epespad

Anecdotas del Rock... II

Las canciones robadas de U2.

Anecdotas del Rock... II

En el año 2004, después de casi dos años trabajando en su nuevo trabajo discográfico, la banda U2 informó que un CD con las canciones de ese nuevo disco había sido robado en Niza, Francia, durante una sesión de fotos en los estudios "De La Victorine". Según informó el diario británico "Daily Mirror", al enterarse, Bono fue a hacer la denuncia ante la policía local, temiendo que el ladrón colgara las canciones en Internet antes del lanzamiento oficial. La policía montó un operativo para rastrear el CD e interrogar a todos los que presenciaron la sesión. "Gran parte de los últimos dos años de trabajo se fue en un pedazo de plástico redondo, parece increíble, pero es exactamente lo que nos pasó y era mi CD", se lamentaba el guitarrista The Edge.

U2

Sin embargo no era esta la primera vez que al grupo le sucedía una cosa así. En 1981 se extraviaron todas las canciones del álbum "October", en este caso Bono asumió la culpabilidad. En 1991 se perdieron las sesiones de grabación del disco "Achtung Baby", y salió a la venta un disco pirata llamado "Salome" antes que el álbum oficial, en este caso todos apuntaban a que Bono volvió a "distraerse", aunque el cantante nunca asumió la responsabilidad. El año 1997 los temas "Discotheque" e "If You Wear That Velvet Dress" también salieron a la luz antes del lanzamiento oficial, los irlandeses aseguraron que los temas fueron pirateados en internet a traves de la web-cam instalada en los estudios de grabación.


metal

En Diciembre de 1999 Bono olvidó en un automóvil su ordenador portátil con todas las canciones del disco "All That You Can´t Leave Behind". En el año 2000 se filtraron por internet 30 segundos de cada una de las canciones de disco "All That You Can't Leave Behind". Y también en el 2002, la canción "Electrical Storm" se estrenó prematuramente en un programa de la BBC y a los pocos segundos el mp3 estaba disponible en todos los sitios de internet dedicados a la banda, en esta ocasión Bono volvió a asumir la responsabilidad ya que había entregado una demo de la canción a una locutora amiga suya. Cuesta creer que una de las bandas mas grande del mundo sea incapaz de asegurar su propio material, y en lo primero que se puede pensar es en un ardid publicitario. Aunque las historias son tan disparatada que probablemente sean ciertas.

Un hombre acusado de terrorista

por escuchar a The Clash y a Led Zeppelin.


Zappa

Todo sucedió después de que Harraj Mann, un británico vendedor de teléfonos móviles y de origen indio que se dirigía a un aeropuerto para coger un vuelo con dirección a Lodres, pidiera al conductor de un taxi que pusiera en el reproductor de mp3 la cancion "London calling" de "The Clash", tema de 1979 que habla sobre explosiones en Londres. Posteriormente Mann, le pidió la canción "Immigrant song" de "Led Zeppelin", cuya letra fue considerada por el taxista como un peligro público. El conductor alertó a las autoridades del aeropuerto diciendo que su pasajero era "sospechoso" y Mann fue detenido. Una vez comprobado que Harraj Mann no suponía una amenaza fue puesto en libertad sin cargos pero perdió el vuelo y tuvo que regresar a su casa, en Hartlepool, en taxi.

"Velvet Revolver", un grupo

de heavy metal con antecedentes penales.


beatles

"Velvet Revolver", el grupo formado por ex-componentes de "Guns 'N' Roses" y "Soundgarden", se vieron obligados en el 2007 a cancelar cuatro conciertos que tenían previsto ofrecer en Japón, debido a la negativa de aquel país a conceder los pertinentes visados de entrada a los músicos. Según se dió a conocer, la razón que esgrimieron los oficiales de inmigración de Japón para denegar los visados, fue el pasado delictivo de algunos de sus componentes, circustancia que en algunos casos les llevó a estar incluso bajo arresto.

zeppelin

"Queremos pedir disculpas a nuestros fans en Japón, ya que no podremos realizar los conciertos. No entendemos por qué las autoridades no nos entregan los visados, cuando sí lo hicieron en 2005 para lo que fue un tour exitoso y una gran experiencia. Amamos Japón y esperamos poder volver", expresó el grupo en un comunicado. Japón fue el segundo país en el mundo, después de Estados Unidos, en implementar el sistema de seguridad "biométrico", que incluye un sistema de huellas dactilares aplicable a todas las personas que entran al país. Este sistema de identificación empezó a usarse en Japón en el año 2007 y se utilizada como un arma "eficaz" para combatir la criminalidad y el terrorismo.



