Guía del Pokémon Black and White

Hola amigos taringueros!!! En este post les presentare la guía completa del Pokémon Black and White... En ella también se incluye imágenes y Estrategias de los líderes de gimnasio y otros... Desfrutenla....



Introducción
Empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de un Minccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre.
Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.
pokemon guia posta

Pueblo Arcilla:
Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla!
El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.

Nota: Las estaciones duran 1 mes en el videojuego:

Enero, Mayo, Septiembre son Primavera.
Febrero, Junio, Octubre son Verano.
Marzo, Julio y Noviembre son Otoño.
Abril, Agosto y Diciembre son invierno.

completa Guía del Pokémon Black and White pokemon

Apareces en tu habitación junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel llega y sube a tu habitación tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.

Snivy:
guia
Tipo: posta
Nivel: 5
Ataques: Malicioso y placaje.

Tepig
completa
Tipo: Guía del Pokémon Black and White
Nivel: 5
Ataques: Placaje y Látigo

Oshawott
pokemon
Tipo: guia
Nivel: 5
Ataques: Placaje y Látigo

El Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. También, tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (El trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua te darán el que te den será de fuego,etc.
Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás tu primera batalla luchando contra Bel.

posta

Ganes o pierdas, lucharas contra Cheren en siguiente combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).

completa

Debido a las dos batallas, la habitación quedará desordenada y tus amigos te dejan solo en lugar de ayudarte a ordenarla. tu les sigues. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte el Videomisor, también te dice que ella ordenará la habitación.
Al salir de tu casa tienes que dirigirte al laboratorio, Cheren te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina.(su casa esta abajo a la izquierda). Cuando entras, ves a Bel discutiendo con su padre, porque el no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.

Habláis con la Profesora Encina, ella nos dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Guía del Pokémon Black and White y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.

Agregacion:al salir de pueblo arcilla bel te detendra y te dira que el primer paso lo deben de dar juntos,cuentan 1...2...3 y avanzan hacia la profesora

Ruta 1
Cuando entras a la ruta 1, Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino pokemon. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 Poké balls para que puedas capturar tus primeros Pokémon de esta edición. Bel guia propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción. Esta es una ruta muy corta; al final de ésta te encuentras con Cheren posta y Bel completa quienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el VideomisorGuía del Pokémon Black and White. Al finalizar la vídeollamada continúa hacia el Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son:
pokemon

Pueblo Terracota:
Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrara Bel,la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.
Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:
guia

Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren.Tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al Noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.
En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una pokéball.

Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederás a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo (esto es opcional).

Ya marchas rumbo a la ruta 2.

Ruta 2:
Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamará por el Videomisor y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas posta luego se marchará. (Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la canción de fondo, te sigue con una pequeña percusión que hace un poco más entretenido el camino) Continúa por la hierba donde encontraras una poción justo a la mitad y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un Patrat completa al nivel 7. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un Purrloin Guía del Pokémon Black and White también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un Lillipup pokemonal nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate.
Su equipo será el siguiente:
guia
Ahora podremos continuar a ciudad Gres.

Ciudad Gres
En Ciudad Gres conseguiremos la primera medalla de gimnasio.
Primero, ve a la izquierda, y encontraras una Velocidad X , ahora dirígete al Centro Pokémon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en él y un señor te dará una Super Ball posta , bordéalo hasta llegar a la parte trasera y encontraras a un señor que te dará una Ocaso Ball completa . Ahora nos dirigimos a la escuela Pokémon, donde si entras y hablas con Cheren, que está de pie en frente a la pizarra, lucharás contra él. Su equipo es el siguiente:
Guía del Pokémon Black and White

Cuando lo venzas, te dará tres Baya Aranja. Abajo a la derecha hay un chico que te hace unas preguntas sobre los problemas de estado; si las aciertas te dará Cura total. Luego ve al gimnasio, donde un hombre de verde se encuentra frente a la puerta. Es uno de los líderes del primer gimnasio, Millo. Cuando hables con él se meterá en el gimnasio y te invitará a entrar. Antes de hacerlo puedes optar por ir al Solar de los Sueños para conseguir a un Pokémon del Trío de monos, ya que el líder del gimnasio utilizará el Pokémon que tenga ventaja sobre tu Pokémon inicial.

Solar de los Sueños:
Para llegar al Solar de los Sueños dirígete a la salida noreste de la ciudad. Llegarás a una zona con un edificio semidestruido y varios entrenadores.
Primero te enfrentarás a una Chica. Este será su equipo:
pokemon

Luego debemos enfrentarnos a un Joven, éste es su equipo:
guia

Luego podrás hablar con una joven que nos entregará a Pansage posta , Pansearcompleta o Panpour Guía del Pokémon Black and White al nivel 10, dependiendo de qué del tipo del Pokémon inicial que escogiste, el Pokémon será del tipo sobre el cual tu Pokémon inicial tiene ventaja, y por tanto tendrá ventaja sobre el Pokémon del líder del gimnasio, ejemplo: si escojiste a Snivy te entragará a Panpour que tendrá ventaja contra el Pansear de Zeo, por lo que te será más fácil ganar tu primera medalla de Teselia.
Estas serán las características del Pokémon que te dará la joven:
pokemon
Los Pokémon de aquí son:
guia

Gimnasio de Ciudad Gres
Una vez hayas conseguido el pokémon, dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres. Nada más entrar, el hombre que escolta la entrada te llamará y te dará un Agua fresca para curar a tus Pokémon en cualquier momento. El gimnasio será relativamente sencillo si tenemos en cuenta las siguientes pautas:
Entrena el mono del Solar de los Sueños para que sea mas fuerte que nuestro inicial. El líder tendrá un Pokémon de tipo normal que derrotaremos fácilmente y el mono que tendrá ventaja sobre nuestro inicial. Así, contra el mono nos vendrá bien nuestro otro mono.
Equipo Pokémon recomendado: por encima del nivel 13.
Continúa hacia delante; verás un telón con un símbolo que representa uno de los tres tipos principales de Pokémon: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botón que se haya en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del telón. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:
posta

