El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

trucos para windows xp

hola amigos de taringa
aka les dejo algunos trucos
para windows xp
pero solo par xp
espero que les sirva
como a mi

Liberar memoria RAM
************************
Luego de ejecutar alguna aplicación o juego que haya utilizado de manera intensiva los recursos de nuestro ordenador, seguramente nos daremos cuenta que la computadora funciona medio “tocado”, más lento.

Esto se debe a que lo que quedó de esas aplicaciones ocasiona lo que se llama “fragmentación de memoria”, bloqueando parte de la RAM que utilizaron. Para liberar esa memoria podemos utilizar este pequeño truco:

Abrir el bloc de notas de Windows y escribir los siguientes valores, dependiendo de la memoria de nuestra computadora:

Si tenemos menos de 128MB de RAM, escribimos Mystring=(16000000)

Si tenemos 128MB de RAM o más escribimos Mystring=(80000000)

Luego guardamos ese archivo donde queramos, con el nombre “liberar.vbe” (lo importante es la extensión, así que no debemos olvidar ponerla) Ahora podemos hacer clic sobre ese nuevo archivo y así Windows refrescará la memoria RAM.


Descargar de la memoria RAM las dlls no utilizadas
**********************************************************
Cuando se cierra un programa, todas las dlls se quedan en la memoria, ocupandola inutilmente y reduciendo la velocidad de trabajo de nuestro ordenador. Para que Windows borre esos archivos de la memoria de manera automática, debemos seguir estos pasos:

1. Entrar a Regedit desde Inicio, Ejecutar.
2. Desplazarte por las siguientes claves en el registro de Windows: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
3. Clic con el boton derecho en el panel de la derecha, y escogemos Nuevo y Valor alfanumérico, y como nombre le ponemos AllwaysUnloadDll y apretar enter para que el nombre quede guardado.
4. Cuando el registro esté listo, hacer doble clic en él y en la ventana que aparece tecleamos 1 y le damos a Aceptar. Luego cerramos todas las ventanas y reiniciamos la computadora.


Iniciar más rápido nuestros programas
*****************************************
Cuando iniciamos Windows siempre nuestro ordenador gasta tiempo buscando los programas que utilizará, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida.

Si cerramos un programa y lo abrimos nuevamente veremos que tardará menos tiempo que la primera vez que lo abrimos. Para que todos los programas que utilizamos se abran siempre así de rapido podemos realizar este truco:

1. Entramos a Regedit
2. Nos desplazamos por la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
3. Entramos en LargeSystemCache y le damos como valor 1
4. Cerramos todas las ventanas y reiniciamos, y cuando Windows inicie nuevamente, todo funcionará más rápido.


Utilizar toda la memoria RAM de nuestra computadora
************************************************************
Aunque tengamos un equipo con una gran memoria RAM y podamos utilizar varios programas al mismo tiempo sin problemas, el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos de paginación del disco duro, por esto la velocidad de nuestra computadora se reduce.

Para que esto no suceda más, y nuestra computadora utilice el 100% de la memoria RAM, podemos seguir estos pasos:

1. Ingresar a Regedit
2. Desplazarnos por HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
3. Buscar en el panel derecho la entrada “DisablePagingExecutive” y hacer doble click en ella.
4. En la ventana que aparece, cambiamos el valor de 0 a 1 y le damos a aceptar y reiniciamos nuestra computadora. Ahora tendremos más velocidad de acceso a nuestros programas porque utilizarán menos el disco duro.


Navegar mas rapido por internet
***************************************
Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.


Acceso a la red garantizado
********************************
Para hacer que una carpeta determinada de tu disco duro sea accesible para otros ordenadores de la red, primero tienes que activar la posibilidad de compartir ficheros. Abre el Explorador de Windows y localiza la carpeta. Luego haz click con el botón derecho del ratón en ella y selecciona la opción Compartir y seguridad. En la ventana de Propiedades ve a la pestaña Compartir. Activa Compartir esta carpeta.


Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro
*********************************************************
Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.


Evitar la activacion de Windows XP
**************************************
Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días.

Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:

Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.

Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.

Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.

Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.

Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.

La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.


