pokemon: la región de kanto

POKÉMON

Kanto:


Kanto es una región del mundo Pokémon situada al este de Johto y al noroeste de Sinnoh (mapa general del mundo Pokémon). Su paisaje está inspirado en la zona de Japón del mismo nombre, la región de Kantō.
Kanto pertenece al mismo continente que Johto. El lazo que une ambas regiones viene dado por las Cataratas Tohjo, si bien también está la ruta 27, que sirve de cruce con la Cueva Plateada, integrada en Johto pero separada de los demás lugares. Una de las formas más rápidas de viajar de una región a otra es tomando el Magnetotrén, un tren de alta velocidad que realiza el trayecto Ciudad Azafrán-Ciudad Trigal, además del barco que hace el trayecto Ciudad Olivo-Ciudad Carmín, aunque solo salga de Ciudad Olivo los lunes y viernes; y de Ciudad Carmín los miércoles y domingos.
La gran mayoría de las ciudades tiene nombres de colores: Ciudad Verde, Ciudad Carmín, Ciudad Celeste, etc., siendo la más importante por excelencia Ciudad Azafrán, pues en ella se encuentra la sede del centro empresarial más importante de la región, Silph S.A..

pokemon: la región de kanto

Información

Profesor: Profesor Oak
Iniciales:Bulbasaur, Charmander y Squirtle1
Villanos:Team Rocket
Liga Pokémon:Liga de Kanto, en la Meseta Añil
Generación: Primera, Segunda, Tercera y Cuarta
Videojuegos:
Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Amarillo
Pokémon Oro y Plata
Pokémon Cristal
Pokémon R. Fuego y V. Hoja
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

pokemon


Esta región está presente en los videojuegos de la primera generación originalmente: Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, al igual que en sus remakes Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Además, también forma parte de los videojuegos de la segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal y sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. En estos, es una región secundaria, ya que la principal es Johto.
Kanto aparece en la primera temporada del anime, donde se desarrolla la aventura de Ash Ketchum, con el objetivo de conseguir las 8 medallas de la región. Le acompañan Misty y Brock. Vuelve en la novena temporada, donde Ash y sus amigos regresan a la región para enfrentarse al reto del Frente Batalla/Batalla de la Frontera; sin embargo, los lugares visitados son en su mayoría nuevos y propios del anime. Le acompañan May/Aura, Max y Brock.
lugares


Kanto es una de las regiones con menos cuevas y montañas, entre ellas destaca la Cueva Diglett por sus características. Esta cueva se compone únicamente de un piso formado por un larguísimo túnel, el cual debe su nombre a los constructores, Diglett y Dugtrio. Otra cueva importante de Kanto es el Túnel Roca, que empieza en el norte de la ruta 10 y termina en el sur de la misma; durante su trayecto cruza subterráneamente la central energía de Kanto y un río. Atravesar el túnel es la única forma de llegar desde la ruta 10 a Pueblo Lavanda. El Monte Moon es otra de las cuevas de Kanto y es famosa por uno de sus habitantes, Clefairy y su relación con las piedras lunares, de las que debe su nombre moon, en inglés luna. Conecta la Ruta 3 y la Ruta 4. La última cueva destacable de Kanto es la Cueva Celeste, que es la más compleja y grande de todas. Es una cueva de tres pisos, dispuestos en forma de laberinto y en cuyas profundidades vive el legendario Mewtwo.
Además, Kanto cuenta con otras dos conexiones intrarregionales, que si bien no pueden considerarse cuevas como la cueva Diglett son también subterráneas. Ambas galerías unen las rutas 5 y 6 y las 7 y 8. Su aspecto no es más que un túnel, recto en casi todos sus tramos. Tanto la entrada como salida son un pequeño edificio con unas escaleras que dan acceso al mismo.
Kanto cuenta con varias islas al sur: Isla Canela, donde se encuentra un gran volcán como se vio en el anime y como más tarde se pudo comprobar en los juegos de la segunda generación debido a su erupción, la cual destruyó la isla casi por completo. El resto de islas se encuentran al este de la anterior, son las Islas Espuma, hogar del legendario Articuno, causante de las condiciones físicas de la cueva, la cual está cubierta de hielo. Por último, otro gran conjunto de islas situadas al sur de Kanto lo componen las llamadas Islas Sete, que como su propio nombre indica es un archipiélago formado por siete islas.
La cantidad de agua que rodea Kanto es considerable. El único puerto de la región se encuentra en Ciudad Carmín; es el Puerto Carmín, del que parten algunos barcos como el S.S. Anne, un gran transatlántico en el que viajan entrenadores de todo el mundo. Otros son el S.S. Aqua que realiza viajes entre Kanto y Johto o el Surcamar Veloce, que realiza viajes a las Islas Sete.
De Kanto también cabe destacar la poca acción del hombre, debido a su gran vegetación que rodea casi todas las ciudades y a la conservación del Bosque Verde, la gran extensión arborea que se encuentra al oeste de la región. Sólo se podría mencionar como artificial la ruta 12, que ha sido construida completamente, algo poco común en el Mundo Pokémon donde las rutas suelen ser caminos abruptos y con mucha vegetación, hogares propios de Pokémon salvajes. Esta ruta se construyó seguramente para facilitar la comunicación entre Ciudad Carmín y Pueblo Lavanda con el sur de la región, Ciudad Fucsia. La ruta consiste en varios puentes pequeños. Hasta la construcción de esta ruta el único camino alternativo era el camino de bicis, también artificial, que sale de Ciudad Azulona hasta Ciudad Fucsia, suponiendo que este fuese construido antes que la ruta 12.
Rutas De Kanto En los videojuegos(rojo fuego)

