El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

diferentes tipos de celos

Los celos enfermizos

Cuando empieza una relación y se observa en uno de los dos, unos celos fuera de lo común, no hay que engañarse de ninguna manera creyendo que esa persona lo cela o la cela porque la ama con locura. Una manifestación de celos nunca se debe aceptar como algo normal o tolerable. Tarde o temprano esos celos desmedidos e infundados destruirán la relación, o lo que es peor, ocasionarán serios problemas de violencia doméstica y convertirán el romanticismo en una historia de terror.
Un hombre celoso o una mujer celosa empezarán por desconfiar de su pareja y poco a poco la relación se convertirá en un campo de batalla donde la comunicación y el diálogo estarán ausentes. Los celos pueden llegar al extremo de que él o ella le prohibirán a su pareja salir sola, hablar con sus amigos y amigas, arreglarse, vestirse bien y hasta trabajar pensando que le puede ser infiel en el trabajo. Una persona con celos enfermizos, acecha a su víctima constantemente y se hace la vida imposible a él y a su pareja.

Diferentes tipos de celos



Celos manifiestos:

Cuando la persona desconfía de su pareja y la interroga sobre sus compañeros o compañeras del trabajo o de la universidad. La persona celosa no permite que su pareja le cuente sobre algún amigo o amiga y mucho menos ver a su cónyuge o novio(a) hablando con alguien sin estar él o ella presente. Esta persona desconfía aún mas de su pareja cuando no logra hacerla confesar con quien habló o con quien se vió día a día. La persona que sufre este tipo de celos, desea un reporte diario sobre su pareja y para eso lo a se constantemente

Celos ocultos:[/size

La persona que sufre por celos ocultos generalmente no reclama sobre hombres o mujeres amigos de su pareja pero tiene actitudes groseras y critica constantemente a su pareja. Si su pareja es profesional lo regaña constantemente demostrando así tener poder sobre él o ella y para que él ó ella no se sienta superior bajo ninguna circunstancia.


Celos exagerados:

Este tipo de celos toman lugar cuando no hay o ha habido ninguna infidelidad, sin embargo aún sin motivo aparente, la persona celosa discute e inventa fantasías y crea escenas de celos sin motivo aparente.


Celos patológicos:



Estos celos son extremos. La pareja persigue a su novio, amante o cónyuge y la vigila y acecha constantemente. Algunas veces paga un detective privado para que siga a su pareja sin que ésta se dé cuenta.


Los celos, son amor ó inseguridad?

Los celos son inseguridad y generalmente los sufren personas que se sienten inferiors y amenazados de perder su pareja. Los celos son autodestructivos, causan malestar, angustia, tristeza, estrés, nerviosismo, dolores de cabeza y hasta pueden ocasionar problemas mas graves, como intentos de suicidio.

Cuando la persona se identifica como un individuo celoso y los celos son enfermizos, debe buscar ayuda profesional y consultar con un psicoterapeuta antes de que sea demasiado tarde. He aquí algunos consejos para controlar los celos enfermizos.


Consejos para aprender a controlar los celos enfermizos

1. Los celos enfermizos pueden hacer que la rupture entre la pareja tome lugar en cualquier momento. Hay que buscar ayuda profesional inmediata para evitar que ésto ocurra.

2. La persona debe pensar cuales situaciones provocan los celos enfermizos y que le hace pensar que los celos son fundados en algo real.

3. La persona celosa debe hablar con su pareja para expresarle sus sentimientos y decirle a su cónyuge o novio(a) que le ayude a ver con claridad lo que sucede.

4. El celoso o celosa debe pensar que si su pareja está con él o ella, es por amor y pensar que los celos lo único que pueden hacer es destruir la relación y separarlos definitivamente.

5. La persona celosa debe pensar que su pareja no es propiedad exclusive de él o de ella. Tiene que aceptar que la pareja debe trabajar, conversar con otros, reirse con otros y compartir algunas actividades socials con otras personas sin llevar una relación amorosa con ellos.

Los celos enfermizos, reflejan una dependencia desmedida hacia la pareja. La persona celosa debe esforzarse por relacionarse con otras parejas, dejar que su pareja se relacione con personas de ambos sexos en reuniones donde él o ella está presente. Evitar estar juntos en fiestas ú otras actividades sociales para acostumbrarse a hacer vida social con amigos y amigas de la pareja.

Los celosos que sufren de celos enfermizos, trabajan constantemente en destruír la relación y la confianza con su pareja. La autoestima baja, porque los celosos no se sienten capaces de ser amados por su cónyuge o su novi(a).

Cuando los celos vienen acompañados de violencia, la pareja debe acudir a un psicoterapeuta que les ayude a salvar la relación. Aunque el celoso o celosa prometa que va a cambiar, será imposible que lo logre si no recibe ayuda psicológica adecuada.



Fuentes de Información - diferentes tipos de celos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: amor | llanto | miedo | esperanza | celos

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 626 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - diferentes tipos de celos

@galatica Hace más de 2 años
tatemil dijo:y si soy celoso de alguien que tuve y ahora no tengo, por que estamos en una especie de amistad muy cariñosa, que puede terminar en algo bueno pero no se da? y no tengo motivos todavia para ponerme celoso, que tipo de celo es?

Es en serio la pregunta, parece rara pero es en serio.

estoy en la misma situacion que horror estar asi creer tener algo con alguien pero en realidad no tener nada ,solo amistad que parece algo mas
@pfo1988 Hace más de 2 años
gta