Aeromisth demandados por sus propios fans.

Bob Dylan

Cuando la banda canceló un concierto en la isla de Maui (Hawaii, USA) alegando "problemas de agenda", los fans del grupo se unieron para presentar una demanda millonaria. A pesar de que el importe de las entradas fue devuelto, muchos fans no quedaron contentos ya que algunos de ellos habían viajado especialmente hasta el lugar para ver a su banda preferida de rock y perdieron el dinero de sus billetes de avión, alquileres de coches y reservas de hoteles. Lisa Sánchez fue la primer fan en quejarse por haber perdido los 120 dólares de su pasaje de avión. Y a ella le siguieron varios fans más. Todos fueron representados por la abogada Brandee Faria, quien presentó una demanda por valor de 20 millones de dólares. Si el juez llegara a dictaminar que la banda se comportó de una forma inapropiada al cancelar el show, cada asistente potencial al concierto recibiría algo así como mil dólares, ya que según las leyes del estado de Hawaii, los demandantes podrían obtener el triple de sus respectivas pérdidas en concepto de daños y perjuicios.

James Blunt, prohibido

en la radio por "cansino".


Velvet Revolver

El cantante británico James Blunt alcanzó el número uno en las listas de éxitos de 25 países con su balada "You're Beautiful", canción que sonó incesantemente en todas las emisoras de radio una y otra vez. Pero un día, en el Reino Unido, la emisora de radio "Essex FM" decidió quitar de su programación todas las canciones de James Blunt. Esto ocurrió después de que el músico británico dijera, tras recibir un premio, que a quien no les gustara sus canciones que las quitara. Esto sirvió de pretexto para que los directivos hicieran caso a los correos electrónicos que les pedían que dejaran de poner los temas de Blunt. El responsable de programación de la emisora, Chris Cotton, justificó esta decisión alegando: "No tenemos nada en contra de James Blunt y nos alegra que haya tenido tanto éxito, pero realmente necesitabamos un descanso.



Bastante a menudo sucede que la gente se aburre de los artistas muy populares. Esta vez, el número de comentarios específicos sobre James Blunt eran más de los que habíamos visto para cualquier otro artista. La gente pedía: "¿Podéis deshaceros de él?", "¿Podéis censurarlo?". Lo decían personas que en su momento se habían declarado sus fans y después decían estar hartos de él. Estamos felices de tomar esta decisión. Esperamos que otras emisoras tomen la misma medida", señaló. El ex-oficial del ejército británico James Blunt al enterarse dijo: "Yo no tengo que escuchar "You're Beautiful". Yo soy él que la canta. A todos los bastardos que no quieren escuchar mi música: pueden apagar la radio".



"Deicide" censurados en

Costa Rica por satánicos.


momentos

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que negaría el permiso de trabajo al grupo estadunidense de death metal "Deicide" (muerte de Dios, en latín), los cuales tenían previsto un concierto en el país. "Consideramos que los mensanjes que da este grupo son una promoción abierta a la violencia y una apología del delito", dijo a medios locales el director de Migración, Mario Zamora. Migración explicó que los integrantes de "Deicide" podrían entrar en el país en calidad de turistas, pero sin realizar ninguna actividad artística. La polémica por el concierto de esta agrupación comenzó cuando la iglesia católica mostró su preocupación a la prensa local porque la música de "Deicide", supuestamente, adora al demonio. El hecho se agravó aún más debido a que la "Basílica de los Ángeles", máximo templo católico de Costa Rica, está ubica a pocos kilómetros del lugar donde se iba a realizar el concierto.

james blunt

Además, el Vaticano informó que el vocalista del grupo, Glen Benton, llevaba una cruz invertida tatuada en la frente y que "las letras y los títulos de sus canciones expresan claramente su anticristianismo y la marcada tendencia satánica". El grupo "Deicide" surgió en Estados Unidos en el año 1987 y quizás sea una de las bandas más controvertidas del género death metal, ya sea por su actitud siempre desafiante, o bien por la figura de Glenn Benton, un iluminado que se declara abiertamente satánico y que entre otras muchas cosas afirmó que se suicidaría a la edad de 33 años, palabra que nunca cumplió. "Considero el satanismo como una filosofía vital y espiritual; me gusta por que me permite crear una blasfemia dentro de mi alma. Yo no juego con eso en mi música, no busco la parte comercial del asunto. Podéis escuchar la vida de tormento que llevo a causa de mis creencias. Soy una alma atormentada", dijo Glenn Benton en unas declaraciones. En la actualidad Glenn Benton está felizmente casado y tiene un hijo llamado Daemon.

