Una buena cerveza en el momento indicado puede ser una auténtica delicia, agarrar el frío vaso y llevarlo a tus labios para darle ese primer trago mientras cierras los ojos y sentir como recorre tu garganta refrescándola es una experiencia colosal. Este es mi homenaje a LAS MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO.

La Cerveza

DISFRUTEN CON MODERACIÓN

1-Alhambra-Variedad: Rubia -País: España -Tipo: Lager -Graduación: 6,4º -Baja fermentación
Cervezas Alhambra fue fundada en 1925 con capital granadino y con la participación de Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. Damm. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cervezaAlhambra Reserva 1925. En 1995 se une al accionariado de La Cruz del Campo. Cuatro años después, en 1999, adquiere la cervecera cordobesa Compañía Andaluza de Cervezas. Finalmente en el año 2006 es comprada por el grupo Mahou-San Miguel.1
Hoy en día es una cerveza muy conocida en toda la Andalucía oriental, especialmente en la ciudad de Granada donde es la cerveza más consumida.

historia
2) Guiness
Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de DublínIrlanda. Guinness se elabora desde el año 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La característica distintiva en el sabor es la cebadatostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógenoañadida en el envasado.
La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés. En la actualidad y desde el año 1997 Guinness pertenece a la multinacional cervecera Diageo con sede en Londres, resultante de la fusión de Guinness UDV y Grand Metropolitan plc.



cerveza


3) San Miguel
-Variedad: Rubia -País: España -Tipo: Lager -Graduación: 4,2º -Baja fermentación
En 1890 Enrique Maria Barretto de Ycaza inauguró en un barrio de Manila (Filipinas) llamado San Miguel (actualmente Cebú) la Fábrica de Cerveza de San Miguel. Esta fábrica absorbe la producción de los frailes de un pequeño convento de agustinos recoletos que habían comenzado en 1885 en el citado barrio. Poco a poco comenzó su exportación a otras zonas del sureste asiático, donde es la cerveza más consumida. Actualmente es un gran grupo bajo el nombre de San Miguel Corporation.
En febrero de 1946 se constituyó en Lérida la sociedad La Segarra S.A con la finalidad de fabricar cerveza.
Los trámites burocráticos hicieron que su puesta en marcha no tuviese lugar hasta 1953.
En 1957 se firma el "Acuerdo de Manila" con el presidente de San Miguel Corporation, Andrés Soriano, naciendo así la compañía "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.", independiente de la matriz filipina.
Desde entonces ambas empresas han seguido caminos muy diferentes.
En 1966 San Miguel abre una segunda fabrica en Málaga, con la que consigue un aumento importante de la producción, permitiendo el inicio de la exportación un año después.
En 1970 compra la Compañía Hispano-Holandesa de Cervezas (GULDER) y su fábrica situada en Burgos. Las tres fábricas tenían una capacidad de 1.600.000 hl y lograron una cuota del 7% del mercado nacional.
San Miguel es una pionera en el tema de la publicidad. Con eslóganes como: "A mí no me olvidan" o el más actual "donde va triunfa".
Gracias a la progresiva apertura de España y al trabajo del Departamento de Exportación de la compañía, los años setenta se caracterizaron por el aumento de las exportaciones tanto a Europa Occidental como a Europa Oriental y al Norte de África, llegando a bordear la cifra anual de 125.000 hl.
En 1994 Général Agro-Alimentaire de Participations (Danone) compra un 18% de la sociedad. Danone ya disponía de una participación de la también española Mahou. Lo que produjo un aprovechamiento de las sinergias con este grupo, así como la futura venta de San Miguel a Mahou. En 1997 Danone aumenta su presencia al 82% (un 30% se lo cede a Mahou).
En 2000 Danone comienza a deshacerse de todos los intereses relacionados con la cerveza, con lo que el grupo San Miguel se unió a Mahou creando el primer grupo cervecero de capital nacional. En 2005 termina este proceso quedando Mahou (y por lo tanto San Miguel) en manos de las familias Herraiz y Gervás.
Actualmente el grupo Mahou-San Miguel tiene más de un 30% del mercado doméstico y sus marcas son exportadas a más de 35 países.



cervezas extranjeras


4) Grimbergen
-Variedad: Rubia -País: Bélgica -Graduación: 10º
La Cerveza Grimbergen surgió de un monasterio fundado por San Norberto en 1128 en la ciudad de donde se toma el nombre de la misma Grimbergen que está ubicada a unos 20 Km de Bruselas, en Bélgica.
Al principio esta cerveza era producida y se reservaba por los monjes de la abadía de Grimbergen para la clase alta de la sociedad.



