El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(rock y metal) anecdotas, curiosidades I

!!!MUY BUENO!!! (anecdotariodelrock.bogspot.Com)



Jimi Hendrix y las extrañas

normas de los pubs de Liverpool.


(rock y metal) anecdotas, curiosidades  I

"Lo siento, amigos, aquí no os podemos servir. Son normas de la casa, ya sabéis". Estas palabras salieron de los labios de un camarero de aspecto malhumorado de un pub de Liverpool el 7 de Abril de 1967. Tras lanzar la advertencia, se giró y fue a atender a otro cliente. El vistazo inicial había sido tan rápido que los dos hombres que habían entrado en el bar no tenían la más mínima idea del por qué no se les permitía tomar una copa. La situación era extraña porque se trataba del típico pub inglés que servía a todo el mundo: niños, hombres demasiado borrachos para tenerse en pie, o reclusos fugados con grilletes, sólo que tendieran con la mano un billete de una libra. Uno de los hombres a los que se negó servir ese camarero era Noel Redding, de veintiún años, bajista de la "Jimi Hendrix Experience". Noel era natural de Folkestone, una ciudad del sureste de Inglaterra, y llevaba una vida entera en los pubs y entre taberneros irritables. Jamás se habían negado a servirle una copa, salvo cuando era hora de cierre.
Axl Rose

Pero éste no era el caso, y Redding no podía ni imaginar qué le pasaba al camarero para responder de aquella manera. "Incluso llegué a pensar, recordaba Noel años después, que ese tipo detestaba nuestro sencillo "Hey Joe"". Tanto Noel como su compañero, Jimi Hendrix, llevaban fulares morados en el cuello, y lucían unas enormes aureolas translúcidas de pelo rizadísimo. Noel vestía unos relucientes pantalones de campana de color violeta, mientras que los ajustados pantalones de Jimi eran de terciopelo rojo. Además Jimi llevaba una camisa pirata con chorreras ahuecadas en el pecho, y encima de la chaqueta, una capa negra. Los únicos que vestían así eran los actores teatrales del siglo XVIII, o las estrellas del rock. Con todo, tanto Noel como Jimi habían entrado en centenares de pubs diferentes, con un aspecto aun más raro, y jamás se habían negado a servirles. En Londres, normalmente era al contrario: tras reconocerlos, se les trataba como a la realeza, como merecedores de adoración.
metal

Sin lugar a dudas, Inglaterra se había enamorado de Jimi, que por entonces tenía veinticuatro años. En el medio año que llevaba residiendo en Gran Bretaña, Jimi había sido el invitado de honor en incontables pubs, e incluso en una ocasión el bienamado Paul McCartney le había pagado una pinta. Jimi veía cómo músicos legendarios a los que idolatraba desde hacía tiempo como Eric Clapton, Pete Townshend y Brian Jones, de los Rolling Stones, lo habían recibido en sus círculos íntimos como un igual y un amigo. La prensa proclamaba a Jimi como uno de los astros en alza del rock, y lo definía como el "Salvaje de Borneo" y "El Elvis negro". El tomar una copa entre pases, tal como intentaban Noel y él, no era un gran problema, salvo que las numerosas fans de Jimi lo acosaran. Para esquivar a esas fans acérrimas, la mayoría de las cuales encontraban a Jimi sexualmente irresistible, Noel y Jimi habían elegido aquel pub aislado para una copa rápida antes del siguiente pase.

John Lennon

Estaban en Liverpool, cuyos residentes, por supuesto, eran seguidores de sus paisanos los Beatles, pero que a un astro en alza no se le sirviera una copa era inconcebible en cualquier lugar de Inglaterra. "Era el típico pub inglés, describía Noel, lleno de estibadores, tenderos y gente así". Lo primero que pensó Jimi, según lo que le comentó más tarde a Noel, era que le discriminaban por el color de la piel. Como afroamericano que había vivido en las zonas del sur de Estados Unidos, Jimi ya sabía lo que era que le negaran una copa por motivos racistas. Una vez en Nashville, Tennessee, habían disparado contra las ventanas de su casa por el simple hecho de ser negro. Jimi había pasado tres años insoportables actuando en el llamado "Circuito Chitlin": un itinerario de garitos, fábricas de hielo y bares, donde se tocaba rhythm and blues, casi siempre ante un público afroamericano. Sólo para llegar a los lugares de actuación, los músicos negros debían planificar cuidadosamente por anticipado necesidades tales como obtener comida y usar un retrete, simples servicios que en ciertas zonas de la Norteamérica blanca se negaban a los negros.

hendrix

El legendario soulman Solomon Burke participaba con Jimi en una gira con autocar por el "Circuito Chitlin" y recordaba el incidente que se produjo cuando el grupo paró en un pueblo con un solo restaurante. Con la certeza de que el establecimiento no querría servir a afroamericanos, se dispuso que un bajista blanco que iba con ellos fuera a comprar "comida para llevar" para el resto de los músicos. Cuando el músico blanco estaba a unos pocos metros del autocar, y viendo que las cajas de comida estaban a punto de caer al suelo, Jimi salió corriendo para ayudarlo. "Los tipos blancos propietarios del local vieron para quién era realmente la comida. Él y Hendrix vieron horrorizados cómo los blancos salían de detrás del mostrador armados con hachas. Cogieron toda la comida y la lanzaron al suelo. No ofrecimos resistencia porque sabíamos que querían y podían matarnos, y que seguramente el sheriff se hubiera puesto de su lado", recordaba Burke. En Inglaterra, Jimi no había acusado tanto la discriminación racial porque vio que la clase y el acento eran los barómetros sociales británicos que regían.
janis joplin

En cambio, en Estados Unidos su etnia había sido un obstáculo para su carrera, especialmente a la hora de pasar por encima de los géneros musicales y tocar fuera de los márgenes establecidos para el rock y el rhythm and blues. En Inglaterra, sin embargo, el color y el acento americano de Jimi constituían una especie de excentricidad. Como yanqui y afroamericano a la vez, él era un intruso extraño, aunque se le reverenciara por dicho estatus. "Fue el primer negro americano que conocí, recordaba Noel Redding, y sólo por eso ya era interesante". El cantante Sting, que de adolescente asistió a una actuación de la gira de 1967 de la "Jimi Hendrix Experience", escribió más tarde "que era la primera vez que veía actuar a un músico de color". Lo segundo que le vino a la cabeza a Jimi aquel día en el pub de Liverpool, fue preguntarse que quizá era su chaqueta. Lucía una antigua chaqueta militar, reliquia de los días de esplendor del Imperio Británico.
queen

Había comprado el capote en un rastro londinense y era de estilo muy recargado: sesenta y tres botones dorados para abrocharlo, en las mangas y en el centro destacaban unos complicados bordados dorados y se remataba con un cuello que cualquiera que lo hubiera lucido habría pasado casi por un dandi. "Esa chaqueta ya le había causado problemas antes, recordaba Kathy Etchingham, una de las novias de Jimi por aquel entonces. Los viejos pensionistas veían aquel negro de aspecto salvaje paseando por la calle con la chaqueta y ellos sabían perfectamente que no había podido estar en los húsares". Los veteranos de guerra ingleses de una cierta edad, no se reprimían a la hora de manifestar su rechazo a que Jimi luciera aquella prenda, ya que no sabían que se trataba de un astro del rock. Sin embargo, cualquier conflicto causado por la chaqueta normalmente se resolvía de manera rápida, cuando el siempre cortés Jimi se disculpaba y manifestaba que era un licenciado reciente de la División Aerotransportada 101 del ejército estadounidense.

