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guitarristas(el post que se merecen)

TRANQUILOS QUE CADA VEZ HAY MAS, VA A HABER PARA TODOS LOS GUSTOS


Luis Salinas


guitarristas(el post que se merecen)

Nació en Argentina, Monte Grande, ciudad muy cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. La ductilidad del guitarrista y el músico se combinan logrando una fusión impecable, se trata de un virtuosismo musical no meramente técnico.

Podría decirse que es un músico libre. Transita sin ataduras por distintos estilos. Acerca de su arte George Benson señala: " Es uno de mis guitarristas favoritos ... " Chick Corea habla de él como "Uno de los grandes músicos argentinos". Scott Henderson afirma "Es increíble. Será sin duda un héroe de la guitarra". O las palabras de Badem Powel "Es un guitarrista loco y genial". Esta versatilidad ha logrado que músicos como B.B.King y Hermeto Pascoal lo hayan invitado a compartir su escenario.

Es compositor de la mayoría de los temas que toca en sus conciertos y discos. Salinas innova en la música argentina. Compartió experiencias con auténticos ídolos del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgan. Se da el lujo de tocar un zamba con Jaime Torres o grabar un disco de tango con María Graña.

Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Improvisador nato con una original capacidad interpretativa dice: "Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluída y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://youtube.com/watch?v=HzH60eZTq98

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Al Di Meola


guitarra

Su status como heroe de la guitarra es indiscutible. Un maestro de las cuerdas reconocido y nombrado en innumerables revistas sobre guitarra en las pasadas tres décadas. Di Meola ingresó a la escena musical por primera vez en 1974 con “Return to Forever”, la banda fusión por excelencia de los 70’s. Se estableció como solista y lider de la banda basado en el propio derecho ganado en una serie de prodigiosos albums y giras durante los 70’s y el comienzo de los 80’s. Su visión como compositor floreció a través de los 80’s. Este periodo incluye un par de grabaciones y exitosos tours con John McLauglin y Paco de Lucia en el insuperable grupo de guitarra acústica conocido como “El Trío”. Al ha permanecido como una fuerza creadora en los 90’s, explorando la música de otras culturas manteniendose fiel al mismo tiempo a sus raices como guitarrista, centrándo su atención en los últimos años en la música latinoaméricana dedicando un LP al tango en la obra “Di Meola plays Piazzolla”.

Nacido en New Jersey, el 22 de julio de 1954, Al Di Meola creció con la música del grupo “The Ventures, Los Beatles y Elvis Presley”. La batería fue su primer instrumento, pero a la edad de ocho años se cambió a la guitarra. En sus primeros años como adolescente, ya era un guitarrista completo aunque un poco limitado por el estilo de los guitarristas locales. “Si en los 60’s no tocabas como Eric Clapton, Jimmy Hendrix o Jimmy Page, no eras aceptado en ninguna banda” recuerda Al de sus años en la escuela secundaria en Bergenfield, New Jersey. “Así que nunca fui realmente aceptado por un grupo de amigos en Bergenfield por que no sabían que hacer con mi estilo. Incluso a pesar de que quise aprender la musica de los Beatles y de The Ventures cuando comenzé a tomar lecciones con mi profesor de aquella época Bob Aslanian, quien además me hizo aprender jazz y bossa nova y un poco de música clásica”.
En 1971, Di Meola ingresó a la Berklee School of Music en Boston, donde también estudió entre otros Steve Vai. En su segundo semestre ya tocaba en un cuarteto de fusión liderado por el tecladista Barry Miles. A comienzos de 1974 recibió una invitación de Chick Corea para participar en unos ensayos. Después de un fin de semana de ensayos con la banda “Return to Forever”, Di Meola hizo su debut con el grupo en el Carneggie Hall de Nueva York. La noche siguiente tocaron para una multitud de 40.000 personas en Atlanta...desde ahí su estrella ascendió rápidamente.
Luego de tres exitosos albumes de fusion con “Return to Forever” (Chick Corea en los teclados, Stanley Clarke en el bajo, Lenny White en percusión y Al Di Meola en la guitarra) donde ganaron un Grammy por No Mystery y Romantic Warrior, la banda se separó en 1976. Lo que se tradujo en el inicio de la carrera de Al como solista.
Debutó a fines de 1976 con Land of the midnight sun, produciendo hasta hoy 19 albumes y vendiendo más de 6 millones de copias en todo el mundo.
Actualmente Al Di Meola, toca con una guitarra electroacústica signature model especial que le hizo la fábrica Ovation, avaluada en $1.390 dolares. Y utiliza cuerdas D’addario.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://youtube.com/watch?v=bgaRjKe2Hkg