Averigua quien esta conectado a tu ordenador
***********************************************
Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas

Seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.

En la ventan de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Mensaje al iniciar Windows XP
***********************************+
Al iniciarse Windows XP podemos configurarlo para que nos muestre un mensaje, al igual que hacíamos con Windows 95, 98, o Me, este mensaje consiste en poner un texto que nos mostrará al iniciarse Windows XP, por ejemplo para recordarnos algo importante, o incluso para dejarle un aviso a otro usuario del mismo PC, para configurarlo haremos lo siguiente:

Hacemos clic en el botón inicio y a continuación en Ejecutar, luego escribimos en el cuadro ejecutar Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Abrimos las ramas del árbol en el siguiente orden

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WinLogon]

Modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje

Modificamos el valor de legalnoticetext con el texto del mensaje y listo, la próxima vez que reiniciemos Windows XP mostrará el mensaje que acabamos de escribir.


Más funciones para el audio
*********************************
Existen diversos plugins, como por ejemplo el referido al sonido 3D, que ampliará las posibilidades de Windows Media Player. Una vez más sigue el camino Herramientas/Opciones Ahora, sitúate en la pestaña Complementos y marca el apartado Buscar complementos en internet. Podrás bajarte desde esta página los plugins que desees. Después de instalártelos empléalos con Media Player.


Asegurar las copias de tus documentos
****************************************
Configurar un sistema Windows es posible casi siempre: si no puedes hacerlo, instálalo desde el principio. Lo que es más difícil de recuperar, sin embargo, son los documentos y los datos. Para no perder esta información, debes guardarlos en la carpeta Mis documentos y en sus subcarpetas.

También es importante el medio en el que haces la copias de seguridad. No crees una copia en el mismo disco duro, es mejor que utilizes un soporte externo. Lo más aconsejable es una grabadora de CD o DVD: estos dispositivos vienen con un software de copia que contiene un módulo para las copias de seguridad.


¡¡Buscaminas No las explotes!!
********************************
Si quieres ganar a cualquier contrincante en el juego del Buscaminas de Windows, podrás hacerlo fácilmente con este truco, para ello sigue estos pasos:

Abre el Buscaminas desde el Menú Inicio, Todos los programas, luego Juegos y Buscaminas

Presiona consecutivamente las teclas X Y Z Z Y, luego pulsa a la vez las teclas Shifft + Intro

Minimiza todas las ventanas pulsando las teclas Windows + M

Abre ahora el Buscaminas, que está minimizado en la barra de tareas.

Sitúa el puntero del ratón sobre un recuadro del buscaminas cualquiera y comprueba que en la pantalla en el Escritorio y en la parte superior izquierda aparece un punto (pixel) puede ser blanco o negro, si es negro indica que debajo de ese recuadro hay una bomba, si es blanco, no hay ninguna bomba y podrás pinchar sobre él.

Repite el paso 5 cada vez que vayas a pinchar sobre un recuadro y de esta forma te asegurarás de que no te va a explotar ninguna mina.


Reiniciar tu equipo rapidamente en caso de bloqueo
*****************************************************
Esta es una forma muy sencilla de reinicar tu ordenador sin tener que ir a Inico / Apagar equipo / Reiniciar.

Ademas de que este tipo de reinicio toma menor tiempo, lo que debes hacer es lo siguiente, este reinicio es mas usado en caso de que tu escritorio se quede atascado o que muchos programas no respondan.


Presiona Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Procesos

Busca y selecciona el proceso "explorer.exe"

Seleccionalo y dale al boton "Terminar proceso"

Se te pondra la pantalla solo en wallpaper, no tengas miedo

Cierra el "administrador de tareas de windows"

Ya esta ahora te aparecera el escritorio sin nugun programa abierto


Si en 5 segundos no se ha vuelto a ver el escritorio sigue con las instrucciones

Presione otra vez Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña "Aplicaciones"

Presiona el boton "Tarea nueva..."

Escribe "explorer.exe" sin comillas y todo en minuscula

Aparecera de nuevo tu escritorio como antes y reiniciado.


