Consejitos para aumentar la masa muscular

Dieta para ganar masa muscular

Consejitos para aumentar la masa muscular



Si haces mucho deporte y, específicamente, realizas un trabajo de musculación intenso con el fin de ganar masa muscular, es muy importante que cuides tu alimentación y no descuides el aporte de proteínas.


Los deportistas gastan más energía y deben comer un poco más, pero evitando siempre engordar. Deben ser rigurosos con su dieta, ya que su organismo tiene un mayor gasto energético y estructural que conviene ir reparando constantemente.

Por este motivo, la ingesta de proteína debe ser algo superior que en una persona normal (0,7 gramos de proteína por kilo de peso al día) porque el esfuerzo muscular produce una destrucción de proteínas superior. Sin embargo, una ingesta de entre 1,2 a 2 gramos por kilo de peso corporal al día cómo máximo (varía en función del tipo de actividad deportiva e intensidad de los entrenamientos) es más que suficiente para repararla. Y ello suponiendo que se trate de especialidades de fuerza de alto nivel que requieran un gran esfuerzo muscular. Todo lo que sobrepase esta cifra es inútil. No lo asimilarás y te puede perjudicar.

creatina

Aspectos de la dieta
Procura hacer un desayuno energético con cereales, fruta y lácteos desnatados (leche, queso o yogur), una comida y una cena con pasta, arroz, legumbres o patatas de primer plato y carne, pescado o huevos, de segundo. De postre, come yogur o fruta. También es oportuno tomar un tentempié a media mañana y a la hora de merendar.

Si quieres lograr un buen rendimiento deportivo debes llevar una alimentación sana y muy equilibrada. Es decir, el aporte calórico total debe quedar distribuido de la siguiente manera: un 55 - 60 % de las calorías que comas deben proceder de los hidratos de carbono (pasta, arroz, pan...), un 13—18 %, de las proteínas, y el resto de las grasas (especialmente grasas no saturadas), pero intentando no superar el 30 %.

Por otro lado, no olvides beber agua a lo largo de todo el día y antes, durante y después del entrenamiento.

Algunas dietas de ejemplo pueden ser..

1-**Desayuno: 100gr de cereales con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta. Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo. Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada. Merienda: 30gr de proteina de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces… Cena: 200gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras. ((Antes del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina. Después del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina.)) *opcional

2-**Desayuno: 100gr de avena con zumo de naranja y una tortilla francesa de tres huevos Almuerzo: 100gr de arroz hervido con 1 lata atun y 1 cucharada de aceite de oliva Comida: 200 de carne magra (pollo, pavo, buey, ternera…) y una ensalada o verdura. Merienda: 30gr de proteina de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces… Cena: 200gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras 300gr de patata hervida o asada. ((Antes del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina. Después
del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina.))
*opcional


¿Cuales son los mejores suplementos para aumentar de masa? sin efectos secundarios..

Multivitamínicos minerales


Preferentemente deberías obtener las vitaminas y minerales a través de los alimentos, pero seamos honestos, nadie come perfecto, así que una buena tableta de vitaminas con minerales va a asegurar que nuestro organismo reciba los nutrientes adecuados para aprovechar la comida que ingerimos, además una tableta al día no es nada caro y el beneficio que proporciona es muy grande.
Dosis y recomendaciones
• Toma una tableta en el desayuno



Proteína en polvo!

Más conocida como whey, whey protein

dieta

Es una mUy fuente de proteinas, que realmente ayuda al desarrollo muscular.
La conveniencia es lo que hace de la proteína en polvo un buen complemento, ya que la mayoría de las personas no se pueden sentar a la mesa a comer 5 o 6 veces al día, ya que trabajan, estudian o viajan.
Así que es más fácil y rápido tomar un licuado de proteína en polvo que comerse una pechuga entera, en cuanto a que tipo de proteína utilizar depende de dos factores; tu billetera y tus objetivos.

Dosis y recomendaciones

•Como suplemento dietario mezcle una medida (30g) de WHEY PROTEIN con 150 - 200 cc de agua, leche o jugo. Para mejores resultados tomar una medida media hora después del entrenamiento y una medida en los momentos de descanso.


