Hola amigos de T! acá les traje info sobre gatos, que no sabias.

1, Los gatos hacen prrr, con una frecuencia de 26 prr por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.

15 Cosas que no sabias de los gatos

2. Los bigotes que tienen son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Nótese como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar. (¡Nunca les cortes sus bigotes!!)

informacion

3. Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.

4. La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin el podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce. También le ayuda al corazón y sistema reproductivo. La falta de taurina afecta el crecimiento de los gatos. Este aminoácido esta presente en la carne y en alimentos para gatos de calidad.

sabias

5. Si tu gato te lame el cabello, la cara o los dedos, esta tratando de asearte, de acicalarte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o entre hermanos".

gatos

6. La cola del gato nos puede decir sobre su estado de animo. Una cola levantada puede significar felicidad. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola esta meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados esta enojado y puede atacar.

Que


7. El oído de los gatos es mas fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre si.

no

8. Dicen que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situacion antes de empezar a "cazar". Es un comportamiento animal muy común, se podría decir que similar al de un niño de tres años jugando con una caja de cartón...

15 Cosas que no sabias de los gatos

9. Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.
Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

10. Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.

informacion

11. Gatos vs humanos: Los gatos tienen mas huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro.

sabias

12. A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnivoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, tambien necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comeran plantas de la casa como fuente de el material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino.

gatos

13. A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".

14. Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro.

Que

15. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.

no



Bueno eso fue todo! Espero que les haya gustado. Gracias por tomarse las molestias de leerlo
Comenten