Graba contenidos con calidad
*******************************+
Consigue esta herramienta en la siguiente dirección: www.cdburnexp.se . Gracias a ella podrás llevar a cabo cualquier tarea que esté relacionada con la grabación de CDs de manera gratuita. Puedes grabar en cualquier clase de soporte (exceptuando los DVD de doble capa) y a partir de cualquier tipo de disco. De todas maneras, CDBurnerXP Pro no soporta UDF. Se trata de un dato que conviene tener en cuenta, ya que algunos reproductores DVD domésticos exigen este último tipo de discos. Esto quiere decir que algunos de estos modelos no reproducirán discos de vídeos creados con CDBurnerXP Pro. Por otro lado, apuntamos que la aplicación incluye soporte para sistemas de protección buffer-underrun, unidades adjuntas externamente (USB/FireWire), grabación de imágenes ISO, verificación de datos y discos que se arrancan. También soporta otras características comunes como la grabación de información o los CDs de audio.

Seleccionar un sistema operativo para el arranque
*****************************************************
Si en tu caso tienes varios sistemas operativos instalados, cuando arranca el sistema te muestra un menú desde el cual puedes escoger el sistema operativo con el cual quieres arrancar, pero siempre por defecto, es decir si no seleccionas ninguno entrará en Windows XP, después de transcurrir el tiempo que tengas programado, pues bien si quieres que el ordenador arranque siempre en otro sistema operativo distinto a XP o quieres cambiar el tiempo de espera para seleccionar otro sistema operativo, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y a continuación en Panel de Control

Seguidamente haces doble clic sobre el icono Sistema y pinchas en la pestaña de Opciones avanzadas.

En el apartado Inicio y recuperación pincha sobre el botón Configuración.

Ahora en el apartado Inicio de sistema podrás escoger el sistema operativo que deseas que arranque tu ordenador por defecto, así como el tiempo de espera para cambiar a otro sistema operativo.

Una vez hayas ajustado los cambios pulsa el botón Aceptar y la próxima vez que reinicies se mostrarán los cambios que hayas realizado.


Carpetas con el mismo diseño y tamaño al abrir
***************************************************
En cualquier carpeta con archivos la abres y la configuras, si queremos Ver en Vistas en miniatura, Mosaicos, Iconos, Listas o detalle y también como se organicen los iconos luego vas a Herramientas/ opciones de carpeta/ pestaña Ver y aplicar a todas las Carpetas y aceptar.

Esto es útil para evitar que una carpeta aparezca con vistas en miniatura, otra en iconos y demás y si colocamos en lista o detalles el sistema funciona mas rápido ya que no tiene que manejar gráficos en cada opción.


Deshabilita el hardware no utilizado
******************************************
Las placas base actuales integran multitud de dispositivos que nos dan soporte a una variedad de servicios y posibilidades muy grande. Sin embargo ¿realmente necesitamos más de una conexión Gigabit? ¿más de una docena de puertos USB? ¿o más de una controladora SATA RAID?. A menos que necesitemos todas y cada una de las opciones que nos ofrecen estas placas, podemos deshabilitar muchas de ellas que acelerarán el proceso de arranque notablemente. Debemos consultar el manual de nuestra placa base y buscar la forma de deshabilitar aquellos dispositivos o controladores que no utilizamos. De esta forma liberaremos toda la carga superflua al sistema. En algunos casos, es posible que tengamos que mover algunos jumpers de la placa base, aunque en la mayoría de los casos se puede hacer todo a través de la BIOS.


Desfragmenta el disco duro
*********************************
La mayoría de los archivos que creamos, movemos de un lugar a otro o borramos, acaban creando un pequeño lío que dificulta la gestión de la información almacenada en él. Los archivos grandes no se almacenan de forma integra sino divididos en partes. Cuando queremos acceder a ellos, el lector del disco duro debe recopilar las diferentes partes diseminadas a lo largo del espacio del disco duro, lo que consume tiempo y recursos.