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John McLaughlin


guitarristas

John McLaughlin es uno de los más grandes guitarristas de la historia del Jazz y el Rock (considerado por muchos conocedores el mejor), y su primera banda, Mahavishnu Orchestra, ocupa dentro de ésta un sitial de honor, a pesar de su breve existencia. Reconocido como el grupo fusión predominante, la Mahavishnu Orchestra fue considerada por muchos observadores durante sus inicios como una banda de rock, pero sus sofisticadas improvisaciones colocaron su poderosa música entre el rock y el jazz. La historia de esta legendaria agrupación, que fue como una estrella fugaz en el inmenso firmamento engendrado del bing bang musical ocurrido a finales de los 60’s, y que brilló con una intensidad inusitada durante su breve existencia de 5 años, está estrechamente ligada a la de su líder y fundador. McLaughlin, nacido en 1942, arribó a Estados unidos procedente de Gran Bretaña a principios de 1969, siendo conocido solo en un selecto círculo de músicos y admiradores. A finales de ese año, era internacionalmente aclamado como intérprete. Al llegar se unió a un nuevo trío liderado por el prodigioso y talentoso Miles Davis y el baterista Tony Williams. Su contribución como músico y coautor en la banda fue determinante en la creación de un nuevo mundo musical, donde se fusionaba la exigente improvisación del jazz con el Rock’n’Roll, terrenos donde ninguna otra banda se había adentrado. Los dos años siguientes fueron de actividad sísmica musical, en el que se produjeron dos álbumes: In A Silent Way y Bitches Brew. Con esa experiencia y conocimientos adquiridos a cuestas, y su talento inigualable, John Mc Laughlin formó en 1971 la Mahavishnu Orchestra. En esa época era discípulo del gurú hindú Sri Chinmoy, quien le antepuso el nombre de Mahavishnu. La primera formación, considerada la mejor de todas, estaba integrada además por Billy Cobham (batería y percusión), Jerry Goodman (violín), Jan Hammer (teclados) y Rick Laird (bajo).
Al poco tiempo la banda estaba tocando en grandes escenarios y estadios, con las bandas de rock de teloneros, y una audiencia de jazz y rock que respondía con éxtasis y admiración a un virtuosismo desgarrador, ensambles vertiginosos, pasajes tranquilos y relajantes, y melodías atonales y en clave menor, tomadas en gran parte de la India. Esta formación grabó durante 1971-73 tres intensos álbumes en estudio para la Columbia, y uno de los más potentes álbumes en vivo de todos los tiempos: Between Nothingness And Eternity. En el tercer disco, Love, Devotion And Surrender, McLaughlin colaboró con Devadish Carlos Santana, otro discípulo de Sri Chinmoy. Entonces, en un giro inesperado, McLaughlin reformó completamente la banda creando una segunda versión de ésta en 1974, con el violinista Jean-Luc Ponti, Gayle Moran (teclados y voz), el bajista Ralphe Amstrong y el baterista Narada Michael Warden, grabando dos álbumes. En 1975 Stu Goldberg remplazó a Moran y Ponti abandonó el grupo. Esta última encarnación de la banda grabó el célebre álbum Inner Worlds, antes del colapso definitivo, motivado por el acercamiento cada vez mayor de McLaughlin a la religión hindú y a la guitarra acústica. En 1975, McLaughlin formó con el violinista hindú Leo Shankar (hijo del celebre Ravi Shankar, maestro de la cítara) el quinteto acústico Shatki, estableciendo conexiones entre estilos acústicos y música de influencia hindú. Posteriormente, aún en la onda acústica, incursionó en el world music, particularmente en el flamenco-jazz, con el más celebre trío de guitarra que haya existido, incluyendo a Al Di Meola (Return To Forever) y Paco De Lucía. Luego de girar y grabar con este trío, formó un dueto con la pianista Katia Labeque y grabó un disco solista en el que se reencontró con la guitarra eléctrica. Entonces, en 1984, surgió lo inevitable: renació la legendaria Mahavishnu Orchestra, con Cobham, el saxofonista Bill Evans, el tecladista Michael Forman, el bajista Jonas Hellborg y el percusionista Danny Gottlieb, grabando el último álbum de la banda: Mahavishnu, editado por la Warner Brother. Este intento de revivir las glorias pasadas fracasó, debido al escenario de mediocridad musical que invadió la década de los 80’s, impidiendo el desarrollo de la música virtuosa. A partir de entonces, John McLaughlin se dedicó a sus trabajos solistas, entre ellos el John McLaughlin Trio, colaboraciones con músicos de Jazz, y más recientemente la reunión del trio McLaughlin-Di Meola-De Lucia.


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Stanley Jordan



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Aútentico virtuoso de las seis cuerdas que llevó la técnica del tapping a dos manos con un sonido limpio hasta niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano.
Basandose enteramente en esta técnica, es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo, usando lineas de bajo, acompañamientos de acordes y melodías solistas a la vez, creando una manera totalmente nueva de tocar la guitarra.
Su andadura musical se remonta en 1981, cuando tocaba por las calles de Nueva York y Filadelfia ganandose unos dolares. Fue corriendo la voz de que había un guitarrista realmente asombroso tocando en la calle por lo que la gente le echaba y Bruce Lundvall, alto ejecutivo de Elektra Records le solicito una audición. En seguida le ofreció un contrato que Stanley rechazó por pensar que aún no estaba preparado. Un año y medio mas tarde, Lundvall se traslado al sello Blue Note y esta vez sí pudo fichar a Stanley.
Magic Touch (1985), su primer album, resulto un gran éxito que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneció cincuenta y una semanas en le número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.
Al año siguiente, hacía una aparición en la pelicula cita a ciegas, con Kim Basinger y Bruce Willis, y frecuentes incursiones televisivas en los populares shows de Johnny Carson y David Letterman.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://youtube.com/watch?v=HjXN3OLgoqs
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George Benson


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La carrera musical de este artista nacido en Pittsburg ha pasado por numerosas variopintas etapas. George Benson (1943) comienza tocando rock de los sesenta pero lo aparca tras escuchar el jazz de Charlie Parker. Aún así, es Wes Montgomery su principal inspiración musical y además, su mentor. Ya en esa época se los considera un excelente guitarrista y colabora con artistas de la talla de Miles Davis, Herbie Hancock, Billy Cobhan, Steve Gadd o Stevie Wonder. En los setenta Benson da un golpe de timón en su carrera al fichar por Warner Bros. Breezin', publicado en 1976, es galardonado con tres premios Grammy y contiene la canción This Masquerade, el primer tema que alcanza el número uno de las listas de jazz, soul y pop paralelamente Ademas, sigue siendo el disco de jazz más vendido de la historia. A partir de entonces, Benson tiene una formula eficaz para vender discos: combinar temas instrumentales con otros cantados e incluso añadir su sofisticado Scat. Asi lo atesora el éxito del doble disco Livin' Inside Your Love (1979), que obtiene cinco Grammy. Ya en los ochenta, cuenta con la producción de Quincy Jones para el disco Give Me The Night, un verdadero éxito en las listas de ventas, como tambien lo son In Your Eyes (1983) y 20/20 (1985). Finalmente, los noventa presentan a un Benson relajado más orientado hacia las canciones de amor y a los discos recopilatorios. En cualquier caso, y a pesar de que haya sido vastamente criticado por su comercialidad, indudable que George Benson, que toca una Ibanez GB10 Signature, es un gran instrumentista con mucha sensibilidad. Su musica de fácil escucha, aunque parezca impensable, ha ayudado tremendamente al jazz a adquirir popularidad mundial.


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Pat Metheny


guitarra

Nació en 1954 en Kansas, Missouri y su verdadero nombre es Patrick Brucce Metheny. Sus padres eran músicos y su hermano trompetista (Mike Metheny) lo inició en el jazz. Al principio creo que Pat también tocaba la trompeta, la guitarra la cogió por primera vez a los 12 años. Ya de aquella estaba considerado un niño prodigio. Perfeccionó tanto técnica que a los 15 años se ganó una beca que donaba la revista de Jazz estadounidense “Downbeat”. Más adelante entró a estudiar (también becado) a la Universidad de Miami. A los 19 años se ganó un enorme prestigio y acabó dando clases en "Berklee School of Music" en Boston.

