Guía del Pokémon Black and White (3º parte)

Hola amigos taringueros!!! En este post les presento la 3º parte de la Guía del Pokémon Black and White... Disfrútenlo....



Después de la Liga
Cuando todo haya terminado, aparecerás en tu cuarto y al bajar, encontrarás a tu madre con una persona exactamente igual a ella. Tras hablar un poco, esa persona desvelará su identidad secreta. Se trata de Handsome (el detective de Pokémon Platino, que además te dará la Supercaña). Aparecerá cada vez que encuentres a uno a los 7 sabios, para llevarlos a prisión. Él se irá de tu casa, y al salir te encontrarás con tus rivales (Bel y Cheren), que te dirán algo y luego aparecerá Carrasco Encina y te daran la Pokedex Nacional y se iran.
Si crees que el juego se ha acabado, estás muy equivocado. Aún te quedan por ver varios pueblos. Y por cierto... ¿Quién ha dicho que eres el Campeón de la Liga?

Ahora te tocará entrenar duro tus Pokémon y alcanzar niveles altos. Los entrenadores no bajarán del nivel 58, salvo alguna excepción, y los Pokémon salvajes también tendrán niveles muy superiores a los del primer Alto Mando.

Ahora también podrás visitar zonas nuevas (partes del Solar de los Sueños, la Gruta Superación, etc). Puedes ir buscando a los sabios o explorar la zona este de la región (puedes empezar por arriba, Ruta 11, o por abajo, Ruta 16 y Ruta 15). Cuando tu equipo tenga suficiente nivel puedes volver a la Liga Pokémon. A partir de ahora, te encontrarás con Pokémon (salvajes y de entrenadores) de otras generaciones y regiones. También podrás capturar nuevos Pokémon legendarios.

Haz caso a los letreros de los cambios de ruta, te indicarán donde se encuentran las manadas de Pokémon de generaciones previas en las rutas ya conocidas y te dirán las rutas donde se da un clima extraño (aparición de Tornadus y Thundurus en negro y blanco respectivamente.)

pokemon

Ruta 11
En la ruta 11 no hay gran cosa, pero podrás encontrarte con Pokémon de otras generaciones (por primera vez en todo el juego), lucharas contra dos entrenadores y dos Pokémon Ranger de nv. 64 y 65.
El primer entrenador de esta ruta tiene un Croagunk al nivel 65. El segundo un Rapidash al nivel 64, un Mantine al nivel 64 y un Cacturne al nivel 64. El tercer entrenador un Snover al nivel 65

Al final de la ruta estarás en el puente del pueblo.

Pero antes de el puente hay tres salidas: al este el puente, al sur una zona con hierba baja donde hay una entrenadora con un Zubat al nivel 60, un Doduo al nivel 60, un Electrike al nivel 60, un Slugma al nivel 60, un Poochyena al nivel 60 y un Nosepass al nivel 60, al final de ese camino está el río, y veras a un hombre mirando un bidón donde vas a encontrar restos, si vas desde ese camino hacia el norte verás una Pokéball, cógela y encontrarás Calcio. Al Norte solo hay dos hombres y una maquina expendedora.

Puente Villa
En el Puente Villa hay construido un pequeño pueblo sin ninguna particularidad especial pero podrás capturar Pokémon de tipo agua de otras generaciones.
En la cuarta casa, en el puente, está el club de pesca. En la quinta una chica con muchos Patrat. Al cruzar el puente hay un restaurante al Sur donde combatirás con un cocinero a la entrada del restaurante, combatira con: un Combee al nivel 64 y un Ursaring también al nivel 64. Al ganarle te pedirá que hagas de camarero, si aceptas tendrás que tomar nota a los clientes y llevarles la comida.

En la última casa, cruzando el puente, una chica te cura los Pokémon. También hay una científica que te reta con Pokémon de tipo veneno.

Ruta 12
En la ruta 12 podrás luchar contra cinco contrincantes uno de esos combates será doble. Otra gran curiosidad de esta ruta es que está plagada de Mini seta y de Seta grande (como objetos ocultos). Tras esta ruta llegarás a pueblo Ladrillo.
El primer entrenador tiene un Shuppet al 61, un Phanpy al 61, un Skitty al 61, un Cacnea al 61 y un Snorunt al 61. El segundo tiene un Weedle al 63, un Beedrill al 63 y un Kakuna al 63. El tercero tiene un Makuhita al 63, un Riolu al 63 y un Tyrogue al 63. El cuarto tiene un Paras al 64 y un Wormadam al 64. Y el quinto, dos chicas, con un dos Swoobat al 65.