las mejores cervezas del mundo


5) Paulaner
-Variedad: Rubia -País: Alemania -Tipo: De trigo -Graduación: 5,5º -Alta fermentación
El nombre de la cervecería tiene sus raíces en la Orden de los Mínimos (Paulaner Orden en alemán), una orden religiosa fundada por San Francisco de Paula en Neuhauser Straße, Múnich en el S. XVI. Los monjes de la Orden de los Mínimos elaboraban para sí mismos su propia cerveza desde 1634. La cerveza Paulaner original, que los monjes ofrecían durante los días de fiesta, era una Bockbier, una variedad muy fuerte de cerveza que consiguió rápidamente una cierta notoriedad en los locales de Múnich.
En 1799 la Abadía de Kloster fue reconvertida en prisión, y su cervecería adquirida por el maestro cervecero Franz Xaver Zacherl, quien, desde 1813 continuaría desde allí la tradición de los antiguos monjes paolanos elaborando una Starkbier que llevaba el nombre Salvator. En 1861 se inauguraron las Bodegas Salvator,1 en Nockerberg, que en 1928 se fusionaría con la Gebrüder Thomas Bierbrauerei de Múnich para formar la nueva Paulaner Salvator Thomas Bräu. En 1994 el nombre de la cervecera fue transformado en Paulaner Brauerei AG, para establecersde definitivamente en el actual 'Paulaner GmbH und Co. KG en 1999.



La Cervezahistoria


6) Judas
-Variedad: Rubia -País: Bélgica -Graduación: 8,5º -Alta fermentación
Es una cerveza de alta fermentación, tipo ale, esto significa que las levaduras que cumplen el proceso de la fermentación, entre los 15 y los 25 grados centígrados, se mantienen en la superficie del líquido durante varios días, hasta que descienden al fondo.
Cerveza de origen belga, elaborada por Alken Maes S.A. Es por tanto una ale dorada fuerte, diferente de las inglesas que tienden a ser más oscuras. Sus 8,5º hacen que sea una cerveza para tomar con tranquilidad, casi como si fuese una copa, yo recomiendo tomarla entre los 8 y 10 grados centígrados de temperatura.



cerveza


7) Franziskaner
-Variedad: Rubia -País: Alemania -Tipo: De trigo -Graduación: 5º -Alta fermentación
En 1397 la Welser Prew fue mencionada por primera vez en Múnich. La propiedad cambió a menudo hasta que la empresa se mudó en 1854 a su actual localización. En 1867 se convirtió en la empresa cervecera más grande de la ciudad. En 1909 la empresa comenzó a suministrar cerveza a América del Norte. En 1922 la Spaten-Brauerei y Franziskaner-Leist-Bräu se unieron para formar una sociedad anónima. En 1924 fue inventado el eslogan publicitario "Lass Dir raten, trinke Spaten" (literalmente "Déjese aconsejar, beba Spaten", que aún se usa. La empresa alcanzó la producción de un millón de hectolitros (852.168 barriles o 21.996.925 galones) en 1992. En 1997 se unió con LöwenbräuAG para formar el Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que fue vendido a Interbrew en 2003. Los bienes inmuebles de la empresa fueron separados en el SGI Seldmayr Grund und Immobilien. En 2004 Interbrew y la Brazilian Companhia de Bebidas das Américas (AmBev) se unieron para crear InBev. La casa en el Marsstraße en Múnich fue cerrada debido a la falta de trabajo en 2006, y en la actualidad es un museo de la empresa.


cervezas extranjeras


8) Erdinger
Nacionalidad: Alemania
Cerveza de trigo de clase superior.
No sólo es considerada cómo la más clásica dentro de la variedad Erdinger de cerveza de trigo con levadura, sino como la cerveza de trigo absoluta.
Se elabora con levadura fina según la receta tradicional y se mantiene la estricta exigencia de pureza bávara ( Reinheitsgebot ). Hasta ahora no se ha renunciado a la fermentación tradicional en botella: se prolonga de tres a cuatro semanas, a partir de la maduración de la cerveza .
Para la producción sólo son aplicadas las materias primas más finas. Además, la larga experiencia y el constante control de calidad garantiza el gusto inequívoco.
Una cerveza de trigo para todos los que aman un inolvidable y buen sabor.
Alcohol 5.3 % vol

las mejores cervezas del mundo


9) Lowenbrau
Esta cerveza es noble y con exquisito aroma. Una cerveza de origen checo, que ha preservado su propia personalidad gracias a la ley de pureza bávara de edad e ingredientes de alta calidad, que son cuidadosamente elaborados por nosotros. Notable su aroma a lúpulo y su sabor es un verdadero placer disfrutarlo.