En la Universidad de Miami conoció a Jaco Pastorius, y junto al batería Bob Moses grabaron el album "Bright Size Life”. Cuando empezó a tener un gran reconocimiento por los especializados en Jazz Gary Burton, a quién había conocido en Berklee le propuso unirse a su banda. Más tarde llegó Lyle Mays (para mí el mejor pianista, por su senitdo del ritmo y tempo sobre todo (Solo de piano de “Heat Of The Day” del disco Imaginary day live)) y con él la idea a Pat Metheny de montar el "Pat Metheny Group" (se completa le formación con la incorporación del bajista Mark Egan y del batería Dan Gottlieb). Ahí empieza la historia

Su música es una mezcla de Jazz, Folk (las voces) y Bossanova o música latina (percusiones)

Metheny tiene a sus espaldas el hecho de haber tocado con grandes figuras del jazz como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. También ha ganado numerosos premios Grammy y con frecuencia ha sido considerado en las encuestas de las revistas de Jazz como el mejor “Guitarrista de Jazz contemporáneo”. Entre su numerosa y prolífica discografía, destacan: “Travels” (1982); “First Circle” (1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) “We Live Here” (1995) “Beyond the Missouri Sky” (junto a Charlie Haden 1997) e “Imaginary Day Live” (1997)



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Robert Johnson


guitarristas
Robert Johnson es, sin duda, el más legendario de todos los artistas que, durante las primeras décadas de este siglo, contribuyen a definir el Blues, conformándolo como el estilo musical que ha llegado hasta nuestros días. Aunque su influencia directa en la primera generación del Rock and Roll es más bien difusa, su incidencia en la carrera de artistas correspondientes a décadas posteriores, de la talla de Eric Clapton, Ry Cooder, Jimi Hendrix o Muddy Waters, por citar tan sólo unos ejemplos, es clarísima. Se merece, pues, un lugar de honor entre los precursores del Rock and Roll.
Se conoce muy poco de su vida. De hecho, en sus biografías son casi más abundantes las "leyendas" que los datos. Se dice, por ejemplo, que su asombroso talento musical le fue otorgado después de realizar, en un cruce de caminos, un pacto con el diablo: su alma, a cambio de la habilidad de tocar el Blues. Se sabe, sin embargo, que nació, en Memphis, en 1911. En 1927 ya ha abandonado la escuela, y trabaja en una plantación. Usa, entre otros, los nombres de Robert Sax y Robert Spencer hasta que, a los dieciséis años, su madre -una mujer de azaroso pasado- le confiesa el verdadero apellido de su padre: Johnson. Pronto aprende a tocar la guitarra y la armónica, y entra en contacto con algunas de las figuras más importantes del Blues de Memphis, como Willie Brown, Charlie Patton y, sobre todo, Son House, que se convierte en una de sus principales influencias.
Su vida está llena de tragedias. Su primera mujer fallece durante el parto de su hijo. Atormentado por la necesidad de encontrar a su verdadero padre, invierte mucho tiempo y esfuerzo en el empeño (no se sabe si lo consiguió). De carácter amargado y violento, pronto se convierte en alcohólico y en un tipo violento. Se gana la vida tocando en pequeños locales, en compañía, muchas veces de Johnny Boy Williamson, Howlin Wolf y Johnny Shines, quien posteriormente comentaría sobre Johnson: "si veía pasar un tren, era incapaz de no subir a él. Agarraba su guitarra, y sencillamente se colaba en el primer vagón que pasaba". Ese carácter inquieto y aventurero, unido a su afición de usar nombres falsos, hace muy difícil trazar con exactitud su biografía.
En 1936 graba el tema Kind Hearted Woman en el establecimiento de H.C. Speir, propietario de una pequeña tienda musical en Jackson (Mississippi) equipada con un modesto estudio de grabación, que era utilizado habitualmente por los bluesmen de la zona. Impresionado por su talento, Speir se pone en contacto con un ejecutivo de Columbia Records quien, tras escuchar la grabación, le paga a Johnson el viaje hasta San Antonio. Allí, durante un periodo de siete meses, entre 1936 y 1937, Johnson graba todas sus canciones. Se calcula que le pagaron unos 100 dólares por dos sesiones. Son el germen del blues actual. Piezas ya legendarias como There's a Hell Hound On My Trail, Preachin' Blues, Drunken Hearted Man o Me and The Devil Blues.
Catorce meses después, en agosto de 1938, actúa por última vez en las afueras de Greenwood. Poco después cae enfermo. La leyenda dice que fue asesinado por un marido celoso, que le ofreció whisky envenenado, después de saber que le engañaba con su mujer. Ninguno de sus amigos podía pagar un médico, por lo que tuvieron que esperar, hasta ver cómo evolucionaban los acontecimientos. Tardó tres días en morir.


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B.B. King


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B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues. Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo. Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista, espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.

Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión ritmica y sintesis melódica. Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo.

Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada. Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado. Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un caracter vocal a su fraseo.

Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal exito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York. Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mitica Lucille. En realidad, Lucille no es unica, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.

De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia. Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes. Todavía mantien una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discipulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realiazndo giras por todo el mundo.

B.B. King utiliza un dibujo básico para sus solos, se basa en la pentatónica y agrega otras notas. En el "diagrama de blues de B.B. King" el trata de exprimir al maximo las notas realizando un fraseo incomparable y no fijandose tanto en la velocidad.



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Stevie Ray Vaughan


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Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llego a el corazon de millones de personas con su musica, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraia a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacia que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenia Stevie (y sigue teniendo!) que hacia que todo aquel que escuchara su musica quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevo en un lamentable accidente aereo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejo de estar entre nosotros.

Cuando el mundo perdio a Vaughan, no solo perdio a un increible musico, tambien a una increible persona. Realmente es admirable la forma en que entrego su corazon y alma en su musica y tambien por la forma en que se sobrepuso y vencio su adiccion a las drogas. Su musica simplemente es sorprendente, tiene mucho feeling que va de la mano con su virtuosismo para tocar la guitarra cosa que definitivamente te lleva a otras dimensiones, ejemplos muy claros han quedado plasmados en temas como Life Without You. No habra otra persona capaz de remplazarlo, ya que el lo dio todo a su musica y personas como el, son contadas. Su discografia oficial, es bastante extensa contando la infinidad de grabaciones no oficiales que hasta el dia de hoy siguen saliendo, para recordar y honrar la memoria de su leyenda que aun continua...