Iron Maiden

Esto bastaba para que los ancianos se callaran y le palmearan la espalda a Jimi en señal de gratitud. En 1967, la mayoría de británicos recordaban que el día "D", la legendaria 101 se había lanzado en paracaídas en Normandía, con la intrepidez de los auténticos héroes. Hendrix tenía un aspecto heróico con la chaqueta. Aunque medía un metro setenta y ocho centímetros, la gente solía pensar que pasaba con creces de metro ochenta porque el gigantesco peinado afro le hacía parecer más alto. El cuerpo delgado y de anchas espaldas con forma casi de triángulo invertido, favorecía dicha ilusión. Jimi tenía caderas estrechas y una cintura pequeña aunque unos hombros y unos largos brazos. Los dedos eran de una longitud y sinuosidad extraordinarias y, como el resto de su cuerpo, eran de un espléndido color de caramelo.
mercury

Los compañeros del grupo le llamaban en broma "El Murciélago", porque Jimi prefería cerrar las ventanas y dormir de día, aunque el apodo también le venía por el hecho de vestirse a menudo con una capa, cosa que favorecía su aspecto de superhéroe. "Cuando paseábamos por la calle, en Londres, recordaba Kathy Etchingham, a veces la gente se paraba y se quedaba mirándolo como si fuera una aparición". Jimi se convirtió inmediatamente en el preferido de los periodistas británicos, pero los fotógrafos lo adoraban de forma especial, porque poseía la habilidad que tienen los modelos de quedar extraordinariamente bien desde cualquier ángulo, a lo que se añadía una dulzura expresiva que hacía que cada fotografía suya contara una historia. Incluso en un medio tan frío como la fotografía periodística, Jimi rezumaba una sexualidad que parecía peligrosa y exótica. Esa belleza rutilante no significó nada a los acerados ojos del tabernero de Liverpool, y a Jimi no le valió para que le sirvieran una pinta, a pesar de las repetidas y educadas peticiones, y de los diversos billetes puestos en la barra.
AC DC

Tal vez a Jimi le pasó por la cabeza informar al viejo de su floreciente fama, pero se le acababa la paciencia. Aunque se le tenía por silencioso y bien educado, Jimi también podía tener muy mal genio, y estallaba de vez en cuando, especialmente bajo los efectos del alcohol, y entonces la situación era de sálvese quien pueda. En aquel pub aún no había tomado ni una copa, lo que disminuía las posibilidades de que Jimi acabara lanzando al suelo a aquel viejo. Al final, con un leve tartamudeo, una tendencia superada de la infancia en la que recaía con los nervios, Jimi se enfrentó al camarero: "¿Es... es porque soy negro?", dijo airadamente. El tabernero proporcionó una respuesta rápida y concluyente: "¡No ,por el amor de Dios! ¿Es que no habéis leído el letrero de la puerta?". Y sin más, el viejo recogió su trapo y se fue exasperado al otro extremo del bar. Una vez descartada la posibilidad del prejuicio racial, a Jimi y a Noel les embargó un aire de humor y alivio.

anecdotas

Se miraron el uno al otro sonriendo como chiquillos que hubieran hecho algo malo a la espera de ser descubiertos. "Nos pusimos a reír, recordaba Noel. No teníamos ni idea de lo que habíamos hecho". Noel bromeó con Jimi diciendo que a lo mejor en Liverpool tenías que ser miembro de "Los Treegulls", el apodo que Noel daba a los Beatles, para que te sirvieran una copa. Noel salió a la calle para ver qué había en la puerta, y vio dos carteles clavados con chinchetas. Arriba había un gran cartel de un circo que estaba al final de la calle y debajo había un letrero manuscrito que explicaba el motivo por el cual se los excluía del pub. Cuando Noel vio el segundo cartel le dio tal ataque de risa que acabó cayéndose al suelo. Era una de esas anécdotas para recordarla años y años, pensó Noel. Una de ésas con la que bromearían durante meses en el autocar del grupo

historia del rock

Cuando entró de nuevo al pub para poner a Jimi al corriente, Noel vio que el camarero y Jimi se gritaban mutuamente. "¡Ya os lo he dicho, no voy a serviros!, insistía el barman. Aquí tenemos unas normas". Noel se apresuró a intervenir pero el tabernero estaba ya acalorado y seguía con su reprimenda: "El letrero de la entrada está muy claro y si dejamos entrar a uno solo de vosotros, todo el maldito establecimiento se llenaría de tipos iguales, y ésa no es manera de llevar un pub, desde luego que no. Que haya un circo aquí ya es lo suficientemente malo para el negocio. Y el letrero lo dice bien claro: "¡Prohibida la entrada a payasos!". Noel recordaba que Jimi tardó un rato en darse cuenta de lo que querían decir esas palabras. Incluso después de que Noel le susurrara la explicación al oído: "Hay un circo al final de la calle y el tipo éste no quiere payasos en el pub. Piensa que somos payasos", Jimi aún parecía perplejo, casi aturdido.
(rock y metal) anecdotas, curiosidades  I

Poco a poco Jimi entendió la broma poco menos que cósmica y en su cara estalló una amplia sonrisa. No se le echaba del pub porque fuera negro, ni porque luciera una chaqueta militar, ni por ser demasiado escandaloso, ni por vestir como un pirata, ni por no ser un Beatle en Liverpool, aunque en cierta forma era por todo eso y mucho más. Esa primavera, Jimi era el astro en solitario de rock más interesante de toda Gran Bretaña. Faltaban sólo dos meses para que luciera la misma chaqueta militar en su actuación del "Monterrey Pop Festival", que lo consagraría en Norteamérica. Después de ese concierto Jimi sería el astro más importante del mundo.


Rob Halford, el inventor

de la imagen del heavy metal.


Axl Rose

Rob Halford jugó un papel determinante en el cambio de vestir de su grupo "Judas Priest" y de la mayoría de los seguidores de la música heavy metal. Convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales se vestían no iban con la música cada vez más pesada que hacían, decidió cambiar su imagen por una más acorde y ruda. Para conseguirlo acudió a un sex-shop en Londres llamado "Sr. S", tienda especializada sadomasoquismo, y comenzó a comprar ropa de cuero y accesorios de metal utilizados en la sub-cultura gay de los años 70 llamada BDSM. Luego animó a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a todos los integrantes de "Judas Priest" en hacerse con dicha imagen. La indumentaria, lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus temas como sobre el escenario. En poco tiempo los propios fanáticos comenzaron a utilizar dicha indumentaria convirtiéndose en la imagen más popular de todo buen metalero.

