño rápido (Serpientes llegarán),
sigo en tren del fuego (ahí me encontrarán).
Sigo en tren de un sueño rápido (Y prometo escapar),
sigo en tren del fuego a por salir! A por salir!

Sigo en tren de un sueño mágico,
sigo en tren de un sueño.
Sigo en tren de un sueño mágico,
sigo en tren de un sueño.

Sigo en tren de un sueño mágico (Serpientes llegarán),
sigo en tren del fuego (ahí me encontrarán).
Sigo en tren de un sueño mágico (Y prometo escapar),
sigo en tren de del fuego a por salir! A por salir!

Las vías junto al mar,
veloz me llevarán,
al cielo alcanzar.

A por salir! Sigo en tren de un fuego mágico…
A por salir! Sigo en tren del fuego!

A por salir! Sigo en tren de un fuego mágico…
A por salir! Sigo en tren del fuego.


OCÉANO ANÁRQUICO (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

A mar adentro me fuí, cuanto más me pierdo ahí más me encuentro,
y a la deriva sentir que sin destino el camino es mas cierto.

Y a la distancia cuando vi mi casa arder,
me sorprendió que no me pude sorprender.
Navego errado tal vez, suaves arenas de inciertos desiertos, y voy lento.

Y ahora entiendo porque pesco serpientes creyendo en almuerzos, y es denso…
De noche, a la luz de las penas cenaré con esqueletos de sirenas que amé.

Hacia dónde nos llevará el viento esta vez?
Hacia dónde nos llevará el viento esta vez?
Que empiece a soplar!
Que empiece a soplar!
Hacia el mar!

Yo nunca supe nada,
y no supe nadar en este océano anárquico infernal.

Hacia dónde nos llevará el viento esta vez?
Hacia dónde nos llevará el viento esta vez?
Que empiece a soplar!


SIGUE! (Letra: Fajardo / Música: Fajardo, Pertusi, Serniotti, Ambesi)

Cuando el cansancio y el llanto te ganen
y no sepas de donde sacar mas fuerzas;
cuando tu voluntad se sienta quebrada
y tu voz no sea escuchada,
te den la espalda y no halles respuesta…
Sigue!

Cuando la suerte y los sueños se alejen,
cuando la ilusión y esperanzas se pierdan
y se haga imposible encontrar la salida,
y sean muchas las piedras del camino
y los palos en la rueda…
Sigue!

Si los que eran amigos hoy son desconocidos,
se enredaron y cayeron en su propia red
y si en los que ayer confiaste,
hoy te llevan por delante.
Son peces de boca grande sin anzuelo por morder…
Sigue!


SHANGRI-LA (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Al escuchar esta canción aún no tenía letra,
dijiste: es como que habla de volar.
Y habla de volar!
De volar muy lejos ya de aquí…

Entrando a “shangri-la” con la ilusión entre mis brazos, desesperada por soltarse ya
a improvisar sus primeros pasos frente al mar…

Te gustan los barcos, te gustan los pájaros,
cada instante es magia y novedad.

Y así fue ese tiempo, día a día, una y otra vez.
Naturalmente, niña y mujer…

Te gustan los perros, te gustan los árboles,
el mejor romance que viví.

Cuando te abrazo día a día, una y otra vez
cierro mis ojos y sigo ahí, con vos ahí…


RELIGIONARÉ (Letra: Federico Pertusi / Música: F. Pertusi, D. Pertussi, Ambesi, Serniotti, Fajardo)

Ya ni era un buen pacifista,
aniquilaba violentistas.

Desde mi fe era impulsado a exterminar a esos malditos dominantes bastardos
que no tienen ley por el existir de los seres de esta vida.

Romanticista, anti-fronterista.
Un cristo subversista,
fanático anti-imperialista.

Buscando como ser un poco más humano
me veo esclavizado junto a mis hermanos.

Si puedo me salvo!
“sálvese quien pueda!”
eso es lo que dicen por allí afuera.

Esa es la consigna de mi pobre cultura perdida
que no se despierta a un nuevo fin, para comenzar la vida!

Romanticista, anti-fronterista, Jesucristo subversista fanático anti-imperialista.
Religionaré, shaolinista!
Religionaré. krishnamurtisista!
Religionaré, travestis,
evangelistas, fanáticos ecologistas.
Religionaré, antifacista!
Religionaré, anti fronterista!

Escuchen gobernantes sadistas,
servidumbre ignorantista!


MORGUE CORAZÓN (Letra: Fajardo / Música: Fajardo, Pertusi, Serniotti, Ambesi)

Las cosas no salieron bien,
de nada sirve verlo ahora.
El corazón conoce bien el camino que la mente ignora.

Y de un precipicio me hiciste saltar,
mientras caía pronunciaba tu nombre.

Las cosas no salieron mal,
de nada sirve verlo ahora.
Sólo soy fiel a la soledad que me hace imposible las horas.

Y de un precipicio me hiciste saltar,
mientras caía pronunciaba tu nombre.

Y de mis sueños tal vez nunca pueda despertar,
una y otra vez no me cansaré de intentar de llegar a tu morgue corazón.

Las cosas no salieron bien,
de nada sirve verlo ahora.
De todo algo rescaté: ya no siento en mi cuello la soga.

Pero aún sus marcas están en mi piel,
las cura el tiempo borrando tu nombre.

Y al tocar fondo y caer me volví a levantar,
todas mis partes junté y la peor quise dejartela en tu morgue corazón…
… quise dejartela en tu morgue corazón.
Las cosas no salieron bien!