La Cerveza
10) Carlsberg
-Variedad: Rubia -País: Dinamarca -Tipo: Lager -Graduación: 4º -Baja fermentación
Carlsberg es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, considerada la cerveza danesa por excelencia. Tiene presencia en cerca de 50 países. El cuartel general está en la ciudad de Valby en CopenhagueDinamarca. La compañía está relaciona principalmente con la elaboración de cerveza, también posee otras marcas como Tuborg y otras marcas locales. La compañía se fundó en el año 1847 por J. C. Jacobsen tras la posesión de Carl Jacobsen. Al absorber al grupo noruego Orkla ASA en enero de 2001, Carlsberg se convirtió en el primer cervecero mundial, y emplea ahora a aproximadamente 31.000 personas.
En junio de 2011 Carlsberg lanza su fanpage oficial de Facebook en España junto con una aplicación Best of You, que permitía a los miembros de la red social retar a sus amigos y participar en un concurso para ganar 6 viajes a Hong Kong.
Curiosidades
Carlsberg significa Colina de Carl en homenaje al hijo de J. C. Jacobsen y la colina de Valby, donde se estableció la cervecera.Su logotipo fue creado por el arquitecto danés Thorvald Bindesboll en 1904, por el que se pagó 300 coronas danesas.En 1883, en los laboratorios Carlsberg, se desarrolló una variedad de levadura (Saccharomyces Carlsbergensis) que dió lugar a las cervezas "Large".


historia




11) Hoegaarden
-Variedad: Rubia -País: Bélgica -Tipo: De trigo
Hoegaarden es una cervecería que fue fundada recién en 1966, de la mano del afamado maestro cervecero Pierre Celis en la ciudad de Bélgica que lleva el mismo nombre y que siempre estuvo íntimamente ligada a las cervezas de trigo. Esta compañía fue creciendo a pasos agigantados y hoy ya forma parte del gigantesco conglomerado de cervezas llamado InBev, propietario de la mayor parte de marcas afamadas de cervezas en Europa. Pero esto no le ha hecho perder la calidad de sus productos, por fortuna.
La Hoegaarden Witbier es una cerveza bien turbia, como corresponde en una cerveza de trigo. Ese dorado opaco, casi blanquecino ya hace de esta una cerveza irresistible a la vista. La tupida espuma que se forma en el vaso invita ya a dar el primer trago. El aroma es tímido, pero deja entrever que en el paladar esta cerveza tendrá algo de dulzor. Y, precisamente, así es. El primer sabor dulce inicial se encuentra bien balanceado con el amargor del final, a la vez que algunas notas cítricas (está fermentada con curaçao y cilantro) se pueden palpar en su cuerpo cremoso.



cervezacervezas extranjeras


12) Chimay Blanche
-Variedad: Rubia -País: Holanda y Bélgica -Tipo: Trapense -Graduación: 8º
La abadía de Scourmont es mucho más conocida por sus cervezas que por sus prácticas monacales, sin duda alguna. Es que estos monjes trapenses, ni más ni menos, son los responsables de poner en el mercado desde 1862 la indiscutidaChimay, una de las cervezas mejor reputadas del mundo. En este caso, veamos que tal está la Rouge, una de sus tres variedades.

Además de la Chimay Bleue y la Blanche, esta sería una de las tres variedades clásicas de esta mítica cervecería trapense. Y, a pesar de ser una de las menos reputadas de las tres, tal vez sea una de las mejores, aunque realmente cuesta determinar cual es superior a la otra en una marca como Chimay.

Cuando uno sirve esta cerveza (preferentemente en la copa clásica para cervezas de abadía), uno ya adivina que lo que tiene enfrente son palabras mayores. Una corona de espuma espesa y delicada y una coloración rojiza/cobriza y turbia ya hacen segregar saliva de forma inmediata. Al acercar esta cerveza a la nariz, se sienten esos aromas típicos de las cervezas de abadía: frutos rojos, algo de caramelo y, por supuesto, las imperiales levaduras. 