Un terrorista llamado Henry Rollins.

metal

En el año 2006, para pasar las tediosas horas durante un vuelo desde Nueva Zelanda, Henry Rollins, ex vocalista del grupo "Black Flag", se llevó consigo un libro llamado "Jihad: The Rise of Militant Islam in Central Asia", escrito por Ahmed Rashid, corresponsal del "Wall Street Journal". Parece ser que el hombre que iba en el asiento junto a Rollins se sintió molesto cuando el cantante comenzó a leer este libro y en cuanto aterrizaron lo denunció al gobierno australiano. Poco tiempo después Henry Rollins contó durante una entrevista todo los sucedido: "Revisaron la lista de pasajeros del vuelo, buscaron quien estaba en el asiento "10A" y se encontraron conmigo. Me dijeron: "OK, ahora eres una persona interesante. El tipo que estaba a tu lado no está de acuerdo con tu pensamiento político, y no le gusta nada el libro que estabas leyendo".

John Lennon

No respondo muy bien a este tipo de provocaciones. Estaba furioso. Les respondí: "Pueden decir a todos en su oficina, incluido vuestro jefe, que se vayan a la mierda. Este libro ha sido leído por toneladas de personas, no soy una amenaza para vuestro estado, o cualquier estado o república. Bagdad es un lugar más seguro que el pueblo donde vivo, ¡vuestro Primer Ministro es un mamón!." Rollins también dijo no estar seguro si después de eso podría regresar a Australia, pero que no le importaba demasiado. Lo que sí le fastidiaba, era no poder descargar su frustación en el tipo que lo denunció como un potencial peligro para la seguridad nacional. "El tipo ni siquiera dejó su nombre o dirección cuando llamó para denunciarme, y eso, para mí, es una cobardía. La próxima vez que vaya a Australia, si es que me dejan entrar, hablaré de este tipo en cada entrevista que dé. Voy a llegar a él. Es un pequeño país, en que no hay tanta gente y la mayor parte del país es solo arena y moscas. ¡Juro que voy a encontrarlo!".

El Rock utilizado como método de tortura

por el ejército de los Estados Unidos.


hendrix

Una revista americana publicó una lista con las canciones que al parecer usan los militares estadounidenses para torturar a los prisioneros irakíes de Guantánamo. Las usan para privar de sueño, prolongar el shock que sienten al ser capturados, desorientarles o para que el volumen disimule los gritos. Y entre los tema preferidos para estos fines hay canciones de Eminem, "AC/DC" y "Metallica", pero también de Christina Aguilera, los "Bee Gees" o Bruce Springsteen. La lista se hizo en base a registros de interrogaciones y confesiones hechas por soldados y prisioneros. Los militares usaban para torturar incluso música de maullidos de gatos de un anuncio.

janis joplin

Puede parecer cómico, pero cuando estos sonidos o incluso canciones pop como el "Dirty" de Christina Aguilera o el "American Pie" de Don McLean se repiten constantemente y a un volumen muy alto pueden ser un gran arma de debilitamiento psicológico. Cuando supieron para qué usaban su música los militares, algunos artistas decidieron protestar. "Rage Against The Machine", por ejemplo, escribió formalmente al Pentágono pidiendo que no volvieran a utilizar sus canciones para "estos menesteres". En cambio cuando se enteraron los componentes de "Metallica", se mostraron entusiasmados porque su música sirviera para dar miedo y ayudar en la guerra contra el terrorismo. La curiosa lista de canciones, es la siguiente:

1. Deicide - Fuck Your God
2. Dope - Die MF Die
3. Dope - Take Your Best Shot
4. Eminem - White America
5. Eminem - Kim
6. Barney - Barney Theme Song
7. Drowning Pool - Bodies
8. Metallica - Enter Sandman
9. Anuncio de TV - Meaw Mix
10. Series de TV - Barrio Sésamo
11. David Gray - Babylon
12. Bruce Springsteen - Born in the U.S.A.
13. AC/DC - Shoot to Thrill
14. AC/DC - Hells Bells
15. Bee Gees - Staying Alive
16. Tupac - All eyes on me
17. Christina Aguilera ft. Redman - Dirrty
18. Neil Diamond - America
19. Rage Against The Machine - Bulls On Parade
20. Dan McClean - American Pie
21. Saliva - Click Click Boom
22. Matchbox 20 - Cold
23. Hed P.E. - Swan Dive
24. Prince - Raspberry Beret

Steve Asheim, batería de "Deicide", al enterarse de esto comentó: "¡Genial!, si estamos los primeros en la lista del ejército en abuso musical. Esto me hace sentir que "Deicide" esta contribuyendo con las tropas".

Cuando AC/DC fueron expulsados

de un escenario en Australia.


queen

Durante una entrevista David Coverdale recordó un incidente sucedido hace muchos años cuando unos desconocidos "AC/DC" fueron sacados del escenario después de un show de "Deep Purple" en Australia: "Fuimos con "Deep Purple" a Australia en 1974 para hacer un show, sí, un solo show. Era el "Sunbury Festival", en las afueras de Melbourne, con todo el peso del verano australiano y llegamos en medio de la más violenta tormenta de verano. La organización decidió valientemente seguir con el festival, a pesar de las dificultades. El viento aullaba, hacia un frío que congelaba, y era un baño de barro. Toda la audiencia estaba metida en un campo de barro.
Iron Maiden

La gente se envolvía en plástico, era como una inmensa convención de condones. Después del show dejamos el escenario, nos metimos en nuestro autobús y comenzamos a conducir fuera del lugar. De pronto se escuchó música desde el escenario. Aparentemente, una joven banda de australianos se había subido al escenario, se había enchufado a nuestros equipos y habían comenzado a tocar. Bueno, el lugar casi se vino abajo, por lo que nos contaron. Nuestros roadies lucharon con la joven banda para sacarlos de nuestros equipos y fuera del escenario. El caos y la fiesta asegurada. De todas formas, esos jóvenes con grandes "bolas" eran nada menos que una nueva banda llamada "AC/DC". Sonreí cuando lo supe, ¡fue genial! Muchos años después recordamos ese momento juntos en un bar con unas pintas de cerveza".