Al vencerlo hay otro telón con el símbolo del agua, en este caso debes párate en el botón con el símbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el telón se abrirá y te tocará enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una camarera, y éste será su equipo:
completa
Cuando ganes sigue adelante y párate sobre el símbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al símbolo de planta presente en el telón. Cuando se abra, avanza y aparecerá el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres líderes del gimnasio. Lo acompañan sus hermanos, Zeo y Maíz; los tres son los líderes del primer gimnasio. La batalla será contra uno solo de ellos, según el Pokémon inicial que escogiste.
Si escogiste a Snivy Guía del Pokémon Black and White, te enfrentaras a Zeo el líder de tipo fuego, su equipo será el siguiente:
pokemon
Si escogiste a Tepig guia, te enfrentaras a Maíz el líder de tipo agua, su equipo será el siguiente:
posta
Si escogiste a Oshawott completa , te enfrentarás a Millo, el líder de gimnasio tipo planta, su equipo será el siguiente:
Guía del Pokémon Black and White
Sí ganaste habrás conseguido la Medalla Trío pokemon , y además el líder te entregará la MT83 guia que contiene el movimiento Avivar. Ahora sal del gimnasio.
posta

Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer científica (Oryza) frente a la puerta del gimnasio. Se trata de la ayudante de la Profesora Encina. Te pedirá que recogas el Humo Onírico de Munna y Musharna. También te dará la completaMO01 (Corte). Ahora con la MO01 podrás entrar sin problemas a la Fábrica Abandonada.Cuando termine de hablar, a la izquierda de la cama puedes encontrar a Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokémon. Enséñale a un Pokémon el movimiento Corte, cura a tu equipo y encamínate nuevamente hacia el Solar de los Sueños.

Solar de los Sueños (segunda visita)
Guía del Pokémon Black and White
Una vez que entres a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el árbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio, y lo cortaremos. Bel aparecerá al instante, para ayudarte a "buscar Pokémon raros". Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde encontramos a un Munna pokemon . Sin embargo, antes de poder alcanzarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafían a una batalla. Sus Pokémon serán Patrat y Purrloin, ambos al nivel 10.
guia
Tras derrotarlos, Ghechis, líder del Equipo Plasma, aparecerá a un costado, y seguidamente, una réplica del lado contrario. Los soldados se verán confundidos ante estas repentinas apariciones. Luego, sólo uno de ellos aparece delante y habla con los soldados; éstos se marchan rápidamente, mientras que Ghechis desaparece. Antes de que puedas hacer alguna otra cosa, un Musharna aparece. El Musharna materializó un sueño para engañar a los soldados, por lo que aquel Ghechis era un espejismo. Entonces aparece Oryza, mientras que Munna y Musharna se van, dejando un objeto en el suelo. La científica lo recoge rápidamente y regresa a su laboratorio; y tú deberás hacer lo mismo.
Una vez en su casa, Oryza nos entregará el C Gear y te dará la función de "Sincronizar juego". Trufa, la niña a la izquierda, nos regalará un Bloc amigos. Cuando finalmente has terminado todo lo que tenías que hacer en esta ciudad, por lo que ya puedes continuar el viaje.

Ruta 3
En la ruta 3 se encuentra la guardería Pokémon y también una guardería para niños. En ésta última hay una mujer que curará a tus Pokémon. En el patio de la guardería, algunos niños te retarán a combatir:
Primero lucharas con una señora que tiene un Lillipup y un Munna en Nv.10
Luego con un Preescolar que tiene un Panpour en Nv.10
Luego con una Preescolar que tiene un Pansear en Nv.10
Luego con el ultimo preescolar que tiene un Pansage en Nv.10
Al continuar el camino hacia la izquierda, Cheren llegará y te retará a un combate.
posta

Una vez que ganes la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una niña persiguiéndoles. Bel te pedirá que les persigas, ya que le han robado el Pokémon a la niña; y Cheren se marcha rápidamente tras los villanos. Puedes coger el objeto (Superpoción) que está en la hierba de arriba, y después continúa el camino hasta la entrada de la Cueva Manantial,en la derecha verás hierba sigue por la hierba y lucha con la entrenadora, al finalizar el combate ella te dará una baya aranja. Sigue para abajo y encontraras una pokeball que contiene un Repelente. Ahora si ve donde Cheren te preguntará si estás listo para luchar. Si tienes tú equipo sano, afirma y entra.

Cueva Manantial
completa
En el interior de la cueva Manantial tendrás que enfrentarte a tres soldados. Cada uno se encargará de uno de los dos primeros; tu enemigo tendrá un Patrat al nivel 12, mientras que en los restantes combatirás en una batalla doble contra otros dos Patrat de nivel 12.
Cuando los derrotes huirán. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la Guía del Pokémon Black and White MT46(Ladrón), después de recorrer la cueva por un buen tiempo es posible que aparezca un montículo de tierra si te paras encima puede aparecer un Drilbur,te puede entregar una gema o una piedra evolutiva, por el momento en la cueva no hay nada más que hacer, así que ya puedes salir, aunque también puedes capturar un Woobat, un Drilbur o un Roggenrola, los cuales te serán muy útiles contra la líder del gimnasio de Ciudad Esmalte, Aloe
pokemon

Ruta 3 (segunda visita)
De nuevo en la ruta 3, ve al lugar donde estaban Bel y la niña. Como muestra de agradecimiento te entregará tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Por esta zona encontrarás varios entrenadores:
guia
Después de luchar con el entrenador, ve hacia donde está la hierba junto a él y coge el objeto que es un Antídoto y sigue tu camino. También hay un carameloraro entre la hierba oscura, para encontrarlo necesitas zahorí.
posta
Antes de luchar con la siguiente entrenadora que está sobre el puente desvíate hacia abajo y coge el objeto, una Superball completa.
Guía del Pokémon Black and White
Luego de haber ganado y después de pasar el puente encontrarás otro objeto, un Despertar.
pokemon