El proceso de desfragmentación lo que hace es colocar todas partes de los distintos archivos juntas, lo que optimiza en buena medida el trabajo del brazo lector del disco y porconsiguiente e del sistema en general. Para llevar a cabo la operación de desfragmentación nos dirigimos a la opción Inicio/todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Desfragmentador de disco. En la ventana emergente aparecerán las diferentes unidades de almacenamiento que tenemos en nuestro ordenador, seleccionamos el disco duro que queremos desfragmentar y a continuación pulsamos sobre el botón Analizar y observaremos la distribución de los datos del disco.

Acelera todas tus descargas
**********************************
Si sueles descargas grandes archivos, como vídeos o música, debemos considerar la instalación de un gestor de descargas como Reget, GetRight, Gozilla o Flashget. Estas herramientas descargan el mismo archivo en segmentos y éstos pueden incluso descargarse a la vez en distintos servidores. Todas estas herramientas pueden renaudar descargas que habían sido interrumpidas. Para los usuarios de Firefox, existe Flashgot Plugin, que permite a los gestores de descarga comerciales trabajar con Firefox.


Deshabilitar el rastreador de sucesos de apagado
*******************************************************
Para deshabilitar el rastreador de sucesos tenemos que acudir al registro de Windows y para ello, hacemos clic en el botón Inicio y a continuación en Ejecutar, luego escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el Registro nos desplazamos por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Reliability

Hacemos doble clic en la entrada ShutdownReasonUI

Asignamos el valor de 0 y cerramos el Editor del Registro.


Editor avanzado
*********************
Muchos usuarios no consideran útil una aplicación de edición de texto como el Bloc de notas que incluye Windows XP. Esto es debido a que la edición de texto no es una de las tareas más habituales para ellos. Sin embargo, si trabajamos con códigos fuente de lenguajes de programación, con websites HTML o datos XML, el Bloc de notas es algo limitado. Notepad++, completamente gratuito, ofrece licencia GPL y otras muchas características. Podemos así imprimir un código fuente en una vista formateada, incluyendo letras a color. Una útil función de Zoom nos permite acercar parte del documento mientras visionamos su contexto. Nos descargaremos esta aplicación en http://notepad.plus.sourceforge.net


Habilitar o Deshabilitar el arranque automatico del CD-ROM
**************************************************************
Este truco solo es válido para Windows XP Profesional, y consiste en activar o desactivar el arranque automático del CD-ROM. Según cada caso puede que nos interese Activar o Desactivar el arranque automático del CD-ROM y en ambos casos sirve este truco.

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar a continuación escribes GPEDIT.MSC y pulsas el botón Aceptar.

Pincha ahora sobre el icono de Configuración del Equipo y luego sobre el + de la carpeta Plantillas administrativas para expandirla.

Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrada Desactivar reproducción automática, y haces doble clic sobre ella.

En la pestaña Configuración Activas o Desactivas según tu deseo, luego Aceptas todo y listo, la próxima vez que reinicies funcionará según tu deseo.


Quitar animaciones de busqueda para maximizar la velocidad del equipo
****************************************************************
Como su antecesor, Clippy, el ícono animado del perrito de búsqueda "doggie-search" es ilustrativo, sin embargo, puede maximizar la velocidad de su procesador si deshabilita las animaciones.

Para apagar al perrito de búsqueda (doggie search) cada vez que realiza la búsqueda de un archivo, simplemente:

Inicio/buscar/Archivos o carpetas

En el menu que sale a la izquierda pinchamos en cambiar preferencias y nos saldra una opción que es "sin un personaje animado en pantalla".

Para activarlo, volvemos a pinchar en cambiar preferencias y pinchamos en "con un personaje animado en pantalla".


Explorer, eliminar automaticamente los archivos temporales
***********************************************************
Puedes configurar tu navegador para que elimine automáticamente los archivos temporales cada vez que cierres tu navegador, para configurar esta opción sigue estos pasos:

Abre tu navegador Internet Explorer, y haces clic en el Menú Herramientas y luego en Opciones de Internet.

Pulsa en la pestaña Opciones avanzadas y busca la opción "Vaciar la carpeta archivos temporales de internet cuando se cierre el explorer"

Finalmente pulsa sobre el botón Aceptar y a partir de ahora cada vez que cierres el Explorer automáticamente te eliminará los archivos temporales.


