MUNDO POKÉMON:


El mundo Pokémon, también conocido como planeta Pokémon es la denominación que comprende toda la existencia Pokémon. El mundo Pokémon no es el Planeta Tierra, pero si guarda muy grandes parecidos.
Desde la sexta película hasta la última película estrenada, se usa como introducción una secuencia en la que la cámara espacial se va acercando al planeta Pokémon a la vez que se van viendo las imágenes de cientos de Pokémon.
mundo pokémonpaisajes

Paisajes
En el mundo Pokémon hay diversos tipos de paisajes donde viven plantas y Pokémon. Estos paisajes son:
_Montaña.
_Bosque.
_Desierto.
_Pradera.
_Nevado.
_Campo.
_Ciudad.
_Cueva.
_Volcán.
_Agua Dulce.
_Agua Salada.
_Glaciar.
_Isla tropical.
_Cielo.
_E incluso en las fábricas,
_Pero se cree que hay Pokémon en el espacio como Deoxys,Clefairy, Kyurem o Rayquaza

Sociedad
La cultura del mundo Pokémon se basa en los Pokémon. Para gran mayoría de personas, su vida gira entorno a ellos, los Pokémon, además combatir para sus entrenadores y participar en concursos Pokémon y en las Ligas Pokémon, son capaces de desempeñar trabajos humanos, como transportar grandes cargas, mover pesados objetos o apartar grandes obstáculos, esto es sin lugar a duda un gran apoyo para el desarrollo de una sociedad. Otros ven los niveles de vínculo entre humanos y Pokémon y estos son los Pokémon Sommelier; también hay Criadores que se encargan de cuidar Pokémon de otros entrenadores.
Debe diferenciarse el uso de los Pokémon para estos trabajos del uso que hacen de ellos los Pokémon Ranger, agentes especiales que son capaces de controlar a los Pokémon para realizar tareas que ellos no podrían, sus objetivos son buenos y solidarios y siempre en pro, en cuidado y conservación de la naturaleza.
Habitantes
Los habitantes del mundo Pokémon son humanos, Pokémon y plantas.
Los humanos viven en casas propias y en edificios, donde los lugares más habitados son las ciudades y los menos habitados son los pueblos y las aldeas. Los Pokémon viven junto a sus dueños, algunos los guardan en diferentes tipos de Poké Ball y otros prefieren dejarlos libres. Los niños van a la escuela, por lo menos hasta los diez años, ya que esta edad los niños aspirantes a Entrenador Pokémon pueden obtener su Pokémon inicial, mientras tanto, los niños que no están interesados prefieren continuar sus estudios. También los niños pueden ingresar a las escuelas para entrenadores Pokémon para así estar mejor preparados. Los Pokémon iniciales más comunes de cada región son:

_Bulbasaur, Charmander y Squirtle en la región Kanto.
_Chikorita, Cyndaquil y Totodile en la región Johto.
_Treecko, Torchic y Mudkip en la región Hoenn.
_Turtwig, Chimchar y Piplup en la región Sinnoh.
_Snivy, Tepig y Oshawott en la región Teselia.