Al llevarla a la boca, es impactante el equilibrio que muestra esta cerveza. Todos esos aromas se multiplican, apareciendo dejos de chocolates y especias suaves, con un contraste dulce-amargo perfecto y el alcohol (7%) perfectamente integrado. Una auténtica maravilla cervecera. Larga vida a los monjes trapenses y su exquisita tradición que han puesto al servicio de esta noble bebida.

las mejores cervezas del mundo
13) Mahou
-Variedad: Rubia -País: España -Tipo: Lager -Graduación: 5º -Baja fermentación
Su primera fábrica se construyó en la calle Amaniel de Madrid. Sin embargo, el aumento en la demanda le condujo a construir una nueva fábrica en el Paseo Imperial de Madrid, cuya primera cocción se realizó en 1962. En esta década, Mahou es la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.
En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de AloveraProvincia de Guadalajara, que cuenta con una superficie de 430.000 m2.
En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español.
Recientemente el grupo Mahou - San Miguel ha adquirido Cervezas Anaga, fabricante en Tenerife de la popular cerveza Reina.
La compra en el año 2007 de Cervezas Alhambra (constituida en 1925 en Granada) por el grupo Mahou-San Miguel, no sólo tiene una repercusión directa en el futuro de la compañía granadina, sino que supone un paso más en la concentración del sector, que queda en ese momento en manos de tres grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.
Actualmente, las cervezas de la gama Mahou del grupo son:
Mahou Clásica.Mahou Cinco Estrellas.Mahou Sin (antes Laiker) (sin alcohol).Mahou Negra.Mixta Shandy (Clara sabor limón).Mahou Light. (baja en calorías).Cervezas desaparecidas:
Mahou Ice.El grupo Mahou fabrica además para diversas marcas blancas y marcas propias como por ejemplo para la marca Hipercor distribuida en los hipermercados Hipercor del Grupo El Corte Inglés.



La Cerveza


14) Coronita
-Variedad: Rubia -País: México -Tipo: Lager -Graduación: 4,6º
Corona Extra, es una marca de cerveza muy popular en México y Latinoamérica, elaborada por el Grupo Modelo. La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es, de todas las cervezas mexicanas importadas, la más vendida.

Es una bebida del tipo cerveza pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".



historia


15) Piraat
Cuenta la leyenda que esta cerveza era consumida por los piratas y otros navegantes por su alto valor alimenticio, su aumento de energía y su capacidad de elevar la moral ante el peligro. La salida al mar durante largos periodos necesitaba una cerveza fuerte y nutritiva que se pudiera guardar durante mucho tiempo.

Color ambarino. Sabor muy complejo, perfumado, potente y rico. Su alto alcohol está perfectamente integrado, al igual que sus vistosas y finas burbujas. Nariz afrutada, con notas de miel y ramillete de flores variadas.

Entrada con tendencia dulce, envuelta rápidamente con un agradable y elegante amargor, muy persistente, que crea importantes combinaciones gustativas.

Una tercera fermentación en botella o barril le permite un robusta cuerpo, una gran complejidad y, a su vez, un fácil paso de boca teniendo en cuenta su graduación.

Muy buena cerveza para tragos cortos.



cerveza


16) Satan
Cerveza especial belga, 8° de alcohol, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella. Cocción en caldera con fuego de carbón.
 
La Satan Gold, rubia-dorada, refleja en su aparición el calor del fuego abierto de la caldera.
Su aroma pleno y ligeramente ahumado combina con su sabor robusto, bastante seco, y con un toque de especias.
Aunque parece una cerveza inocente, aquel que la prueba se queda convencido de su virilidad.
 
La Satan Gold acompaña muy bien al salmón y otros pescados ahumados, codorniz asada y carne o pescado blanco a la brasa.
 



cervezas extranjeras


17) Heineken
-Variedad: Rubia -País: Holanda -Tipo: Lager -Graduación: 5º
Heineken International /ˈɦɛinəkən no ˈɦainəkən/,es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev,SABMiller. Heineken figura como una de la cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Heineken es dueña de marcas de cerveza como CruzcampoAmstel y Buckler.
Es la marca de cervezas más consumida en gran parte de los países musulmanes, donde el consumo de alcohol no esta bien visto por la sociedad y en algunos casos, prohibida. Esto se debe a la popularidad que tiene la marca y a la influencia de la publicidad.



las mejores cervezas del mundo


18) Voll-Damm Doble Malta
-Variedad: Rubia -País: España -Tipo: Pilsner -Graduación: 7,2º -Alta fermentación
Voll-Damm es una cerveza del estilo Märzenbier que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”. Esta denominación tiene su origen en Baviera. Antes de que existieran los sistemas de refrigeración modernos, la cerveza se producía siempre en invierno. El último lote se elaboraba el mes de marzo, y tenía que ser más fuerte para soportar las altas temperaturas del verano. Por ello, se añadía a este lote el doble demalta, lo que aseguraba la estabilidad de la levadura durante los meses de verano.
El lote fabricado en marzo era el primero que se abría en la popular fiesta alemana Oktoberfest. Con el paso del tiempo, la Marzënbier ha pasado a producirse todo el año y aún se mantiene como la cerveza bandera del Oktoberfest.