Pueblo Ladrillo
guia

La ruta 13 es muy grande y conecta pueblo Ladrillo con pueblo Arenisca, Aquí se encuentra la casa del abuelo que enseña el mejor movimiento solo a los pokemon iniciales de cada región (en su maxima evolución), además te permite llegar al boquete gigante, donde se encuentra Kyurem, Puedes ir primero a donde quieras, nosotros empezaremos hacia el boquete gigante.

Hacia el Boquete Gigante
Nada más llegar a la ruta sigue hacia abajo hasta llegar a un puente de madera (no vayas por él).En esta zona habrá pokemon como Lunatone, Tangela, Absol, Golbat,etc.Es recomendable llevar varias Pokeball ya que hay muchos pokemon aqui y en el boquete gigante. Sigue hacia la izquierda, baja las escaleras y cuando llegues al mar ve por el camino junto al muro verás a un anciano un poco más arriba usa Surf y ve hacia el norte hasta llegar a unas escaleras sube las verás que hacia la izquierda hay una roca en la que puedes hacer fuerza, utilízala (realmente para lo único para lo que sirve es para llegar antes desde pueblo Ladrillo al Boquete Gigante) y ve hacia el norte tras haber andado un poco llegarás a una cueva.

El Boquete Gigante
tercera parte

Al entrar al Boquete Gigante verás que es un laberinto muy grande ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta llegar a un zona donde puedes usar surf cuando la pases sigue el camino hasta ver un salida de la cueva. Llegarás a un campo (con Pokémon que sólo están aquí como Ditto, Metang y Clefairy) que también parece un laberinto si das varias vueltas verás que no hay salida, lo que debes hacer es llegar al centro del campo donde hay un pequeño charco oirás un grito (el de Kyurem) y de pronto todo se llenará de una capa de nieve, debes ir al norte hasta encontrar unas escaleras, súbelas y entrarás en otra cueva en donde esta Kyurem que aparecerá al nivel 75, pero si lo vences aparecerá al mes siguiente o estación. Por si a caso guarda cuando te encuentres a Kyurem al entrar en la cueva.

anteutima parte

Tras capturarlo sal ve al pueblo Ladrillo para recuperar la salud de tus Pokémon y vuelve a la ruta 13. En el campo antes de la nevada en la zona norte se encuentra la MT13 Rayo hielo.

Hacia pueblo Arenisca
Al igual que antes ve hacia abajo, no vayas al puente sino a la izquierda baja las escaleras, ve por el camino pegado al muro y ahora baja por la playa cuando sigas hacia abajo ve hacia la izquierda ahí verás a un hombre de negro que cada día te dará un objeto distinto, habrá una casa en la que el anciano enseñará a tus Pokémon Planta feroz, Hidrocañón o Anillo ígneo, cuando salgas de la casa usa surf hacia el norte y verás otra casa en esta casa el hombre te dará las tablas linfa y draco. Vuelve hasta la anterior casa y ve al sur cuando llegues a la parte más sur ve hacia la derecha tendrás que luchar contra dos Gemelas, un Duque y una Marquesa. Sigue por la derecha y llegarás a pueblo Arenisca.

Pueblo Arenisca
En Pueblo Arenisca está la casa de Cintia (la primera casa a la izquierda al entrar al pueblo) la campeona de Sinnoh, tendrá Pokémon bastante fuertes, así que lleva muchos Restaura todo y muchos Revivir.