Rara vez ocurre, por ejemplo, que el primer Pokémon no sea de esos tres tipos, por ejemplo, Pikachu y en otros casos los entrenadores encuentran Pokémon heridos y deciden entrenarlos. También puede ocurrir, como es el caso de Blasco, que piden un Pokémon a un conocido para capturar uno salvaje.
Otros prefieren ir a una Escuela Ranger y convertirse en Ranger para ayudar a otros humanos y Pokémon en las regiones Almia, Floresta y Oblivia, ayudados por los operarios y los mecánicos.
También existe la ley, ambas partes, los policías, como la Oficial Jenny/Agente Mara, que encierran con la ayuda de Pokémon a los criminales y estos, que normalmente pertenecen a bandas organizadas, algunas de ellas son el Team/Equipo Rocket y el equipo Galaxia.
Las profesiones conocidas, además de las anteriores, policías y criminales, son los líderes de gimnasio, el Alto Mando y los Ases del Frente representan la élite en entrenamiento Pokémon, el objetivo de los entrenadores es conseguir derrotarlos. También existen los jueces de concursos, que excluyendo a la Enfermera Joy, responsable del Centro Pokémon, se dedican principalmente a juzgar la actuación de los Pokémon en los concursos. También están los coleccionistas de Pokémon que aunque no son muy bien vistos por la sociedad ya que solo se encargan de coleccionar Pokémon sin siquiera a veces cuidarlos o entrenarlos, muchas veces ellos hacen hasta lo imposible por conseguir alguno que sea raro o poderoso incurriendo a contratar gente como el Team/Equipo Rocket o algún Cazador Pokémon. La gente mas reconocida es el Investigador Pokémon, los investigadores Pokémon como su nombre lo indica son científicos que se encargan de investigar todo lo relacionado con los Pokémon, desde su forma de vida, comportamiento, hábitat, fósiles Pokémon, etc. Además ellos son los que reparten el Pokémon inicial a los nuevos entrenadores, entre ellos se destaca el Profesor Oak.
Los modistas Pokémon se encargan de crear vestuarios de moda a los Pokémon y su fin es realzar la verdadera belleza y naturaleza de estos. Los Criadores Pokémon (o criapokémon) son muy importantes ya que ellos buscan que sus Pokémon crezcan fuertes y sanos, además los entrenan un poco y tienen sus recetas propias para cada especie.
Además están otras profesiones menos destacadas, son los dependientes de las tiendas y demás oficios.
Economía
Poca información se conoce de este sector, aunque si se sabe del uso de una moneda, aparentemente global, el Poké Dólar. Su economía se basa en el capitalismo, es decir, las personas pueden obtener bienes y servicios a cambio de dinero. Se sabe también que existe el comercio y el contrabando, como en el caso de los villanos de la serie, los cuales roban Pokémon de entrenadores para luego venderlos de forma ilegal.
En los videojuegos principales de la serie, el dinero se gana derrotando a otros entrenadores en el juego, ya que si se derrota a un amigo no se gana dinero. Si se pierde algún combate, se pierde también dinero.
En Pokémon Mundo Misterioso; que no hay Poké Dólar, sino Poké, el dinero se puede conseguir completando algunas misiones, o en el suelo de las mazmorras. Es recomendable guardar el dinero en el banco fortuna (en MM1) o el Banco Duskull (en MM2) para no perderlo al ser derrotado en una misión.
En Pokémon Ranger no se necesita el dinero.
Los productos que los humanos pueden adquirir son alimentos y demás objetos personales, pero además existen gran repertorio de objetos destinados únicamente para los Pokémon. Estos objetos se compran en las tiendas Pokémon, en las que solo se venden estos productos y en los herbolarios, que son lugares en donde se puede conseguir hierbas medicinales para los Pokémon, pero se desconoce en que lugares se pueden encontrar otro tipo de objetos.