La imagen que inspiró la creación

del "Eddie" de Iron Maiden.


mercury

Parece ser que el dibujante Derek Riggs se inspiró en una extraña fotografía propagandística para crear al famoso "Eddie", icono del grupo de heavy metal "Iron Maiden". La fotografía fue tomada por Ralph Morse en Guadalcanal y apareció publicada durante la guerra de Vietnam en la revista "Life". La llamada "Batalla de Guadalcanal" ocurrió entre el 7 de Agosto de 1942 y el 9 de Febrero de 1943, y pasó a la historia por ser la primera ofensiva masiva por parte de los aliados, en contra del Imperio de Japón. Durante y tras la batalla, los soldados estadunidenses acostumbraban "adornar" sus tanques con cabezas de soldados japoneses, en un intento intimidatorio por demostrar su superioridad. Inspirado en esta fotografía, Riggs creó el personaje "Eddie The Head" que finalmente evolucionó hasta convertirse en el "Eddie" que todos conocemos hoy en día.

Metallica acude a los tribunales

por el uso indebido de su nombre.

AC DC

En el año 2006 el grupo "Metallica" demandó a una unión de trabajadores de acero en Suecia, llamada "Metall", por el uso del dominio en Internet: "Metallica.st". El dominio había sido registrado a nombre de "Förvaltnings AB Metallica", que es el nombre de la empresa de capitales pertenecientes a la unión de trabajadores del acero en Suecia. La empresa sueca prometió dar una dura pelea contra "Metallica" por su derecho a usar el dominio argumentando que el dominio no fue "robado" con intenciones de dañar los derechos de nadie, ni de ganar dinero a costa del nombre de la banda. Esta no era la primera vez que los miembros de "Metallica" se involucraron en acciones legales por el uso de su nombre. Anteriormente, en 1999, demandaron a la firma de cosméticos y lencería "Victoria Secret" por el uso del nombre "Metallica" para un lápiz de labios, y a la marca de perfumes "Neiman-Marcus" por usar el nombre de la banda en uno de sus perfumes.

Chris Cornell, el sex symbol del rock.

anecdotas

El cantante de "Audioslave" fue considerado por la revista "People" uno de los ocho rokeros más atractivos y sexies de la historia, y el único vivo. Según parece sus ojos son su gran arma para conquistar a las féminas. En varias entrevistas el músico ha reconocido que se ha convertido en "un objeto de deseo" para muchas mujeres, aunque ese no ha sido su propósito, ya que su intención es llegar al público por sus composiciones.

Corren malos tiempos para los heavys coreanos.

historia del rock

Una insólita campaña estatal en Corea del Norte ha prohibido el pelo largo en hombres. En realidad, no se trata de una nueva ley, sino de una orden. Los coreanos deben cortarse el pelo al "estilo comunista", corto, que no supere dos dedos de longitud. Los hombres mayores se pueden dejar el pelo un dedo más largo para tapar la calva. Para concienciar a los ciudadanos, las autoridades pusieron en marcha una campaña de presión mediática. Los canales de televisión identifican con nombres y apellidos a los melenudos, a los que califican como "ciegos seguidores del estilo de vida burgués". Por el contrario, las mujeres sí pueden llevar el pelo largo porque, en su caso, la longitud del cabello no reduce la actividad cerebral, según las autoridades coreanas.

"Jackyl", rock a ritmo de motosierra.

(rock y metal) anecdotas, curiosidades  I

La música del grupo "Jackyl" es una combinación de hard rock, heavy metal y southern rock, pero sobre todo destaca por los solos que interpreta el vocalista Jesse James Dupree. Aunque parezca imposible realiza estos solos con una motosierra que le regalaron los miembros de "Aerosmith". Además de pasar a la historia por ser el primer grupo de rock en usar una motosierra como guitarra eléctrica, en 1999 entraron en el "Libro Guiness de los Records" por hacer más de 100 conciertos en 50 días, consiguiendo la nueva marca mundial de mayor cantidad de shows ofrecidos en un período de tiempo, incluso en el transcurso de un día. Otra curiosidad de este grupo es que el pie de micro que llevaba el cantante en los shows es una escopeta de verdad que dispara durante los conciertos.

Dave Mustaine vs. Kerry King.
Axl Rose

Dave Mustaine, líder del grupo "Megadeth", siempre ha tenido muchas peleas y rivalidades con otros músicos. Con los años algunos de estos conflictos se han resuelto, pero otros siguen existiendo, como el que mantiene con Kerry King, guitarrista del grupo "Slayer". Kerry King fue un miembro temporal de "Megadeth" en 1984 cuando se ofreció voluntario para colaborar con ellos, compaginando su actividad con su grupo "Slayer". Sin embargo, King sólo duró en "Megadeth" cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo y quería centrarse en "Slayer".

metal

Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de "Slayer" llamándoles engreídos. Todo esto se agravó durante la gira "Clash of Titans" de 1991, cuando Mustaine le dijo literalmente a Tom Araya, vocalista de "Slayer", que le "chupase la polla". Araya contestó llamándole homosexual en escena. A partir de entonces Kerry King ha mantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustaine es un "chupapollas", un dictador, que todo el mundo le odia y aunque lo admira como guitarrista lo considera un hipócrita como persona.

"Gringo Bandito", la salsa

para tacos de Dexter Holland.


John Lennon

En el año 2006 Dexter Holland, cantante del grupo "The Offspring", sacó al mercado su propia salsa picante llamada "Gringo Bandito Hot Sauce" para sazonar tacos y burritos, bajo una receta totalmente elaborada por él con pimientos, jalapeños, hierbas y especias, con el lema "Gringo Bandito el sabor más sabroso". En la etiqueta de la botella se puede ver a Dexter con dos pistolas, un sombrero mexicano y gafas de sol. Cuando se le preguntó al cantante acerca de su nueva salsa su escueta respuesta fue: "La salsa picante mola". Si queréis haceros con una botellita de "Gringo Bandito" solo tenéis que disponer de 5 dólares y pasar por la web: gringobandito.com ya que solo se vende a través de Internet.

La Nota del Diablo,

el Tritono y el heavy metal.


hendrix

El sonido del Diablo se ha vuelto un elemento característico del heavy metal. ¿Pero qué hace que el heavy metal suene diabólico?. La respuesta es la Nota del Diablo: el Tritón o el Si Bemol. En la Edad Media se identificaba al Tritón como la Nota del Diablo porque aparentemente era el sonido que se usaba para invocar a la bestia. La gente se asustaba cuando oían algo así, sentían una reacción en sus cuerpos y pensaban: "¡Viene el Diablo!". En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de un intervalo musical llamado de cuarta aumentada o de quinta disminuida, Tritono o "Diabolus in Musica". Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del Si Bemol pues era un sonido que incitaba a la formación del Tritono o la cuarta aumentada. El Tritono fue prohibido por la Iglesia Católica durante la Edad Media porque supuestamente era utilizado con fines "demoniacos".

janis joplin

Pero, a pesar de la prohibición de su uso, no faltaron compositores que sucumbieron a lo enigmático de su sonoridad y lo acogieron musicalmente a pesar del peligro de ser considerado fuera de la ley, e incluso los compositores de aquella época corrían el riesgo de acabar en la hoguera si los inquisidores sospechaban que habían utilizado el "Diabolus in Musica". Años más tarde el grupo "Black Sabbath" retomó el Tritono como parte esencial en la construcción de los acordes que componen sus canciones. Pero la unión entre el heavy metal y la invocación del Demonio por medio de la música durante la Edad Media es algo que el guitarrista de la banda Tony Iommi considera sorpresivo.

queen

"Cuando comenzé a escribir el material de "Black Sabbath" simplemete buscaba algo que sonara bien. Nunca pensé que iba a hacer música demoniaca". Él dice que buscaba algo que "sonara realmente malvado y oscuro" pero admite que quizás inconcientemente fue influenciado por otras músicas, y que nunca buscó invocar al Demonio. "Antes habíamos estado tocando un blues con influencias de jazz. No sabría definirlo correctamente, ya que no sé leer música. No conozco la terminología para nada de eso. Escucho todo tipo de cosas, diferentes estilos, jazz, blues, música clásica, todo eso ha influido en mi composición". Hoy en día gran cantidad de bandas utilizan conscientemente el Tritono, entre ellos el grupo "Slayer", quienes le rindieron tributo con un álbum llamado simplemente "Diabolus in Musica".