Guía del Pokémon Black and White (3º parte)
Estrategia: Contra Spiritomb, un Pokémon con un ataque o ataque especial alto te vendrá genial, como por ejemplo Darmanitan de ataque y Chandelure de ataque especial, también puedes usar un Stoutland que conozca rastreo (anulará el tipo fantasma y la evasión de Spiritomb), acto seguido puedes usar la inversión que aprende al nivel 42 pues al anular el tipo fantasma y dejarlo solo con siniestro, el tipo lucha será muy eficaz.A Milotic lo podrás dañar fácilmente con ataques tipo planta y/o tipo eléctrico. Debes tener mucho cuidado con su ventisca, porque derrotará a los Pokémon tipo planta, débiles contra él. Contra Garchomp, ya deberíamos estar acostumbrados si hemos jugado a las versiones D/P/Pt. Si no las has jugado, su tipo dragón y tierra te "llaman" para usar ataques hielo o dragón. Aunque hay que avisar que si usa restaura todo y es más rápido que tu Pokémon, se puede complicar el tema. Para Eelektross, los ataque tipo tierra son inútiles gracias a su habilidad levitación por lo que tendrás que utilizar la fuerza para derrotarle, lo bueno es que es muy lento. Braviary caerá con un tipo eléctrico, roca o hielo. Ten cuidado con su pájaro osado. Lucario, será barrido con algún ataque de tipo fuego o lucha. Hay que vigilar muchísimo con su esfera aural, porque es muy dañina y nunca falla.
Lo curioso es que al hablar con Cintia te dice que le recuerdas a un chico/a que ayudo con Giratina en Sinnoh su pueblo natal, pero que pasa primavera y verano en Teselia, también nos pide que si podemos ir a Sinnoh para conocer más debido a que aún tiene cosas por investigar y que más aún desea combatir otra vez con nosotros. Pero podremos luchar con ella todos los días durante la primavera y verano cuantas veces queramos. Además al lado de la casa de Cintia hay una mujer que te da la MO06 Buceo.

Mansión de la familia Finolis
Al oeste de esta mansión se encuentra un karateka, que parece ser el dueño de esta. Al karateka le puedes vender por un precio bastante alto todo lo que hayas encontrado en las Ruinas Submarinas (exceptuando las tablas). Al sur de la entrada de esta mansión hay un niño, que dice que está aburrido. Una vez luches con él y lo derrotes podrás volver a luchar con él, pero esta vez dentro de su casa (la mansión de los Finolis). Cuando le vuelvas a vencer, aparecerá su hermana para luchar con ella. Al día siguiente, cuando venzas al chico y a su hermana, aparecerá la abuela, también dispuesta a luchar. Al día siguiente de haber derrotado a los tres aparecerá el abuelo, al siguiente la madre y por último el hijo mayor y heredero de los Finolis. Cabe destacar que cada uno tendrá un Pokémon más que el anterior, por lo que te enfrentarás a 21 Pokémon seguidos en el último encuentro (1+2+3+4+5+6 = 21) por lo que debes ir bien preparado porque no habrá pausa para curar a los Pokémon entre combate y combate (cabe destacar que cuando ganes a la familia ya no podrás enfrentarte de nuevo a ella, aunque no es realmente recomendable hacerlo, pues cada personaje que venzas te dará 12.000 monedas y 200 más que el anterior (12.000, 12.200, 12.400, 12.600, etc.) teniendo en cuenta que diariamente se puede reintentar. Puedes utilizar un incienso Duplo para ganar el doble. Así que podrías coger un Pokémon de más del nivel 60-65 y dárselo. Así lo entrenarás muchísimo y te subirá mas de 4 niveles y ganarás un pastón más o menos unos 100.000 así que es recomendable seguir este método.Los entrenadores son los siguientes:

pokemon
guia
tercera parte

Bahía Arenisca
En esta bahía se encuentra el único lugar en todo Teselia donde puedes usar Buceo, las Ruinas Submarinas. Usa Surf y ve hacia el este cuando veas una zona más oscura en el agua usa buceo y entrarás en las Ruinas Submarinas. Allí también se pueden conseguir objetos especiales que deberán buscarlos ustedes. Nadando en Bahía Arenisca te encontraras con algunos nadadores que te retaran a un combate, pero hay una nadadora que si la vences te dirá que Cintia sale a nadar por las noches cuando no hay nadie.

Ruinas Submarinas
anteutima parte

Estas ruinas son muy sensibles al paso de alguien, así que cuanto más tiempo estés más posibilidades tienes de que se caigan (no te preocupes, si se caen puedes volver a ellas). Las ruinas tienen 3 pisos, y en ellos puedes encontrar todas la tablas
También encontraremos varias Reliquias antiguas que se venden en la mansión de la familia Finolis, a la izquierda del Pueblo Arenisca.

Ruta 14
En la ruta 14 podrás encontrar el Santuario Abundancia; objetos como Magmatizador y Electrizador; y Pokémon como Tropius, Drifblim, Chimecho, Noctowl, Murkrow, Honchkrow, Stantler, Vulpix, Bronzong (en algunas ocasiones) y Slowpoke (en el agua). Si sigues hacia el sur encontrarás el Bosque Blanco o la Ciudad Negra depende de la saga en la que estés jugando.