Ciudad Esmalte
Tras llegar a Ciudad Esmalte aparecerá Cheren quien te dirá que lo sigas, te dará una baya Atania, que sirve para despertar el sueño, luego te dirá que si sigues al frente podrás curar a tus pokemon, luego se retirara deberás curar a tus Pokémon y luego ir hacia el norte, a donde está el gimnasio. Una vez en la entrada del museo te encontrarás con N quien querrá una batalla. Su equipo está compuesto por:
guia
Cuando derrotes a N podrás entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicará brevemente el contenido de este y te enseñará la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio te encontrarás con un puzzle, al igual que en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca.
Gimnasio de Ciudad Esmalte
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte albergará entrenadores de Pokémon de tipo normal. Así, deberíamos seguir estas pautas:
Entrena un Pokémon de tipo lucha ya que tienen ventaja sobre el tipo normal. Una buena elección sería atrapar un Timburr, un Throh, un Sawk o tener a Pignite, si escogiste a Tepig y éste ya evolucionó. También viene bien uno resistente, como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterráneo.
Si no quieres poseer un Pokémon de tipo lucha puedes ir en dirección al Bosque Azulejo, allí una chica te dará Golpe roca; ya que es una MT lucha te podrá servir.
Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier y también con el ataque Represalia de Watchog, que harán mucho daño a tus Pokémon.
Equipo Pokémon recomendado de, mínimo, nivel 18.
Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará una Agua fresca. Avancemos hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retará a un combate:
posta
Después del combate tendremos que dirigirnos hacia la estantería del lado izquierdo y subir por una escalera pequeña. Allí habrá un libro dorado; pulsémoslo para que nos dé una pista sobre el título del libro en el que se encuentra la siguiente pista. Veremos que la científica que está más arriba y al lado derecho de nuestra pantalla se gira. Luego vayamos a la segunda fila de estanterías y subamos por las escaleras de la estantería del lado izquierdo. Leamos entonces la pista que nos conducirá al siguiente libro. La investigadora que está más adelante se girará. Hablemos con ella, cuando nos pregunte si queremos que nos deje leer el libro respondamos que sí, pero para ello tendremos que combatir con ella.
completa

Luego de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la pista que nos conducirá al siguiente libro.
Ahora vayamos junto a la niña que está en la segunda fila de la estantería de la derecha y hablemos con ella para que nos deje leer el libro.

Luego vayamos a la estantería de la primera fila del lado derecho y hagamos lo mismo. Hablemos con ella y combatiremos:
Guía del Pokémon Black and White
Después de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la última pista. Luego se hará a un lado el estante y aparecerán unas escaleras en el suelo; bajémoslas y encontraremos a la líder de gimnasio de Ciudad Esmalte Aloe.
pokemon
Al derrotarla hará entrega de la Medalla Base y la MT67 guia que contiene Represalia.
posta
Cuando terminemos la batalla, un científico del museo que es el marido de Aloe se acerca y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza y están intentando robar el cráneo de dragón. La líder se apresura a salir del gimnasio hasta el museo donde se ve a los soldados de Equipo Plasma robando la cabeza del fósil del Pokémon dragón. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Sigámosla.
Ya en el exterior, aparecen Bel, Cheren y a un personaje desconocido de nombre Camus. Bel nos entregará el Zahorí y junto con Cheren entrarán al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el cráneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder saliendo por el oeste de la ciudad.

Entrando al bosque Azulejo
Nada más salir de Ciudad Esmalte estaremos en el Bosque Azulejo donde podremos luchar con algunos entrenadores y encontrar varios objetos.
completa
Después de vencerla, nos curará a los Pokémon cada vez que hablemos con ella. Cuando queramos podemos continuar hacia el Bosque Azulejo al final de la ruta.

Bosque Azulejo
Guía del Pokémon Black and White
En este bosque el objetivo será encontrar a los soldados del Equipo Plasma y recuperar el cráneo robado. El lugar es un gran laberinto natural y en el camino encontrarás a varios entrenadores, por lo cual puedes llevar Pociones para evitar cualquier inconveniente, aunque también puedes regresar al la Ruta 4 donde la enfermera podrá curar tus Pokémon. También es aconsejable llevar Antídotos ya que hay varios Pokémon que te pueden envenenar. Los entrenadores que encontrarás en el Bosque Azulejo son: ( ver más arriba entrenadores )
Una vez que derrotes a la escolar Lucía sigue derecho y te volverás a encontrar con Camus, quien te dirá que el equipo plasma no ha pasado por ahí, por lo que habrá que volver y doblar a la izquierda donde tendrás que pelear con algunos miembros del Equipo Plasma:
pokemon
Después nos vamos por la hierba de abajo a por la MT86, Hierba Lazo.
guia
Una vez que venzas a este soldado, te devolverá el cráneo robado. A continuación llegará un hombre mayor, un sabio, que hablará con el integrante del Equipo Plasma. Más tarde aparecen Aloe y Camus a nuestro lado. El sabio y el soldado se marcharán; Aloe entonces nos agradece y nos obsequia con una Piedra lunar. Ahora puedes continuar hacia el norte hasta llegar a Ciudad Porcelana o también puedes regresar a Ciudad Esmalte e ir a la segunda casa a la derecha del centro Pokémon, donde una chica, que está en la parte de arriba, te pedirá intercambiar su Petilil en Negro o su Cottonee en Blanco por un Cottonee en Negro o un Petilil en Blanco (NOTA: el Pokémon que te pide puedes atraparlo en el Bosque Azulejo).

Puente Saeta
Continuando el camino hacia el norte llegarás al puente más enorme y largo de Teselia: Puente Saeta, que conecta el Bosque Azulejo con la Ciudad Porcelana. No hay nada de especial en él excepto que antes de salir hacia el puente si le hablas a un montañero te dará una Garra rápida. Sigue derecho y contempla las vistas que se ofrecen a los largo del puente, abajo veras los camiones pasar.

Ciudad Porcelana
Al cruzar el puente habrás llegado a Ciudad Porcelana, la más grande y lujosa de la región. Se trata de una auténtica urbe, donde encontrarás varias cosas que hacer y lugares que visitar. Antes de continuar avanzando, baja hacia el primer puerto (el que está al lado de la entrada), donde un científico te dará una Piedra Agua/Fuego/Hoja a elegir (preferentemente elige la del tipo del mono que te regalaron en el Solar de los Sueños). Ahora puedes curar a tus Pokémon, ya que tendrás varias batallas en Ciudad Porcelana. El primer paso es acceder al edificio de toldo verde, el primero que está en la misma calle que el Centro Pokémon. Allí tendrás dos pisos a los que ir: el 46 y el 54, donde podrás luchar y conseguir diversos objetos.

Planta 46: En esa planta podrás conseguir un trozo estrella, un periscopio, una Semilla milagro, tres Veloz Ball, tres Turno Ball y un Revivir en forma de Pokéball.