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Eric Clapton


guitarra

Tras descubrir que detras del rock de los cincuenta se escondían cantos esclavos en los campos de trabajo de Estados Unidos, Eric Patrick Clapton (1945) se siente enormemente fascinado por el Blues. Su sonido limpio y cortado en The Yardbirds gusta a John Mayall que, cuando Clapton deja el grupo al considerarlos demasiado comerciales, le invita a formar parte de su banda. John Mayall's Bluesbreakers with Eric Clapton (1966) es un disco historico en el que Clapton deslunmbra por la naturalidad con la que interpreta el blues.
Sin embargo, Eric, a quien las paredes de Londres bautizan como Dios, decide formar un nuevo grupo junto a Ginker Baker y Jack Bruce. Cream revolucionea la escena musical del momento y se convierte en el primer supergrupo de la historia. Un conjunto con bases de blues y rock que desemboca en interminables improvisaciones de estilo libre. El doble disco Wheels of Fire combina jams psicodelicas, temas propios como White Room y versiones de clásicos del blues como Born under a Bag Sign o Crossroads, en el cual Clapton interpreta uno de sus solos mas laureados. El desenfreno con el que el británico toca las Gibson en Cream no ha sido jamás igualado por el mismo. En 1970 forma Derek and the Dominos y pasa a tocar la Stratocaster. Con este grupo y con Brownie, su mas preciada guitarr, graba Layla y un extraordinario doble directo en el Fillmore de Nueva York (1971). Posteriormente, las drogas atrapan a un deprimido Clapton por la muerte de Hendrix y Duana Allman, que logra resurgir gracias al Rainbow Concert, promovido por Pete Townshend. EL maestro del cuarto tono tambien a firmado bandas sonoras como El color del dinero, Homeboy o las diferentes entregas de Arma Mortal.
En 1994, tras el exito de Unplugged, Clapon publica From The Cradle, sincero homenaje a todas sus influencias en el blues. A pesar de que actualmente Clapton esta inmerso en el juego de las discográficas por vender mas y mas discos a costa de lo que sea, es probablemene el mejor solista blanco de la historia del rock y blues y el guitarrista mas popular del mundo.


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guitarristas


Botafogo



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Es profesor del Instituto de Música Contemporanea (ITMC), brindando clínicas, colabora con revistas especializadas y lleva escritos seis métodos de enseñanza de guitarra; Miguel Villanova nació el 7 de febrero de 1956 y a los 9 años comenzó a tocar la guitarra clásica. A los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica y a los 17 años debutó en Pappo's Blues, donde puso los acordes para el disco "Pappo sigue vivo". El "Carpo" fue quien lo apodó Botafogo y el violero guardó el seudónimo como un regalo del "Carpo". Despues de Pappo's Blues integró Engranaje, Avalancha, Tren Plateado, Carolina y Studebaker.
Entre 1977 y 1984 se radicó enn Madrid. En España formó parte de Cucharada y tocó junto a Joaquín Sabina, Antonio Flores, El Mariscal Romero y Pappo.
A su vuelta en 1985 forma Durazno de Gala, junto a sus ex compañeros de Studebaker "Yalo" Lopéz y Daniel Demaría. Con el grupo grabó seis discos y tuvo el honor de abrir las presentaciones de B.B. King en 1991. En 1992 participó en el Rhythm & Blues Festival de Chicago. En 1995 edita su disco solista llamado "Trío".



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Jimi Hendrix



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Jimi Hendrix, guitarrista y cantante, fue la individualidad mas prodigiosa y original de la escena del Rock y del Rhythm & Blues. Era zurdo, pero curiosamente usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros colocadas en sentido contrario.

Nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, en el estado de Washington. Su padre se llamaba James Allen Hendrix y su madre era una india Cherokee. En el registro civil fue inscrito como Jhonny Allen Hendrix, pero posteriormente su padre cambió su nombre por el de James Marshall Hendrix y, desde luego, Jimmi como diminutivo, aunque él adoptaría la grafía Jimi en 1966 cuando fundó en Londres el conjunto "The Jimi Hendrix Experience".

A los 11 años de edad aprendió a tocar la guitarra bajo la influencia de los discos de Robert Johnson y B.B. King a quienes idolatraba. Entre 1960 1961 sirvió en el ejercito Norteamericano en un batallón de paracaidistas, y en 1962 fue liberado a causa de una invalidez temporal, entonces decidió establecerse en Nashville y junto con Billy Cox, antiguo compañero del servicio militar, formó el trío "The Casuals", que realizó diversas actuaciones y logró un relativo éxito en la zona.

Precisamente debido a este éxito inicial, llamaron a Hendrix para incorporarse a la banda del célebre Little Richard, con el cual recorrió Estados Unidos durante casi dos años y de quien aprendió mucho. Alternativamente, realizó varias actuaciones durante un breve período como guitarrista en las Bandas de Wilson Pickett, Isley Brothers, Solomon Burke y otros, incluyendo tambien el pintoresco grupo del conocido campeón de lucha libre Georgeous George, que dejo el ring para liderar, como cantante, una Banda de Rock & Roll. En aquella época, Jimi Hendrix grabo varios discos con diferentes conjuntos, aunque su presencia no fue tan relevante.

En 1965, Jimi Hendrix abandonó definitivamente a Little Richard despúes de una amarga discusión por cuestiones salariales y de Royalties. Túvo el mismo problema en relación a otros conjuntos con los que trabajó durante ese período, lo que llego a ser una constante en su vida profesional. En realidad, Jimi siempre túvo la impresión de que sus jefes, empresarios y colaboradores vivían engañandolo respecto a esto, era muy desconfiado, y a pesar de ello, en 1965 firmó un contrato desfavorable con una pequeña empresa de discos por tres años y en condiciones de verdadera usura. Había sido su primer contrato discográfico y se lamentó toda su vida como una pesada cruz en su memoria.

Ese mismo año fue aplaudido como guitarrista del conjuto del cantor Curtis Knight y grabó discos del saxofonista Lennie Youngblood. Éstas son realmente las primeras grabaciones relevantes y claramente determinantes en la discográfia total de Jimi Hendrix.