La Cerveza


19) Samichlaus
-Variedad: Rubia -País: Suiza -Tipo: La más fuerte del mundo -Graduación: 14º
Vereis, SAMICHLAUS es una cerveza rubia original de suiza, país con tradicíón cervecera pero nada comparable a países como Alemania, Chequia, Eslovaquia, Australia y Austria. Ni tan siquiera la tradición de España, por lo que posiblemente choque que la cerveza más "potente" no sea de alguno de los países comentados. Actualmente SAMICHLAUS es fabricada en Austria por FHH bajo la tutela de la central suiza por lo que, podemos considerarla Suizo-Austríaca.Ahora llegamos al momento en que todos los que no las conozcais estais esperando ¿Cuántos grados tiene SAMICHLAUS para ser la cerveza más fuerte de mundo? Pues exactamente 14º que bueno, para los whiskeros y cubateros pues podeis considerar que tampoco es una graduación extremadamente fuerte pero cabe considerar que se bebe solita y, está tan deliciosamente buena que querreis repetir. Vamos, cogorza segura y no es mi afan el querer induciros al alcohol ni a las peonzas descomunales pero, por qué negarlo, muchos somos los que salimos el fin de semana y ese efecto del alcohol nos gusta; sin pasarse pero nos gusta.



historia


20) Miller
-Variedad: Rubia -País: Estados Unidos -Tipo: Lager -Graduación: 5º -Baja fermentación
Miller Genuine Draft es una cerveza americana de tipo Lager, suave y fácil de beber. De contenido alcohólico moderado, solo un 4,7% y combinado con su punto amargo, hacen que esta cerveza sea una de las mas refrescantes dentro de su segmento. Utiliza en su proceso de elaboración un tipo de cebada denominada Spring, que hace posible el proceso propio de filtrado a baja temperatura. Al utilizar burbujas de mayor densidad, la espuma se vuelve mucho más duradera y cremosa.


cerveza


21) Oettinger
Cerveza tipo pale lager estilo hell, sin ningún tipo de levadura y con un poco más de alcohol, 5,45 que las de su tipo. Muchísima espuma, blanca y esponjosa que disipa rápidamente en casi su totalidad. Cuerpo ligero, dorado pálido, transparente, con poca burbuja bastante grande. Poco aroma en el que destacan la malta y algo herbáceo. Poco sabor aunque equilibrado, con notas de malta, heno y lúpulo, sin destacar ninguno de los tres en ningún momento, aunque la poca carbonatación hace que el regusto sea completamente químico. El final es, por suerte, corto, y poco presente, y recuerda a aguas estancadas con algunas notas de lúpulo.

Como casi todas las lager, servirla fría en vaso ancho o jarra, aunque su poca carbonatación y su pésimo regusto final es poco refrescante.


cervezas extranjeras


22) Boddington
Henry Boddington, conocido por su asociación con la fabrica de cerveza Strangeways, de Mánchester, que elabora la cerveza que lleva su nombre, nació en Thame el 18 de diciembre de 1813.


las mejores cervezas del mundo


23) Bavaria
La Cerveza Bavaria fue un producto comercial de Bavaria al principio de su historia, en las postrimerías del año 1920 y que se dejó de producir en los años 80's, en favor de otras marcas más comerciales y que siendo de su mismo fabricante, eran su directa competencia (Águila y Clausen).
Al principio de la historia de la cervecería de don Leo Kopp y sus familiares, y con el fin de darle una cercanía de identidad con el continente europeo, se decide en 1921 ofrecer una cerveza con el nombre de Bavaria, pero después de su creación; el maestro cervecero principal de la cervecería, don Robert Kohn se separa de la anterior y funda su cevecería particular, en donde comienza a producir la cerveza de marca Germania, que brilló en el mercado desde 1932 hasta bien entrados los años 60, pero en los años 70, cuando su competidora Bavaria la había venido manejando como una de sus marcas comerciales de cerveza, la cervecería Bavaria la deja de producir en favor de productos con más clientela, como Águila y Clausen.