David Gilmour vs. Rolling Stones.

rock

El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour pidió a los Rolling Stones que dejaran de hacer giras internacionales "y se dedicaran a tener una vida". Gilmour afirmó que los miembros del veterano grupo que lidera Mick Jagger no están interesado en la música, sino que se obsesionan con la adulación que reciben de sus seguidores. "Creo que es ridículo. Mick Jagger y Keith Richards deberían tener algún tipo de vida. Es como una compulsión extraña, sexual", agregó el músico, además de acotar: "¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso". Para David Gilmour, el aplauso "es una droga poderosa, igual que 50.000 personas que aparecen para adorarte". También dijo que era un gran fan de los Stones, pero que no habían hecho nada en años que superara sus primeras creaciones.


Allen West arrestado

cinco veces por conducir borracho.


lorca

Allen West, guitarrista de la banda "Obituary", fue arrestado por quinta vez bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad en el año 2007 y condenado a pasar 8 meses en el Correccional de Gainesville, Florida. Parece ser que el guitarrista ha tenido serios problemas con el abuso del alcohol, que le ha llevado incluso a dejar su grupo durante un tiempo porque era incapaz de permanecer lo suficientemente sobrio para desempeñar su tarea. El líder de "Obituary", John Tardy, en una entrevista declaró sobre el arresto de su compañero lo siguiente: "Si has seguido la historia de "Obituary", no debería sorprendente. Ya en "Cause Of Death" hubo algunos problemas. Estos dos años han sido como un desafío, pero ya últimamente su manera de beber era desproporcionada. Nos afectó a todos, personal y profesionalmente, ya no era divertido estar pendientes de él todo el tiempo. Podríamos habernos sentado con él, haber hablado, haberle pedido que se centrara, pero al día siguiente no hubiéramos podido contar con él porque no hubiera estado disponible.

Anecdotas del Rock... II

La bebida se ha llevado lo mejor de él, y al final encontró lo que buscaba, fue arrestado por conducir borracho y fue puesto ante el juez, posiblemente lo mejor para él sea estar una temporada tras las rejas. Tendrá tiempo para pensar, la próxima vez podría matar a alguien, y espero que eso no pase. No he hablado con él desde que ingresó en prisión, es un poco difícil acceder, pero estoy seguro de que charlaremos cuando salga de la cárcel a primeros del año que viene. Tiene muchas decisiones que tomar, pero no quiero especular sobre el futuro de West. No se dónde estará su cabeza cuando salga, y tampoco se si volver a la carretera es lo mejor para él. Quieras participar o no, todos los días en la carretera son como un viernes por la noche, y es complicado evadirte de ese tipo de atmósfera. Nosotros ahora tenemos que concentrarnos en la banda, siento mucho lo que le está pasando a West, pero ya veremos lo que pasa".


"Buckcherry" demandados por

una joven de 16 años.


U2

En el año 2006 la banda de hard rock "Buckcherry" recibió una demanda de una chica de 16 años que afirmaba estar traumatizada tras aparecer en el videoclip del grupo "Crazy bitch". La joven alegaba que la animaron a beber, besar a otra chica y a bailar provocadoramente en topless durante la grabación, que tuvo lugar en el "Key Club" de Hollywood. Por su parte el vocalista del grupo, Joshua Todd, declaró a la prensa: "Todo lo que puedo decir es que esta demanda no tiene meritos, y estamos trabajando con nuestro abogado para que se diga la verdad en algún punto. Por el momento no puedo hablar de ello.

metal

Es desafortunado que haya gente que hace este tipo de cosas. Andan por ahí buscando como extorsionarte por dinero, ya sabes. No digo que esa sea la situación aquí, pero sabes a lo que me refiero". Según informó el diario "Los Ángeles Times", a la joven se le dió abundante alcohol durante la filmación del vídeo, a la que accedió después de responder a una convocatoria de extras que se publicó en la web de la banda. Finalmente el grupo quedó absuelto ya que como confirmaron los testigos, la joven falsificó su identificación para poder entrar en el lugar de la filmación.

Joe Strummer, un punk en busca

de la tumba de Federico García Lorca.