En el bienio 1965-66, Jimi Hendrix empezó a conocer la vorágine del exito, la fama, el fervor de los admiradores, las continuas e ininterrumpidas actuaciones, sin tiempo para descansar. Sin la munición suficiente para hacer frente al Huracán, empezó a defenderse entregandose desenfrenadamente a las drogas, lo que termino por influenciar su conducta dentro y fuera de los escenarios. Mientras tanto lo solicitaban constantemente como guitarrista, habiendo realizado notables actuaciones con los grupos de King Curtis, Chuck Jackson, Sam Cooke, Ike & Tina Turner y otros de la misma talla.

Tras actuar en el cafe Wha, del Greenwich village de Nueva York, el bajista del grupo The Animals, Chas Chandler, lo reclamó para que lo acompañara a Londres, donde había mucha adulación y grandes posibilidades de ganar mucho dinero. Aquella propuesta quedó grabada en la memoria de Jimi Hendrix, siempre desconfiado y sospenchando que los empresarios lo estafaban con los royalties.

Por otra parte, el potencial artistico y escenico de Jimi Hendrix había alcanzadosu completo desarrollo, y su desempeño era realmente espectacular y llamativo, tocando la guitarra por arriba y por detras de la cabeza o tocando las cuerdas con los dientes, etc., y utilizando eficazmente la técnica del "feedback" y así como otros efectos sonoros, ya que a veces, al finalizar su espectáculo paroxistico, arrojaba la gasolina de su mechero en la guitarra, que prendía fuego en el escenario frente al delirio del público, cuya algarabía retumbaba entre silbidos y exaltaciones, mientras la guitarra del ídolo ardía en el escenario como el último tributo a la gloría del Rock.

Jimi Hendrix viajo a Londres con Chas Chandler (que fue su primer manager Inglés) en el mismo año de 1.966 y tras actuar en algunos clubs locales, fundó The Jimi Hendrix Experience con Noel Redding al Bajo y Mitch Mtchell a la Batería.

El grupo realizó una gira por Europa, que fue filmada y en la que sobresalen los recitales del Tivoli, en Estocolmo, del Sport Arena, de Copenhague, y del Olymia de París. La filmación se completó en diversos clubs Londinenses antes de encerrarse en un estudio de grabación (previo contrato con la Polydor, una de las "majors" internacionales), coincidiendo la publicación del disco con la solémne actuación oficial en el Saville Theather de Londres.

Los Hits discográficos no se hicieron esperar en Gran Bretaña y en toda Europa y, poco después en Estados unidos (con el sello Reprise) a rastras de los ecos del gran triunfo europeo. El primer L.P. "Are you experience", supuso un éxito inmediato y también los singles "Purple Haze", "The wind cries Mary", "Burning of the midnight lamp", etc.

Como banda ya consagrada y la aureola de todos sus triunfos europeos a cuestas, The Jimi Hendrix Experience hizo su presentación americana en el Monterrey Pop festival de 1967, la cual se filmó para un largometraje de exhibición comercial, y a continuación hizo una serie de triunfantes actuaciones en el hollywood Bowl, el Fillmore west, de San Francisco, y realizó una corta gira por Estados Unidos con la 0The Monkees.

En 1968 y 1969 cruzó en los dos sentidos el Atlántico varias veces para participar en espectacúlos estelares, tanto en Estados Unidos como en Canadá y también en toda Europa Occidental. El Fillmore East, el Singer Bowl y el Fhilarmonic Hall de Nueva York fueron el marco elegido para memorables actuaciones, como también el Convention Hall de Anaheim, de California, o el Underground Pop Festival de Miami, o el Albert Hall de Londres y el Olympia de parís nuevamente.

El grupo Experience se disolvío y Jimi Hendrix se presentó como solista en el Festival de Newport de 1969 y, en el mismo año, en el Woodstock Music & Art Fair (donde se filmo la película Woodstock). Para llenar nuevamente el legendario Fillmore East, formó la banda llamada The Band Of Gypsies, que también actúo en el Madison Square Garden, pero el grupo se separó en los primeros años setenta. De su filmografía cabe mencionar: "Experience", "Sweet Toronto", "Keep on Rocking", "Jimi plays Berkeley" y "Rainbow Bridge", filmada en Hawai.

Tras un histórico recital en el festival de la isla de Wight (1970), actúo un breve período junto a Eric Burdon y el grupo War, además de varias actuaciones en clubs Londinenses.

Jimi Hendrix sufrió un colapso mientras dormía en el Hotel Samarkand con su amiga Monika Danneman, debido a una mezcla exagerada de Barbitúricos, somniferos y alcohol se ahogó con su propio Vómito. Era el 18 de Septiembre de 1970 y faltaban dos meses para que Hendrix cumpliera 28 años.
De su genialidad y del poderío de su guitarra queda el testimonio de sus canciones, tales como:
"Angel", "Can your hear me?", "Castles are made of sand", "Crosstown traffic", "Electric Church", "First Look Around the corner", "Foxi Lady", "Love and Confusion", "May This Be Love", "I Don`t Live Today", "Manic Depression", "Purple Haze" , "Red House", "Remenber", "Third Stone From The Sun", "Voodoo Child", "Hey Joe", etc., que siguen expresando su pasión de vivir y de triunfar en un mundo inhóspito y hostil.
Con cada cambio generacional la figura de James Marshall Hendrix ha ido cobrando mas y mas dimensión. Desde su desaparicion, cada nueva andada de guitarristas le ha redescubierto y venerado por lo que tenía de unico y genial. Hendrix es el guitarrista de rock por excelencia. Tenía un Marshall y una Strato en el dormitorio, se preparaba el desayuno con la guitarra en ristre y era capaz de tocar, tocar y tocar, infatigablemente durante larguisimas sesiones de práctica sin desfallecer. Amaba profundamente la guitarra eléctrica. Hendriz se comprometió tanto con el instrumento y con su música, que su verdadero legado hay que buscarlo en ese punto, en esa actitud de utilizar todos los medios posibles para desarrollar la idea musical sin limites. Y en esa linea su mejor trabajo fue sin duda el doble Electric Laduland, un album imprescindible en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX.