Winamp como reproductor de vídeo
***************************************
Winamp no es un simple reproductor de música, sino que también ofrece funciones para visualización de vídeos. Vamos a Media Library utilizando la combinación de teclas Alt + L y seleccionamos Online Service/Shoutcast TV. Aquí encontraremos un gran número de canales de TV en formato de Winamp (.NSB). En www.winamp.com/videos accedemos a una larga lista de enlaces a vídeos de excelente calidad. También echamos un vistazo a PowerPlayer II en www.winamp.com/plugins. Esta extensión conviete a Winnamp en un reproductor de vídeo perfecto capaz incluso de trabajar con archivos ASF y DVD. El plug in, Auto Video Fullscreen, se inicia en el modo pantalla completa tan pronto como Winamp reproduzca el vídeo.


Como realizar un Scandisk
********************************
Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, hay varias formas de hacerlo, pero una de ellas es hacer clic en el botón Inicio, luego sobre Mi PC y finalmente haces clic con el ratón derecho sobre las propiedades del disco duro al cual le quieres hacer el Scandisk.

Escoge la pestaña Herramientas y pulsa sobre el botón Comprobar ahora, en la ventana que te aparece seleccionas el tipo de reparación que deseas en caso de errores y pulsas el botón Iniciar, a partir de este momento si no hay ningún problema grave con el disco duro, realizará la comprobación.

Otra forma de hacer el Scandisk es reiniciar el ordenador con el disco de arranque y cuando se encuentre en MS-DOS tecleas SCANDISK y comenzará la comprobación del disco duro.


Errores en el disco duro, Reparar y Comprobar
*****************************************************
La comprobación de errores en el disco duro ha cambiado un poco con respecto a los antecesores de Windows XP, pero la forma de llegar es la misma, para ello lo haremos de la siguiente forma:

Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores.

Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades.

Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora.

Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.

Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.

Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.


Eliminar archivos directamente sin pasar por la Papelera
**********************************************************
Lo mismo que con los anteriores Windows, en Windows XP también puedes eliminar archivos directamente sin que pasen por la Papelera de reciclaje, de una forma sencilla.

Solo tienes que pulsar la tecla Sift y luego arrastrar el archivo que deseas eliminar a la papelera de reciclaje con el ratón izquierdo, de esta forma tan sencilla cuando sueltes el ratón izquierdo lo habrás eliminado, pero cuidado ya no lo puedes recuperar porque no se encuentra en la Papelera.


Permisos para modificar el registro de Windows
*****************************************************
Para poder modificar el Regedit debemos tener un permiso especial, este solo se obtiene cuando se accede al ordenador como Administrador, o bien si en la configuración de usuario se le permitió esta opción, pero hay una forma de saberlo, que es la siguiente:

Haces clic sobre el botón inicio y a continuación en Ejecutar

Escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora te sitúas sobre la clave que quieres modificar y haces clic con el ratón derecho y luego sobre Permisos.

En la parte de arriba de la pantalla muestra los Usuarios y grupos, si pinchas en cada uno de ellos verás en la parte inferior de esa misma ventana los permisos que tienen otorgados cada uno de ellos.

Para modificar cualquiera de ellos deberás pulsar sobre el botón de Opciones avanzadas.


Editar código hexágonal
****************************
Windows no incluye una herramienta para editar código hexagonal. Si estamos interesados de lo que ocurre dentro de nuestro ordenador es imprescindible contar con una. Un editor hexagonal muestra los contenidos no filtrados de un archivo. Por ejemplo podemos abrir un documento de Word en un editor hexagonal para acceder a la información que no mostraría una vista normal. También es muy útil para reparar archivos binarios. Muchos paso a paso que encontraremos en internet presuponen que dispondremos de un editor hexagonal, por lo que es una buena idea contar con uno en nuestro sistema. Frhed es un editor hexagonal gratuito con licencia GPL que podemos descargar en www.kibria.de/frhed.html. Se trata de una herramienta de manejo muy sencillo, por lo que solo tendremos que abrir nuestro archivo y editarlo.


