El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo se reza el Santo Rosario?, Mira Aquí

¿Cómo se reza el Santo Rosario?, Mira Aquí


¿Cómo se reza el Santo Rosario?




rosario


En muchos países se comienza el Rosario con la Señal de la cruz, el Credo de los Apóstoles y tres Avemarías.
De ordinario se reza diariamente un tercio: cinco veces diez Avemarías.
Los lunes y sábados, se meditan los cinco misterios gozosos; los martes y viernes, los dolorosos; los jueves, los luminosos; y los miércoles y domingos, los gloriosos.
De esta manera reflexionamos periódicamente sobre los santos misterios que constituyen el fundamento de la vida cristiana: la encarnación del Hijo de Dios, como comienzo de nuestra salvación; su obediencia, como modelo de nuestra vida; su pasión y muerte, como precio de nuestra redención; su resurrección y ascensión al cielo, como prueba de su divinidad; la venida del Espíritu Santo, que nos asiste y nos da sus dones; la glorificación de la humilde Virgen María, que es la primera criatura santificada por Cristo y nos ha sido dada como madre amorosa.
El Rosario es la más popular de las devociones. Enseñado por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán, según piadosamente se cree, ha sido practicado por todos los santos y por todos los devotos de la Divina Señora, mereciendo ser llamado la contraseña del Devoto de María.
Si entre ellos quieres ser contado, no dejes pasar ni un solo día sin ofrecer a la Reina del cielo este obsequio gratísimo a ella.
En las apariciones de Fátima, la Virgen Santísima insistió mucho sobre el rezo del santo Rosario. ¡Qué espectáculo tan agradable a Dios ofrece una familia, reunida en santa intimidad y rezando devotamente el Rosario! ¡Procura que la tuya sea una de éstas!.
Ponte en presencia del Señor: mentalmente piensa que te estás dirigiendo a Dios, sé humilde, estás ante el Creador.
Comienza en la Cruz de tu Rosario, signándote (por la señal de la Santa Cruz... ; en el nombre del Padre... ) y haciendo un acto de contrición (le pides al Señor perdón por tus faltas y pecados).
Continúa con el Credo.
Pasa a la primera cuenta del rosario y dirígete al Padre con el Padrenuestro.
Después las tres Avemarías para que el Señor te conceda acrecentar las virtudes teologales: FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
De ahí a la cuenta siguiente separada de las otras tres, donde rezas el Gloria al Padre.
Anuncia ahora el primer misterio en la medallita. Medítalo.
Comienza las oraciones: un Padrenuestro, diez Avemarías correspondientes a cada una de las diez cuentas, el Gloria al Padre y una oración final que puede ser la de Fátima.
Has llegado a la cuenta que está entre las dos de diez. Allí anuncias el segundo misterio, lo meditas y rezas el Padrenuestro. Nuevamente las diez Avemarías, el Gloria al Padre y la oración final.
Así con los misterios tercero, cuarto y quinto hasta que llegas nuevamente a la medallita. En total cinco misterios. Si lo rezas entero tendrías que continuar tres veces más haciendo el recorrido con los dedos, pasando las cuentas.
Se suele finalizar con las letanías, al que le siguen un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa, y el Dios te Salve.
Nota: se llama misterio tanto a la meditación de una parte de la vida de nuestro Salvador: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos; como a las cinco partes en que se divide cada uno de ellos. Por ejemplo, es misterio los gozosos, que a su vez se compone de 5 misterios: La Encarnación, la Visitación, el Nacimiento, la Presentación y Jesús perdido y hallado en el Templo.

La señal de la Cruz

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén.


Acto de contricción

¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, y también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca mas pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me sea impuesta. Amén.

El Credo - Profesión de fe

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna, Amén.

Padrenuestro

Es ésta la primera de todas las oraciones, porque nos la enseñó el mismo Dios, hecho Hombre por amor nuestro. La Iglesia hace continuamente uso de ella.

Padre nuestro que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal, Amén.