gimnasio
region
kanto

pokemon: la región de kanto

Los lugares habitados de Kanto son siete ciudades, dos pueblos y una isla. Las rutas en Kanto empiezan con un proceso numérico, siendo de la 1 a la 25 en la primera generación y en la tercera generación. En la segunda generación se añadieron tres otras rutas para conectar con Johto, estas son la Ruta 26, 27 y 28.
pokemon

Gimnasios:

Al igual que el resto de regiones Kanto tiene 8 líderes destacables y aprobados por la Liga Pokémon, si bien se sabe de la existencia de más gracias al anime, donde otros entrenadores muestran medallas diferentes a las entregadas por estos líderes, estos nunca aparecen en los videojuegos.

lugares Borck Ciudad Plateada.

gimnasio Misty Ciudad Celeste.

region L. T. Surge Ciudad Carmín.

kanto Erika Ciudad Azulona.

pokemon: la región de kanto Koga Ciudad Fucsia.

pokemon Sabrina Ciudad Azafrán

lugares Blaine Isla Canela.

gimnasio Giovanni Ciudad Verde.

CIUDADES:


Ciudad Verde:
region
Ciudad Verde es una pequeña ciudad situada en el suroeste de Kanto.
La ciudad tiene tres salidas o caminos, por el norte se encuentra la ruta 2, que conduce al Bosque Verde, que más tarde conduce a ciudad Plateada. Al sur se encuentra la ruta 1, la cual lleva a pueblo Paleta. Al oeste se encuentra la ruta 22, que conduce a la Liga Pokémon.
kanto
Academia Pokémon
Es una pequeña academia, la cual no debe confundirse con la de ciudad Olivo, ni con la de ciudad Malva. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la primera y tercera generación. Está dedicada a la enseñanza de técnicas básicas para entrenadores novatos, y allí podrás aprender más sobre los cambios de estado de los Pokémon (envenenamiento, congelamiento, parálisis, quemaduras y confusión) si lees la pizarra, entre otras cosas.
Casa del Entrenador
Es la única atracción que tiene la ciudad en la segunda generación. La Casa del Entrenador es un lugar donde los entrenadores pueden tener batallas con otros una vez al día. Los entrenadores que lleguen hasta el final conseguirán el regalo misterioso.
Salida hacia la ruta 2
A la salida de la ciudad, en dirección al Bosque Verde, te encontrarás con un anciano adicto al café, el cual, en tu primera visita a la Ciudad, te impedirá salir por por el norte hasta que no le hayas entregado al Profesor Oak su paquete. Además, en tu segunda visita te mostrará cómo capturar un Pokémon, atrapando así a un Weedle al nivel 5 solo con una Poké Ball y sin ayuda de ningún Pokémon.
En los remakes Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja te dará el objeto Poké Tele y te contará que él antes fue un entrenador pero que ahora se dedica a ayudar a los nuevos entrenadores.
Centro Pokémon
Es un Centro Pokémon como cualquier otro, aunque en la primera y tercera generación será el primero de todos que visites y en él podrás curar a tus Pokémon, usar el PC y acceder a las salas de intercambio y combates mediante conexión con amigos.
pokemon: la región de kanto
Tienda Pokémon
Hay que señalar ante todo que en la primera y tercera generaciones, cuando la visites por primera vez, el chico del mostrador te dará un paquete que deberás entregar a Oak en Pueblo Paleta, y en ese momento no podrás comprar nada. En tu segunda visita, sí podrás comprar. Según la generación, esta Tienda Pokémon dispondrá de distintos objetos para vender
pokemon