Zappa

En su paso por Granada, Joe Strummer quiso buscar la tumba de Federico García Lorca en compañía del periodista Jesús Arias, quien años después recordó aquellos días con nostalgia: "Joe Strummer era un tío generoso. Casi nunca llevaba dinero encima pero, en cuanto lo tenía, podía gastarlo en lo que fuera, hacerte un favor o, si se encontraba con un colgado por la calle que le caía bien, darle todo el dinero que llevaba en los bolsillos o ir al banco a sacar para dárselo. Recuerdo una anécdota curiosa. Cuando él llegó a Granada por primera vez, traía una magnífica gorra de cuero con la inscripción "Out of control". A mi me encantaba aquella gorra, pero me daba corte hacerle algún comentario a Joe al respecto. Unos meses después, mientras grababa con "091", volvió de Madrid y, mientras charlábamos, casualmente, le pregunté por la gorra. "¿La vieja gorra de "Out of control"?", me preguntó. "Sí, ésa", dije yo. "Se la regalé a un tío en el metro de Madrid. Me dijo: Hola, tío, me gusta esa gorra que llevas. Y se la regalé".

beatles

Sobran los comentarios de cuántas veces le dije: "You, fucking bastard, you, fucking bastard" a Joe el resto del día. Pero, esencialmente, era así. Yo tuve durante meses un pedal de eco Boss suyo que se acababa de comprar en una tienda y que le pedí que me lo dejara para echarle un vistazo. "¿Quieres probarlo?", me dijo. "Si me lo dejas...". "Llévatelo, ya me lo das cualquier día". Seis meses después, le tuve que recordar que yo seguía teniendo su pedal de eco. "¿Es bueno?", me preguntó. "Sí, muy bueno. He grabado muchas cosas con él". "Si quieres, quédatelo". Fui honrado y se lo devolví. Pero, si no lo hubiera hecho, él jamás lo habría pedido. Uno de aquellos días, Strummer cometió una locura. Llamó a Santiago Auserón, del grupo "Radio Futura", le pidió prestadas 150.000 pesetas y se fue a una tienda de venta de coches de segunda mano que había visto en Madrid y que lo había dejado absolutamente conmocionado: había visto allí un coche magnífico, imponente, sublime, curioso y extraordinario: un Dodge-Dart gris metalizado con el techo negro.
zeppelin

"Su Spanish-American car", como él lo bautizó. Alucinaba con aquel coche y se lo compró. Luego me llamó por teléfono desde Madrid. "Jesús, espérame en "La Cúpula" a las seis de la tarde. Tengo una sorpresa que quiero enseñarte", me dijo en inglés. "Vale", le respondí yo. Estaba intrigado, pero Joe solía comportarse así. Podía tirarse semanas sin llamarte, sin dar señales de vida y, de pronto, aparecer por tu casa y quedarse tres días allí, de modo que no me extrañó. A las seis en punto de la tarde yo estaba esperándolo en "La Cúpula". A esa hora, el pub estaba cerrado y yo aguardaba en la puerta cuando ví girar un enorme coche plateado que hacía sonar el claxon. Era Joe. Radiante y feliz como un chaval. Salió del coche: "¡Mira! ¡Mira lo que ha comprado!", dijo en su español clásico. "¡Bonito! ¡De primera clase! ¡My Spanish-American car! ¡Sube! ¡Rápido!". Me monté en el coche. Joe estaba totalmente borracho de alegría. Me explicó para qué servía cada botón, acariciaba el parabrisas, se asomaba a la ventanilla cuando parábamos en un semáforo y le decía a los pasajeros de cualquier coche que se hubiera parado a nuestro lado: "¡Bonito, ¿eh? Bonito gran coche. Y es mío!".

Bob Dylan

Semáforo en rojo, y Joe sacando la cabeza por la ventanilla para que la gente admirara el Dodge-Dart. Así estuvimos dando vueltas por toda la ciudad como una hora, probando el coche hasta que Joe me pidió un cigarrillo, se lo encendió, se puso serio y me dijo: "Let's go to Víznar, show me the way to go there". Entre los pueblos de Víznar y Alfacar, a 8 kilómetros de Granada, fusilaron a Federico García Lorca. Su tumba nunca fue descubierta y él permanece como un fusilado anónimo más. Yo ya le había contado esa historia a Joe Strummer y él ahora quería visitar el sitio. Llegamos a Víznar cuando se estaba poniendo el sol. El paisaje, desde allí, es sencillamente esplendoroso. Al entrar en el pueblo, Joe detuvo el coche en la plaza mayor y me suelta que vayamos a una ferrertería, que tenemos que comprar palas para buscar la tumba de García Lorca y desenterrarlo.