Avemaría

La primera parte de esta oración, llamada oración angelical, está formada de dos versículos de la Sagrada Escritura, y son las palabras que dijeron a María el ángel y Santa Isabel.
La segunda parte es de la Iglesia y constituye un acto de fe en la Divina Maternidad de María y una súplica dirigida a la misma celestial Señora por el pueblo cristiano.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria al Padre

Son estas breves palabras un himno de gloria y alabanza que entona continuamente la Iglesia a la Santísima Trinidad. Bueno sería inclinar un poco la cabeza al pronunciarlas

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amén.

Oración de Fátima

Jesús mío, perdónanos; líbranos del fuego del infierno; lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las que tienen más necesidad de tu misericordia.
Oración final
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, más líbranos de todo peligro, oh virgen gloriosa y bendita.



MISTERIOS GLORIOSOS



PRIMER
MISTERIO

La Resurrección
del Hijo de Dios
El fruto del Misterio:
La Fe
Pero el les dijo: "No se turben, El que buscan, Jesús Nazareno, el crucificado, resucitó, no está aquí. Vean el lugar en que lo pusieron"
(San Marcos l6, 6)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

misterios
________________________________________
SEGUNDO MISTERIO
La Ascensión
del Señor al Cielo
El fruto del Misterio:
Esperanza y deseo de Vida Eterna
El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fué elevado al cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
(San Marcos 16, 19)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

aprender
________________________________________
TERCER MISTERIO
La venida del Espíritu Santo
El fruto del Misterio:
Oración y docilidad al Espíritu Santo
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu Santo les movía a expresarse.
(Hechos de los Apóstoles 2, 4)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

gloria
________________________________________
CUARTO MISTERIO
La Asunción
de la Virgen María
en cuerpo y alma
al Cielo
El fruto del Misterio:
La Gracia de una muerte feliz
Una gran señal apareció en el cielo: Una mujer revestida de sol con la luna a sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza.
(Apocalipsis 12, 1)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

padre nuestro
________________________________________
QUINTO MISTERIO
La Coronación de Nuestra Señora
El fruto del Misterio:
La confianza en la intercesión de María
¡Tú eres el orgullo de Jerusalén. la mayor gloria de Israel, el más grande honor de nuestra nación!. el Señor te ha mostrado su favor:
¡Que el Señor Todopoderoso te bendiga eternamente!
(Judith 15 , 9-10)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

credo

MISTERIOS DOLOROSOS


PRIMER
MISTERIO

La oración de Jesús
en el huerto de Getsemaní
El fruto del Misterio:
Entrega a la Voluntad
de Dios
Entró en agonía y oraba más intensamente, sudaba como gotas de sangre que corrían por el suelo. Se levantó de la oración, fué a sus discípulos y los encontró dormidos por la tristeza. . (San Lucas 22, 44-45)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

Ave María
________________________________________
SEGUNDO MISTERIO
La Flagelación
de Jesús
El fruto del Misterio:
La Pureza
Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó azotarle (San Juan 19, 1)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

rezo
________________________________________
TERCER MISTERIO
La Coronación
de espinas
El fruto del Misterio:
Cristo, Rey de mi corazón
Lo desnudaron, lo vistieron con una túnica de púrpura, trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, y una caña en su mano derecha; y arrodillándose delante, se burlaban de El, diciendo: "¡Salve, Rey de los Judios!". (San Mateo 27, 28-29)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

el rosario
________________________________________
CUARTO MISTERIO
Jesús con la Cruz
a cuestas camino
al Calvario
El fruto del Misterio:
La Paciencia
Cargando El la Cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, en hebreo Gólgota. (San Juan 19, 17)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

como rezar el rosario
________________________________________
QUINTO MISTERIO
La Crucifixión
y Muerte de
Jesús
El fruto del Misterio:
Aceptación de la muerte
Y Jesús con fuerte voz dijo: "Padre te encomiendo mi espíritu". Y al decir esto, expiró. (San Lucas 23, 46)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