Ciudad Plateada:
lugares
gimnasio
Ciudad Plateada es una ciudad situada en el noroeste de Kanto. La ciudad se encuentra entre el Bosque Verde (vía ruta 2) y el Mt. Moon (vía ruta 3). El líder del gimnasio de Plateada es Brock, que utiliza Pokémon de tipo roca.
Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada
Un famoso museo situado al norte de la ciudad. La sección principal está abierta al público por 50, e incluye una gran cantidad de artefactos históricos, incluyendo fósiles de Aerodactyl y Kabutops y un modelo de nave espacial (en la Primera Generación, la nave se llamaba Nave Espacial Columbia, pero en las siguientes se llamó “Nave Espacial” debido a la explosión de la nave Columbia en 2003). En la segunda sección del museo, hay una pequeña casa que es inaccesible a menos que el jugador tenga un Pokémon que conozca Corte. En esa casa están algunos científicos. Aquí puedes conseguir el Ámbar viejo. Uno de los científicos te pide que lo lleves al laboratorio de Isla Canela, donde pueden hacer de esta reliquia un Pokémon.
En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en el museo se puede regenerar los Fósiles y el Ámbar viejo.
regionkanto


Ciudad Celeste:
pokemon: la región de kanto
Ciudad Celeste es una ciudad costera situada en el noreste de Kanto. Esta cerca de una entrada marina al norte, con Ciudad Azafrán al sur y el Mt. Moon al oeste. Es la ciudad natal de Misty, su líder de gimnasio.
En español, el nombre de la ciudad proviene del color celeste o azul claro, tiene el mismo origen que su nombre en inglés. En inglés, el nombre de cerulean es una palabra proveniente de un derivado del latín, que significa “cielo” y representa el color celeste
pokemon
Tienda de bicis
Las bicicletas supuestamente pueden ser compradas por 1.000.000, (lo cual es imposible, ya que el video juego solo te permite tener 999.999), por lo que realmente solo se puede obtener una bicicleta con un cupón, el bono bici. En la segunda generación, la tienda se ha trasladado a Ciudad Trigal.
Cueva Celeste Editar sección
Artículo principal:
En las afueras de la ciudad, se encuentra la Cueva Celeste, también conocida como Mazmorra Rara en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Allí, el jugador puede capturar a Mewtwo, además de Pokémon de Nivel 70 o superior en la primera tercera y cuarta generación.
En la segunda generación, la cueva se ha derrumbado, quedando únicamente el gen loco, un objeto proveniente de Mewtwo.
Casa de Bulbasaur
En Pokémon Amarillo, en una de las casas una chica nos da a Bulbasaur.
lugares