Creatina

fisico

La creatina, y más precisamente su forma fosfocreatina, cumple principalmente cuatro funciones durante el ejercicio intenso.
Primero, regenera adenosín trifosfato (ATP), única moneda de cambio energética que el músculo es capaz de utilizar para llevar a cabo su actividad. Segundo, transporta la energía desde su principal lugar de producción en las células musculares hasta su lugar de utilización.
Tercero, ayuda a mantener el pH en el interior de los músculos, evitando que se produzca una acidificación que impediría que la intensidad del ejercicio pueda mantenerse durante más tiempo. Además, ayuda a regular el aporte de energía por medio de la utilización de la glucosa.

A largo plazo, parece ser que la ingesta de creatina podría facilitar el aumento de la masa muscular producido por el entrenamiento, bien por estimular la síntesis de proteínas musculares, bien por permitir llevar a cabo entrenamientos de mayor calidad. Todas estas funciones son positivas para la competición deportiva.

Se ha demostrado científicamente que, al aportar cantidades suplementarias de creatina en la dieta, los depósitos musculares de creatina y de fosfocreatina pueden aumentar entre un 15% y 30%, y un 10% y 40%, respectivamente. Por tanto, sería lógico pensar que esta mayor disponibilidad de creatina y fosfocreatina favorecería el rendimiento deportivo, al mejorar la capacidad de la musculatura del deportista para realizar las funciones que se acaban de mencionar.

Dosificación:

La manera clásica de la suplemntacion de creatina implica una fase inicial de carga seguida de una fase de mantenimiento. Por lo general se ingieren de 20 a 30 gr. diarios de Monohidrato de creatina durante una semana, una dosis de unos 0.3 gr. por cada kilo de peso corporal. Esta dosis inicial incrementa aproximadamente un 30% los depósitos musculares de PCr. Los individuos que tengan más bajos esos depósitos son los que logran los incrementos mayores. Debido a que la cantidad de creatina acumulada en el músculo es algo limitado, se recomienda seguir con una fase de mantenimiento con unas dosis de 5 - 10 gr. diarios pueden mantener ostensiblemente los niveles totales de creatina establecidos a través del régimen de carga.

** importante es saber q estos ultimos tres suplementos no son esenciales para tu desarrollo musculuar , y puede perfectamente una persona que lleva una dieta alta en proteinas,llegar a muy buenos resultados resultados..

siempre dentro de lo razonable.. masa muscular

Recomendaciones
-Lo recomendado si estas decidido a consumir suplementos, evacues tus dudas con un profesional que te indique por cuanto tiempo debes tomarlos para evitar el daño del organismo.
-También tener períodos considerables sin tomar suplementos sin abandonar el gimnasio para lograr quemar los excedentes, es muy importante ya que la creatinina queda almacenada,pudiendo causar problemas graves.

Efectos secundarios¿?
Seguramente se ha escuchado que estos suplementos poseen efectos adversos los cuales pueden demostrase si se toman dosis más altas de las requeridas, si se consume en un período más largo que el indicado y si no se consume suficiente agua.


El Agua es indispensable para la vida humana, y ya se ha escuchado eso de los 2 lts diarios --- es muy recomendable que si se consume alguno de estos suplementos se cumpla con los 2 litros para evitar sobrecargar órganos como el hígado y riñones..
whey



La decisión de consumir o no suplementos es propia de cada persona, redundando en que no es imprescindible la incorporación de suplementos a la dieta, pero que en caso de hacerlo, pueden obtenerse muy buenos resultados, teniendo en cuenta las precauciones





Fuentes:


http://www.musculacion.net/Article24.html
www.musclenutricion.com/b816ef952c1208901/dietasculturistas/index.html
http://www.fisioculturismo.es/fisioculturismo-whey-protein.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/creatina.htm
http://patient.spanish.cancerconsultants.com/SideEffects.aspx?TierId=1150&DocumentId=39344

Fuentes de Información - Consejitos para aumentar la masa muscular

Dar puntos
133 Puntos
Votos: 23 - T!score: 6/10
  • 6 Seguidores
  • 202.365 Visitas
  • 126 Favoritos

Comentarios Destacados

@iniciohiphop Hace más de 3 años +67
Buena info.
Yo hace aprox. 6 meses voy al gym y he subido unos 15kg de masa muscular, no se si será mucho o poco pero estoy conforme y talvez les puedo dar algunos consejos:

1_Para tomar suplemento (Creatina, Amino, BCAA) pregunten a su profesor y no se desesperen por tomarlo, hagan unos meses de gym y luego comienzen a tomar cuando esten levantando su propio peso en la mayoría de los ejercicios, asesórense bien. Yo empece a tomar al 5to mes.
2_Si toman suplemento tomen mucha agua porque sino les va a agarrar diarrea y leve dolor de panza, lo digo por experiencia.
3_Pregunten cuando no estén seguros de un ejercicio, aveces subir un poco la espalda, balancearse, o no sacar pecho hace diferencia y ejercitan mal el musculo.
4_Levantar mucho peso suele hacer que uno haga mal la tecnica, por lo tanto no sirve de nada, PRIMERO PREOCÚPENSE EN LA TECNICA, y luego en el peso, no se preocupen en lo que levanta el de al lado, talvez por hacerse en canchero levantando peso esta haciendo mal la técnica y no aumente su masa muscular como debería.
5_IMPORTANTE: De los 7 días de la semana conviene hacer solo 4, se obtienen mejores resultados ya que el musculo descansa, y ahí es donde más se desarrolla.
6_Además de tomar agua, coman mucha fruta de color amarillo, o naranja, ya que tienen vitamina a. Para que? Porque sino les van a salir estrias y créanme que son casi imposibles de eliminar, a mi me salieron en los biceps.

No quiero que cometan los mismos errores que yo cometí, y que suelen cometer todos. Y en las cosas que hice bien quisiera que las tengan en cuenta, por algo se los digo...


Saludos
@TcktriX Hace más de 1 año
gracias parce!!
voy a ttener en cuenta toda esta información
(=
@elchoia Hace más de 2 años +24
demon_dead dijo:Consejitos para aumentar la masa muscular


creatina

40 comentarios - Consejitos para aumentar la masa muscular

@marcelmg Hace más de 6 años +4
mmm, creatina
@marianoap85 Hace más de 6 años
siirrrve sirrveee
@crispi80 Hace más de 6 años -33
es venenos para la salud.. no se dejen engañar
@marcelmg Hace más de 6 años
siempre salta un lungo-flaco jaja la leí buena info
@corcega1769 Hace más de 6 años
Buena info.. probe utilizando los 3 complementos y me dio resultado
@GatoNecro Hace más de 6 años -18
dieta
@lea2222 Hace más de 6 años +3
agua y agua
@arielex Hace más de 4 años +1
marcelmg dijo:siempre salta un lungo-flaco jaja la leí buena info


Ehhh vieja. Yo soy lungo y flaco y me gusto la info. Jaja
Muy bueno che. Esto es totalmente saludable.
@11carlos11 Hace más de 4 años
esta inateresante la informacion voy a intentarlo
@Jonas77 Hace más de 4 años
Buena data, gracias
@bernu73 Hace más de 4 años -3
GatoNecro dijo:fisico

NO PODÉS
@kakox Hace más de 4 años +5
bernu73 dijo:
GatoNecro dijo:masa muscular

NO PODÉS

eso no existe
@carlitos318 Hace más de 4 años
nunca me sirvio la creatina...lo que si sentia eran los suplementos megamass, esos si que te dan fuerza...
@estesientra Hace más de 4 años +1
Algo mas natural no tenes?
@PrinzipitoOh Hace más de 4 años
estromba!
@WolfTeam123 Hace más de 4 años -7
whey
Asteroides.
@franks8 Hace más de 4 años -3
WolfTeam123 dijo:Consejitos para aumentar la masa muscular
Asteroides.

esteroides querras decir?



mmmmmmm creatinaaaa
mmmmmmm whey protein
mmmmmmm animal pack!!!!
@zoelugo Hace más de 4 años +22
este parece algo así como para un monstruo de esos que salen en resident evil jaja
creatina
@king_koli Hace más de 4 años -8
son un asco tomar estas estas cosas
yo trate y no aguante ni una semana
@abraham94 Hace más de 4 años
voy a seguir tambien esta guia
dentro de 4 meses subo una foto para ver los resultados
@APPLEJUICED Hace más de 3 años
kakox dijo:
bernu73 dijo:
GatoNecro dijo:dieta