GUERRA EN LAS GALAXIAS (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

En el futuro tan ambicionado vas en tu nave espacial
crucificado en tu propio sistema,cruza el sistema solar…
a la conquista de planetas nuevos donde hallar seguridad…
No hay constelación privada que hoy lo pueda garantizar.
Recuerdos incesantes en tu memoria, a toda velocidad,
imágenes violentas de un pasado en un planeta sin paz…
Cuando arrojaron piedras desde un puente y te hicieron estrellar
te saqueaban mientras tu hijo moría en el asiento de atrás.
Dónde estamos hoy? Cómo demonios llegamos acá?
Carne de cañon para el imperio de la oscuridad!
Cuál será la solución para evitar resignarse a esperar:
Guerra en las galaxias por la eternidad!!!
Publicidad en los aros de saturno, en plan holográfico,
últimas parcelas en marte, reserve ya, pronto su jardín de paz
Quiero mi jardín de paz!!!
Y adónde estamos hoy? Cómo demonios llegamos acá?
Carne de cañon para el imperio de la oscuridad!
Cuál será la solución para evitar resignarse a esperar?
Guerra en las galaxias por la eternidad!!!


EL TIEMPO (Letra: Fajardo / Música: Fajardo, Pertusi, Serniotti, Ambesi)

Qué vas a hacer soledad?
La casa está en ruinas y el agua al lavar sale sucia y moja el piso, luces quemadas
y sobre la mesa, chorreado el mantel de manchas que al verlas susurran frases sin sentido al oído.

Del lado golpeado nadie quiere morder,
la fruta ahora amarga fue dulce una vez pero nadie la muerde.

Mirada fija sin mirar,
otra mentira sin parpadear sale de mis ojos secos de ver todo.
lleno de agujeros y borrachos, de suelas gastadas y desatados, mis zapatos se dan por vencidos.

Del lado golpeado nadie quiere morder,
la fruta ahora amarga fue dulce una vez pero nadie la muerde.

Quedarme lo intento,
se que a lo mejor de tan lejos estas cerca…

Semillas a tierra caen y esperan…

“…Soledad olía irremisiblemente a perro…confiaba en su dominio de los animales y fue de las primeras en llevarlos sueltos, sin correas…” “Hacia las 8, Soledad y su jauría llegaban a la plaza Las Heras…” (Amor y Anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas. © 2003 Martín Caparrós).


AUSTIN (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Los Backyardigans dicen ser amigos mios
y voy, loco de emoción, corriendo a abrazar a la tv.

Una y otra vez, mis monedas en la fuente arrojé,
yo siempre confié, ni la de la suerte me quedé.

Vine así de fabrica, sin opción, ya lo ves,
sólo se creer o reventar, o reventar de tanto creer.

Qué puedo decir?
Cada vez entiendo menos el amor
Qué le voy a hacer?
Cada vez lo siento más y más.

Y una vez ahí, menos mi esencia todo puedo dar…
Y es que yo, sin mi, no soy nadie y menos para amar.

Vine así de fabrica, sin opción, ya lo ves,
Sólo se creer o reventar, o reventar de tanto creer.

Austin, me fallaste al fin…
Como me vas a decir que no sos de Boca?!


Astros Bajo El Mar (Letra: Pertusi / Música: Pertusi, Serniotti, Fajardo, Ambesi)

Aspira el viento, el viento dulce del verano
Que queda poco ya, y nuestro sol se esta ocultando

Hasta que no dudes más condenado estoy aquí para hacerte entender que por siempre estaré en ti

Desde el valle del horror hasta el mar de la ilusión, ida y vuelta, por que yo… Soy tu hombre

Las estrellas de mar caen directo desde el cielo y en la profundidad se congelan allí, es cierto…

Y esa es la pura verdad, lo demás me lo invente para hacerme el especial o el “espacial” tal vez

No quise hacerte llorar como niña sin edad, dame un beso, ¿no ves que yo soy tu hombre?

Hasta que no dudes mas condenado estoy aquí para hacerte entender que por siempre estaré en ti

En el valle del horror o en el mar de la ilusión, hoy que somos mas que dos las estrellas de este amor

Hasta que no dudes mas…


[/align]

Integrantes de la Banda:

Ciro Pertusi: Guitarra y voz
Pichu Serniotti: Guitarra y coros
Mauro Ambesi: Bajo y coros
Ray Fajardo: Bateria
[/b]





Bueno, eso es todo, espero que les guste y que sepan valorar el laburo!!





jauria

Comentarios Destacados

@benderbender +11
yotedije dijo:que buen nombre para ese conjunto de perros !!!

A este le gusta la cumbia

11 comentarios - Jauria, el post que se merece!

@yotedije -12
que buen nombre para ese conjunto de perros !!!
@benderbender +11
yotedije dijo:que buen nombre para ese conjunto de perros !!!

A este le gusta la cumbia
@jean_mdc +3
gracias por volver PERTUSI!!!!Jauria, el post que se merece!
@afasf
Buen post! AGUANTE JAURÍA!
@Peaco +1
musica

que buena foto
@MarianoRadio207
el disco donde lo puedo bajar ? digo para probarlo antes de comprarlo
@MarianoRadio207
si, presisamente es lo que quiero, abrazo
ElberGalrga dijo:
MarianoRadio207 dijo:el disco donde lo puedo bajar ? digo para probarlo antes de comprarlo

Yo lo habia bajado desde aca viejo! proba en gratismusica.org si lo encontras! Igualmente te lo recomiendo porque esta muy bueno el disco!
@yopyopy +2
Ray y Ciro juntos en una banda que mas se puede pedir ...