Cuantas horas de sueño necesito?

Hola! andaba buscando por la web algun informe sobre el sueño y me parecio tan completo este informe que encontre, que me parecio apropiado compartirlo con la comunidad T! ..espero que les guste
saludos!

Cuantas horas de sueño necesito?

La mayoría de los adolescentes necesitan entre ocho horas y media y más de nueve horas de sueño cada noche. Dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona que quiera hacer bien un examen o practicar un deporte sin tropezarse con sus propios pies. Lamentablemente, muchos adolescentes no duermen lo suficiente.

¿Por qué no duermen lo suficiente los adolescentes?

Hasta hace poco, los adolescentes solían tener mala fama por quedarse despiertos hasta tarde, llegar tarde al centro de estudios por haberse quedado dormidos y dormirse en clase. Pero estudios recientes han mostrado que los patrones de sueño de los adolescentes difieren de los que tienen los niños y los adultos.

Estos estudios han permitido constatar que durante la adolescencia el ritmo circadiano de nuestro cuerpo (una especie de reloj biológico interno) experimenta un reajuste, indicándonos que nos durmamos y nos despertemos más tarde. A diferencia de los niños y adultos, cuyo cuerpo les dice que se duerman y se despierten más temprano, el cuerpo de la mayoría de los jóvenes les está diciendo que se vayan a dormir tarde por la noche y se levanten a media mañana. Este cambio en el ritmo circadiano parece deberse al hecho de que la melatonina, una hormona que regula el patrón de sueño-vigilia, se produce más tarde por la noche en los adolescentes en comparación con los niños y los adultos. Esto puede dificultar que los adolescentes concilien el sueño por las noches.

Estos cambios en el ritmo circadiano coinciden con una etapa en que los adolescentes están más ocupados de lo que lo habían estado nunca. Para la mayoría de los jóvenes, la presión de rendir en los estudios es mucho mayor que la que tenían durante la infancia, y es más difícil aprobar sin hincar los codos. Además los jóvenes también tienen otras demandas de tiempo — desde las actividades extraacadémicas, deportivas y de otro tipo, hasta los trabajos a media jornada para ahorrar dinero para la universidad.

El hecho de que las clases empiecen pronto en la mayoría de centros de enseñanza secundaria también desempeña un papel en la falta de sueño que padecen muchos adolescentes. Los alumnos que no se acuestan hasta pasada la media noche siguen teniendo que levantarse temprano para ir al colegio, lo que significa que sólo duermen seis o siete horas cada noche. Perder una o dos horas de sueño por la noche puede no parecer un gran problema, pero, a la larga, esto puede generar un déficit de sueño importante.

¿Por qué es tan importante dormir?

La falta de sueño repercute sobre todos los aspectos de la vida de un adolescente, desde su capacidad de prestar atención en clase hasta su estado de ánimo. Las investigaciones muestran que el 20% de los alumnos de secundaria se quedan dormidos en clase, y los expertos han establecido una relación entre la falta de sueño y el hecho de sacar peores notas. La falta de sueño también repercute negativamente sobre el rendimiento deportivo.

Además, el mayor tiempo de reacción y la falta de concentración provocados por la falta de sueño no sólo repercuten sobre el rendimiento académico o deportivo. Estas consecuencias de la falta de sueño pueden poner en peligro la vida de los jóvenes que conducen. La "National Highway Safety Traffic Administration" (La Administración Nácional de Seguridad y Tráfico en Carreteras) estima que cada año mueren 1.500 personas en accidentes de tráfico provocados por conductores de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años que simplemente conducían cansados. (Más de la mitad de las personas que provocan accidentes por quedarse dormidos al volante tienen menos de 26 años.)

La falta de sueño también se ha relacionado con los problemas emocionales, como los sentimientos de tristeza y depresión. Además, el sueño nos ayuda a mantenernos sanos, al ralentizar lo suficiente nuestros sistemas corporales como para que podamos "recargar baterías" después de las actividades cotidianas.

¿Cómo puedo saber si estoy durmiendo lo suficiente?

Aunque creas que está, durmiendo suficiente, es posible que no sea así. He aquí algunos de los indicadores de que puedes no estar durmiendo suficiente:
-te cuesta mucho levantarte por las mañanas
-tienes grandes dificultades para concentrarte
-te quedas dormido en clase
-estás triste o deprimido

¿Qué puedo hacer para dormir más?

Recientemente, en EE.UU. algunos investigadores, padres y profesores han sugerido que los centros educativos de secundaria empiecen las clases más tarde por la mañana para adaptarse a las necesidades de los jóvenes de dormir más. Algunos centros ya han modificado sus horarios para retrasar la hora de inicio de las clases. Tú, tus amigos, tus padres y los profesores de tu centro de estudios pueden reivindicar ese derecho y hacer presión para intentar que retrasen las horas de inicio de las clases en tu centro, pero mientras tanto, tendrás que hacer tus propios ajustes.

