Últimamente las empresas de TV por cable están dando una batalla importante contra los clandestinos.


Procedimientos para colgados de TV cable


Para los que no lo conocen explico cual es son los pasos. La empresa instruye a sus técnicos con los pasos a seguir.

Estos son:
Ingresar al domicilio del abonado previo permiso verbal de alguna persona mayor de edad (o sea mayor de 18 años), habitante y/o responsable del domicilio en cuestión. Los Técnicos deben estar debidamente identificados. El abonado puede solicitar cédula y/o dni para verificar dichos nombres vía telefónica a cualquiera de los números que salen en las revistas guías que envía la empresa.

Ante esto puede ocurrir lo siguiente:

A) La persona permite el acceso:

A.1.: Se verifica la instalación y no se encuentra conexión clandestina alguna. Se procede a hacer firmar planilla informativa en donde se le recuerda parte del contrato que dice que no se puede ceder la señal de cable de un domicilio hacia otro.(Este texto se encuentra al adverso de la factura mensual del servicio). Fin de la tarea.

cable

A.2.: Se verifica la instalación y se encuentra una conexión clandestina. Se procede a retirar toda la instalación realizada hacia el/los domicilio/s involucrado/s. Se hace firmar la planilla informativa del punto anterior como así también la aceptación de la facturación del importe de un servicio técnico por los materiales utilizados para subsanar los cambios hechos en la instalación para proveer señal. Se le informa además que dicho domicilio quedará registrado en un sistema de observación siendo posible la visita para verificar la instalación de manera periódica. A los domicilios que recibían la señal, se les deja una nota haciéndoles saber de la falta que se está cometiendo y se los invita a acercarse a la empresa para regularizar su situación. Fin de la tarea.

B) La persona no permite el acceso:

Se deja nota solicitando se le permita el acceso. Se desconecta la señal al domicilio ya que en las condiciones de prestación (…ese texto que está atrás de la factura del servicio) dice que se “deberá permitir el acceso del personal…para realizar las inspecciones…”. Como el abonado no cumple con ese punto, se cancela el contrato in situ, procediendo a la desconexión del servicio. Fin de la tarea. Será responsabilidad del abonado comunicarse con la empresa para que se verifique su domicilio y restituir el servicio en caso de que corresponda.

Algunas personas creen que se les está haciendo un allanamiento de morada y por lo tanto solicitan se les muestre una orden judicial.

Explico porque no es necesario una orden judicial: Porque no es obligación dejar entrar a los técnicos!!!. Los Técnicos no pueden obligar a nadie que se les permita el ingreso al domicilio. No obstante, ocurrirá lo explicado en el apartado B de más arriba.


Espero que les sirva de información a todas las personas en general.

Fuente: http://empleadosdelcable.blogspot.com/
http://empleadosdelcable.blogspot.com/