Velvet Revolver

Estaba convencido de que iba a encontrarlo. Traté de explicarle que era absolutamente imposible: que son kilómetros, kilómetros y kilómetros cuadrados de monte, que ya ni siquiera existían montículos que indicaran sobre posibles enterramientos durante la guerra civil, que muchas zonas estaban repobladas de pinos. Joe seguía en las suyas. Finalmente, le dije: "Mira, vamos a hacer una cosa. Visitamos primero el sitio. Te enseño todos los posibles lugares en los que podría estar enterrado y si ves alguno que te despierte una corazonada, volvemos al pueblo, compramos las palas, y vamos allí". Se mostró de acuerdo. Le conduje hasta el paraje en el que se sospecha que Lorca fue fusilado. Hoy hay un parque que lleva el nombre de Lorca, pero entonces todo era un inmenso descampado de terruño y de monte, con sólo algunos olivos. Debajo de alguno de ellos, nunca se sabrá, están Lorca y muchos más. Le dije a Joe que parara el coche y bajamos. Joe empezó a caminar. Yo lo esperé al lado del coche. Le dejé pasear.

momentos

Se encendió un cigarrillo y lo ví alejándose poco a poco, ladeando la cuneta, observando la puesta de sol, escuchando el silencio. Cuando estaba como a unos cincuenta metros de mí, se volvió. "Ven", me dijo. Cuando llegué a su lado estaba llorando. Le pregunté que qué le pasaba y me contestó que podía oirlo, y yo le inquirí el qué, y me dijo: "Puedo escuchar él grito de los muertos, aquí tengo la sensación que ha pasado algo terrible, y extraña la quietud que hay en el sitio, la puesta de sol, lo bonito que es esto, y la tragedia que se nota que ocurrió aquí". Nos quedamos callados bastante tiempo, mirando la puesta de sol, escuchando el silencio. Luego Joe apagó su cigarrillo, se sacó una china de chocolate y se puso a liar un porro. "Hace muchos, muchísimos años, le prometí a Federico García Lorca que me fumaría un porro delante de su tumba, en su honor", dijo en inglés. Y luego, en español: "Federico, va por usted, maestro".

james blunt

Se encendió el porro, cruzó la carretera y se fue hacia unos olivos: "Es aquí ¿verdad?", me preguntó en español, refiriéndose a los olivos que cita Ian Gibson en sus libros sobre la muerte de Lorca. Le dije que sí. Se sentó, me ofreció el porro, yo no fumé, prefería el tabaco, y me dijo en inglés: "Prométeme que algún día volveremos por aquí. Traeremos guitarras acústicas. Compondremos una canción llamada "Lorca" que hablará de esta tarde, de este silencio, de esta puesta de sol, del grito de los muertos, de este olivo. De ahora mismo. Tú escribe la música y yo escribiré la letra. No quiero que esta tarde se me olvide". Luego, al cabo de un rato en silencio, dijo: "Well, it's time to come back to Madrid and work hard".

rock

Durante los años siguientes, cuando nos llamábamos, cuando nos veíamos, Joe y yo hablábamos de "Lorca", la canción. Yo, con los años, fui componiendo una canción muy al estilo Clash, para que él la cantara y le pusiera texto. Él siempre me preguntaba que cómo iba nuestra canción. Yo le decía que ya tenía la música, pero que necesitaba que él le pusiera el estribillo. Años después, quisimos hacer dos canciones juntos, "Lorca" y "Tranceblues". Él nunca llegó a enseñarme sus letras o si había escrito algo. Pero siempre me preguntaba por la música que yo había hecho. Le enseñé una idea en 1992, y a él le gustó. Pero esa ya es otra historia".

La lista negra secreta soviética

de grupos de Rock.


lorca

Según el períodico inglés "The Guardian", en Enero de 1985 el secretario de la sección encargada de la juventud en el Partido Comunista de Ucrania envió una lista secreta a sus comités locales, nombrando 38 grupos extranjeros considerados ideológicamente perjudiciales. Según el texto que acompañaba la lista, esta tendría el propósito de "intensificar el control de las actividades en discotecas. "Entre los considerados peligrosos estarían, entre otros: "Black Sabbath", Tina Turner y "Village People". En la lista, cada grupo o artista era acompañado de los cargos específicos por los que ameritaban estar en ella. Así es como "Pink Floyd" eran acusados de hacer circular propaganda anti-sovietica, las artistas Donna Summer y Tina Turner de "promover el erotismo" y el sexo, y el grupo "Canned Heat" de "promover la homosexualidad". Curiosamente "Village People" compartían la etiqueta de "violentos" con "B-52s", "The Clash" y "Black Sabbath". Estos últimos eran considerados los más peligrosos por su promoción del "oscurantismo religioso".


Frank Zappa, atacado

por un fan durante un concierto.