La guitarra amarilla

y negra de Eddie Van Halen

enterrada junto a Dimebag Darrell.


Iron Maiden

En Diciembre de 2004, en una ceremonia privada, rodeada de una intensa seguridad, la familia del guitarrista y fundador de la banda de heavy metal "Pantera", Dimebag Darrell, sepultó al asesinado músico. El funeral se realizó en el cementerio "Moore Funeral Home" en Arlington, estado de Texas, y asistieron personalidades del mundo de la música como: Tommy Iommi, Gene Simmons, Paul Stanley, Dave Mustaine, Eddie Van Halen, Zakk Wylde, Jerry Cantrell, Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Jon Dette, Rex Robert Brown y naturalmente su hermano quien dijo un emotivo discurso que culmino con la frase: "La estrella más brillante de Texas se ilumina esta noche, ese era mi hermano Dimebag, dejémoslo ir". Cantrell, ex miembro de "Alice in Chains", interpretó dos temas acústicos en memoria de Darell, uno de ellos folclórico, según comentaron fuentes cercanas a la familia.

mercury

Por su parte, Eddie Van Valen donó su famosa guitarra negra y amarilla, la cual se puede ver en la portada del álbum "Van Halen II", para que Dimebag fuera enterrado con ella, ya que según le había comentado en una ocasión el finado músico: "es mi guitarra favorita de todos los tiempos". De esta manera se cumplieron los deseos del músico al ser enterrado en un ataúd perteneciente al merchandising de Kiss, donado por Gene Simmons, y con la guitarra de Eddie Van Halen entre sus manos. Dimebag Darrell, de 38 años, fue asesinado en un club de Ohio, donde se presentaba con su nuevo grupo, "Damageplan". El guitarrista recibió cinco disparos desde corta distancia, después de que un perturbado metal, Nathan Gale, subiera armado al escenario, tras lo cual asesinó a otras tres personas antes de ser abatido por un oficial de policía.

El regalo de cumpleaños

más original de Ronnie Wood.


AC DC

El día de su 60 cumpleaños Ronnie Wood, guitarrista de los incombustibles "Rolling Stones", se despertó para encontrarse con un sorprendente regalo, de parte de su mujer Jo e hijos, aparcado en el jardín de su mansión en el sur de Inglaterra. Una bonita y tradicional caravana de gitanos, valorada en más 40.000 libras esterlinas, provocó en el guitarrista una explosión de risa y júbilo. Parece ser que a Ronnie el regalo le encantó ya que desde pequeño siempre quiso tener una caravana de estas características. El viejo rockero, que tiene raices gitanas romanis y pasó parte de su infancia en remolques, incluso bromeó diciendo que se iría de gira con ella.


Las cenizas robadas de Kurt Cobain.
anecdotas

Según informó el periódico "News Of The World" en el año 2008, las cenizas y un mechón de cabello del fallecido cantante de "Nirvana", Kurt Cobain, cuya localización había sido mantenida en secreto hasta ese momento, fueron sustraídos de la mansión en Los Ángeles de su viuda, Courtney Love. Las cenizas y el mechón, que se encontraban dentro de un osito de peluche de color rosa, fueron robadas junto con algunas joyas, dinero y ropa.

historia del rock

Parte de las cenizas de Kurt Cobain habían sido esparcidas en las proximidades de su casa en Washington, y otras en un templo budista de Nueva York, mientras el resto había sido guardado por su viuda. "No puedo creer que alguien pudo llevarse las cenizas de Kurt lejos de mí. Era todo lo que tengo de mi marido. Solía llevármelas a todos lados para así poder sentir que Kurt seguía conmigo. Ahora tengo la sensación de haber vuelto a perderle. Me quiero matar ahora mismo. Si no las encuentro pronto no se que haré", declaró Courtney Love. A día de hoy, nadie ha devuelto las cenizas a su dueña y más de uno se aventura a predecir que no tardarán mucho en aparecer a la venta en eBay.

Groupies famosas: Audrey Hamilton.
(rock y metal) anecdotas, curiosidades  I

Audrey Hamilton fue una groupie de Robert Plant durante la visita de "Led Zeppelin" a Estados Unidos en 1977. Conoció al grupo durante un concierto en Dallas y estos la invitaron a viajar con ellos por el resto de países porque a Robert Plant le gustaba. También se hizo amiga de los músicos que conocieron durante el resto de la gira. Pero al igual que la mayoría de las groupies cuando el grupo regresó a Inglaterra, Audrey fue puesta en un avión con destino a su hogar, Texas. Se dice que la canción "Hot Dog" está inspirada por Audrey y algunos rumores apuntan a que sólo tenía 17 años cuando se fue de gira con "Led Zeppelin".

Groupies famosas: Jenny Kee.
Axl Rose

En Junio de 1964 una adolescente llamada Jenny Kee tuvo una experiencia que cambió su vida. Durante la primera visita de los Beatles a Australia, John Lennon, se fijó en Jenny, quien por aquel entonces sólo tenía de 17 años. Según cuenta la protagonista de esta historia, ella fue la primera conquista asiática del músico, y posiblemente allanó el camino a su futura esposa Yoko Ono. "El nunca había dormido antes con una chica asiática, así que puedo decir que yo fuí la primera. Él me eligió y me dijo: "Nunca he hecho el amor con una niña de Asia antes". Pasar la noche con John fue fantástico". Pero su elección no fue algo espontáneo. Jenny elaboró una estrategia para llevar a Lennon a la cama. "De pared a pared había un muro de guardaespaldas así que presioné todos los botones del ascensor hasta que se atascó y así fue como llegué a la escalera y me reuní con los Beatles". Jenny Kee también pasó por la cama de Keith Richards, Eric Clapton y Roger Daltry.

Groupies famosas: Kathy Etchingham.

metal

Conquistas: Jimi Hendrix, Brian Jones, Keith Moon...