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link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m8Ebcx-mTns

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Chuck Berry


guitarra

Nacido en St. Louis, Missouri, el 18 de Octubre de 1926 Berry fue un pionero de la guitarra de rock 'n' roll y de la teatralidad escenica con su celebre paso del pato. Autor de Johnny B. Goode, probablemente la cancion mas versionada de todos los tiempos, cuyo riff ha sido tocado en algun momento por casi todos los guitarristas electricos del planeta. Compositor de sus propios temas, guitarrista de gran agresividad escenica con mucha habilidad para elaborar riffs pegadizos, ademas de excelente cantante, es, para muchos la autentica alma del rock and roll (de hecho Lennon dijo de él que si alguna vez se pensaba en cambiarle nombre al Rock and roll, se le debería poner Chuck Berry). Su estilo se basa, fundamentalmente fundamentalmente, en acoplar fraseos de country & western a una base instrumental de rhythm & blues. Influyo, principalmente, a toda una generación de musicos de la decada de los 60, entre los que se encuentran grupos tan importantes como los Beatles (que versionaron con gran exito Rock and Roll Music y Roll over Beethoven), Rolling Stones y Beach Boys.
Fue el primer guitarrista/cantante que alcanzo las listas de éxitos y tambien el primer artista de rock que prestaba especial atencion a la composicion de sus letras. Su carrera sufrio un dramático reves al ser condenado a cinco años de carcel en 1959 acusado de trata de blancas, cuando lo unico que hizo fue contratar a una menor y trasladarla desde Mexico para que trabajase en el guardarropa de su club de St. Louis. Berry no volvio a ser el mismo desde entonces, denostado por la prensa y endurecido su ya de por si poco sociable caracter. Desde ese momento, su carrera se limito basicamente en hacer apariciones en shows nostalgicos de rock and roll, disolviendo incluso su propia banda limitandose a tocar con la primera banda local disponible que hubiera en el lugar donde tenia que actuar, efectuando conciertos de muy baja calidad.


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Slash


guitarristas

Un sombrero de copa, una botella de Jack Daniels, su cigarro y una Gibson dorada con la que saca los riffs mas agresivos y las estupendas baladas con las que Guns And Roses se han hecho mundialmente famosos, son las caracteristicas con las que se podria definir a Saul Hudson alias "Slash", el elemento que mas claramente ha mantenido la personalidad Hard-Rockera de los Guns y que mas credibilidad y carisma le ha aportado a la banda.

Como guitarrista, Slash pertenece a ese grupo de guitarristas que no destacan por tener una tecnica muy depurada, o por ser virtuosos como instrumentalistas. Es mas un guitarrista de feeling, de sangre caliente, que transmite ese tipo de sensacion a la hora de aplicarse en cada uno de sus temas.
Ejemplos muy claros los tenemos en canciones como November Rain, donde toca unos solos tan soberbios que solo hay una palabra para describirlos: geniales!; tambien esta la clasica Sweet Child O´Mine o incluso en temas mas acelerados como la heavy You Could Be Mine, Dont´Damn Me o tambien Paradise City, temas donde pega unos guitarrazos formidables haciendolo hoy por hoy un musico de un carisma inmenso y enormemente influyente en el entorno del rock y sobre todo de la guitarra de nuestra epoca.

Actualmente la banda ha dejado de lado a este formidable guitarrista, pero Slash ha estado participando en varios proyectos como en el disco de Gilby Clarke donde se destripa la rola Tijuana Jail de una manera estupenda. Sin lugar a dudas sigue siendo toda una figura de la guitarra de los 90´s!


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Robert Fripp


videos

Fundador en 1969 del grupo King Crimson, uno de los pioneros del denominado rock progresivo o sinfónico, nacido de la fusion de elementos clásicos con el rock convencional. In the Court of The Crimson King, su memorable primer disco causó un gran impacto y los situó en primera línea de este genero musical. Fripp fuel el lider indiscutible del grupo y su unico miembro fijo (el cantante Greg Lake se marcho para formar Emerson, Lake & Palmer, a lo que siguio un movimiento constante de los miembros de la banda) hasta que el grupo concluyó su andadura en 1974.
A partir de ahí fue combinando colaboraciones con otros reputados artistas como David Bowie (Heroes (1977), Scary Monsters (1980)), Brian Eno (No Pussyfooting (1973), Evening Star (1976)) o Peter Gabriel con proyectos propios como Exposure (1976).

Su estilo guitarristico nace de la aproximacion intelectual hacia la musica, mas cerebral que emotivo en su concepcion pero evidentemente, tambien destinada a generar respuesta emotiva al oyente. Para ello, a diferencia de sus comportamientos, se apoyó mas en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico. Todo ello unido a una constante experimentacion con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que el denomina Frippertronics, un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario.
A principios de los ochenta revivió a King Crimson, secundado esta vez por Adrian Belew, Tony Levin y Bill Bruford, reinventando totalmente su sonido aunque manteniendo intacta la filosofía. De este nuevo período cabe destacar el excelente album Discipline, un auténtico pulso de guitarra experimental e innovadora entre Fripp y Belew.


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Mark Knopfler



guitarristas(el post que se merecen)

Al hablar de del guitarrista de una banda, siempre resulta difícil saber qué aporta el grupo al solista y qué aporta el solista al grupo. En el caso de DIRE STRAITS y de MARK KNOFLER, sin embargo, esfácil resolver esta cuestión porque, en definitiva, los DIRE STRAITS son MARK KNOFLER, tal es la influencia que el estilo del guitarrista tiene en el grupo. La banda se formó en el verano de 1977 por iniciativa de MARK y de su hermano DAVID, que se unieron a JOHN ILLSEY (bajista) y al batería PICK WITHERS (ex PRIMITIVES DE MAL). Los cuatro grabaron el demo de un tema, SULTANS OF SWING, que el disc-jockey Charlie Gillet de la BBC empezó a pinchar con gran éxito. Poco después salió el primer álbum homónimo, del que se extrajo la versión definitiva de dicho tema, que alcanzó el cuarto puesto en las listas. Desde el principio estuvo claro que el grupo se identificaba con su lider y con su estilo tan particular: se vivía la época punk, pero los DIRE STRAITS iban en dirección contraria. La música del grupo, escrita por KNOFLER, era tranquila y sosegada, casi sofisticada, y estaba muy lejos de la violencia de los SEX PISTOLS y compañía.
Además, el estilo y el sonido de KNOFLER, con claras reminiscencias de personajes como J.J. CALE y ALBERT KING, estaban caracterizados por una limpieza extrema. Sin distorsionar los sinidos y eliminando la púa casi por completo, consiguió melodías mucho más suaves pulsando las cuerdas con los dedos. En 1979 se publicó el segundo álbum del grupo, COMMUNIQUE, del que se vendieron tres millones de copias; el tercero, MAKING MOVIES, tuvo el mismo éxito. Los sucesivos cambios en la formación no afectaron el clamoroso éxito del grupo. En 1982 salió el magnífico LOVE OVER GOLD, que deja amplísimo espacio a la fluida guitarra de KNOFLER en largos temas (PRIVATE INVESTIGATIONS, TELEGRAPH ROAD, IT NEVER RAINS), muy distantes del frío y sintético gusto de la época. Además de seguir formando parte del grupo, a partir de 1983 KNOFLER se dedicó a realizar proyectos en solitario (como la banda sonora de las películas Local Hero, Cal, The Princess Bride, Last Exit To Brooklin) y grabaciones de temas a la guitarra para el álbum de DYLAN INFIELDS. En 1984 salió el doble LIVE ALCHEMY, seguido al año siguiente por BROTHERS IN ARMS, un disco de enorme éxito. Los novente comenzaron para KNOFLER con un álbum grabado a dúo con el viejo maestro CHET ATKINS. De 1991 es ON EVERY STREET, y en los años siguientes se publicaron dos álbumes en vivo, ON THE NIGHT y LIVE IN THE BBC; este último evoca el sonido más descarnado y esencial de los exordios.