Anecdotas del Rock... II

En 1971, durante un concierto en el Rainbow de Londres, un fan enfadado porque decía que el grupo no valía el dinero que le había costado la entrada y que Frank Zappa le estaba echando "miraditas" a su novia, se subió al escenario y lo tiró al foso de la orquesta. Zappa se rompió las costillas y una pierna y pasó casi todo el año siguiente en una silla de ruedas. A partir de entonces decidió llevar un guardaespaldas en el escenario. Frank Zappa recordaba así el incidente: "Teníamos algunos problemas, los micrófonos se acoplaban y toda clase de mierda rara sucedía, pero aún así nos las arreglamos para acabar el primer pase. Al final del primer pase, salimos del escenario y volvimos para hacer un bis. Creo que tocamos "I Want to Hold Your Hand". Todo lo que recuerdo después de eso es despertarme en el foso de la orquesta dolorido. No sabía lo que me había pasado. En las semanas siguientes al ataque, fui capaz de reconstruirlo, pero en ese momento no tenía ni idea. La banda pensó que estaba muerto.

U2

Me había caído quince pies hasta el suelo de cemento del foso de la orquesta, mi cabeza estaba sobre el hombro, y mi cuello estaba doblado como si estuviera roto. Tenía un corte en la barbilla, un agujero detrás de la cabeza, una costilla rota y una pierna fracturada. Un brazo estaba paralizado. En esos días, no llevaba guardaespaldas; la 'seguridad' era aportada por los promotores locales. En el caso de este concierto, la seguridad consistía en dos grandes tipos de las Antillas, a cada lado del escenario. Durante el bis, estaban fuera fumando porros en algún lugar. En su ausencia, un tipo llamado Trevor Howell había subido al escenario, me había dado un puñetazo y me había tirado al foso. Le dio a la prensa dos historias. Una de ellas era que yo había estado "echándole miradas a su novia". Eso no era verdad, ya que el foso de la orquesta no sólo tenía quince pies de profundidad sino el doble de amplitud, y los focos me daban en la cara. Ni siquiera puedo ver al público en esas situaciones, es como mirar dentro de un agujero negro.

metal

Ni siquiera vi al tipo venir hacia mí. Le contó a otro periódico que estaba cabreado porque sentía que no le habíamos dado "lo que valía su dinero". Elegid vuestra historia favorita. Después de golpearme, intentó huir entre el público, pero un par de tipos del equipo lo atraparon y se lo llevaron detrás del escenario para entregarlo a la policía. Acabó pasando un año en la cárcel por infligirme "lesiones graves de pronóstico reservado". La prensa británica lo encontró divertido. Me llevaron a un hospital público. Recuerdo estar en la sala de emergencia que, como el resto de Londres en esa época del año, estaba tremendamente fría. Estaban claramente faltos de personal, un tipo dos camas más allá tenía las pelotas destrozadas por una pelea en algún lugar, y estaba aullando, sin atención. No podían darme anestesia porque tenía una herida en la cabeza, así que al rato simplemente me desmayé, y me desperté más tarde en una habitación maloliente rodeado de camas, en círculo, con cortinas colgadas entre ellas.

Zappa

Recuerdo las cortinas abriéndose delante mío y una enfermera negra entrando y mirándome la cara; como si hubiera visto un monstruo. Estaba completamente hecho puré. Más tarde se me transfirió a la Clínica de la Calle Harley donde me quedé todo el mes siguiente. Tenía un guardaespaldas las venticuatro horas del día porque el imbécil que me había pegado estaba en libertad provisional, y no sabíamos cómo estaba de loco. Cuando la cabeza se me dobló sobre el hombro, me había estrujado la laringe, así que no podía hablar. Como resultado de eso, el tono de mi voz bajó una tercera y se ha quedado así desde entonces (tener una voz grave está bien, pero hubiera preferido obtenerla de otra forma). Después de un mes, aprendí a andar con muletas. Llevaba una escayola hasta la cadera, pero la pierna se negaba a curarse. Querían romperme la pierna otra vez y recolocarla. Dije, "No, gracias. Dejadme puesta la puta escayola". Permanecí con la escayola y en silla de ruedas durante la mayor parte del año. Después me quitaron la escayola y me entablillaron con una prótesis, una de esas cosas con juntas de metal y cintas y un zapato especial. Finalmente se me curó la pierna, pero se quedó un poco doblada. Una pierna es ligeramente más corta que la otra, la causa de muchos años de dolor crónico de espalda".