Kathy Etchingham, una de las novias de Jimi Hendrix en los años 60, conoció el lado más oscuro del guitarrista. Así lo contaba ella misma en una entrevista: "Jimi Hendrix tenía un increíble apetito sexual y a menudo hacía el amor con tres o cuatro chicas en la misma noche, pero al día siguiente ni siquiera las recordaba Amaba a las mujeres como otras personas fuman cigarrillos. Él fue el que inventó el nombre de "Band Aids" para las groupies que andaban alrededor de él constantemente. Una noche después de un concierto en Manchester, yo incluso le busqué algunas chicas para que pasaran la noche con él. Ellas no significaba nada para él, ni nada para mí, aparte del hecho de que tuve que decirle que se diera prisa o perderíamos el tren de regreso a Londres. Jimi hizo todo en exceso y nunca podías predecir el siguiente paso que daría. En un momento parecía tranquilo y apacible y al siguiente se convertía en una persona diferente.

Wafah, la sobrina rockera de Bin Laden.

John Lennon

Cuando dice su nombre, a Wafah la miran con cara de extrañeza, pues suena indiscutidamente a origen árabe. Pero cuando nombra su apellido, la sorpresa se hace general. Y es que Wafah Bin Laden no hace ningún esfuerzo por ocultar que es sobrina de Osama, el terrorista más buscado del mundo, especialmente por Estados Unidos. Es más, vive en Nueva York, se codea con famosos y sueña con convertirse en estrella del pop rock en la misma ciudad donde su pariente atentó contra las torres gemelas en septiembre del 2001. Según informó el diario "The New York Post", la joven y bella Wafah, hija de uno de los 53 hermanos de Osama Bin Laden, abandonó la Gran Manzana meses antes de los ataques, y tiempo después regresó para triunfar con su carrera musical.


hendrix

Y la chica ya tiene un modelo a imitar: Jennifer López, porque "es una gran artista y la mujer más guapa del mundo", dice. Aunque también le gustan las películas y la música estadounidense, como Destinys Child y Mariah Carey. "Me encanta Madonna, así como Michael y Janet Jackson". Cuando vivió en Londres, también llevó una vida social activa, codeándose con músicos de la talla de Phil Collins, Rod Stewart, Natalie Imbruglia, Jade Jagger y Jerry Hall. También colaboró con el productor Nellee Hooper. Por eso, luego de mucho explorar, ha terminado definiendo su música como "una mezcla entre oriente y occidente, con algo de funky".

"Lisa Marie", el avión de los "Queen".

janis joplin


Elvis Presley fue el primer artista en tener un jet privado, un Convair 880, con capacidad para 100 pasajeros, con lavabos y grifería de oro, al que llamó como su hija: "Lisa Marie". Elvis compró el avión el 18 de Abril de 1975 por 250.000 dólares. Tras su muerte el avión fue vendido un par de veces y llegó a manos del grupo "Queen", quienes lo utilizaron durante la gira "Hot Space", pero tras el primer vuelo decidieron cambiarlo por otro modelo más moderno. Una de las razones por la que lo cambiaron, fue que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que taparan todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.
queen

El jet fue devuelto. Sin embargo los "Queen" no se fueron con las manos vacías. Lisa Marie le regaló al vocalista, Freddie Mercury, un pañuelo que perteneció a su padre. El avión es en la actualidad una de las exhibiciones permanentes de Graceland, la Mansión-Museo de Elvis, en Memphis, Tennessee, y por el módico precio de 7 dólares se puede ver su interior compuesto por dos dormitorios, una pequeña sala de estar y otra para conferencias, dos cuartos de baño, una cocina y un bar.

Los "viajes" de Neil Young.

Iron Maiden

Neil Young siempre evitó el consumo de drogas psicodélicas. El motivo fue que no las necesitaba porque "viajaba" sin necesidad de ellas: "Las drogas me daban mucho miedo, porque mis pensamientos ya estaban ahí. La gente hablaba de lo que les pasaba cuando estaban drogados y yo pensaba: ¡Eso es lo que me pasa a mí todo el tiempo!. Un neurólogo me había advertido: "No consumas drogas, no vas a poder regresar". Yo ya tenía demasiados problemas". Cuando era joven, tenía ataques leves que fueron haciéndose más intensos con el paso de los años. Cuando tocaba con "Buffalo Springfield", a menudo tenía un ataque que comenzaba durante la última canción de la noche y le daba el tiempo justo para escapar del escenario antes de que se hiciera pronunciado. En la cumbre de esos ataques, Young veía otra gente, como si estuviera en otro mundo. Esas personas le preguntaban cómo estaba y lo llamaban por un nombre diferente. Su identidad regresaba lentamente, era como si tuviera que volver a reconstruirse a sí mismo, pieza por pieza.

Los pantalones robados de Slash.

mercury

Parece ser que los pantalones ajustados que usa el guitarrista Slash son un apreciado trofeo para sus fans más fetichistas y en más de una ocasión ha sufrido el robo de estas prendas por parte de sus admiradoras. Así lo comentó en una entrevista en el año 1987: "Todo lo que poseo cabe en dos bolsos, uno esta lleno de camisetas y el otro lleno de pantalones. En una ocasión alguien me robo el bolso con los pantalones, ¡todos los pares de jeans que tenía! Y mi agenda telefónica que es algo mucho más complejo. Es como una especie de organizador diario, tiene todo el álbum, todos los temas, cuando fueron grabados, cada cosa que hice durante el año pasado y cientos y cientos de números de teléfonos.

AC DC

Si necesitas un número, aunque sea el de "Acme Radio Knobs Inc.", yo tengo ese número en mi agenda. Me la robaron y también mis itinerarios. En otra ocasión, una noche tuve una chica en mi habitación y a la mañana siguiente se había llevado mis pantalones y mi cartera estaba en ellos. Tuve que ponerme una toalla para hacer una entrevista en la radio porque no tenía nada más. A partir de entonces ya no confío más en las chicas. Si quieren estar conmigo en el lugar del show, bien. Terminé con eso de llevarlas a mi casa". A pesar de estas medidas Slash no pudo evitar que en el año 2004 otra de sus maletas fuera robada cuando aterrizó en UK. "Tenía un montón de joyas caras y todos mis pantalones de cuero dentro. Ví una maleta que parecía la mía. Pero podría haberla cogido y acabar andando por Londres vistiendo con la ropa de cualquiera". Slash en esta ocasión comentó que tuvo que vestirse 3 días con la misma ropa.