Ciudad Carmín:
gimnasio
La Ciudad Carmín es una ciudad situada en la costa de una bahía en el sureste de Kanto. En Ciudad Carmín se encuentra el puerto de donde parten cruceros como el S.S. Anne.
Ciudad Carmín es el hogar del rayo americano, Lt. Surge que también es el líder de gimnasio de la ciudad y se especializa en Pokémon de tipo eléctrico.
La gente del pueblo es muy cuidadosa sobre la contaminación y se encuentra preocupada sobre una posible invasión de Grimer, que podría suceder si las aguas fueran contaminadas.
Un hombre con un Machop se encuentra construyendo una casa en el noreste de la ciudad. Curiosamente, tres años después (en los juegos de la segunda generación) el hombre sigue sin empezar a construir y dice que no tiene suficiente dinero para empezar la obra. También está la casa del Gurú Pescador, al noroeste de la ciudad, al lado del centro Pokémon. El te regala la caña vieja. La sede del Club de Fans de Pokémon se encuentra también aquí.
region
Club de Fans de Pokémon
En Ciudad Carmín se encuentra la sede del Club de Fans de Pokémon de Kanto, el cuál también tiene otro edificio en Ciudad Azafrán. El presidente es un señor mayor al que el encanta hablar y fardar de sus Pokémon favoritos: Fearow y Rapidash. Si hablas con él y lo escuchas durante un buen rato, te regalará un bono especial que puedes cambiar por una Bicicleta en la Tienda de Bicis de Ciudad Celeste, y en la cuarta generación te recompensará con un Caramelo raro. En el Club también podemos encontrar a otros Fans para hablar e intercambiar opiniones sobre Pokémon .
Puerto Carmín
El Puerto Carmín es el puerto de la ciudad y el único de Kanto. En él atracan barcos de todo el mundo, como el S.S. Anne, el barco más famoso y lujoso por la gran variedad de entrenadores que lo utiliza para viajar. También destaca el S.S. Aqua, un barco interregional que hace la ruta Johto-Kanto. Y por último también nombrar en este puerto al Surcamar Veloce, un veloz yate que surca el mar de las Islas Sete.
Centro Pokémon
Se encuentra en la parte noroeste de la ciudad y cumple las funciones de cualquier otro Centro Pokémon: curación, almacenamiento en PC, luchas e intercambios Pokémon. En la tercera generación se obtiene el objeto buscapelea
kantopokemon: la región de kantopokemon


Ciudad Azulona:
lugares
Ciudad Azulona es una ciudad situada en el centro de Kanto. Es la ciudad más grande de la región y la tercera más poblada del mundo Pokémon, después de ciudad Trigal y de ciudad Porcelana y antes de ciudad Jubileo. Es el hogar de Erika, su líder de gimnasio
gimnasio
Centro Comercial de Ciudad Azulona
Ubicado en el oeste de la ciudad, una fuente decorativa se encuentra al frente de este edificio. En él se pueden conseguir productos útiles en el mundo Pokémon.
Edificio Azulona
Adyacente al centro Pokémon está el Edificio Azulona, donde miembros del personal de Game Freak alquilan una habitación a la dueña.
Casino
La parte sur de la ciudad llama a los entrenadores y turistas. Además del hotel y del restaurante, el Casino Azulona es el punto de encuentro. Los ciudadanos están orgullosos de la belleza de la ciudad y creen que el casino les da un mal aspecto, puesto que piensan que el Team Rocket tiene algo que ver con el funcionamiento del casino.
El casino intercambia Pokémon raros como Abra, Clefairy (Scyther o Pinsir según la edición que tengas) Dratini y Porygon por fichas.
Bajo el Casino está la Guarida secreta del Team Rocket a la que se entra por un cuadro de este edificio, despegando un poster que hay pegado en la pared del casino y accionando un boton secreto.
regionkanto


Ciudad Fucsia:
pokemon: la región de kanto
Ciudad Fucsia es una ciudad situada en el sureste de Kanto. Aquí se encuentra la Zona Safari de Kanto, el Gimnasio de Fucsia y el quita-movimientos de Kanto, muy útil ya que es la única forma de eliminar las MO. También puedes conseguir la caña buena.
pokemon
Malabarista
En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, al lado derecho del camino que lleva al Parque Compi (ex Zona Safari) se encuentra uno de los malabaristas que intercambian partes por bayas, el otro se encuentra en Ciudad Malva en Johto.
Zona Safari/Parque Compi
Primera y Tercera Generación: En la Zona Safari puedes capturar Pokémon al precio de 500 monedas. Dispones de 30 Safari Balls y 500 pasos.
Segunda Generación: En la Segunda generación la Zona Safari ha cerrado. No existe sustitución, a menos que se cuente con el Parque Nacional de Johto.
Cuarta Generación: En la Cuarta Generación, la Zona Safari también se ha cerrado, pero ha abierto una sucursal en Johto. En su lugar, aquí está el Parque Compi.
lugares