Paul McCartney no quería

ser el bajista de los Beatles.


beatles

Cuando una tarde de 1957, el líder de "The Quarry Men", John Lennon, tras un concierto celebrado en el patio de una iglesia de Liverpool, le ofreció a un jovencísimo Paul McCartney ingresar en su banda para empezar a experimentar con el rock and roll, éste se imaginó guitarra en mano sobre los escenarios. Sin embargo, cuando al grupo, precedente de los Beatles, se incorporó George Harrison, McCartney no tuvo más remedio que empuñar el bajo, un papel con el que Paul no estaba nada contento. Así lo confesó en unas declaraciones al dirario británico "The Observer": "Al principio era yo el que salía perdiendo del grupo y no estaba muy feliz cuando conseguí el puesto. Los bajistas son tipos gordos que se ponen detrás. Yo quería estar delante, con la guitarra", dijo el cantante.

zeppelin

Con el paso de los años se dio cuenta de que aún tocando el bajo podía ser uno de los rostros conocidos del grupo. También dijo bromeando que el principal motivo por el que se entraba en una banda era básicamente para conseguir chicas. "Dinero y chicas, probablemente, las chicas era lo primero", y reconoció que escribió la cancion "Michelle" para atraer a las jóvenes adolescentes. En la entrevista, McCartney también confesó que cuando, con quince años, conoció a John Lennon, en aquel momento estudiante en una escuela de arte, el hecho de que fuera un año y medio mayor que él le hacía mirarle con mucho respeto. Un sentimiento que no tenía hacia Ringo Starr, que posteriormente se incorporaría a la banda como batería y que era unos cuantos meses mayor que Lennon. "John era un tío impresionante. Ser un año y medio mayor que nosotros y estudiar en una escuela de arte era una combinación muy "cool" para nosotros", señaló.

Bod Dylan: un predicador

con guitarra eléctrica.


Bob Dylan

Por todos es sabido que las sectas se aprovechan de las personas en sus circunstancias más vulnerables y este fue el caso de Bob Dylan. La culpable fue una corista de su banda que le encaminó hacia la comunidad religiosa llamada "The Vineyard", una especie de secta de fanáticos evangélicos que no tardaron en bautizarle y proclamarle miembro honorario. A Bob Dylan le encantó aquello y terminó estudiando la Biblia dutante tres o cuatro horas diarias junto a pastores luteranos y otros conversos. A bob Dylan se le metió en la cabeza la posibilidad de aprovehar su popularidad para convertirse en el mayor predicador del planeta y así salvar a la humanidad armado con su guitarra eléctrica. Los que asistían a sus shows en aquella época se encontraron a un Bob Dylan serio que antes de tocar la primera nota bendecía al público, se prensentaba como un evangelista y declaraba a su banda "bajo autoridad divina", para acto seguido lanzar un discurso sobre "los engaños de Satán hacia los sabios" y "la deriva del mundo hacia la perdición".

Velvet Revolver

Durante una actuación en Tampa, la mayoría de los espectadores terminaron hartos de los discursos entre tema y tema, y los murmullos y las conversaciones durante la enésima arenga religiosa hicieron a Dylan perder la paciencia. "Vaya, veo que el Anticristo anda por aquí esta noche. Pues escuchadme, ¡América será juzgada!". Para terminar de complicarlo todo, empezó a obsesionarse más de la cuenta con las obras de Hal Linsday, escritor apocalíptico seudoreligioso al cual Dylan pareció tomarse bastante en serio. En un show de Toronto el artista hizo un parón para anunciar solemnemente que antes o después, Rusia y China lanzarían un ataque masivo sobre Oriente Medio, y que ello llevaría a la guerra del fin del mundo. Meses después coincidiendo con la invasión soviética de Afganistán, Dylan aprovechó para vanagloriarse de ver sus supuestas teorías convertidas en realidad.

momentos

Sin importale hacer añicos su reputación pacifista, sentenció: "Cuando un páis se desvía del sendero, Dios lo destruirá, atacando en primer lugar a su economía, y después lanzando a las naciones justas contra él, porque Jesús volverá a fundar su reino de mil años, en la ciudad de Jerusalén". Gracias a declaraciones tan desafortunadas, muchos interpretaron con razón, que su ídolo se hacía convertido al conservadurismo más rancio, y tantos otros desearon que volviese a permanecer mudo entre canción y canción durante sus canciones. Todo esto hizo descender alarmantemente sus ventas de entradas, pero los que se animaron vieron algo para el recuerdo. A un hombre enloquecido, relegado a actuar ante no más de 2000 personas cada noche, pero interpretando como si cada una de aquellas actuaciones fuese la última.

james blunt

La gira "Saved" llegó a ser tan hardcore que incluso obligaba a los presentes ecuchar a su coro femenino intrepretando cinco o seis temas gospel durante media hora a modo de calentamiento para crear el ambiente propicio, antes de la aparición de la banda en escena. Tras una de las actuaciones de la gira norteamericana "Slow Train Coming", un periodista llegó a decir: "A tenor de lo visto parece que el señor Dylan ha encontrado a Jesuscristo, quiere contárnoslo, y se queja de que no lo entendamos. Pues bien, me gustaría decirle que no hay ningún problema en cantar canciones sobre haber encontrado a Cristo. El problema es actuar como si uno tuviera su número de teléfono".