MARK KNOFLER casi siempre utiliza FENDER STRATOCASTER rojas, pero también SHEKTER y una NATIONAL DUOLIAN STEEL GUITAR de 1930. Amplificadores MUSICMAN 130 y viejos


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George Harrison


guitarra

George Harrison fue el tercer hombre dentro del grupo mas importante que jamas haya existido en este planeta: The Beatles. Siempre a la sombra de Lennon y McCartney, George nunca tuvo el espació vital minimo para que su creatividad pudiera convertirse en algo realmente trascendente. Aun así, sus aportes a la música de este siglo y como no a su instrumento, la guitarra, son realmente destacables. George empezó tocando la guitarra imiatndo a clásicos del rock y del country norteamericano como Carl Perkins o Chet Atkins, cosa evidente en los solos de ocho a doce compases caracteristas del Harrison de los primeros Beatles. Despues llego la época psicodélica donde junto a otro dos grandes guitarristas Lennon y McCarteny (si no lo eran técnicamente hablando si lo eran en la faceta creativa), exploraron las enormes posibilidades sonoras de la guitarra (empleando por primera vez feedback en una grabación o experimentando con efectos analógicos).
Ademas, Harrison Fue el pionero en la utilización de la RIckenbacker de doce cuerdas, introdujo el sitar a la cultura pop y de paso las sonoridades hindús en la guitarra, experimento con las distorsiones extremas... y una vez disueltos los Beatles se erigió en un autentico paladín de la técnica del slide. Pero sin duda la mas grande contribución que han hecho los Beatles en general y Harrison en particular es la de difundir la guitarra entre la cultura de masas, prueba de ello es que un gran numero de grandes guitarristas reconocen que dieron sus primeros pasos en el mundo de la guitarra intentando emular a George.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T7qpfGVUd8c

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Eric Johnson


guitarristas

Se declara un gran seguidor de Jeff Beck aunque tiene su particular forma de tocar la guitarra. Eric Johnson puede presumir, aunque es modesto y no lo hace, de ser uno de los pocos guitarristas capacez de tocar cualquier estilo con total brillantez. Johnson es un verdadero heroe moderno de la materia y maestros como Satriani y el que antaño fuera su pupilo, Steve Vai, no dudaron en contar con sus dotes para la gira de G-3. Su trabajo Ah Via Musicom (1990) logra una gran aceptacion, en especial el tema Cliffs of Dover, que alzanza el quinto lugar en las listas estadounidenses. Sin embargo, no menos interesante es Venus Isle (1996). El disco presenta a un johnson espléndido, tanto vocal como instrumentalmente, e incluso vuelve a dedicar un tema a Steve Ray Vaughan. Eric Johnson Utiliza Normalmente una Fender Stratocaster, pero tambien hace lo suyo con la Gibson 355. Johnson forma parte de un selecto grupo de especialistas en lenguaje, sonido y estilos del rock, al que apenas pertenecen unos pocos privilegiados.


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Scott Henderson


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Sin lugar a dudas uno de los grandes guitarristas consolidados durante los ochenta, en Henderson vienen a converger las dos lineas maestras de la historia de la guitarra eléctrica. Por un lado tiene la energía de quien disfruta con el ampli a once y por el otro el control y los conocimientos de la escuela de guitarra de jazz mas moderna. Por el solo representa una linea de estilo peculiar en la que interpretación y composición forman un todo compacto, con lo mejor del jazz mas moderno y una expresividad rica y enérgica, poco frecuente.
Su musica es una sutil y artistica mezcla de Funk, Bop, Rock, Blues y Jazz, que refleja sin prejuicios. Sus influencias van desde Led Zeppelin a James Brown pasando por Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, y los grandes guitarristas de blues Albert King y Buddy Guy.

Su estilo se basa en el uso de escalas mayores, disminuidas y modos. Utiliza mayoritariamente arpegios al improvisar sobre un "standar", crea melodías en base a esas notas, manteniendo el sonido armónico.
A lo largo de su carrera colabora con grandes músicos que le han requerido para sus proyectos, como Chick Corea o Joseph Zawinul, entre otros. Milita en una de esas superbandas impresindibles, Tribal Tech, junto con el gran bajista Gary Willys. Su album Thick es recomendable a ojos cerrados para todos aquellos que quieran aproximarse a su trabajo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4_iyO5H0zCU

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Carlos Santana


guitarristas(el post que se merecen)