Planta 54: Aquí encontraremos una Hiperpoción.

posta

Una vez vencido el Limpiador, éste nos obsequiará con un repartir experiencia.
Tu siguiente cometido será encontrar tres jóvenes con aspecto de break dancer, que se encuentran: el primero, en el centro de la ciudad, justo al lado de la fuente; el segundo en el callejón de Ciudad Porcelana antes de combatir un tipo de vestiduras negras te asustará, luego te pedirá disculpas y te regalara la MT70,si quieres, cuando derrotes al break dancer, al lado veras una puerta de color rojo, si entras y hablas con el camarero te dará una limonada. Y el tercero, en uno de los puertos. Sus Pokémon son Pansage, Panpour y Pansear respectivamente, todos al nivel 21. Una vez vencidos, los encontrarás a un lado de la fuente, donde te entregarán la moneda amuleto.

Ahora puedes recorrer el resto de la ciudad y conseguir otros objetos, o bien, seguir hacia el gimnasio, para lo cual deberás dirigirte a la última calle. Al intentar entrar te encontraras con Cheren. Tras él sale Camus, quien se marcha hacia la zona portuaria (lado izquierdo del Centro Pokémon). Debes seguirle. Una vez que llegas, podrás ver a Camus, Bel y un nuevo personaje, Iris, hablando entre ellos. Cuando vas a acercarte a ellos aparece un soldado del Equipo Plasma, que se va tan pronto como llegó. Tendremos que ir tras él. Tendrás que ir a un edificio de la última calle, la misma del gimnasio. Podrás identificar el lugar porque tres soldados del Equipo Plasma estarán escoltando la puerta; nuestro deber será hablar con ellos y luchar. En su equipo tendrá dos Sandile al nivel 17.
completa

Una vez que sean derrotados, entrarán al edificio, que resulta ser la guarida del Equipo Plasma. Iris y Bel llegarán entonces y seguirán a Camus hacia el interior del rascacielos; entra tu también. Una vez dentro verás a los soldados y al líder del Equipo Plasma, escoltado por dos sabios. Dará una breve charla donde explicará sus intenciones, tras la cual ordena la liberación del Munna de Bel, que regresa junto a su entrenadora; poco después se irán. Puedes recoger del suelo una bola humo. Finalmente, podrás retar a Camus, el líder del gimnasio de Ciudad Porcelana, para hacerte con la siguiente medalla.

Gimnasio Porcelana
El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana es bastante curioso, ya que podremos observar la ubicación de las paredes de manera diagonal, como si constituyeran un enorme panal de abejas, y para dificultarnos el paso hallaremos unos murales de miel que, para pasar, tendremos que empujar hasta atravesarlos. También veremos botones en el suelo, que servirán para desbloquear los sistemas de seguridad presentes en las rejas del gimnasio. Para conseguir llegar hasta el líder, simplemente sigamos el camino que vamos abriendo con los botones, desactivando las rejas para que las mismas desciendan.
Al ser un gimnasio tipo Bicho, nos podrá resultar sencillo ya que en general no suele causar problemas. Pero para asegurarnos la victoria, debemos de tener en cuenta las siguientes pautas:

Si llevas a Pignite o Pidove, éste gimnasio será pan comido. También puedes usar la resistencia de Roggenrola, un ataque de fuerte impacto como Portazo de Snivy/Servine, o puedes optar por usar a Pansear, si te ha tocado en Ciudad Gres. Dwebble es también tipo Roca, si usas a un Pokémon de Agua como Dewott o Panpour, será fácil ganarle.
Equipo Pokemon recomendado de, mínimo, nivel 23 o 24.
Bien, primero te enfrentas a un Arlequín que tiene a un Sewaddle y a un Venipede al nivel 20 los dos.

Guía del Pokémon Black and White

Luego te enfrentas a otro que tiene a un Sewaddle y a un Dwebble al nivel 20 los dos.

pokemon

Después a otro que tiene un Sewaddle al nivel 21.

guia

Después te enfrentas a otro Arlequín que tiene un Venipede y un Sewaddle al nivel 20 los dos.

posta

Luego que hayas desactivado las puertas te enfrentas al lider Camus:

completa

Al derrotar a Camus obtendrás la Medalla Élitro y la MT76 contiene Estoicismo.

Guía del Pokémon Black and White

Una vez terminemos, curemos a nuestros Pokémon y salgamos de la ciudad (se sale por cualquier calle hacia el norte). Allí nos encontraremos a Bel.
Combate contra Bel:

Si elegiste a Snivy:
pokemon

Si elegiste a Tepig:
guia

Si elegiste a Oshawott:
posta

También puedes tener el lujo con el evento de ticket libertad de conseguir a Victini o con Celebi conseguir a Zorua. Estos Pokémon se pueden conseguir antes que la medalla. En el edificio saliendo de la ciudad, segundo piso, la primera contraseña es "Todos Felices", luego volverá a preguntarte y tendrás que poner "Simple Conexión". De este modo activarás el Trasladador Pokémon y podrás transferir a Celebi, Suicune, Raikou y Entei a tu edición.

Isla Libertad
Pasar por Isla Libertad es opcional, solo para capturar a Victini teniendo el Ticket Libertad repartido por la CWF de Nintendo hasta el día 27 de Abril de 2011.
Tienes que subir en Ciudad Porcelana en el Barco Libertad para llegar hasta allí.

En la Isla Libertad vemos a muchos turistas y a miembros del equipo Plasma con los que tendrás que combatir. Si te metes dentro del faro, te encontrarás a Victini al nivel 15. Después, aparecerá la profesora Encina fuera del faro con unos policías que se llevarán al equipo Plasma.

Ruta 4
En la ruta 4 combates contra Cheren.
Si elegiste a Snivy :
completa

Si elegiste a Tepig :
Guía del Pokémon Black and White

Si elegiste a Oshawott :
pokemon

Después de luchar contra Cheren podrás continuar por esta ruta. En esta podrás encontrar un éter, una superpoción en forma de Poké Ball, una Superball, un antiquemar, la MT41 que contiene tormento y una hiperpoción.
Los Pokémon que puedes encontrar en esta Ruta son: Sandile, Darumaka y Scraggy.