Deshabilitar la restauracion del sistema
********************************************
Como sucedía con Windows Millenium, en Windows XP también debemos deshabilitar la opción "Restaurar Sistema" o "AutoRestore", para la limpieza de algunos virus. Esta característica implementada por primera vez en Windows Me y ahora también presente en Windows XP, realiza un respaldo automático de los archivos esenciales del sistema para poder restituirlos ante cualquier modificación crítica. Sin embargo, algunos virus, por copiarse en ciertas carpetas o ubicaciones especiales, también son "respaldados", causando problemas a los antivirus al intentar eliminarlos.

Para deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y luego sobre Mi PC

Haz clic en "Ver información del sistema"

Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"

Marca la casilla "Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos" y pulsa el botón "Aplicar".

El sistema te preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confírmalo pulsando en SI.

La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Restauración del Sistema" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.

Reinicia tu PC, y procede a escanearlo con uno o dos antivirus actualizados.

Para rehabilitar la opción "Restauración del sistema" repite todos los pasos anteriores, desmarcando en el punto 4 la casilla "Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos".


Opciones de Rendimiento
***************************
Si seleccionamos las Propiedades de MI PC encontraremos en la pestaña Avanzada el acceso a las opciones de rendimiento.

Pulsando sobre configuración encontramos en primer lugar la pestaña Efectos visuales, cuyos valores relacionados con el aspecto gráfico del sistema, animaciones, efectos podemos configurar a nuestro antojo teniendo siempre en cuenta la potencia de nuestro equipo y sobretodo de nuestra tarjeta gráfica. Windows XP nos ayudará a determinar las opciones, incluyendo ajustes predeterminados para obtener la mejor apariencia, el mejor rendimiento o un tercer apartado en el que Windows evaluará las características de nuestro equipo y actuará en consecuencia. No obstante, en cualquier caso podremos personalizar los ajustes desmarcando o marcando las casillas que enumeran cada uno de los elementos.

En este mismo panel encontramos la pestaña Avanzada, cuyo cometido es definir la respuesta de las aplicaciones y del uso de memoria, ofreciendo para ello dos posibles valores. En el primer cuadro, podemos optimizar el rendimiento del sistema para los programas, de forma que la mayor cantidad de ciclos de reloj del procesador vayan a parar a la aplicación que se ejecute en primer plano, a costa de un menor rendimiento en las aplicaciones que funcionen en segundo plano. Si configuramos este ajuste para optimizar los servicios en segundo plano, distribuiremos el tiempo del procesador entre todos los programas con la misma prioridad, de forma que dará igual cual de ellas se encuentre en primer o segundo plano.


Asignar una funcion al boton de encendido de la CPU
*******************************************************
1.En el espacio libre del escritorio pinchamos con el boton derecho del raton y pinchamos en "propiedades.

2.
En la ventana que sale, pinchamos en la pestaña "protector de pantalla" y una vez alli al boton "energia".

3.
Pinchamos en la pestaña de "opciones avanzadas" y cuando estemos alli nos vamos a la sección "botones de encendido".

4.
Donde pone "cuando presione el botón de encendido de mi equipo", pinchamos en la flecha de la derecha y selecionamos la opción que queremos que haga.

Grabar un CD partiendo de un MP3
************************************
Según vamos conociendo el nuevo sistema operativo Windows XP, nos va sorprendiendo con cosas agradables y sencillas, en este caso vamos a tratar de grabar MP3 en un CD de Audio que se pueda leer en cualquier unidad lectora de Audio, para ello seguiremos los siguientes pasos:

Introducimos un CD nuevo para grabar en la regrabadora.

Guardamos todos los MP3 que queremos copiar en CD en una misma carpeta (para hacerlo mas sencillo) siempre hay que tener en cuenta que al convertirlos a formato de Audio aumentará su tamaño por lo menos 10 veces, esto es si tenemos 12 MP3 con un peso total de 43 Mb, cuando lo pasemos a Audio tendrán un peso aproximado de 430 Mb.

Seleccionamos todos los archivos MP3 que queremos copiar, y cuando estén marcados con color azul, hacemos clic con el ratón derecho y luego en Copiar en CD de audio.