La Cerveza


24) Kronenbourg 1664
-Variedad: Rubia -País: Alemania -Tipo: Lager -Graduación: 5,2º -Baja fermentación
rasseries Kronenbourg S.A.S. es la primera empresa francesa especializada en la elaboración de cervezas, derivados y sidra, con sede en Estrasburgo (Francia). Fue fundada por Jérôme Hatt en 1664 y desde 2008 es parte del grupo Carlsberg.
Jérôme Hatt, quien obtuvo su certificado de Maestro Cervecero en 1664, abrió la Cervecería Cañón en la Place du Corbeau en Estrasburgo. Su hijo Claude (nacido en noviembre de 1665), sucedió a su padre en el comercio en 1683. Sin embargo, las frecuentes inundaciones del Río Ill forzaron el traslado a terrenos más altos en Cronenburgo en 1850.
En 1922, la Cervecería Hatt cambió su nombre a Cerveza Negra Tigre, la marca más conocida de la Cervecería Tigre que adquirió el liderazgo cervecero en Alsacia. Después de laSegunda Guerra Mundial, "Kronenbourg" se convirtió en el nombre de la compañía, y comenzó la expansión internacional.
Originalmente Kronenbourg elaboraba ales, pero es conocida por elaborar lagers. Kronenbourg es marca líder de cervezas en Francia, donde tuvo una cuota de mercado de 40% en 2004. En 1970, fue adquirida por el grupo industrial BSN (ahora Grupo Danone), acompañando a la Société Européenne de Brasseries (Kanterbräu). En 1986, Kronenbourg se unió a Kanterbräu.
La compañía británica Scottish and Newcastle (S&N) S.A. la adquirió en 2000 por £1.7 billones.1
Sus principales cervecerías están ubicadas en Obernai y en Champigneulles, aunque el sitio de Champigneulles ahora está en venta. Kronenbourg 1664 elabora también en el Reino Unido a través de S&N en las cervecerías (Reales) de Berkshire y Mánchester.
Desde el 29 de abril de 2008 forma parte del grupo Carlsberg.



historia


25) Beck
-Variedad: Rubia -País: Alemania -Tipo: Premium -Graduación: 5º
Cerveza tipo pale lager con poca espuma, muy blanca, y que dura muy poco en la copa. El color es amarillo pálido, con poca burbuja y bastante grande, con un cuerpo ligero. No huele a absolutamente nada, ni siquiera al servirla ni después de haberla probado. En el sabor destaca el lúpulo, teniendo como sensación principal el amargor, además un amargor bastante interesante, la malta de cebada que consta en los ingredientes es bastante difícil de apreciar. El final es ligeramente amargo y seco. Fría es bastante soportable, pues es muy refrescante, además tiene poco alcohol, 5º, lo que hace que sea una de las cervezas preferidas por la gente joven que quiere probar algo distinto a la Heineken.


cerveza


26) Kunstmann
Kunstmann es una marca de cerveza chilena, producida en la ciudad de Valdivia por la Compañía Cervecera Kunstmann S.A. Es administrada por Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de la compañía, y su esposa Patricia Ramos.
Su sede se ubica en la localidad valdiviana de Torobayo.
La cerveza Kunstmann se fabrica en base al Reinheitsgebot, con maltalevaduralúpulo y agua de montaña valdiviana. La ubicación de la fábrica en la localidad de Torobayo, permite la fabricación en base aguas blandas, propias de dicha zona.
El colono alemán Carl Anwandter fundó en 1851 la Cervecería Anwandter en la ciudad de Valdivia, la tercera fábrica de alto nivel en el país (junto a las cervecerías del irlandés Andrés Blest y el argentino Vicente Moreno).
A mediados de los años 1870, la empresa alcanzó la producción anual de ~1.440.000 l, además de cierta notoriedad a nivel nacional. En1894, alcanzó ~12.000.000 l/año, producción de la cual el 60% se comercializaba en el mercado nacional y el resto se exportaba. Luego, en1914 alcanzó una producción promedio de 25.000.000 l anuales.
La fábrica cesó su producción tras el Terremoto de Valdivia de 1960, evento que destruyó gran parte de las instalaciones.
Los conceptos de elaboración de Carl Anwandter inspiraron posteriomente a Armin Kunstmann, quién decidió recuperar la tradición cervecera valdiviana en los años 1990.


cervezas extranjeras


27) Foster
-Variedad: Rubia -País: Australia -Graduación: 5º
La Foster's es una cerveza australiana, tipo lager y de fermentación baja, de color rubio y de espuma blanca y medianamente duradera, con un 5% de alcohol en volumen, de sabor bueno y suave, bastante refrescante y ligera, de un regusto lejanamente amargo y final fácil, delicada y agradable.