¿Cómo se reza el Santo Rosario?, Mira Aquí


MISTERIOS LUMINOSOS



PRIMER
MISTERIO

Bautizo de Jesús
en el Jordán por Juan el Bautista
El fruto del Misterio:
Arrepentimiento y conversión
Una vez bautizado... Se abrieron los Cielos y vió al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre El. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía "Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido".
(Mateo 3, 16-17)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

rosario
________________________________________
SEGUNDO MISTERIO
Las Bodas de Caná
El fruto del Misterio:
A Jesús por María
Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan lo que les diga". "Jesús dijo "Llenen de agua esos recipientes". Y los llenaron hasta el borde.
(Juan 2, 5-7)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

misterios
________________________________________
TERCER MISTERIO
Proclamación del Reino de Dios.
La Iglesia como Reino de Dios
El fruto del Misterio:
Obediencia a la
Iglesia
El tiempo se ha cumplido, ha llegado el Reino de Dios. Convertíos y creed en el evangelio (Mc 1, 15). Tú eres Pedro (o sea Roca), y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. (Mt 16, 18)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

aprender
________________________________________
CUARTO MISTERIO
La Transfiguración
de Jesús en el Monte Tabor
El fruto del Misterio:
La Santidad
Y mientras estaba orando su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante. De la nube llegó unavoz que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo".(San Lucas 9, 29-35)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

gloria
________________________________________
QUINTO MISTERIO
La Institución de la Eucaristía
El fruto del Misterio:
La Adoración y recibir
la Comunión frecuentemente
Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dió diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes"...Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: "Esta es la alianza nueva, sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes". (San Lucas 22, 19-20)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

padre nuestro

MISTERIOS GOZOSOS


PRIMER
MISTERIO

La Encarnación
del Hijo de Dios
en las purísimas entrañas de la Santísima Virgen María.
El fruto del Misterio:
La Fe y la humildad
El Angel entró en el lugar donde Ella estaba, y le dijo: "Salve, Llena de Gracia, el Señor es contigo". (San Lucas 1, 28)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

credo
________________________________________
SEGUNDO MISTERIO
La Visitación
de la Virgen María
a su prima Santa Isabel.
El fruto del Misterio:
El amor hacia el prójimo
Cuando Isabel oyó el saludo de María, el infante saltó en su seno ... Y ella dijo a grandes voces: "¡Bendita Tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!". (San Lucas 1, 41-42)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

Ave María
________________________________________
TERCER MISTERIO
El Nacimiento
de Jesús
en el Portal de Belén.
El fruto del Misterio:
La Pobreza
Y dió a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. (San Lucas 2, 7)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

rezo
________________________________________
CUARTO MISTERIO
La Presentación
del Niño Jesús
en el Templo de Jerusalén.
El fruto del Misterio:
La Obediencia
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón primogénito, será consagrado al Señor". (San Lucas 2, 22-23)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

el rosario
________________________________________
QUINTO MISTERIO
El Niño perdido
es hallado en el Templo
El fruto del Misterio:
El gozo en hallar a Jesús y seguirlo
A los tres días lo encontraron en el Templo sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. (San Lucas 2, 46)
(Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria)

como rezar el rosario


Terminado el rezo de los misterios correspondientes, suele saludarse a la Virgen en sus "tres purezas" y recitarle la Salve



V. Virgen purísima antes del parto.
R. Purifica nuestros pensamientos.
Avemaría

V. Virgen purísima en el parto.
R. Purifica nuestras palabras.
Avemaría

V. Virgen purísima después del parto.
R. Purifica nuestras obras y deseos.
Avemaría

Saludemos a la Virgen María, Madre Nuestra, con una "Salve":


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra.

Dios te salve.

A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva,
a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora Abogada Nuestra,
vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.

Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Amén


Letanía lauretana


En negrita puse lo que se menciona y en cursiva a la respuesta, así si quieren rezar en grupos tienen una guía a seguir.
Esto se hace al final, antes de los Rezos finales del Padre nuestro, el Ave María, La Gloria al Padre y La Salve a la Santísima Virgen.