Los servicios disponibles en el mundo Pokémon suelen estar casi siempre relacionados con el cuidado y entrenamiento de los Pokémon. El más básico de ellos son los centros Pokémon, hospitales donde curar a los Pokémon, son completamente gratis.
Tecnología
La tecnología del mundo Pokémon es avanzada, un ejemplo de ello es ciudad LaRousse, donde es necesario contar con una identificación personal para acceder a los servicios y lugares de la ciudad, los turistas reciben estas identificaciones en la estación de tren, un robot los busca y las fabrica instantáneamente tomándoles una foto.
Además otras muestras de gran tecnología se encuentran en los laboratorios Pokémon, científicos han sido capaces de resucitar Pokémon muertos hace millones de años a partir de sus fósiles.
E incluso se crearon Pokémon virtuales, capaces de viajar por el ciberespacio. Uno de estos es Porygon
Medios de transporte
Existen diferentes medios de transporte en el mundo Pokémon, cada uno con sus ventajas. Algo destacable es que todos respetan el medio ambiente que los rodea.
Los medios de transporte vistos en tierra son trenes, el más importante el Magnetotrén, que une Kanto con Johto. Coches, algunos personajes poseen uno, sin embargo es visto muy pocas veces y solo en el anime, a excepción de una camioneta que aparece en el atracadero del S.S. Anne en los juegos de la primera generación, y el camión en el que apareces en los juegos de Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda; también pueden verse algunos, junto con camiones, en el Puente Saeta, que va del Bosque Azulejo hacia Ciudad Porcelana (en la región de Teselia). Las bicicletas, el medio de transporte que utilizan los protagonistas, además cuenta con varias marchas. También los Pokémon grandes sirven de transporte terrestre o para tirar de carretas y carruajes, los más utilizados son Ponyta, Rapidash, Camerupt y Tauros. También pueden transportarnos por mar como Lapras o por el aire como Pidgeot, Dragonite o Charizard.
Los medios de transporte vistos en agua son barcos, cruceros, submarinos, botes pequeños y ferrys. Algunos de ellos son el S.S. Anne, el S.S. Aqua o el S.S. Marea o embarcaciones como el Surcamar Veloce y el barco rompehielo de Pokémon Platino. Sus trayectos permiten viajar de unos lugares a otros, de otra forma no sería posible.
Los medios de transporte vistos en aire son pocos, destacan los dirigibles y los globos, usados muy habitualmente por el Team/Equipo Rocket, y también por otros personajes. También existen aviones de varios tipos, Zeppelin en los que vuelan los personajes (en el anime de DP), y Pokémon que saben utilizar la técnica de vuelo; más recientemente, se ha visto un hidroavión en la Decimocuarta temporada. La técnica de Surf es utilizada cuando no hay embarcación disponible.
Otro método de transporte que además es muy futurista, son los teletransportadores que pueden encontrarse en los lugares donde la tecnología es muy avanzada como el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azafrán o la base del equipo galaxia.
Además de estos existen otros, raros y únicos de ciertos lugares, como las cintas de transporte de ciudad LaRousse. Se sabe que también existen cohetes espaciales que se usan principalmente para la investigación del espacio exterior. La base espacial más famosa se encuentra en la ciudad Algaria
En Pokémon Ranger se pueden usar Pokémon para movilizarse por tierra como Doduo en Pokémon Ranger: Sombras de Almia, Lapras para andar sobre el agua, Mantine para bucear. En Pokémon Ranger: Trazos de Luz se usa también a Staraptor y Latios para hacer capturas aéreas.