las mejores cervezas del mundo


28) Quilmes
Quilmes es una marca de cerveza de origen argentino integrada en el grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev. Fue fundada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por haber sido fundada en la Ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. La primera cerveza fue tirada en 1890.
Quilmes domina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de labandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y de Quilmes Atlético Club.
La empresa posee plantas en QuilmesNueva PompeyaZárateCórdobaTres ArroyosCorrientesTrelewTucumán y Mendoza. Su volumen de venta en el negocio de cervezas es de aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros al año. También exporta su marca insignia Quilmes a varios países de Sudamérica, a España, a Estados Unidos, y Australia, entre otros.



La Cerveza


29) Brahma
-Variedad: Rubia -País: Brasil -Graduación: 4,5º
Brahma es una empresa de Brasil que produce cervezas del mismo nombre. Fue creada en 1888 por el suizo Joseph Villiger con el nombre de Manufactura de Cerveja Brahma Villiger & Companhia. Desde 1999 forma parte de AmBev tras la fusión de Brahma y Antarctica. Actualmente tiene sedes en Estados sudamericanos como Venezuela , Argentina , Perú , Ecuador , Chile y Paraguay. y de centro america como Republica dominicana


historia


30) Budweiser
-Variedad: Rubia -País: Estados Unidos -Graduación: 4,8º
Budweiser (Anheuser-Busch) es una cerveza de tipo lager americana y una de las más populares de los Estados Unidos. Budweiser se hace con una gran proporción (hasta un 80%) de arroz,1 además de lúpulo y malta de cebada. Budweiser se produce en varias fábricas de cerveza situadas alrededor de los Estados Unidos y el resto del mundo. Es una cerveza filtrada disponible en forma de barril y envasado. En los Estados Unidos tiene un 5,0% de alcohol en volumen y 145 calorías por cada 12 oz, excepto en UtahMinnesotaKansas y Oklahoma, donde tiene un 3,2% de alcohol en peso (4,0% en volumen) debido a las leyes estatales.2 Minnesota y Colorado exigen 3,2% de alcohol en la cerveza de venta en los eventos públicos, así como en los supermercados y gasolineras.
En el 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, escogen el nombre alemán que identifica a la ciudad checa České Budějovice, y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (República Checa). En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers (rey de las cervezas). Está compuesta delúpulocebada y arroz, se clarifica en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación. Su graduación es de 4,8º y se bebe fresca, a 6º C. Suele considerarse el paradigma de cerveza ligera, refrescante y poco robusta de estilo estadounidense. Tiene un alto grado de aceptación entre aquellos consumidores europeos que se deleitan con el sabor suave de la cerveza.




cerveza


31) Desperados
-Variedad: Rubia -País: Francia -Graduación: 5,9º -Baja fermentación
El producto consiste en una cerveza cuyo envase no es como el tradicional envase de cervezas francesas que son de botellas pequeñas, obscuras o de color y con etiquetas de papel.

La cerveza DESPERADOS comenzó a comercializarse en botellas transparentes, del mismo tamaño que las que utilizan las cervezas mexicanas CORONA Y SOL. La etiqueta se diseño grabándola igual que las cervezas mexicanas CORONA  y SOL; se utilizaron los colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana; se le puso con letras imperceptibles el nombre del productor francés, de forma que no fuese facilmente distinguible; se le puso en medio de la etiqueta, en español, " CERVEZA " antes que la leyenda en francés; en medio de la etiqueta, con letras grandes y en rojo se colocó la leyenda " TEQUILA " y para colmo, se lanzó el producto en plenos juegos de invierno, en Francia 1995, con el eslogan:
" DESPERADOS, más peligrosa que un mexicano en esquis ".

Además, se lanzó una especie de historieta en la que se comenzó a hablar de los mexicanos en una forma despectiva, al extremo de que  en una de ellas aparece un perro orinando a un mexicano.

Lo peor ocurre cuando la cerveza DESPERADOS comienza a venderse como pan caliente debido al auge de los productos mexicanos y el TEX-MEX en la década de los noventas, cosiderada por el público consumidor como una cerveza mexicana, incluso por los grandes publicistas y por las revistas especializadas de cerveza.

Es importante comentar otra cosa: las únicas cervezas en Europa que se sirven  en botella en los bares y restaurantes, son las mexicanas. DESPERADOS, cuyo nombre se adopta evidentemente de aquella película de Antonio Banderas que trata de…. mexicanos, se comienza a servir igualmente en botella.