Bosque Blanco/Ciudad Negra
Bosque Blanco
Podrás encontrar gran cantidad de Pokémon de otras generaciones (siempre al nivel 5) como Nidoran♀, Porygon, Ralts, Wurmple, Togepi, Slakoth, Machop, Aron, Bagon, Happiny, Abra, Mareep, Rhyhorn y Surskit (este último surfeando). Y al lado del Centro Pokémon (en una casa) podrás hacer dos batallas triples, al lado habrá un señor que te pedirá encontrar un Pokémon para ver si todavía vive en el bosque, lo tienes que llevar en tu equipo y si lo tienes, muéstraselo el mismo día que lo atrapaste.
Ciudad Negra
En la ciudad negra encontrarás entrenadores Pokémon con Pokémon de otras generaciones, son bastante fuertes aunque el menor nivel es 30.
Tienda Misteriosa:
Está en el centro de la ciudad y dentro puedes: librar dos combates rotatorios y comprar cosas como Pepita a 500.000, Escamas Corazón o Tr. Estrella.
En la tienda, un hombre te dirá que si llegas a diez victorias contra los entrenadores de Ciudad Negra se cumplirán tus deseos; lo cual te llevará a repetir algunos combates en distintos días. Una vez completados los diez combates, te dará 10.000p y te pedirá que derrotes a 10 entrenadores mas para cumplir tus deseos. Cada día te pedirá exactamente lo mismo.

Ruta 15
Guía del Pokémon Black and White (3º parte)

En la ruta 15 encontrarás muchos entrenadores, una señora que te intercambiara un Rotom por un Ditto y el Pokétransfer para poder pasar Pokémon de las ediciones de la cuarta generación (Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Tras pasar esta ruta llegarás al Puente Progreso.

Puente Progreso
Lo único interesante del puente Progreso es:
El trio sombrío (los tres ninjas) del equipo plasma aparecerán y te darán la Diamansfera, la Lustresfera y la Griseosfera.
Cuando se formen sombras podrás: capturar a Swanna o también podrás encontrar unas extrañas plumas.
Una chica al lado de otro chico desaparecerá. En uno de los extremos del puente descubrirás la razón; se ha tele-transportado con su Abra.
Verás a la chica de Puente Villa de los Patrat preguntándote si quieres ver su número; tienes que acordarte de uno de sus pokémons, después harán el número y tendrás que escoger en que posición está. Si aciertas te dará una seta grande cada día.
Un señor te venderá un Magikarp por 500 .

Los 6 sabios
Tras derrotar al Equipo Plasma podrás encontrar a los 6 sabios y cada uno de ellos te dará una MT:
1: Uno de ellos está en el Castillo Ancestral donde encontramos a Mirto, Cheren y a un sabio del Equipo Plasma, allí también estará la Profesora Encina que va a comprobar las estatuas de la entrada que resultan ser Darmanitan petrificados y te dará un Caramelo furia para despertarlo, luchar con él o capturarlo (Darmanitan estará en Lv. 35), después al entrar y buscar al sabio tendrás que luchar contra un miembro del Equipo Plasma que tendrá un Krookodile de nivel 64. Tras la puerta donde estaba el sabio encontraremos un Volcarona al nivel 70.

pokemon

2: El segundo está en la Ruta 18 a la izquierda del pueblo donde iniciaste el juego. Necesitas Surf. Se encuentra en la playa sur occidental de la isla mayor.Cuando hablemos con el nos dara la MT32 contiene doble equipo
3: El tercero está en el refrigerador de la Ciudad Fayenza en los Almacenes Frigoríficos cuando hablemos con el nos dara la MT01 que contiene Afilagarras.
4: El cuarto está en la Ruta 14 entre el Bosque Blanco/Ciudad Negra y el Pueblo Arenisca. Se necesita la MO05 (Cascada) para encontrarlo, la MO estará en la Ruta 18 (Teselia) cuando hablemos con el nos dara la MT08 contiene Corpulencia.
5: El quinto está en el Solar de los Sueños donde ayudaste a Bel y al Munna a mano derecha luego de hablar con el nos dara la MT75 contiene Danza espada.
6: El sexto está en la Cueva Electrorroca (Al sur de Ciudad Loza). Cuando hables con él, vendrán dos miembros del Equipo Plasma y tendrás que pelear con ellos. El primero tiene un Watchog al nivel 63 y un Scrafty al nivel 63. El segundo tiene un Liepard al nivel 62, un Garbodor al nivel 62 y otro Liepard al nivel 62. Luego de derrotarlos el sabio nos dara la MT69 que contiene Pulimento.