Ciudad Azafrán:
gimnasio
Ciudad Azafrán es una ciudad situada en el noreste de Kanto. Se encuentra en el centro de la "cruz de Kanto". En ella convergen las salidas a Ciudad Celeste, al norte, Ciudad Carmín, al sur, Ciudad Azulona, al oeste y Pueblo Lavanda al este. Es la capital de la región Kanto, por ser la más comercial e importante.
region
Silph S.A.
En Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja el edificio ha sido tomado por el Team Rocket y el objetivo es derrotarles, venciendo por segunda vez a Giovanni. Tras hacerlo puedes conseguir la Master ball hablando con el director de Silph S.A. y te la dará. También puedes conseguir a Lapras hablando con uno de sus empleados, en la planta 6 del edificio. Está al nivel 15 en Rojo, Azul y Amarillo, y al nivel 25 en Rojo Fuego y Verde Hoja.
En Pokémon Oro, Plata y Cristal, este edificio está cerrado al público y solo puedes entrar a la recepción. Al derrotar a Rojo y obtener las 16 medallas habla con Máximo y te dará uno de los iniciales de Hoenn (solo en HS y SS) y si llevas a Rotom, el personal del edificio se ausentará y podrás montarte en el ascensor, pero automáticamente bajará un piso. En ese piso hay una sala en la que puedes cambiar de forma a Rotom, igual que en Pokémon Platino en Ciudad Vetusta.
Es un gimnasio de Pokémon tipo lucha. Al derrotar a Kiyo el Maestro Karateka no recibirás ninguna medalla, pero te dará a elegir entre Hitmonlee y Hitmonchan para que te quedes con uno de ellos. Solo puedes conseguir uno de los dos.
En Pokémon Oro, Plata y Cristal, el maestro del dojo esta entrenando en el Mt. Mortero.
En Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver es el lugar donde se reúnen los líderes de gimnasio y donde podrás pelear con ellos, pero esta vez no sera tan fácil ya que sus niveles son mas elevados y con movimientos mas poderosos.
Casa del Sr. Psíquico
Es una casa situada en la calle de más abajo de la ciudad. Habla con el señor Psíquico y te dará la MT29 psíquico, un ataque muy potente y a la vez muy preciso que te podrá ser muy útil para obtener la victoria en el Dojo-Karate de esta misma ciudad.
Casa de la Copiona
Aquí vive la Copiona, una chica que le gusta imitar a la gente y a los Pokémon.
En Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, nos dará la MT 31 Mimético a cambio de un Pokémuñeco, que podemos comprar en el centro comercial de Ciudad Azulona.
En Pokémon Oro, Plata y Cristal al hablar con ella nos cuenta que ha perdido su Pokémuñeco en Ciudad Carmín. En Ciudad Carmín, si hablas con el presidente del Club de fans Pokémon te lo dará. Si regresas con el Pokémuñeco te dará el pase del Magnetotrén. En Pokémon HeartGold y SoulSilver, al recojer su muñeco, nos encontramos con Máximo Peñas que nos informara de Latias(HeartGold)/Latios(SoulSilver).
Estación del Magnetotrén
En la segunda generación, aquí se puede tomar el Magnetotrén, que conecta con ciudad Trigal. Es la principal conexión entre Kanto y Johto.
kanto


PUEBLOS:

Pueblo Paleta:
pokemon: la región de kanto
Pueblo Paleta es un pueblo situado en el suroeste de Kanto.
Los entrenadores de Kanto inician sus viajes Pokémon aquí. Se encuentra entre la ruta 1 al norte, y la ruta 21, una ruta navegable, al sur.
pokemon
En Pueblo Paleta no hay Centro Pokémon, Tienda Pokémon, ni Gimnasio. Pero está el laboratorio del Profesor Oak, tu casa y la de tu rival en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo y Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja o la casa de Rojo y la de Azul en las versiones Pokémon Oro, Plata y Cristal y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Laboratorio del Profesor Oak
Al sureste del pueblo se encuentra el laboratorio del profesor Oak. Aquí es donde los jugadores de Pokémon Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja inician su aventura y eligen su primer Pokémon: Bulbasaur, Charmander o Squirtle (excepto en Pokémon Amarillo, donde sólo se puede iniciar la aventura con Pikachu).
En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, el profesor Oak entregará la MO08 Treparrocas a los entrenadores que hayan conseguido todas las medallas de Kanto. También dará la opción de escoger entre uno de los tres Pokémon iniciales de Kanto y te obsequiará con la Esfera azul (Pokémon Heartgold) para capturar a Kyogre o la Esfera roja (Pokémon Soulsilver) para capturar a Groudon sólo a aquellos que hayan conseguido derrotar a Rojo en el Mt. Plateado. Si vuelves tras conseguir a Kyogre y Groudon originales de cada versión, te hará entrega de la Esfera verde para capturar a Rayquaza.
Casa del protagonista
En Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego o Verde Hoja: Esta es la casa del jugador, donde comienza tu aventura. En el ordenador de la habitación puedes conseguir una Poción. Además tu madre puede curar a tus Pokémon haciendo las labores de un Centro Pokémon.
En Pokémon Gold, Silver, Cristal, Oro HearthGold y Plata SoulSilver es la casa de "Rojo" el mejor entrenador de Kanto.
lugares