Zona Desierto
guia

El desierto es bastante amplio, en él encontraremos Pokémon que podemos aprovechar para el siguiente gimnasio, como Sandile, o variedad de tipos como Darumaka, Sigilyph, Maractus, entre otros. También nos enfrentaremos a varios entrenadores, el doctor con el que nos enfrentaremos podrá curarte los Pokémon, y el hombre de traje negro te entrega Arena Fina por hablar con él. Habrá varios objetos visibles esparcidos por el suelo, como una Piedra Fuego entre muchos otros. También es recomendable hacer uso del Zahorí (buscaobjetos en antiguas ediciones), ya que obtendremos entre varias cosas un carameloraro y un eter.
Si caminamos hacia la izquierda hasta que no podamos más, combatiremos contra una y un (nos encontraremos ambos, una más abajo, otro más arriba) Pokémon Ranger (Pokéguarda). Tras combatir contra ellos tendremos vía libre a un pequeño caminito que nos lleva a una zona donde obtendremos la MT39, Tumba Rocas.

Estando ahí, podemos entrar al "Castillo Ancestral" y hablar con una turista que esta por la izquierda. Para llegar a ella debemos caminar sobre las arenas movedizas, no correr. La turista nos da a elegir dos opciones: La primera es el Fósil tapa (Tirtouga) y la segunda el Fósil pluma (Archen), que podemos revivirlos en el museo de Ciudad Esmalte, hablando con la chica que se encuentra en el mostrador de la derecha. Los fósiles saldrán de Nivel 25. En cuanto a Pokémon salvajes, encontraras más Sandile, útil para el siguiente gimnasio y al tipo fantasma, Yamask que podria servirte más adelante.

Ciudad Mayólica
posta

Al estar en la entrada nos encotramos con Cheren y la profesora Encina la cual nos entrega ultraballs... En esta ciudad encontraremos varios lugares interesantes, como los Musicales, el Metro Batalla, etc. También puedes conseguir la MO fuerza dentro de una casa, te la da una entre. guay. Al llegar encontrarás un hombre viejo alegando con miembros del Equipo Plasma y te pedirá que luches por él. Al ganar el encuentro, el anciano te obsequia una Bicicleta. Puedes ir a la estación de trenes o al Metro de Batalla en donde aparecerá una joven regalándote la Cámara lucha. Arriba del Centro Pokémon hay dos edificios,en el primero en el segundo piso te daran piedra solar, tambien entra en el último y habrá un chico de cabello azul que te dará la MO04 (Fuerza), y si subes al piso de arriba una señora te dará Campana alivio. Seguido aparece Bel y te invita que la acompañes al Musical. Al encontrarte con ella entran al edificio y el dueño te obsequia un Neceser para guardar los objetos y vestimentas de nuestros Pokémon, en ese mismo lugar al lado derecho de la PC habrá una chica que te dará la MT49(Eco Voz). Cuando sales del edificio, aparece el papá de Bel, pidiéndole que regrese a casa. Después de una charla aparece la líder del gimnasio, Camila, interviniendo en la discusión. Finalmente el padre parece aceptar la decisión de su hija de ser entrenadora y se marcha.

Sobre esa misma calle bajas y a mano derecha encontraras un pasaje, es la feria de la ciudad. Caminas hasta el fondo y encontrarás a N que te invitará a que subas a la rueda y te contará que es el rey del Equipo Plasma. Lucharás con él.

completa
Al derrotarlo podrás ingresar al Gimnasio de la Ciudad Mayólica.

Gimnasio Mayólica
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica hay pequeñas cápsulas que realizan diferentes recorridos , conectando estratégicamente las diferentes plataformas del gimnasio. Nuestra misión será activar los recorridos par enfrentarnos a los entradores , y finalmente llegar hasta Camila. Pautas a tener en cuenta:
Poseer un Pokémon de tipo eléctrico, ya que este absorbe ataques del mismo tipo, o un pokémon de tipo tierra.
Equipo Pokémon recomendado de mínimo nivel 27.
Los entrenadores del gimnasio son 4, utilizan Pokémon de tipo Eléctrico.

Guía del Pokémon Black and White
Al derrotar a Camila conseguirás la Medalla Voltio y la MT72 , Voltiocambio.

pokemon
Puedes ir al Musical de Ciudad Mayólica, no obstante, es altamente aconsejable ir a los estadios, ubicados al lado del edificio de Musicales. En los estadios se juega al béisbol , fútbol, fútbol americano, baloncesto y tenis. En ellos habrá jugadores que te retarán a batallas Pokémon. Cada día estos jugadores cambiarán aleatoriamente.
Dependiendo del día encontrarás en los estadios una modalidad u otra:

Lunes: Baseball y tenis.
Martes: Fútbol y baloncesto.
Miércoles: Fútbol Americano y tenis.
Jueves: Baseball y baloncesto.
Viernes: Fútbol y tenis.
Sábado: Fútbol Americano y baloncesto.
Domingo: Baseball y tenis.

Ruta 5
Cuando hayamos ganado la medalla debemos ir hacia la ruta 5 al noroeste de Ciudad Mayólica. También podemos ir primero a ruta 16 a entrenar y a coger ciertos objetos, como un carbon y carameloraro y la MT66que contiene Vendetta usando las MO Corte y MO Fuerza antes de seguir hacia la siguiente ciudad. Una vez que vayamos a Ruta 5, Cheren nos hablará y combatiremos con él.
Si elegiste a Snivy :
guia

Si elegiste a Tepig :
posta

Si elegiste a Oshawott :
completa

Luego nos encontraremos con Mirto junto a un grupo de personas. En compañía de Cheren enfrentaremos a unos niños que tienen dos Herdier al nivel 26 con Derribo y Baya Zidra cada uno. Se recomienda usar Pokémon de alta defensa o un tipo roca o fantasma. Más adelante encontraremos otros entrenadores que podremos evadir fácilmente aunque no es recomendable, aprovechemos la ocasión para subir nivel.
Cabe destacar que también veremos una furgoneta con una cocinera dentro. Es un lugar especial donde puedes vender setas, bayas y otros alimentos por altos precios. Dependiendo de la baya te pueden dar desde 20 monedas a 30.000 monedas por ellas. También compran Caramelos raros por 10.000 monedas cada uno. En cuanto a las setas, tenemos las siguientes:
Mini seta 500 monedas.
Seta grande 5000 monedas.
Seta aroma (muy extraña solo 3 en el juego) 25.000 monedas.
Una vez hayamos hecho todo aquello que consideremos necesario, nuestra misión será continuar andando hasta la siguiente ciudad. Cabe destacar que aqui esta el pokémon psiquico unico de cada juego, Solosis en Pokémon Blanco, y Gothita en Pokémon Negro. Camila nos abrirá el paso del puente elevadizo hacia Ciudad Fayenza.
En el Puente de Fayenza no habrá entrenadores que nos reten. Sin embargo, verás unas sombras aleatorias sobre el pavimento de la construcción, acompañadas de un sonido que imita el aletear de los pájaros. Si pasamos por encima de esas sombras podrán ocurrir dos cosas:

Encontrarnos un Pokémon pájaro.
Encontrarnos objetos llamados plluma. Estos funcionan como las vitaminas. En el caso de la Pluma bella, la podrás vender por un buen precio.
Seguiremos andando por el puente hasta llegar a Ciudad Fayenza.

Ciudad Fayenza
Guía del Pokémon Black and White

En el puente de entrada te encontrarás con el líder de ciudad Fayenza, Yakón, pero no podrás desafiarle todavía. Primero tendrás que ir al Contenedor refrigerado en busca del Equipo Plasma.
Al oeste de la ciudad, y a las afueras del mercado (norte del Contenedor Refrigerado) se encuentra un motociclista, Carlos, que, al hablar con él, nos dará la primera Batalla Rotativa de 3 contra 3 del juego(en la edición negra) o la primera Batalla Triple (en la edición blanca). El motociclista usa un Basculin, un Krokorok y un Zebstrika, todos a nv.27.

En la segunda casa al lado derecho debajo del centro Pokémon un niño con gorra te pedirá cambiar un Basculin por un Minccino tuyo, y en la misma casa un anciano te obsequiará una Campana concha si tienes más de 50 Pokémon en la Pokédex.

En el pequeño mercado un hombre con lentes te obsequiará con Cinta xperto si llevas en el equipo un Pokémon con nivel 30 o superior, y en el suelo usando el Zahorí encontrarás una Escama corazón, Además si entras por la izquierda (donde se encuentra el motorista Carlos) acederas a la parte trasera del mercado donde podrás encontrar la perla grande.

En una casa al lado izquierdo del centro Pokémon, si al hablar con la chica te pide un favor y respondes que sí te pedirá que le muestres un Pokémon que haya aprendido un ataque en concreto, tras mostrárselo te obsequiará con una Escama corazón.

Saliendo hacia la ruta 6, veras un camino entre los setos si lo sigues, encontraras una Ultraball.

Almacenes Frigoríficos
os Almacenes Frigoríficos se encuentran al suroeste de la ciudad, cruzando el puente que conecta con ciudad Fayenza. Antes de entrar, habla con un operario que hay entre dos almacenes del este para conseguir el Casco Dentado. Al llegar allí Cheren nos detendrá para decirnos algo. Por lo que luego podemos entrar.
En la zona hay varios entrenadores con los que tendrás que pelear para poder pasar. Deberías de coger también los objetos esparcidos por el lugar y hacer uso del Zahorí para coger otros. Una vez llegues al almacén Cheren aparecerá y te dirá que entres. Al entrar, debes ir a las escaleras de la derecha pasando por las plataformas de hielo, sigue el camino.
Luego, llegaremos al final del mapa donde habrá una especie de camión frigorífico al que puedes entrar. Cheren aparecerá y te retará para que entres sin miedo. En el interior del almacén se encuentra el Equipo Plasma, junto con un sabio. Cheren entrará y combatirá contra algunos de los de la izquierda, nosotros debemos encargarnos de los de la derecha y al vencerlos (tendrás que luchar uno a uno), todos se irán y luego entrará al almacén el líder del gimnasio, ahora le podremos retar, además hay un antiderretir en el fondo de la habitación. No te costará nada derrotarlos porque sus Pokémon estarán como máximo al nivel 25.

Busca también algún Vanillite fuera, puede ser útil para el siguiente Gimnasio.

Gimnasio Fayenza
Al llegar al gimnasio, presenciaremos una breve charla entre Yakón, el lider del gimnasio, y miembros del equipo Plasma; los que discuten sobre los ideales y planteamientos acerca de los pokemon.
En esta ocasión, en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Fayenza habrá que bajar o subir en unas plataformas apretando unas flechas en verde (para bajar) o moradas (para subir). Este gimnasio tiene varios entrenadores, todos especializados en Pokémon de tipo tierra tendrás que subir y bajar por varios elevadores hasta llegar al líder Yakón.

Los entrenadores del gimnasio son 5 más el líder de gimnasio. Utilizan Pokémon de tipo tierra. Será más o menos fácil vencerlos ya que cualquiera de nuestros tres iniciales será útil contra ellos. No obstante, cabe tener en cuenta las siguientes pautas:

Usar Pokémon de tipo agua y planta. Si tu inicial fue Oshawott llevarás ventaja, ya que es de tipo agua y ya habrá evolucionado, al menos, a Dewott. Contra Krokorok con un tipo agua será fácil. También un tipo planta como Snivy será eficaz contra todos los Pokémon del líder, fundamentalmente contra Palpitoad de tipo tierra y agua, ambos débiles contra planta. Excadrill también será pan comido con cualquiera de los tres iniciales, incluido Tepig, de tipo fuego, dañando severamente al tipo acero de Excadrill. Son recomendables también los tipo lucha.
Equipo Pokémon recomendado de, mínimo, nivel 32.
pokemon

Al vencerlo te otorgará la medalla Temblor y te dirá que te dirijas a la Ruta 6 para obtener la MT de premio.

guia

Ruta 6
Al intentar salir de Ciudad Fayenza por el oeste (Ruta 6) Bel nos hablará y combatiremos contra ella. (AVISO: Ve al Centro Pokémon antes de luchar contra ella, si tus Pokémon están debilitados) Ella tiene 4 Pokémon.
Si elejiste a Snivy:
posta

Si elejiste a Tepig:
completa

Si elejiste a Oshawott:
Guía del Pokémon Black and White

Cuando la derrotamos, nos dará la MO02 Vuelo y podremos proseguir nuestro camino. Después de cruzar el puente, nos encontramos una zona de hierbas donde podremos capturar un Swadloon, un Deerling, un Foongus, un Tranquill y un Karrablast y después llegan los combates con otros entrenadores.