Liga Pokémon (segunda vez)
¿Quién dijo que eres el Campeón de la Liga Pokémon de la región Teselia? Recuerda que cuando te ibas a enfrenar a Mirto nos interrumpió N, pues ahora tendrás que volver a la Liga Pokémon y derrotar una vez más al Alto Mando que será más fuerte que antes y por primera vez enfrentarte al campeón Mirto. Es recomendable llevar muchas hierbas revivir y otros objetos medicinales.

Alto Mando Anís
guia

Estrategia: No utilizes movimientos de tipo normal ni tipo lucha, ya que es tipo fantasma y estos tipos no le hacen daño. Contra Cofagrigus, utiliza ataques como de cualquier Pokémon que sea fantasma osea ataque de tipo fantasma y tipo siniestro. Contra Jellicent, son muy eficazes los ataques de tipo fantasma, tipo eléctrico, tipo planta y tipo siniestro. Contra Golurk, utiliza ataques de tipo fantasma, tipo hielo, tipo siniestro, tipo agua y tipo planta. Contra Chandelure son muy eficaces ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo agua, tipo tierra y tipo roca. Contra Froslass son muy eficaces los ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo acero, tipo fuego y tipo roca. Contra Drifblim utiliza ataques de tipo fantasma, tipo siniestro, tipo eléctrico, tipo hielo y tipo roca.

Alto Mando Aza
tercera parte

Estrategia: Si utilizas ataques de tipo lucha y bicho, este será el miembro del alto mando más sencillo de derrotar. Pero cuidado con la habilidad piel tosca de Sharpedo si le efectúas un ataque físico te quitará vida. Y para Drapion no hay nada mejor que un ataque de tipo tierra si no puedes con Bisharp utiliza un ataque de tipo lucha, fuego o tierra eso lo hará caer en un solo golpe. A Krookodile un ataque de tipo agua le hara daño. Para Scrafty lo mejor sería un ataque tipo volador o lucha.

Alto Mando Catleya

anteutima parte
Estrategia: Usa ataques de tipo siniestro, bicho o fantasma para Musharna, Reuniclus y Gothitelle, de tipo fuego para Metagross y Bronzong y, para Sigilyph, usa ataques de tipo eléctrico, hielo, roca o siniestro. Cuidado con terremoto de Metagross, que acabará fácilmente con tus Pokémon de tipo fuego.

Alto Mando Lotto

Guía del Pokémon Black and White (3º parte)
Estrategia: Para Breloom son muy efectivos los ataques de tipo fuego y el tipo volador aun mas por sus tipos. Throh, Sawk, Conkeldurr y Mienshao caerán frente al tipo psíquico. Sawk es un poco fastidioso ya que tiene la habilidad robustez y Lotto usará restaura todo, para eso tendras que usar movimientos de tipo psíquico con muchos PP. Para Toxicroak puedes usar tambien ataques de tipo tierra aunque es muy preferible ataques de Tipo Psíquico por su debilidad doble. Cuidado con los voladores, ya que conocen roca afilada. Un pokemon elemental seria Metagross ya que es de tipo psiquico y acero.

Campeón Mirto
pokemon
Estrategia: Lo mejor sería tener un tipo fuego o tipo roca para este combate, ya que son eficaces contra Accelgor, Vanilluxe, pero sobre todo, son eficaces contra Escavalier. Para Bouffalant sería bueno un tipo lucha, y nada sirve usar un tipo fantasma para él. Para Druddigon, que es un tipo dragón, puedes usar un tipo hielo o dragón, aunque un tipo dragón también estaría en riesgo. Para Volcarona es bueno un tipo agua o aún mejor un tipo roca (por lo que seria bastante útil un Carracosta), que es eficaz tanto para tipo bicho como para tipo fuego, como es su Pokémon más fuerte se recomienda tener exclusivo cuidado con él. Aunque si elegiste a Tepig como Pokémon inicial serán casi todos fáciles, debido a su combinación de tipos fuego y lucha, excepto contra Druddigon ya que el tipo fuego es poco efectivo contra el tipo dragón.

Guía del Pokémon Black and White (1º parte) http://www.taringa.net/posts/info/13346756/Guia-del-Pokemon-Black-and-White.html#comid-792512
Guía del Pokémon Black and White (2º parte) http://www.taringa.net/posts/info/13346790/Guia-del-Pokemon-Black-and-White-_2_-parte_.html
Guía del Pokémon Black and White (4º parte) http://www.taringa.net/posts/info/13347653/Guia-del-Pokemon-Black-and-White-_4_-y-final-parte_.html