Después de unos segundos se abrirá una nueva ventana con el Reproductor de Windows Media Player en la que estarán todos los archivos que hemos seleccionado listos para grabar en el CD.

En la parte superior derecha del reproductor de Windows Media Player veremos el botón Copiar música, hacemos clic en él y comenzará el proceso de conversión del MP3 a Wav, veremos claramente el proceso de conversión de archivo en archivo.

Una vez haya terminado de convertir el último MP3 comenzará la grabación del CD.

Después que termine de grabarlo ya podremos utilizar el CD en cualquier reproductor de Audio.


Monitor, porque no se apaga
********************************
Con Windows XP algunos Monitores no se apagan cuando se cierra el sistema y se limita a mostrar el mensaje "Ahora puede apagar su equipo", esto es debido principalmente a que Windows XP no reconoce como compatible al Monitor, y para averiguar si tu ordenador es compatible, sigue estos pasos:

Haz clic con el ratón derecho sobre el icono de Mi PC, luego sobre Propiedades y a continuación elige la pestaña Hardware y finalmente pulsa sobre Administrador de dispositivos.

Pincha sobre el + de Equipo y si el equipo es compatible, deberá aparecer esto "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)", si no aparece esto, es que para Windows XP, no es recomendable utilizar la administración avanzada de Energía.


Problemas con los iconos
****************************
Si suelen jugar con los íconos de su máquina o instalar programas que los modifican, como IconPackager o IconMagician, alguna vez habrán tenido el problema de los íconos mezclados. Así, podemos llegar a tener un icono de Word en Mi PC, un icono de Dreamweaver en Internet Explorer o, lo que es peor, el icono de la Papelera de reciclaje en la carpeta MIS DOCUMENTOS. ¡Imagínense tirar todos nuestros archivos importantes a la Papelera sin saberlo! Este problema sucede porque la caché de íconos está configurada con un valor muy pequeño. Para solucionar este inconveniente, podemos esperar a que se arregle solo o remediarlo "a mano". Debemos editar el Registro dirigiéndonos a la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\explorer

y agregando una nueva cadena con el nombre Max Cached Icons y el valor 500. En realidad, puede ir desde 300 hasta 1000.


Panel de Control, como cambiar el estilo
*********************************************
Con este truco vamos definir el estilo que tendrá el Panel de Control de Windows XP: Nuevo estilo de XP, Estilo clásico, o dejar que lo elija el usuario. Para ello seguiremos estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, a continuación escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora buscamos la siguiente clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Ahora creamos un nuevo valor de tipo DWORD al que llamaremos ForceClassicControlPanel, en caso de que ya exista solo tenemos que modificarlo y darle uno de los siguiente valores:

0 para asignar el nuevo estilo de XP

1 para asignar el estilo clásico

Si queremos que estilo lo pueda elegir el usuario solo tenemos que eliminar ForceClassicControlPanel


Robo de identidad
********************
Cualquier tipo de delincuencia en internet tiene como principal objetivo obtener datos de cualquier servicio que utilicemos, especialmente de eBay y banca electrónica. Esta clase de agresión on-line se conoce como Phising. Normalmente se trata de un mensaje de correo electrónico que intenta llamar la atención del usuario con un enlace a una página web que simula a eBay o el site de una conocida tienda. Otro tipo de Phising es la solicitud de nuestro código de acceso por parte de un compañero de chat . Lo que siempre ha de estar claro es que no debemos revelar nuestro nombre de usuario o contraseña. La única excepción es cuando realmente tenemos que conducir estos datos en la página web de nuestro banco para realizar una compra en una tienda online. Pero para asegurarnos de que estos sitios son reales, utilizamos solamente páginas enlazadas a la página principal de la tienda o banco. Nunca pincharemos sobre enlaces que nos llegan a través del correo.


Borrar las flechitas de los accesos directos >
Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas flechitas.

Nota:
Puedes localizar mas fácil la clave Inkfile si haces clic sobre el menú Edición y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. Repite lo mismo para la segunda clave piffile.


