En el market podemos encontrar una infinidad de aplicaciones con las que podemos sacarle mucho provecho a nuestro smartphone y de todas, esta vez hablaremos de esa interesante aplicación con la que podemos tener acceso a nuestro Android con varias funciones interesantes desde el navegador web.

AirDroid: control y acceso remoto a tu Android víaWiFi (PC)

Se trata de AirDroid con el que podemos manipular varias opciones interesantes de nuestro Android, por ejemplo ver los archivos y copiarlos a nuestra computadora, ver las características principales de el dispositivo: espacio disponible, los tipos de archivos que lo utilizan, nuestros contactos, mensajes enviados, aplicaciones instaladas, música, vídeos y fotos.
Para utilizar esta excelente aplicación, no tenemos que instalar nada en nuestro sistema, vasta con entrar al market https://market.android.com/details?id=com.sand.airdroid, instalar la aplicación y ejecutarla, esta nos mostrara una pantalla como la siguiente que nos mostrara los datos para acceder a nuestro dispositivo:

Navegador

Tenemos que acceder desde cualquier navegador y cualquier computadora que este conectada en la misma señal del wifi a la dirección http://192.168.x.xx:8888 (dependiendo de nuestra red local) y teclear la contraseña que nos genera automáticamente y que nos permite cambiar por una personalizada, si queremos mayor seguridad.
Una vez que accedemos, podemos empezar a ver todo lo que tiene nuestro Android, por ejemplo podemos ver las aplicaciones instaladas, guardarlas en nuestro disco duro, desinstalarlas y instalar nuevas, copiar canciones o archivos desde nuestro escritorio sin tener que conectar nada, todo desde el servidor local que genera la aplicación.

control

Algo muy interesante es la opción que permite administrar nuestros contactos, con opciones como agregar, editar y eliminar cualquier de la lista que ya tengamos. Con la opción de ver estadísticas de llamadas y mensajes enviados. Y hablando de mensajes, también permite enviar mensajes a nuestros contactos desde el mismo navegador.
Desde nuestro android también podemos ver el estado del dispositivo, administrar los procesos corriendo, ver aplicaciones instaladas y editar las opciones de la tarjeta SD, para seleccionar lo que queremos mostrar y que se tenga acceso.
En el siguiente vídeo podemos ver sus características principales:



Esta es una de las mejores aplicaciones con la que podemos acceder a nuestra terminal sin la necesidad de conectar ningún cable, encender el bluetooth, conectar la SD o algo parecido, solo iniciamos el servidor desde nuestro dispositivo y listo, tenemos un bonito sistema muy amigable y facil de utilizar con el que podemos tener acceso remoto a todo, si tener que instalar ningún programa en nuestro SO.
En el sitio oficial podemos ver una guía de todas las funciones con las que cuenta http://www.airdroid.com/userguide.html
La aplicación es gratuita y no cuenta con ningún tipo de publicidad que nos molesta a la hora de utilizarlo, a disfrutar de ella

http://www.airdroid.com/