La Musica es la expresion de una cultura; y el "Chicano" Carlos Santana ha hecho gala de ello, ya que ha sabido mezclar el sonido magico y especial de su estilo unico para tocar Ryhthm N´Blues con el ritmo y sentimiento latino, creando esta manera esa genial y originalisima mezcla que le dio a Santana la popularidad que ha ganado a traves de toda su carrera. Santana es sin lugar a duda, el mejor exponente de la fusion de la guitarra rock con la musica latina. Admirado por muchos, este Sr. tuvo su origen en Autlan, Mexico pero pronto se fue a vivir a Estados Unidos; formando lo que seria su primera banda en 1967 que llevaria su mismo nombre. Incursionando en el mundo de la guitarra y sin olvidar sus raices, empezo a componer canciones que muy pronto llamaron la atencion de todo mundo, por ese sonido tan especial que tenia y que sigue teniendo hasta hoy en dia, ejemplos muy claros estan presentes en temas como Luz, Amor y Vida del disco Brothers, donde toca junto con su hermano Jorge. Su discografia es muy extensa. Si eres un amante de la musica hecha con calor, intensidad y sentimiento, Santana es la opcion que hara que te sumergas en todo un universo de sensaciones realmente muy impresionantes.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=y_b3LMoQUJ0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WzSayxVM_E0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2BrLEuzVCVQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EXwMIdiXn8o

Jeff Beck


guitarra

Un verdadero peso pesado del rock que ya militaba en las filas de los Yarbirds, alguien que "ha estado alli" en varios momentos cruciales de la historia de la guitarra de rock. Perteneciente a la andanada de grandes guitarristas británicos que tomarian los USA a modo de peloton (Page, Clapton, etc.) el estilo guitarristico de Beck se basa en una gran capacidad para concentrar la energia en la frase y en un derroche de electricidad reconcentrada de tremenda efectividad expresiva, o si se quiere de otro modo. hablamos de uno de los pioneros del lenguaje de la guitarra rock ("un guitarrista de rock de estar al borde de la autocombustion" Sting). Militante en multitud de formaciones, colaborador de lujo en muchisimos proyectos de envergadura, la carrera de Beck se ha movido entre lo genial y lo imprevisible.
Un hombre capaz de plantar a los Rollings Stones a pocas fechas de iniciar una gira, que puede desaparecer del mundo unos años sin dejar rastro, componer un discobiblia como Blow By Blow o destaparce con uno de los usos mas originales y creativos del brazo del vibrato que conoce la historia del rock, Where were you, es sin duda alguien a tener en muy cuenta. Absolutamente imprescindible en cualquier discoteca de rock.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wHaRAfxLd7g

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9Ej3BdMpgZw

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OgGvml0cOKA

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=reuK2msTzec

Jimmy Page


guitarristas

JAMES PATRICK PAGE (nació el 9 de Enero de 1944) era uno de los guitarristas de estúdio mas requisitado para grabaciones en Inglaterra. Entro en Yardbirds donde han pasado grandes guitarristas com Eric Clapton y Jeff Beck.

Al deshacerse el grupo, Page forma otra banda con tres sorprendentes musicos y asi se crea Led Zeppelin. Jimmy Page ha sido uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos en su genero, su virtuosismo con la guitarra, su nivel de asimilación y su carisma, hicieron de el, el líder del grupo que el mismo fundo, al desaparecer los Yardbirds. En The Yardbirds comenzó tocando el bajo, la guitarra solista estaba a cargo de otro gran músico llamado Jeff Beck, pronto empezó a imponerse el talento de Jimmy y el grupo contó con dos guitarristas devastadores

Ha Intervenido con grandes grupos tocando la guitarra en el estudio como: The Who; The Kinks, Van Morrison, Rolling Stones, etc. Nunca apartando de su lado las guitarras Gibson Les Paul (en especial las doradas) y portando en sus vestimentas de concierto signos de ocultismo; Page puede o no haber sido el mejor guitarrista de los 70' s pero dejo algo bien claro, que este nuevo genero de especie de Heavy Metal con Blues con Hard Rock fuera el principal movimiento para otras bandas com Aerosmith, Guns N' Roses, Def Leppard etc.

En Led Zeppelin tocando esos maravillosos riffs hizo de este un gran grupo que dificilmente se olvidaria como en la canciones: Rock n' Roll, Black Dog, Whole Lotta Love entre otras y de la bellisima acustica que se transforma en un rock duro en Stairway To Heaven.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kH_zCUkf44c

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oyK_SnQiXDM

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=go8dpmBxGcQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XP1cG4Wqanw

SIGO ACA http://taringa.net/posts/info/1328822/Guitarristas(el-post-que-se-merecen-2).html


info:
http://youtube.com
MI PC
http://www.guitarraonline.com.ar

27 comentarios - guitarristas(el post que se merecen)

kmyla
TOP POST MAN... DE UNA.. APENAS TENGA PUNTOS VIENEN ACA



CAPO videos
chermanpantro +1
naaa ... falta este:



guitarristas(el post que se merecen)



CLAUDIO \"el TANO\" MARCIELLO
achuis
Salinas number one y falta el maestro Juanjo Dominguez
ballenaazul
te falta slash!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Coyotexxx81
Y después viene un salame a decir \"Los violeros de Los Piojos son una masaaaaa...\"



Mi dios.
sanmuino +1
Ejemplos muy claros los tenemos en canciones como November Rain, donde toca unos solos tan soberbios que solo hay una palabra para describirlos: geniales!




y te quedas corto..



muy mi negro, segui asi.
sanmuino
pone las fuentes directas, te borran este post y nos cortamos todos la chola
amiquelagar
Falta uno que se llama Morgado que tambien es la bueno de aca de Argentina, lo de Salinas en el primer video es improvisación me acuerdo ese programa que despues le dice a Fantino algo asi como \"No me vallas a pedir que toque eso de nuevo, porq lo acabo de inventar\" muy capo el vago.
Coyotexxx81
Yo, si es por agregar...no podría prescindir un post de este tipo de Paco de Lucía. Mi modesta opinión.
milanesa
Si te pudiera dejar 11 para acerte full lo haria, solo te puedo dejar 10... pero no tengo dudas q un punto te lo da cualquiera... asique Bienvenido Full!!
kmyla
los diez q prometi +10
jos_nqn
+10 los prometidos
Milton89
aguante slasshhhhhhhh y el guitar hero jajaj
valentinf
aguante pat meteni y slash . me gusto porque no pusiste a kurt cobain que algunos creen qeu era guitarrista
dgemivm
Cobain esta en la segunda parte. No podes hacer ese comentario bancando al sobrevalorado de Slash.
ignacio93 +2
ANIMAL TE FALTO PACO DE LUCIA!!!
dgemivm
Yo sacaria a Slash (cambio por Buckethead), para mi no esta a la altura de los mas mostros. Pero tremendo post, pocos ponen a Di Meola o Salinas o Metheny o a esos que no son del palo del rock.