Utilización de una antena adicional
****************************************
Si la calidad de transmisión no es la debida y es imposible situar el router en otra ubicación, intentamos instalar una antena adicional. De este modo, seremos libres de situarla en el lugar que prefiramos. Así por ejemplo, si la situamos en el techo, conseguimos una recepción sin obstáculos. Hay una herramienta gratuita llamada Netsumbler que nos ayudará en el emplazamiento de esta antena. Así, una interfaz gráfica nos muestra el rendimiento de la transmisión, por lo que es muy fácil mover la antena hasta encontrar la posición idónea.


Boton de asignacion de unidades en las barras de herramientas
**************************************************************
Para asignar una unidad rápidamente, pero no encuentras el botón en la barra de herramientas. Si asignas unidades a menudo, utiliza una de estas opciones para agregar un botón de asignación de unidad a la barra de herramientas de la carpeta.

Opción Uno (solución a largo plazo)

Haz clic en el botón Inicio, después en Mi PC, haz clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, desbloquea la barra de herramientas, si fuese necesario.

Haz clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.

En Botones disponibles, arrastra Asignar unidad hacia la zona derecha a la posición que desees en Botones de la barra de herramientas.

Haz clic en Cerrar, luego en Aceptar y de nuevo en Aceptar.

Ahora tienes botones de asignación de unidades en la barra de herramientas, así que puedes asignar unidades desde cualquier ventana de carpeta. Para eliminar la asignación de las unidades, sigue el procedimiento anterior, seleccionando Desconectar en Botones disponibles. Para asignar una unidad rápidamente, prueba esta opción.

Opción dos (solución rápida)

Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic con el ratón derecho en Mi PC.

Haz clic en Conectar a unidad de red.

Si colocas el icono de Mi PC directamente en el escritorio, puedes realizar este movimiento con sólo dos clics.


Un mega multi - escáner
****************************
Contamos con un estupendo antivirus en Internet. Éste escanea en busca de malware, armado con una docena de antivirus procedentes de varios fabricantes. La desventaja es que solamente puede analizar un archivo al mismo tiempo. Visitamos http://virusscan.jotti.org pinchamos en Examinar y seleccionamos el archivo que queremos escanear. Finalmente pinchamos en Submit. A continuación recibiremos los resultados de cada uno de los escáneres.


Modificar los valores de los iconos del Escritorio
*****************************************************
Para modificar los valores de los iconos del Escritorio, tales como Fuente, tamaño, distancia entre iconos, etc. seguiremos estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Ahora buscamos la siguiente clave

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

Modificamos los siguientes valores con los valores nuevos que creamos conveniente:

IconFont = Modifica la fuente.

IconSpacing = Cambia la distancia entre iconos.

Shell Icon Size= Reajusta el tamaño del icono.

Finalmente cerramos el registro de Windows y todo listo.


Eliminar archivos que no se dejan borrar
**********************************************
Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta.

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos

Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar

A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.

Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar

Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar

Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

Menu Ejecutar, mas funciones
*********************************
Si hacemos clic sobre el botón Inicio y luego Ejecutar se abrirá el cuadro desde el cual podemos ejecutar un programa poniendo su nombre, pero hay otras opciones poco o nada conocidas como por ejemplo arrastrar un icono hasta el cuadro ejecutar y seguidamente nos mostrará el Path completo a él y, si es necesario, podremos agregar parámetros. También hay algunas funciones no documentadas: por ejemplo, al escribir un punto (.), se abrirá la carpeta Documentos And Setting/Usuario; sí escribimos dos puntos (..), se abrirá la carpeta Documentos And Setting; por último, al poner una barra (\) se abrirá el directorio raíz.


Borrar elementos pesados en Windows XP
*****************************************
Para borrar "elementos pasados" de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Una vez en el registro buscamos la siguiente clave

HKey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\TrayNotify

Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro

Creamos 1 punto de restauración y reiniciamos el equipo

Volvemos al restaurador del sistema y restaurar a ese punto.

Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán desaparecido.


bueno por ahora les dejo esto despues hago la segunda parte

pd:estos trucos son solo para xp

1 comentario - trucos para windows xp

edwood


Editar código hexágonal

****************************




WinHex NO ES ESTO

trucos para windows xp