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Cristo, ten piedad

Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Cristo, óyenos

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial

Ten misericordia de nosotros

Dios Hijo, Redentor del mundo

Ten misericordia de nosotros

Dios Espíritu Santo

Ten misericordia de nosotros

Trinidad Santa, un solo Dios

Ten misericordia de nosotros

Santa María

Ruega por nosotros

Santa Madre de Dios

Ruega por nosotros

Santa Virgen de las vírgenes

Ruega por nosotros

Madre de Cristo

Ruega por nosotros

Madre de la divina gracia

Ruega por nosotros

Madre purísima

Ruega por nosotros

Madre castísima

Ruega por nosotros

Madre virginal

Ruega por nosotros

Madre sin corrupción

Ruega por nosotros

Madre Inmaculada

Ruega por nosotros

Madre amable

Ruega por nosotros

Madre admirable

Ruega por nosotros

Madre del buen consejo

Ruega por nosotros

Madre del Creador

Ruega por nosotros

Madre del Salvador

Ruega por nosotros

Madre de la Iglesia

Ruega por nosotros

Virgen prudentísima

Ruega por nosotros

Virgen digna de veneración

Ruega por nosotros

Virgen digna de alabanza

Ruega por nosotros

Virgen poderosa

Ruega por nosotros

Virgen clemente

Ruega por nosotros

Virgen fiel

Ruega por nosotros

Espejo de justicia

Ruega por nosotros

Trono de sabiduría

Ruega por nosotros

Causa de nuestra alegría

Ruega por nosotros

Vaso espiritual

Ruega por nosotros

Vaso digno de honor

Ruega por nosotros

Vaso insigne de devoción

Ruega por nosotros

Rosa mística

Ruega por nosotros

Torre de David

Ruega por nosotros

Torre de marfil

Ruega por nosotros

Casa de oro

Ruega por nosotros

Arca de la alianza

Ruega por nosotros

Puerta del cielo

Ruega por nosotros

Estrella de la mañana

Ruega por nosotros

Salud de los enfermos

Ruega por nosotros

Refugio de los pecadores

Ruega por nosotros

Consuelo de los afligidos

Ruega por nosotros

Auxilio de los cristianos

Ruega por nosotros

Reina de los ángeles

Ruega por nosotros

Reina de los patriarcas

Ruega por nosotros

Reina de los profetas

Ruega por nosotros

Reina de los apóstoles

Ruega por nosotros

Reina de los mártires

Ruega por nosotros

Reina de los confesores

Ruega por nosotros

Reina de las vírgenes

Ruega por nosotros

Reina de todos los santos

Ruega por nosotros

Reina concebida sin pecado original

Ruega por nosotros

Reina elevada al cielo

Ruega por nosotros

Reina del santo rosario

Ruega por nosotros

Reina de la familia

Ruega por nosotros

Reina de la paz

Ruega por nosotros

Reina de la Orden Franciscana

Ruega por nosotros

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Perdónanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Escúchanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Ten misericordia de nosotros.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Bueno amigos y amigas, espero que les guste el post y les pueda ser útil. Voy a cerrar los comentarios, para evitar todo tipo de comentarios que agredan a cualquier tipo de persona, si tienen una duda, un consejo o algo para decirme envíen un mensaje privado.

Muchas gracias a todos! y que Dios los Bendiga a todos y La Virgen María los proteja!!!.


Fuentes: http://www.terra.es/personal2/andresja/aprender.htm

Los misterios fueron sacados de aquí

http://www.homilia.org/rosario/comoserezaRosario.htm

Y la Letanía lauretana de aquí:

http://www.franciscanos.org/oracion/rosario.html


¿Cómo se reza el Santo Rosario?, Mira Aquí

0 comentarios - ¿Cómo se reza el Santo Rosario?, Mira Aquí

Los comentarios se encuentran cerrados