La música de AC/DC, el arma más

efectiva del ejército de los Estados Unidos.


anecdotas

El 20 de Diciembre de 1989 Estados Unidos invadió Panamá para liberar al país de un dictador malévolo y brutal, el general Manuel Antonio Noriega. El 24 de Diciembre de 1989, Noriega penetró en la embajada del Vaticano en la ciudad de Panamá, llamada "Pensión Laboa" por los frecuentes refugios que concedía el nuncio Sebastián Laboa a los más diferentes disidentes políticos. El ex presidente de Panamá, como tantos otros jefes de Estado, políticos, militares y diplomáticos en diferentes países de América Latina, cuando sus gobiernos caían o eran perseguidos después de un cambio electoral, entendía, a pesar de que el Vaticano no es parte de la Convención de Asilo Diplomático de 1954, que la Nunciatura, como embajada era una garantía segura para los perseguidos por delitos políticos.

historia del rock

Para obligar a salir a Noriega de la embajada, el ejército de los Estados Unidos utilizó su arma más efectiva: la música del grupo de heavy metal AC/DC. Durante días los helicópteros americanos sobrevolaron la embajada mientras hacían sonar la canción "Highway to Hell" a todo volumen una y otra vez. Por fin, el 3 de Enero de 1990 Manuel Antonio Noriega se rindió ante las fuerzas de los Estados Unidos y la "atronadora" música cesó. Años después Brian Johnson, vocalista de AC/DC, dio su opinión al respecto y dijo: "Creo que después de esto el Papa ya no nos llamara nunca para tocar ante él".



Jim Hutton: el último gran amor

de Freddie Mercury.


(rock y metal) anecdotas, curiosidades  I

En 1983 Freddie Mercury conoció al último gran amor de su vida, un barbero irlandés llamado Jim Hutton. Se vieron por primera vez en un bar gay londinense: "Cuando ocurrió, supongo que iba por mi cuarta cerveza. John Alexander, mi amante por aquel entonces, fue al cuarto de baño y aquel tipo se me acercó. Yo tenía treinta y cuatro años y él un poco más. Estaba vestido informalmente con jeans y un chaleco blanco y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. Prefería los hombres más grandes y toscos. "Te invito a tomar una copa", me dijo. Yo tenía una lata casi llena y contesté: "No, gracias". Después me preguntó qué estaba haciendo esa noche. "Fuera", le dije. "Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio". El extraño se dio cuenta de que no estaba llegando a ninguna parte conmigo y dejó el asunto de lado, regresando con sus amigos del rincón.

Axl Rose

"Alguien acaba de intentar seducirme conversando", le dije a John cuando regresó. "¿Quién fue?". "Aquél", dije, señalándolo. "¡Ese es Freddie Mercury", dijo él, aunque para mí no significaba nada, ni lo más mínimo. Si se hubiera tratado del jefe de personal del "Savoy Hotel" donde yo trabajaba, habría sido distinto. Pero nunca estuve al día con la música popular. Aunque la tenía en la radio todo el tiempo, no podía distinguir un grupo de otro. Nunca había oído hablar de "Queen". John no estaba irritado porque Freddie lo hubiera intentado: por el contrario, se sentía halagado de que un cantante famoso se interesara en su compañero". Tiempo después, otra noche, Freddie intentó seducirlo de nuevo. En esta ocasión Jim aceptó la copa y pasaron la noche juntos. Desde ese instante nada fue igual, todo cambió. Jim sería la persona que lo acompañaría el resto de su vida y cuidaría de él en sus últimos días.

metal

"Una vez le pregunte por qué, de todas las personas del mundo que podía haber tenido me había elegido a mí. Me miro y me dijo: "Luchaste por mí, me ganaste". Las últimas líneas de la canción "These are the days of our lives" tienen un sentido especial para mí: "Aquellos fueron los días de nuestras vidas, las cosas malas en la vida fueron pocas. Aquellos días se fueron ahora, pero algo sigue siendo cierto cuando miro y descubro que aún te amo". Freddie fue el mayor amor de mi vida; se que nunca volveré a amar así", escribiría Jim Hutton en su libro de 1994 llamado "Mercury and me". Freddie le dejó en herencia a Jim, al cual llamaba cariñosamente "mi marido", 500.000 libras y un terrero en Irlanda para que construyera una casa. En la actualidad Jim es portador del virus del SIDA y es muy consciente de que puede desarrollar la enfermad en cualquier momento y morir, o vivir durante 50 años más. "No tengo miedo. He de seguir adelante con la ayuda de la fuerza de Freddie. Él fue realmente muy, muy fuerte en la forma en que llevó su enfermedad. Él diría: "Por favor, sigue adelante con tu vida. La vida es para vivirla".

Stephanie Seymour,

el tormentoso gran amor de Axl Rose.


John Lennon

Finalmente, el día llegó, y el rodaje del clip dirigido por Andy Morahan comenzó a realizarse. Según cuentan los allegados al cantante, apenas Rose y Seymour se conocieron en el set, las miradas de atracción entre ambos surgieron en seguida. Cuentan también, que al finalizar el primer día de rodaje, el cantante y la modelo salieron a caminar juntos y al volver al set aparecieron abrazados como una pareja ya constituida. Por aquella época, Stephanie mantenía una relación amorosa con el actor Warren Beaty, relación que acabó apenas la modelo comenzó el romance con Rose. Según cuenta la asistente personal de Rose, Elizabetha Lebeis, anteriormente niñera del hijo de Seymour, la modelo y el cantante parecían destinados el uno para el otro: "Axl y Stephanie se conocieron en febrero y en mayo comenzaron a salir. Parecía como si hubieran tenido algo anteriormente, en otra vida. Cómo es posible sino que dos personas sin conocerse tengan tanta afinidad. Era como si se conociesen de muchos años atrás".


Corrían los últimos días de 1990, y mientras Guns And Roses se preparaba para terminar la edición de lo que sería su disco doble "Use Your Illusion"; se planeaba también el rodaje del vídeo clip del segundo single del nuevo álbum "Don´t Cry". Una vez que Axl Rose y Josh Richman terminaron de escribir el guión del vídeo clip, se puso en marcha la selección de extras y modelos que participarían en el video. Por esos días, mientras Rose ojeaba unas revistas, se topó con una edición de Cosmopolitan en cuya portada aparecía posando la modelo Stephanie Seymour, por aquel entonces modelo exclusiva de la compañía de ropa interior femenina "Victoria´s Secret". Rose quedó fascinado con la belleza de la modelo y pidió que la contrataran, ya que había decidido que fuera ella quien actuara junto a él en el nuevo vídeo clip. Rápidamente, el área de contrataciones de "Geffen Records" se puso en contacto con la modelo para ofrecerle el trabajo, a lo que Seymour accedió en seguida, ya que ese podía ser un gran paso en su carrera.

hendrix

Apenas comenzada la relación, W. Axl Rose y Stephanie Seymour empezaron a mostrarse totalmente enamorados en los medios, dando entrevistas donde hablaban de su relación, o apareciendo en eventos del jet set norteamericano. Rose había desarrollado una paternidad admirable hacia Dylan, el hijo que la modelo había tenido en su primer matrimonio. Tanto es así, que parecían una familia verdadera. En aquella época, Stephanie aseguraba a los medios acerca de Rose: "Es el hombre más honesto, abierto, brillante y sensible que conozco". Seymour había despertado en Rose un romanticismo que él había mantenido oculto por algún tiempo, debido a sus malas experiencias anteriores. Tal era el amor, que Rose decidió sentar cabeza, para lo cual compró algunas hectáreas en la cima de la árida colina de "Point Dume", cercana a Malibú, donde hizo construir una gran mansión que sería el hogar que compartiría con la modelo y su hijo.