NO PODÉS

eso no existe

es un flan
@norwingc Hace más de 3 años
O_O no sabia todo eso.. a hora a comprar creatina para ir al gimnacio
@demon_dead Hace más de 3 años +15
fisico
@fakuico Hace más de 3 años -6
demon_dead dijo:masa muscular


me hace acordar a mi papa
@iniciohiphop Hace más de 3 años +67
Buena info.
Yo hace aprox. 6 meses voy al gym y he subido unos 15kg de masa muscular, no se si será mucho o poco pero estoy conforme y talvez les puedo dar algunos consejos:

1_Para tomar suplemento (Creatina, Amino, BCAA) pregunten a su profesor y no se desesperen por tomarlo, hagan unos meses de gym y luego comienzen a tomar cuando esten levantando su propio peso en la mayoría de los ejercicios, asesórense bien. Yo empece a tomar al 5to mes.
2_Si toman suplemento tomen mucha agua porque sino les va a agarrar diarrea y leve dolor de panza, lo digo por experiencia.
3_Pregunten cuando no estén seguros de un ejercicio, aveces subir un poco la espalda, balancearse, o no sacar pecho hace diferencia y ejercitan mal el musculo.
4_Levantar mucho peso suele hacer que uno haga mal la tecnica, por lo tanto no sirve de nada, PRIMERO PREOCÚPENSE EN LA TECNICA, y luego en el peso, no se preocupen en lo que levanta el de al lado, talvez por hacerse en canchero levantando peso esta haciendo mal la técnica y no aumente su masa muscular como debería.
5_IMPORTANTE: De los 7 días de la semana conviene hacer solo 4, se obtienen mejores resultados ya que el musculo descansa, y ahí es donde más se desarrolla.
6_Además de tomar agua, coman mucha fruta de color amarillo, o naranja, ya que tienen vitamina a. Para que? Porque sino les van a salir estrias y créanme que son casi imposibles de eliminar, a mi me salieron en los biceps.

No quiero que cometan los mismos errores que yo cometí, y que suelen cometer todos. Y en las cosas que hice bien quisiera que las tengan en cuenta, por algo se los digo...


Saludos
@TcktriX Hace más de 1 año
gracias parce!!
voy a ttener en cuenta toda esta información
(=
@Lux_21 Hace más de 3 años
iniciohiphop dijo:Buena info.
Yo hace aprox. 6 meses voy al gym y he subido unos 15kg de masa muscular, no se si será mucho o poco pero estoy conforme y talvez les puedo dar algunos consejos:

1_Para tomar suplemento (Creatina, Amino, BCAA) pregunten a su profesor y no se desesperen por tomarlo, hagan unos meses de gym y luego comienzen a tomar cuando esten levantando su propio peso en la mayoría de los ejercicios, asesórense bien. Yo empece a tomar al 5to mes.
2_Si toman suplemento tomen mucha agua porque sino les va a agarrar diarrea y leve dolor de panza, lo digo por experiencia.
3_Pregunten cuando no estén seguros de un ejercicio, aveces subir un poco la espalda, balancearse, o no sacar pecho hace diferencia y ejercitan mal el musculo.
4_Levantar mucho peso suele hacer que uno haga mal la tecnica, por lo tanto no sirve de nada, PRIMERO PREOCÚPENSE EN LA TECNICA, y luego en el peso, no se preocupen en lo que levanta el de al lado, talvez por hacerse en canchero levantando peso esta haciendo mal la técnica y no aumente su masa muscular como debería.
5_IMPORTANTE: De los 7 días de la semana conviene hacer solo 4, se obtienen mejores resultados ya que el musculo descansa, y ahí es donde más se desarrolla.
6_Además de tomar agua, coman mucha fruta de color amarillo, o naranja, ya que tienen vitamina a. Para que? Porque sino les van a salir estrias y créanme que son casi imposibles de eliminar, a mi me salieron en los biceps.

No quiero que cometan los mismos errores que yo cometí, y que suelen cometer todos. Y en las cosas que hice bien quisiera que las tengan en cuenta, por algo se los digo...