Al pasar el cuarto puente a la derecha hay una casa en la que una mujer cura a tus pokémon y una niña te obsequiará con una Piedra Día.

Cueva Electrorroca
pokemon

Para ingresar a la cueva Electrorroca primero tenemos que pararnos frente a la entrada de la cueva y pulsar A. Ahí aparecerá el líder del gimnasio de Ciudad Fayenza y el nos hablará y abrirá la entrada, que está bloqueada con la telaraña del pokemón Galvantula, con su Krokorok, ademas nos da la MT78 que contiene Terratemblor, y ahí ya podemos entrar.
Cuando entremos, aparecerá N, que nos dirá algo y luego se irá. Continúa caminando y al hacer unos 10 o 15 pasos, Bel te parará y te dirá algo, luego aparecerá la Profesora Encina que te dará un Huevo suerte.

Para atravesar esta cueva, deberás empujar las piedras más pequeñas hacia las más grandes, ya que estas poseen una especie de campo electromagnético que las atrae. En el piso de abajo, encontraremos a dos señores, juntos, si hablamos con ellos nos daran 2 pepitas.

En esta cueva podremos encontrar a Klink, Boldore, Joltik, Ferroseed, Drilbur, Tynamo (con muy bajo porcentaje) y a los siguientes miembros del equipo Plasma:

guia
Sandile macho, Scraggy macho con Vendetta y Watchog macho con Superdiente.

posta
Scraggy macho con Contoneo y Guardia baja.

completa
Trubbish hembra con Reserva y Liepard hembra con Afilagarras y Persecución.

Guía del Pokémon Black and White
Trubbish hembra x3 con Derribo (1º), Reserva (2º) y Reserva (3º).

pokemon
Watchog macho con Hipnosis,Rayo confuso y Sandile macho con Embargo

guia
Liepard hembra con Persecución.

posta
Sandile macho y Watchog macho con Hipnosis y Superdiente.

En esta cueva tambien combates contra N:
completa

Ciudad Loza
Guía del Pokémon Black and White

Al llegar a Ciudad Loza (e ir por el lado izquierdo del Centro Pokémon) veremos a Gerania (la líder del gimnasio de la ciudad, de tipo volador) y el padre de la Profesora Encina, llamado Carrasco Encina, que te actualizará la Pokédex. Después, Gerania se irá a la Torre de los Cielos. La curiosidad de esta ciudad es que en primavera llueve siempre, mientras, en invierno no para de nevar. Cura a tus Pokémon y dirígete a la ruta 7. Antes, en la casa que está a la derecha del Centro Pokémon encontrarás al Quita-Movimientos y a una chica que hará que tus Pokémon aprendan ataques olvidados a cambio de una Escama Corazón. Más arriba, en la Torre de Control encontrarás a una chica que te dará Pico Afilado (objeto que aumenta el daño de los ataques de tipo volador). En la pista aérea, si utilizas el Zahorí encontrarás un Antiparalizante y si recorres bien toda la pista encontrarás la MT58 (Caída Libre).

Ruta 7
En la ruta 7 conseguiremos la MT57 (rayo carga) y la MT81 (tijera X).
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 7 (Teselia)#Entrenadores

Si vienes a esta ruta después de haber pasado por la ruta 10, empezará a llover, busca una casa y saldrá una abuelita que te explicara cosas sobre Tornadus (Pokémon Negro) o Thundurus (Pokémon Blanco). Luego te encontraras con uno de los dos dependiendo de la versión que estés jugando. Saldrá volando y tendrás que encontrarlo entre la hierba. También podras cambiar a un montañero un boldore por un emolga, te lo dará al nv.30, independientemente del nivel al que le diste el boldore.

Torre de los Cielos
La Torre de los Cielos es en realidad un cementerio, y en él nos encontraremos varios entrenadores que enfrentar, la mayoría con Pokémon tipo psíquico o Tipo fantasma

pokemon

Gothita hembra con Camelo, Premonición y Finta y Cacheo de habilidad y Alomomola hembra con Protección, Hidropulso y Espabila.
Tras derrotar a la enfermera, nos curara a nuestro equipo Pokémon una y otra vez.

Las MT61(Fuego Fatuo) y MT65(Garra Umbría) se consiguen aquí.

Al llegar a la cima nos encontraremos con Gerania, quien nos pedirá que toquemos la campana. Una vez hecho esto, ella se marcha a su gimnasio y podremos ir a desafiarla.

En la cima de la Torre de los Cielos podremos usar Vuelo y así evitar tener que bajar todos los pisos.

Gimnasio de Ciudad Loza
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Loza (ubicado en el aeropuerto) encontrarás cañones, que te irán disparando de un lado a otro del gimnasio. Nuestra misión será ir ascendiendo por el edificio por medio de estos cañones para llegar a la líder, solo que hay una puerta secreta en uno de los lanzadores, Gerania, especializada en los Pokémon de tipo volador. Este gimnasio tiene 5 entrenadores antes de luchar contra su líder:
Operario Unai: Tranquill (x2) macho de nivel 32 con Detección, Rasguño aéreo, Respiro (el 2º).

Operario Sátur: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aro, Danza pluma y un Woobat macho con Paz mental y Tajo aéreo nivel 32.

Piloto Loren: Un Ducklett macho de nivel 32 con Acua aro y un Sigilyph macho de nivel 32 con Aire afilado, Reflejo, Sincrorruido y Pantalla luz.

Piloto Coque: Un Unfezant macho de nivel 33 con Detección y Mofa.

Operario Arnold: Un Swoobat macho de nivel 33 con Paz mental y Amnesia.

Nivel minimo recomendado de tu equipo: 36

guia

Estrategia: Swoobat tiene un ataque físico bastante poderoso, aunque con ataques eléctricos o siniestros puede resultar fácil derrotarlo. Swanna usa el ataque Acua aro para restaurar sus PS en cada turno, lo mejor es usar Pokémon eléctricos, como Zebstrika o Emolga, antes de que consiga usarlo. Unfezant es relativamente fácil de derrotar. Después de vencerla recibirás la Medalla Jet y la MT62 con la que podremos aprender Acróbata.

posta
Al salir del gimnasio, N estará justo al lado y empezará a hablarte. De paso, mientras que estáis en Ciudad Loza, podéis ir al aeropuerto, a la casa del Quita-movimientos o a casa del recordador de movimientos.