He aquí algunas de las cosas que te pueden ayudar a dormir más:
Sigue un horario regular de sueño-vigilia. Si te acuestas cada día a la misma hora, cuando se acerque esa hora tu cuerpo sabrá que ha llegado el momento de dormir. El hecho de levantarte cada día a la misma hora también te ayudará a establecer un patrón regular de sueño, de modo que intenta ajustarte a ese horario incluso los fines de semana. No retrases más de una hora la hora de acostarte ni la de levantare más de 2 o 3 horas.
Haz ejercicio regularmente. De todos modos, intenta no hacer ejercicio justo antes de acostarte, puesto que eso puede subirte la temperatura corporal y activarte, dificultando que concilies el sueño. Sin embargo, los expertos en sueño consideran que practicar ejercicio 5 o 6 horas antes de acostarse (a media tarde) puede favorecer el sueño.
Evita los estimulantes. No tomes bebidas con cafeína, como refrescos que contengan cola o café, después de las 16 horas. La nicotina también es un estimulante, así que dejar de fumar puede ayudarte a dormir mejor. Y el hecho de beber alcohol por la noche también puede hacer que una persona esté inquieta y se despierte durante la noche.
Relaja la mente. Evita ver películas o programas de televisión violentos, de terror o acción justo antes de acostarte — cualquier cosa que te pueda acelerar la mente o el corazón. Leer libros de suspenso o intriga también puede dificultar que concilies el sueño.
"Desconecta" reduciendo la intensidad de la iluminación. La luz le indica al cerebro que hay que estar despierto. Antes de acostarte, mantente alejado de luces fuertes (¡incluyendo la pantalla del ordenador!), y medita o escucha música suave para ayudar a tu cuerpo a relajarse.
No hagas siestas demasiado largas. Dormir más de 30 minutos durante el día puede dificultar que concilies el sueño por la noche.
Evita pasar noches en blanco para estudiar. No esperes al último día para prepararte un examen. No dormir la noche antes del examen puede hacer que rindas menos en el examen de lo que habrías rendido si hubieras estudiado menos y dormido más.
Crea un ambiente adecuado para dormir. Los estudios muestran que la gente duerme mejor en una habitación oscura que está tirando a fresca. Baja la persiana y/o cierra las cortinas (y asegúrate de que éstas son lo bastante recias como para bloquear el paso de la luz) y desconecta la calefacción o baja el termostato de tu habitación (ten preparadas algunas mantas por si acaso o ponte un pijamas caliente si tienes frío). El ruido también dificulta el sueño.
Levántate con la primera luz de la mañana. La luz matutina le indica al cuerpo que es hora de levantarse y ponerse en marcha.

Cuando estás adormilado, es difícil que notes y aparentes estar en tu mejor momento. De modo que considera el "sueño" como un aspecto fundamental de tu agenda diaria para ayudarte a estar creativo y sano.


informe


Fuente:http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/how_much_sleep_esp.html


Comentar no cuesta nada che!

Fuentes de Información - Cuantas horas de sueño necesito?

Tags: informe | sueño | dormir

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.136 Visitas
  • 10 Favoritos

16 comentarios - Cuantas horas de sueño necesito?

@Jopito696 Hace más de 6 años +1
No hagas siestas demasiado largas.......
@YordanHetfield Hace más de 6 años
Importante ésta información, yo no duermo de a mucho que digamos.



PD: 10+
@Tano_Mdq Hace más de 6 años
Ja! Yo duermo entre 5 y 6 horas por día... y despues los domingos generalmente duermo toooooodo el día... o casi todo , como para recuperar. Pero igual, ponele, hoy es viernes, vengo toda la semana durmiendo como el culo... ya hoy vengo muerto. Hoy voy a salir, seguramente iré a trabajar sin dormir o habiendo dormido una hora como mucho... y mañana tengo que dormir siesta si o si porque me caigo del sueño! Buen informe. +10 y a favs.
@Mrx18 Hace más de 6 años
duermo todo el dia y aun asi estoy cansado

@llEx3cll Hace más de 6 años
recién me levanto... yo estoy durmiendo demás
@Plucck Hace más de 6 años +1
Uuh a favoritos despues lo leo parece re interesante pero es largo
@Smeagol Hace más de 6 años +1
duermo 3 horas por dia...y no me saco \"malas notas\"



Lo que si lo del mal humor podría llegar a ser por eso...
@logitec Hace más de 6 años
yo duermo entre 14 horas masomenos por dia!!!
@eloffset Hace más de 6 años
gracias por la info ta muy buena¡¡

¿Cómo puedo saber si estoy durmiendo lo suficiente?

esto es muy cierto xD:

Aunque creas que está, durmiendo suficiente, es posible que no sea así. He aquí algunos de los indicadores de que puedes no estar durmiendo suficiente:

-te cuesta mucho levantarte por las mañanas

-tienes grandes dificultades para concentrarte

-te quedas dormido en clase
@jos_nqn Hace más de 6 años +1
tomate un vinito a la noche, te garantizo que dormis, pero seguro soñas pavadas
@lachaa Hace más de 6 años +1
Jopito696 dijo:No hagas siestas demasiado largas.......






Mucha razon ai , yo por lo menos no duermo siesta porque dps no me duermo mas y a mucha gente le pasa lo mismo

Mmm Yo duermo alrededor de 6 o 7 horas en al semana

Y el sabado duermo alrededor de 8 o 9 horas.

Menos hoy, que no dormi todavia y me tengo que levantar dentro de 4 horas xD
@fedepitolargo Hace más de 6 años
-te cuesta mucho levantarte por las mañanas

-tienes grandes dificultades para concentrarte

-te quedas dormido en clase



Me pasa todo eso jajaja. Es mas ahora estoy sin dormir
@eldomi13 Hace más de 6 años
BUENA INFO ME GUSTO MUCHO.. +5
@dubyoucrazy Hace más de 5 años
fedepitolargo dijo:-te cuesta mucho levantarte por las mañanas
-tienes grandes dificultades para concentrarte
-te quedas dormido en clase

Me pasa todo eso jajaja. Es mas ahora estoy sin dormir


y bueno, así avanza el argentino.