Pero a mediados de 1992, a pesar de que todo parecía marchar sobreruedas, la relación amorosa que ambos habían mantenido hasta el momento se rompió. Se dice que por aquellos días, el cantante y la modelo tuvieron una gran discusión en la casa de Malibú. Aquella violenta pelea concluyó en la separación definitiva, después de la cual Rose quedó desvastado e intetó recuperarla. Según cuenta Lebeis: "Durante la época que estuvieron separados, él fue a la casa de ella montado en un caballo blanco, llevando flores. Esta historia es para un libro de cuentos. Eso no existe en la vida real". Pero Stephanie Seymour no opinaba lo mismo. Según ella la separación ocurrió porque: "Tuve una pelea con Axl, y anunció que no habría ninguna fiesta de Navidad. Los invitados comenzaron a llegar al atardecer y en algún punto, en medio de la fiesta, Axl entró en la casa, cerró de un golpe la puerta, estaba obviamente muy enfadado, y se fue hacia los cuartos de arriba. Entonces mi madre fue a hablarle y empezó a gritarle y le dijo que ella no era bienvenida en su casa.

janis joplin

Después de esto, la mayoría de las personas se fueron de la fiesta. Cuando yo intenté hablar con él, para saber qué problemas lo habían perturbado, él empezó a gritarme e insultarme. En la cocina me tiró con una botella. Yo hice un esfuerzo por calmarlo. Sin embargo, él no se calmaría, ya estaba claramente fuera de sí". No obstante, existió un rumor que decía que Seymour engañaba a Rose con Peter Brand, editor de la revista Interview. Al respecto, Lebeis aseguró: "Hubo una separación porque ella lo engañaba, y él al final lo descubrió. El tenía locura por ella". La modelo inició acciones legales contra el cantante por el cargo de violencia física y abuso. Stepahnie Seymour acusó a Rose ante el tribunal de haberla golpeado. La versión de la modelo detallaba que después de que ambos discutieron Axl hizo pedazos una botella contra el suelo de la cocina, la cogió por la garganta y la arrastró, descalza, sobre los vidrios rotos, mientras la golpeaba.

Según su testimonio, él la habría golpeado "repetidas veces en la cabeza y el torso, y me pateaba el abdomen", aseguró la modelo. Axl Rose, por su parte, sostuvo que Seymour lo había agarrado de sus testículos, a lo que él simplemente se defendió. Una vez comenzado el juicio, la ex esposa de Rose, Erin Everly, se sumó a la demanda contra el cantante, ya que según declaró, ella también había sufrido violencia física cuando vivía con él. Cuando el juicio por fin terminó, nunca se llegó a saber cuáles fueron los términos para dar por finalizado el litigio. Los rumores no tardaron en surgir. Se dice que Rose le pagó 400 mil dólares a ambas partes para darle fin al litigio. En el año 2001, Axl Rose rompió el silencio, y al hablar de su próximo disco, que se llamaría "Chinese Democracy", comentó: "Espero que su hijo (por Dylan) se tope alguna vez con mi nuevo disco. Espero que lo escuche cuando sea grande, si es que quiere conocer la historia y saber la verdad".

El asesino de John Lennon

el más malo del rock.



queen

Según una encuesta de la revista "Blender", Mark David Chapman, el desequilibrado admirador que mató a tiros a John Lennon, se situó a la cabeza de una lista de los villanos más ruines del rock. Chapman se encuentra cumpliendo condena después de declararse culpable de disparar a Lennon el 8 de Diciembre de 1980. El otro homicida de la lista es el reverendo Marvin Gay, que dio muerte a su hijo, la leyenda del soul Marvin Gaye, en 1984. Gay, que fue condenado a cinco años de libertad condicional por homicidio involuntario y murió en 1994, ocupó el cuarto lugar. El icono del R&B Ike Turner, el "esposo infernal" que golpeaba a Tina Turner, fue segundo, seguido por los Ángeles del Infierno, miembros del equipo de seguridad de los Rolling Stones que en 1969 mataron a puñaladas a un admirador y golpearon a innumerables más en el famoso concierto del grupo en Altamont, California. Tipper Gore, la esposa del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, figuró en el séptimo lugar por sus esfuerzos por censurar la música. La lista incluía asimismo a la gente blanca, en el noveno puesto, por estafar a músicos negros y los pioneros de la aviación, los hermanos Wright, aparecían en el lugar 24 por las muertes en accidentes aéreos de ídolos como Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan y Aaliyah.


La casa de Janis Joplin convertida

en un centro de rehabilitación para drogadictos.


Iron Maiden

Treinta y un años después de que la cantante Janis Joplin tomara el último ácido allí, su vieja casa en "Haight Ashbury", San Francisco, se convirtió en un centro de rehabilitación y acojida para drogadictos. La casa tiene 103 años de antiguedad, es de estilo victoriano, tiene 4 pisos, cuenta con 20 camas y es propiedad de la organización "Golden Gate Community Inc." Según Randy Newcomb, director de esta organización sin ánimo de lucro, la restauración de la casa costó 350.000 dólares y en la actualidad es muy distinta a cómo era en los días en que estaba pintada negro, cuando abundaban las botellas de licor y las paredes estaban empapeladas con carteles de un pecho desnudo de la misma Janis Joplin.

mercury

Considerando que "Haight Ashbury" fue una vez que el epicentro del mundo del sexo, las drogas y de rock 'n' roll, ¿qué mejor uso se podría dar a uno de sus santuarios históricos del rock que convertirlo en un tranquilo refugio de curación para madres adictas?. "Creo que Janis Jopin estaría realmente complacida y feliz si supuera que algo bueno se está haciendo con la casa, ella era una persona sencilla a la que le gustaban los placeres simples y la vida familiar", dijo Joe McDonald, novio de Janis Joplin por aquel entonces. También comentó que aunque vivió con ella en los años 60, durante tres meses, no recordaba muy bien si en realidad ésta era la casa de Janis. "Yo no sé, me dio un montón de drogas y mis recuerdos son muy difusos", dijo. El centro de rehabilitación llamado "Oak Street House" ti

14 comentarios - (rock y metal) anecdotas, curiosidades I

@netsonic
gran post che lo lei todo
@fearf
Interesante!! +5 chelines!
@maxell
Bueno che!! +5
@Reuel
+5 me encanto .. grax a vos nunca mas cuero (ya que se por donde viene -.-)
@kabezont
vayan 5 también, me entretuve leyendo
@matyrocker
buenisimo yo tambien me entretuve +10
@kon22
Buenisimo, te debo los 10!

Despues termino de leer, recomendado. No sabia que robaron lo que quedaba de Cobain