Lugares
lugares
El mundo Pokémon se compone de cientos de lugares, sin embargo destacan las regiones, pues son los mayores terrenos que se han visto. Existen diez regiones (conocidas hasta el momento) y tres archipiélagos. A su vez dentro de estas regiones podemos encontrar ciudades, pueblos y rutas.

Regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Aura, Floresta, Almia, Oblivia y Sol.
Archipiélagos: Islas Naranja, Islas Sete (Archi 7) y Pokétopia.
Otros lugares: Pueblo Hierbabuena, Mundo Misterioso y Mundo Distorsión

Ambientación
Una muestra de la influencia de Japón en los videojuegos de Pokémon, y concretamente en el mundo Pokémon, es que este está basado mayoritariamente en Japón, tierra natal de la saga. Las regiones están ambientadas en zonas de Japón como Hokkaido y Kiushu, y en cuanto a su forma y terreno no suelen ser muy diferentes. Destaca también la gran presencia de Honshu, aunque se entiende teniendo en cuenta que Satoshi Tajiri, creador de Pokémon es natural de Machida, Tokio, en la región de Honshu.
Es recomendable tener un mapa de Japón y el de señalización de zonas que se proporciona en este artículo a mano para poder seguir mejor la descripción.
Mundo

Historia
La historia del mundo Pokémon trata de todos los eventos sucedidos desde la creación del universo hasta la actualidad.
Sociedad
Principio del universo
Esta información se basa sobre todo en los mitos de Sinnoh:
_Creación del universo.
__Nace Arceus
__Nace Mew
__Arceus crea a Dialga y Palkia para controlar el tiempo y el espacio
__Aparece Giratina pero debido a su violencia es desterrado a una dimensión alterna (el mundo distorsión).
__Dialga y Palkia crean el tiempo y el espacio.
__Creación del mundo Pokémon.
__Groudon crea la tierra y Kyogre los mares y océanos.
__Groudon y Kyogre luchan en una gran batalla, destruyendo casi todo lo que habían creado.
__Rayquaza interviene, calmando a Kyogre y a Groudon.
__Regigigas mueve los continentes.
_Creación del Monte Corona.
__La región de Sinnoh se crea alrededor del Monte Corona.
Prehistoria
Esta información se basa sobre todo en el estudio de los fósiles.
_300 millones de años antes de la primera generación.
__Ya existe Kabuto.
__Ya existe Genesect.
_100 millones de años antes de la primera generación.
__Se extingue Lileep.
__Se extinguen Cranidos y Rampardos.
__Se extinguen Shieldon y Bastiodon.
__Ya existe Relicanth.
__Ya existen Tirtouga y Carracosta.
_Millones de años antes de la primera generación.
__Se extinguen Omanyte y Omastar porque el peso de su concha les impedía comer.
__Se extingue Kabuto.
__Se extingue Aerodactyl.
__Se extinguen Anorith y Armaldo.
__Se extinguen Tirtouga y Carracosta.
__Se extinguen Archen y Archeops.
__Los Magikarp son mucho más fuertes que los de hoy en día.
_20.000 años antes de la primera generación.
__Los primeros humanos crean figurillas de barro de donde nacen Baltoy y Claydol
_10.000 años antes de la primera generación.
__Se crean los tres regis.
___Edad de piedra: Regirock.
___Edad de hielo: Regice.
___Edad de hierro: Registeel.
__La población de Mamoswine disminuye después de la edad de hielo.
_2.000 años antes de la primera generación.
__Ya existían Bronzor y Bronzong.
_1.500 años antes de la primera generación.
__El sistema conocido más antiguo de escritura se inventa y se usa en las Ruinas Alfa, en las Ruinas Sete y en las Ruinas Sosiego. Actualmente no se sabe si fue primera la escritura o los Unown.
_Sigilyph despierta en las líneas de Nazca.
Historia reciente
_700 años antes de la primera generación.
__La Torre Hojalata y la Torre Latón se construyen en Ciudad Iris, Lugia y Ho-Oh permanecen en sus cimas.
__Aproximadamente 500 años antes de la cuarta generación.
__El Guardián del Aura derrota a un maligno Spiritomb y lo encierra dentro de la Torre Sagrada.
_150 años antes de la primera generación.
__Una mortal tormenta destruye la Torre Latón provocando un incendio, en el cual fallecen tres Pokémon.
__Lugia se traslada a las Islas Remolino.
__Ho-Oh revive a los Pokémon que murieron en el incendio dándoles una nueva identidad (Raikou, Entei y Suicune, que representan el rayo que incendió la torre, las llamas que la consumieron y la lluvia que apagó el fuego, respectivamente).
_1939.
__Petronelo Haz funda Altru S.A., empresa energética dedicada a las explotaciones de petróleo en Almia.
_1969.
__Los primeros humanos pisan la luna, como se muestra en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada.
_1990s.
__Se construye el S.S. Marea.
Actualidad
_Años antes de la primera generación.
__En la mansión Pokémon, en Isla Canela, Mewtwo se reproduce de Mew y escapa, destruyendo la mansión.
__Porygon es creado.
_Un poco antes de lo sucedido en la Primera generación/Tercera generación: Los acontecimientos de Pokémon Colosseum.
__Leo escapa del Equipo Cepo, roba el Poké Cepo y rescata a Sandra.
_Primera/Tercera generación: Los acontecimientos de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego, Verde Hoja, Rubí, Zafiro, Esmeralda y Pokémon Ranger.