Saludos



gracias por los konsejos mi viejo!! =)
@emcitinn Hace más de 3 años +5
demon_dead dijo:whey


un poco mas de piernas y le va a costar mas que a un obeso encontrarse el pene xD
@nilsfq Hace más de 2 años +2
iniciohiphop dijo:Buena info.
Yo hace aprox. 6 meses voy al gym y he subido unos 15kg de masa muscular, no se si será mucho o poco pero estoy conforme y talvez les puedo dar algunos consejos:

1_Para tomar suplemento (Creatina, Amino, BCAA) pregunten a su profesor y no se desesperen por tomarlo, hagan unos meses de gym y luego comienzen a tomar cuando esten levantando su propio peso en la mayoría de los ejercicios, asesórense bien. Yo empece a tomar al 5to mes.
2_Si toman suplemento tomen mucha agua porque sino les va a agarrar diarrea y leve dolor de panza, lo digo por experiencia.
3_Pregunten cuando no estén seguros de un ejercicio, aveces subir un poco la espalda, balancearse, o no sacar pecho hace diferencia y ejercitan mal el musculo.
4_Levantar mucho peso suele hacer que uno haga mal la tecnica, por lo tanto no sirve de nada, PRIMERO PREOCÚPENSE EN LA TECNICA, y luego en el peso, no se preocupen en lo que levanta el de al lado, talvez por hacerse en canchero levantando peso esta haciendo mal la técnica y no aumente su masa muscular como debería.
5_IMPORTANTE: De los 7 días de la semana conviene hacer solo 4, se obtienen mejores resultados ya que el musculo descansa, y ahí es donde más se desarrolla.
6_Además de tomar agua, coman mucha fruta de color amarillo, o naranja, ya que tienen vitamina a. Para que? Porque sino les van a salir estrias y créanme que son casi imposibles de eliminar, a mi me salieron en los biceps.

No quiero que cometan los mismos errores que yo cometí, y que suelen cometer todos. Y en las cosas que hice bien quisiera que las tengan en cuenta, por algo se los digo...


Saludos


vitamina a buen dato!!!! ahora entiendo... muy tarde jeje

saludos!
@guidogsa Hace más de 2 años +1
+10
@elchoia Hace más de 2 años +24
demon_dead dijo:Consejitos para aumentar la masa muscular


creatina
@Mojarrango Hace más de 2 años -2
jajajajjaja esa es tonderca
@dnt3moxz Hace más de 1 año +2
Buenas, quiero aportar un poco mi situación
tengo 21 años, de niño siempre hice todos estos deportes porque me encanta (futbol, rugby, hockey, handball y voley) futbol y voley en clubes los demas en el colegio
amo hacer deportes, amo correr, saltar, etc pero no a la pelotudes, hablando en serio como un deportista bien plantado
mido 1,85 , y peso 75 kg, peso en cuestion, ya que deberia pesar 10 kg más pero no puedo.
a los 16 17 18 años vivi en el gimnacio y entrenando, re marcado etc
tome tambien proteinas, a lo que me recomendo el dueño del gym que tambien usa, y es profesor de educacion fisica.
las proteinas nunca me hicieron efecto, la comida que como parece nunca hacerme efecto, MI PROBLEMA ES QUE NUNCA ME RECUPERO, despues del gasto de energía. y en los dias posteriores.
es mas, bajo de peso yendo la gimnacio, bajo de peso corriendo, cualquier cosa que hago me hace bajar de peso, y comiendo lo que tenga que comer igual me cuesta subir lo que perdi y lo que quemé.
cuando era chico pensaba que era normal para todos, y comia y comia, siempre fui mas que delgado
cuando se te notan los huesos de la clavicula(pecho) hombros, rodillas, etc , te das cuenta que algo anda mal.
cuando dejo de hacer unos meses ejercicios directamente nada, se me rellena apenas la cara, apenas las pantorrillas, y juego a la pelota y se me va todo al otro dia.

Tengo amigos que van a hacer trecking al a montaña y yo no puedo, siempre le digo
"No podes comer un asado un locraso, y amanecer como si no comiste nada"

A LO QUE FUI AL MEDICO ENDOCRINÓLOGO :

y los estudios completos que me hicieron dieron casi todo normal a la excepcion de que el IMC (indice de masa corporal) que me hicieron da remil bajo, un pelito mas y figura como desnutricion, eso que ami no me falta la comida,

ademas figura tambien el colesterol por las nubes, y eso es resultado de 20 años de comer lo que sea sin engordar, comer en exceso.