Después tenéis que ir a la ruta 7.

Cueva Loza
Cuando estés a punto de llegar a la escalera para entrar al Monte Tuerca te desafiara Cheren. Su equipo será este: Si elegiste a Snivy:
completa

Si elegiste a Tepig:
Guía del Pokémon Black and White

Si elegiste a Oshawott:
pokemon

Una vez que le derrotes aparecerá Mirto y nos entregará la MO03 con la que podremos enseñar Surf a nuestros Pokémon.
Ahora podemos acceder a la Cueva Loza. En esta cueva se encuentra el legendario Cobalion al nivel 42, es aconsejable llevar unas cuantas Ultraball. Es necesario llevar a un Pokémon con Fuerza y Surf para llegar ahí. La Cueva está entre Ciudad Fayenza y antes de llegar a la Cueva Electrorroca, se llega usando Surf. Dentro de la cueva necesitas usar Destello para ver. Hay 3 plantas(Recomendacion usar el Zahori en esta parte ya que hay objetos ocultos), en la primera hay un montañero que tiene 2 Pokémon ( Gurdurr y Drilbur ), mas arriba encontraras un montañero que tiene un Boldore, mas adelante hay una chica con un Pokémon Throh en la segunda hay una MT y varios objetos más en esa parte y en la tercera hay un anciano que te cuenta la leyenda y más adelante encontrarás el legendario Cobalion. En esta cueva hay Axew, Gurdurr, Boldore y algunos Swoobat.

guia

Una vez te hayas encontrado con Cobalion en la cueva Loza, ya podrás ir por el Pokémon legendario Virizion haciendo un pequeño salto en el camino hacia el Bosque Azulejo. Virizion hará su aparición en el fondo del bosque Azulejo (tienes que ir por la entrada que esta un poco mas arriba de los 2 puentes hacia la derecha y en el fondo vas hacia arriba y entrarás), en un lugar llamado Claro Filosofía y se dejará retar a una batalla.

posta

Monte Tuerca
completa

Ahora debes atravesar el Monte Tuerca para poder llegar a Ciudad Teja. Cuando entres te encontrarás a Cheren y Yakón, que te dirá que no hay noticias del Equipo Plasma, luego puedes seguir tu camino, encontrándote con diversos entrenadores y objetos ocultos. En lo más profundo de este lugar se encuentra la Roca hielo, con la que puedes evolucionar a Eevee en Glaceon. Los Pokémon salvajes de esta cueva son Boldore, Gurdurr, Woobat, Cubchoo, Cryogonal y Drilbur. Cuando llegues a la salida te encontrarás de nuevo a Cheren y a un soldado del Equipo Plasma, viene otro y los dos soldados se van. Y Cheren te dirá que se quedará entrenando un poco más. Recuerda buscar las MT91(Foco Resplandor) y MT90 (Sustituto)(solo en invierno).

Ciudad Teja
Ciudad Teja tiene la particularidad de ser de tiempo inestable y con continuas lluvias. No habrá nada que nos impida conseguir nuestra próxima medalla, de modo que lo primero que tienes que hacer es curar a tus Pokémon, y después puedes ir al gimnasio Pokémon de Ciudad Teja. Éste se encuentra dentro de una especie de cueva congelada. Su interior está cubierto por los clásicos suelos de hielo. Nuestro objetivo será deslizarnos de la siguiente manera:
Nos ponemos a la izquierda del tipo de las aguas frescas, vamos hacia arriba, con la pieza habremos girado, nos movemos a la derecha y llegamos a tierra firme, luchamos con el karateka y continuamos avanzando. Al pisar el botón rojo, la pieza girará y podremos ir en otra dirección. Vamos hacia la pieza, hacemos el giro y en tierra luchamos con la chica. Después de las escaleras hay un salto. Lo realizamos y habremos llegado a la segunda plataforma.

2ª plataforma: Luchamos con el karateka. Entonces, vamos a la derecha todo lo que se pueda, arriba, derecha y arriba luchamos con la karateka y nos movemos un cuadro a la derecha. Abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda y arriba. Salimos hacia arriba, pisamos el botón y vamos arriba, izquierda, izquierda, izquierda y abajo. Seguimos las escaleras y llegamos al tercer piso.

3ª plataforma: Luchamos contra la niña y seguimos hacia la izquierda hasta el máximo, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, arriba, arriba y más arriba hasta un entrenador. Pisamos el botón rojo y seguimos hasta la flecha del suelo. Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba y habremos llegado a las escaleras de delante del líder. Para bajar, coger el camino de hielo al lado del líder, lleva hasta el inicio. El líder Junco, quien está especializado en Pokémon tipo hielo, su equipo es:
Guía del Pokémon Black and White

Estrategia: Su Cryogonal es rápido, lo mejor es usar ataques de fuego que lo derroten rápidamente. Vanillish tiene un buen ataque, puedes usar ataques tipo fuego o Pokémon con buenas defensas. Si tienes a Beartic lo mejor es usar drenadoras para ir debilitándolo poco a poco, y además ten cuidado con los ataques tipo hielo; sería bueno tener un Throh o un Sawk, porque debido a su tipo lucha son útiles en este gimnasio. Recuerda que también puedes usar ataques de tipo lucha como Golpe roca o Demolición para debilitarlos. Los ataques de tipo acero también podrían servir porque son muy efectivos contra los Pokémon tipo hielo.
Método infalible: Espadasanta (Cobalion o Virizion).

-Nivel minimo recomendado de tu equipo: 41

Al derrotarlo nos dara la Medalla Tempano y la MT79 que contiene Vaho gélido.

pokemon

Guía del Pokémon Black and White (2º parte): http://www.taringa.net/posts/info/13346790/Guia-del-Pokemon-Black-and-White-_2_-parte_.html
Guía del Pokémon Black and White (3º parte): http://www.taringa.net/posts/info/13346790/Guia-del-Pokemon-Black-and-White-_2_-parte_.html
Guía del Pokémon Black and White (4º parte): http://www.taringa.net/posts/info/13347653/Guia-del-Pokemon-Black-and-White-_4_-y-final-parte_.html