El astronauta de la Cátedral de Salamanca

El astronauta de la Cátedral de Salamanca

Navegando por ahí, encontré unas peculiares fotografías de la Catedral de Salamanca. Actual sede de la Diócesis de la ciudad, la cátedral consta de dos partes. Una conocida como la Vieja Cátedral y la segunda como la Nueva Cátedral. La parte más nueva fue construida entre 1513 y 1733, es decir mucho más antigua que un evento histórico que rememora parte de su fachada. Al parecer en uno de las paredes de la Cátedral, que está muy ornamentada y donde aparecen algunos escudos heráldicos, existe un extraño personaje que sin lugar a dudas es un astronauta moderno.

¿Qué hace un personaje semejante en dicha Cátedral?


El astronauta de la Cátedral de Salamanca



astronauta



catedral



fotos



La historia de este astronauta se remonta al momento en que Salamanca acogió las Edades del Hombre en el año 1993, y por tanto se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El nombre completo de la exposición era: “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada”, y por tanto, aparentemente los canteros decidieron dar su propio contrapunto en la restauración de este Portal, y es por eso que aparece un astronauta, símbolo de la modernidad.

Además del astronauta tambien se pueden contemplar otros adornos: debajo del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro podemos ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes). Mas a la derecha, junto a la puerta podemos ver tres figuras que representan agua, cielo y tierra en Salamanca, veremos entonces un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre.

Fuentes:
http://esencia21.wordpress.com/2008/01/14/474/
http://salamanca.vivelaciudad.es/2006/12/16-el-astronauta-de-la-catedral

1 comentario - El astronauta de la Cátedral de Salamanca