La indignación que produce esta comercialización, que llega al apoderamiento de un importante sector del mercado, que con mucho trabajo había logrado la cerveza mexicana, se manifiesta a través de una protesta que realiza el gobierno mexicano en contra de ese producto en apoyo a una iniciativa del sector interesado.

Las propias autoridades francesas intervienen y a través de la Dirección General de la Competencia, Consumo y Represión del Fraude decretan que la empresa fabricante de DESPERADOS, está realizando actos que confunden al público consumidor y con ello deja abierta la puerta para que el gobierno mexicano en apoyo de las empresas cerveceras mexicanas se constituya en parte civil en un proceso en contra del productor de la cerveza.

Debido a la pobre participación del gobierno mexicano, por lo que se refiere al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, tuvo que ser la propia Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza la que iniciara un procedimiento en contra de los titulares de DESPERADOS por parasitismo y competencia desleal, con todo éxito por cierto, en primera instancia y próximamente, seguramente, esta resolución deberá ser confirmada.

El IMPI en 1997, intervino oponiéndose al uso de la denominación de origen Tequila en la cerveza DESPERADOS y con ello ha manifestado y ha dejado claro que se opone a que el titular de la cerveza DESPERADOS use dicha denominación.

Cabe aclarar que, además, no contiene Tequila, sino  un aroma de tequila, lo cual se puede apreciar unicamente leyendo las clásicas letras pequeñitas que suelen traer los productos que ocultan algo.

Ante la posterior falta de intervención del IMPI, en lo que se refiere al uso de la denominación de origen, es el colmo que ahora hasta los propios abogados del titular de la cerveza DESPERADOS, estén utilizando la timidez del IMPI como argumento para desmentir la protesta que hiciera en un principio dicha dependencia por la utilización de la denominación TEQUILA en el producto.

La realidad es que si se pudiera lograr un trabajo como mexicanos, el IMPI debiera estar metido en ese proceso y no limitarse a sentir que ya cumplió con una sola manifestación de oposición, dejando a todo un sector, bastante productivo por cierto, peleando como visitante, en los tribunales franceses.


cervezas extranjeras


32) Moritz
Moritz es una marca de cerveza catalana, creada en 1856 por el alsaciano Louis Moritz Trautmann, y que ha sido relanzada al mercado el verano de 2004. Es una cerveza con toda la información del producto en catalán.
A pesar de que en 1806 ya existía un establecimiento cervecero en Barcelona, de Felip Costa, la empresa Moritz es considerada como la primera compañía cervecera industrial creada en España. Fue fundada en el año 1856 por Louis Moritz, que producía cerveza en varios locales hasta que en el año 1864 construyó una gran fábrica en la calle Casanova cruce con la ronda de Sant Antoni. Fué una de les primeras construcciones del Ensanche de Barcelona, extra muros.
En agosto de 1944 un grupo de maquis comunistas procedentes de Francia asaltaron la fábrica de cervezas Moritz, como acción de desestabilización.

las mejores cervezas del mundo


33) Cruzcampo
-Variedad: Rubia -País: España -Tipo: Lager -Graduación: 5º -Baja fermentación
Fundada en 1904 por los portuenses Roberto y Tomás Osborne Guezala, perteneciente a la saga bodeguera de los Osborne. La fundación en Sevilla, toma su nombre de La Cruz del Campo, un templete situado en lo que entonces eran los campos que circundaban Sevilla.1
El rey legendario de Gambrinus (Flandes, Bélgica, siglo XIII), es el símbolo oficial de la empresa desde 1926.
En la actualidad forma parte de la multinacional holandesa Heineken, que se la compró a Guinness en 2000.4 Sigue siendo la más vendida en Sevilla.2
La cerveza Cruzcampo puede conseguirse en cualquier punto de España, pues su distribución no se limita al sur, aunque en la región de Andalucía es más consumida. Tiene fábricas repartidas por toda la geografía española, en SevillaMadridJaénArano y Valencia.




La Cerveza

34) Kross

En 2003, el ingeniero en cerveza alemán Asbjorn Gerlach trabajaba en el pub Dublin, elaborando cervezas de marca propia. A ese lugar llegó como cliente el ingeniero comercial José Tomás Infante, atraído por su interés de buscar en Chile cervezas similares a las que había probado en Europa. Infante, tras beber las cervezas que Gerlach producía, le planteó crear una pequeña fábrica. Ambos congeniaron y tenían capacidades complementarias. Asbjor