Pues lo que el medico dijo es que mi metabolismo no es que este mal sino que esta como modificado,

y la solucion es un medicamento que me darán, que basicamente acomodará mi metabolismo ayudado tambien por mi alimentacion y mi ejercicio posterior, haciendolo como el de una persona normal, donde si como mucho engordaré, si como poco enflaqueceré, si me ejercito criaré musculos buenos y masisos

basicamente soy como terminator de fierro, remil delgado alto pero duro no flasido ni blando, no veo las
horas de poder componer mi estado fisico, rendir al maximo a los deportes y a la vida

ser delgado no solo afecta un poco emocionalmente, por el aspecto sino tambien en cuanto al quedar muerto fisicamente despues de extenuar, tambien flaqueo mentalmente y emocionalmente

todo tiene que ver

espero que aporte algo aunque sea una situacion, capaz hay algunos mas que toman cosas y no les hace nada, capaz que les pasa igual que ami

Saludos taringueros!
@bicho1981 Hace más de 1 año
Holaaa! Buenos consejos! quisiera contarles mi experiencia. Me recomendaron un método "Culturismo sin tonterías" que me ha hecho aumentar 12 kilos de masa muscular! nada de grasa, eh. estoy muy contento porque era una piltrafa! jajaj
Acá dejo un link con información sobre este método para aumentar de peso http://www.remediemos.com/salud07.htm
@grisselda2 Hace más de 1 año
Gracias @bicho1981 por el aporte de la web que recomiendas, me ha gustado pro sus resultados el método Culturismo sin tonterías, he visto cambios evidentes en el cuerpo de mi hijo de igual manera les recomiendo ese eficaz programa para aumentar masa muscular, saludos y gracias por el post!
@cucumiau Hace más de 9 meses
Soys tontos o que? menudo insulto culturismo sin tonterias... solo dice subnormalidades ese video aun habra gente que se lo crea y todo para comprar un puto libro de mierda seguro que lleno de tonterias falsas
jajaja
@thomascas234 Hace más de 8 meses
Mi hijo era muy delgadita, sus músculos eran demasiados lisos y pudo entrenar en el gym pero el entrenador era algo indiferente dado que tenía muchos clientes, es por eso que mi sobrino me dijo que el había logrado mejorar con una técnica que encontró en http://queremedios.blogspot.com.es/2013/08/la-evolucion-del-fisicoculturismo.html
ahí explican en un vídeo muy revelador de que se trata y mi hijo logró aumentar de peso en poco tiempo, porque la técnica implica dietas, suplementos, y tipos de ejercicios, entre otros aspectos, se los aconsejo, es totalmente confiable y funcional. Espero haber dejado algo muy útil y aprovechable.
@craigsinio Hace más de 5 meses
Hola buenas tardes quisiera saber si los alimentos se deben pesar crudos o cocidos, para saber si estoy alimentándome de manera correcta
@jonaprincprinc Hace más de 1 mes
a cuantos años de edad se puede empezar a tomar cratina???

Porfavor diganme??
@brianfor Hace 16 días
Hola amigos
Te dejo esta página para subir de peso:> http://comoganarpesonaturalmente.blogspot.com/
Esto de ser flaco no me gustaba no solo por las burlas que me daban mis amigos, también era porque siendo flaco no llegaría tener una novia. Una vez quise salir con una chica, ella me miro y me dijo no eres mi tipo y se puso a reír. Esto a mi me lastimo y me dije que yo dejaría de ser flaco y subiría de peso, y lo logre. Te lo recomiendo.
@fabysk Hace 9 días
Muy buen post pero no se lo olviden de la GLUTAMINA la prefiero mas que la CREATINA. YA que la CREATINA sirve como combustible inmediato para los músculos. Te dará un "extra" de explosividad. Además hace que retengas algo de líquido por lo que parecerás más inchado (en realidad es agua) no musculo.
La GLUTAMINA es uno de los 20 aminoacídos que conforman las proteínas, es decir, es la estructura del músculo. Si es necesaria para formar músculo la usaras. LES ACONCEJO QUE BUSQUEN Y LEAN LOS VENEFICIOS DE LA GLUTAMINA Y VERAN QUE ES MAS EFECTIVA .
QUERES GANAR MASA MUSCULAR GLUTAMINA MAS PROTEINA ES LO ESENCIAL!!!