Pueblo Lavanda:
gimnasio
Pueblo Lavanda es un pueblo situado en el noreste de Kanto, justo al sur del Túnel Roca. Aquí se encuentra la Torre Pokémon, edificio por el cual se vela por las almas de los Pokémon muertos. Aunque Pueblo Lavanda en la primera generación y en la tercera generación es conocido como el cementerio Pokémon, en la segunda generación se moderniza bastante, poniendo en lugar de la Torre Pokémon, la Torre Radio de Kanto.
En pueblo Lavanda se puede conseguir la Poké Flauta para despertar a los Snorlax de las rutas 8 y 11. En la segunda generación se te entrega una tarjeta para oír la radio de Kanto, y en esa tarjeta se incluía la la melodía de la Poké flauta.
region
No tiene gimnasio, pero contiene algunos lugares de interés, que son necesarios visitarlos para avanzar en la aventura como por ejemplo La torre Radio Pokémon o el cementerio Pokémon.
Torre Pokémon
En la primera generación y tercera generación, este lugar es un edificio de siete pisos, que contiene los restos mortales de los Pokémon que partieron. Poblado por exorcistas, era caracterizado por sus apariciones fantasmales (Pokémon asesinados por el Equipo Rocket;Ghost), tal como la ubicación del Sr. Fuji, secuestrado por el Equipo Rocket. Sin embargo, en la segunda generación, el edificio se moderniza, transformándose en la Torre Radio de Kanto, trasladando las tumbas al sur del pueblo, o bajo tierra.
Casa del inspector de motes
Aquí encontrarás al inspector de motes ubicado al sur del pueblo, que te permitirá cambiar el nombre a tus Pokémon, siempre y cuando no sean intercambiados.
Casa de Voluntarios de Pueblo Lavanda
Esta situada en el centro del Pueblo Lavanda, fue fundada por el Sr. Fuji. La organización existe para atender a los abandonados y huérfanos Pokémon.
kanto


ILAS:

Isla Canela:
pokemon: la región de kanto
Isla Canela es una isla situada en el suroeste de Kanto. Es la única isla habitada de Kanto (sin contar la erupción volcánica que la deshabita en Pokémon Oro y Plata; y sin tener en cuenta las Islas Sete). Tiene un gimnasio y su líder es Blaine, especializado en Pokémon de tipo fuego.
Antes de entrar dentro de el gimnasio tienes que ir a la Mansión Pokémon que hay al lado para conseguir la llave que abre la puerta del gimnasio. También encontrarás el laboratorio donde podrás identificar el ámbar viejo y revivirán a Aerodactyl y depende de qué fósil hayas cogido en el Monte Moon revivirán a Omanyte o Kabuto. Hacia el este se encuentran las Islas Espuma en la que reside Articuno.
En la segunda generación (3 años después) la isla ha sido destruida debido a la erupción del volcán de la isla, quedando solo el centro Pokémon. Blaine se vio obligado a trasladar su gimnasio a las Islas Espuma.
pokemon
lugares

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Wikidex


Bueno, esto es todo, espero que les guste la region de Kanto...

Comentarios Destacados

@julipoke +6
en realidad primero salió pokémon y despues digimon... pero bueno.

8 comentarios - pokemon: la región de kanto

@SPOOKYMAX +1
Pidgeot
Raichu
Lapras
Charizard
Dragonite
Alakazam
@pierituu +3
la fiebre amarilla sigue viva +6
@julipoke +6
en realidad primero salió pokémon y despues digimon... pero bueno.
@Metalmine -7
Mamimi_samejima dijo:pokemon es copia de digimon puto

Tu agfirmacion es falsa, pokemon fue primero, por tanto no pudo haberlo copiado a Digimon, y por otra parte, la serie de Digimon es mejor

+10
@r0ny93 +2
naaaaaaaa aguante pokemon en digimon las criaturas hablan y piensas igual que sus dueños ademas solo andan uno cada una evolucionan y desevolucionan