__Rojo/Hoja sale de Pueblo Paleta en su viaje Pokémon después de su rival, Azul. Mientras consigue las ocho medallas de Kanto, también lucha contra el Team Rocket. Él/Ella lucha contra el Alto Mando y contra su campeón, que no es otro que Azul. Cuando Rojo/Hoja se convierte en campeón/a se marcha al Archi7 para terminar de derrotar al Team Rocket y ayudar a Celio a conectar la máquina de redes con Hoenn. A veces, Rojo sube al Monte Plateado para entrenar. Como Giovanni se ha ido, Azul, desanimado porque su rival le ha derrotado, se convierte en el líder del gimnasio de Ciudad Verde. El campeón ahora es Lance.
__Bruno/Aura sale de Villa Raíz en un viaje Pokémon poco después de trasladarse a Hoenn desde Johto, después de Salvar al Profesor Abedul. Poco después conoce a Blasco, de quien se hace rival. Después de derrotar a los ocho líderes de gimnasio y de calmar a Kyogre y a Groudon, Bruno/Aura gana al Alto Mando y se convierte en campeón. Luego viaja en barco al Frente Batalla y consigue los símbolos de los Ases del Frente.
__Selena y Helio empiezan como Pokémon Ranger en la región de Floresta, y deben enfrentarse al Equipo Go-Rock, una organización con fines malvados liderada por los Hermanos Go-Rock que explota a los Pokémon.
_Entre la primera y tercera generación y la segunda y cuarta generación.
__Erupción del volcán en Isla Canela, que causa la destrucción de la isla.
__Koga se convierte en un miembro del Alto Mando de Kanto, y su hija se convierte en la líder de gimnasio de Ciudad Fucsia.
__Lorelei deja el Alto Mando y vuelve a su hogar, en Isla Quarta.
__Agatha deja el Alto Mando y desaparece misteriosamente.
__Mento y Karen se convierten en miembros del Alto Mando.
__La Zona Safari es reconstruida y ahora se convierte en el Parque Compi de Kanto.
__El Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada revive fósiles.
__Giovanni abandona el Team Rocket y se retira a vivir en soledad en una cueva.
_Finales de la Tercera generación-Principios de la Cuarta generación.
__Michael viaja por Aura y pide ayuda al Equipo Cepo para poder derrotar a Cífer, el cual ahora está bajo el mando del Maestro Avavil.
_Tres años después que en la primera y tercera generación. Acontecimientos de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Ranger: Sombras de Almia.
__Oro/Cristal/Alma sale de Pueblo Primavera por un encargo del Profesor Elm. El profesor le da un Pokémon para que pueda viajar por Johto. Mientras tanto, Plata roba un Pokémon del Profesor Elm y desafía a Oro/Cristal por todo Johto. Mientras tanto, un Team Rocket revivido, usando planos hechos tres años antes, quiere capturar a un Gyarados rojo y también intentan contactar con Giovanni. Mientras tanto, Oro/Cristal consiguen las ocho medallas y entran a Kanto para derrotar al Alto Mando. Cuando lo derrota, va por Kanto, consiguiendo las ocho medallas de esa región. Al tener las dieciséis medallas, el profesor Oak le deja ir al Monte Plateado, allí se encuentra con Rojo y lo vence.
__León/Maya y Perla viven en Pueblo Hojaverde y ven un reportaje sobre un Gyarados rojo que dicen que está en alguno de los lagos de Sinnoh. En el lago, les atacan una bandada de Starly y se ven obligados a coger uno de los Pokémon del Profesor Serbal para defenderse. Con esos Pokémon inician su viaje. Mientras consiguen las ocho medallas de Sinnoh, luchan con el Equipo Galaxia. Su líder, Helio quiere crear un universo donde él sea el dios, y para eso, necesita controlar a Palkia y Dialga. Cuando ganan al equipo y calman a Palkia/Dialga, León/Maya luchan contra el Alto Mando y su campeona: Cintia y se convierten en campeones. Viajan al Frente Batalla y vencen finalmente al Equipo Galaxia.
__Ritmi, Silvio y Primo/Caty entran en la Escuela Ranger de la región Almia, donde posteriormente Silvio y Primo/Caty se convierten en Rangers a excepción de Ritmi que llega a ser operadora. Acaban ingresando en la Unión Ranger donde investigan al Equipo Pocalux y posteriormente descubren su implicación con el actual presidente de Altru S.A. Bruno Haz, desbaratando sus planes de convertir la Torre Altru en un inmenso Gigaremo donde controlar a todos los Pokémon de Almia. Los Hermanos Go-Rock han dejado de ser criminales y han formado una banda de música propia que triunfa en la región de Almia.
__Unos científicos del Equipo Plasma tratan de darle vida a un Pokémon extinto pero, se produce un error y nace Genesect.
__Liza/Lucho, Cheren y Bel salen de Pueblo Arcilla, después de recibir sus pokémon iniciales de manos de la Profesora Encina. Van recolectando las 8 medallas de la región Teselia. Derrotan al Equipo Plasma y a sus líderes, Ghechis y N. Después Liza/Lucho derrota al Alto Mando de Teselia y a su campeón, Mirto, convirtiéndose en campeona/campeón.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WIKIDEX


bueno, este es otro post de pokémon y este del mundo pokémon. Espero que les guste y que comenten y dejen puntos si les gusto