El vino "Eric Clapton".

rock

En el año 2007, Eric Clapton, confesó que no mantuvo sexo sin estar bajo los efectos del alcohol y de las drogas hasta los 30 años. El cantante y guitarrista ha tenido una vida dura marcada por la adicción a las drogas y al alcohol. Clapton empezó a consumir drogas con solo 15 años. En los años 70 abandonó la heroína y se hizo alcóholico. Estas adicciones le apartaron de la escena musical durante mucho tiempo y también le hicieron caer en profundas depresiones. Finalmente, y tras una larga lucha, consiguió rehabilitarse a finales de los años 80. A partir de ese momento Eric Clapton implantó la ley seca en sus conciertos, donde no está permitido ni una copa de vino. Durante una actuación que ofreció en Nueva Zelanda, el músico estuvo a punto de suspender su concierto. Montó en cólera al comprobar que los organizadores, una conocida marca de vino, puso a la venta una cosecha con su propio nombre.

lorca

Según informaron la mayoría de diarios neozelandeses, aparentemente Clapton amenazó con no subir al escenario si "Mission Estate Winery" no retiraba las botellas comercializadas en el recinto del concierto, en la ciudad de Napier. Sus amenazas surtieron efecto. El incidente se solucionó después de que la empresa, la bodega más antigua del país, cediera a los deseos de Clapton. Los promotores no ocultaron su frustración por la actitud del autor de Layla. Recordaron que ese tipo de etiquetado es una práctica común de "Mission Estate Winery" desde que en 1993 comenzó a organizar conciertos de artistas como Rod Stewart, Ray Charles o la soprano neozelandesa Kiri Te Kenawa. Ajenos al incidente permanecieron los más de 20.000 espectadores que disfrutaron de la música de Eric Clapton.

¿Quieres dormir en la cama

de Mick Jagger?


Anecdotas del Rock... II

Para hacer este sueño realidad tan sólo tienes que tener disponibles entre 13.000 a 16.000 dólares y Mr. Mick Jagger te alquilará, si eres de su agrado, su casa del Caribe por una semana. Parece ser que el músico en vez de dejar sus espléndidas casas vacías prefiere alquilarlas y así retabilizarlas. Ubicada en pleno corazón del Caribe, la isla de Mustique es un paraíso privado destinado a colmar los sueños de cualquier mortal. Mick Jagger se enamoró de manera tal de Mustique, que compró una cabaña y la transformó en una espectacular casa para relajarse. "La Villa Mick Jagger" está ubicada frente al océano y tiene un acceso directo a una playa de arena color coral. La mansión es de estilo japonés y cuenta con 6 dormitorios, un estanque en el jardín, piscina y una serie de pabellones conectados por una pasarela totalmente equipados para practicar distintos deportes.

U2

El alquiler incluye desde los animales domésticos del famoso cantante, su jeep y hasta el servicio, incluido el chef que obviamente es el mismo que cocina especialidades para el rockero y su familia. La villa le costó a Mick Jagger 3,95 millones de dólares y para alquilarla los clientes tienen que enviarle una solicitud con una descripción detallada sobre el número de personas, nombres y profesiones de los que van a permanecer en su casa durante ese corto periodo de tiempo. Mick Jagger evalúa personalmente cada una de las solicitudes y luego envía un fax diciendo si sí o no la alquila, sin explicaciones. Evidentemente Mick Jagger no es tonto y no la alquila a otras estrellas del rock por temor a que destruyan la casa ni a nadie que no tenga una suculenta cuenta bancaria. Sin embargo, no todo es de color de rosa en la isla Mustique: se dice que en la isla hay una extraña maldición que acecha a sus visitantes y destruye los matrimonios, como el del propio Mick Jagger. Pero peor que los matrimonios fue el asesinato en 1998 de Susie Mostberger, una mujer de una sociedad francesa que fue encontrada apuñalada en su casa.

FUENTE: anecdotariodelrock.bogspot.com

ACA LES DEJO EL LINK PARA QUE VEAN LA PRIMERA PARTE

http://www.taringa.net/posts/info/1331347/(rock-y-metal)-anecdotas,-curiosidades--I.html

2 comentarios - Anecdotas del Rock... II

trapi14
muy buen post loco
tanofr
muy bueno che, el anterior tambien