19 Años Del Mensaje De Texto [SMS]

La tecnología del mensaje de texto cumple hoy 19 años de vida. El 3 de diciembre de 1992 fue enviado el primer SMS que decía, un poco adelantado, “Merry Christmas” (Feliz Navidad).
19 Años Del Mensaje De Texto [SMS]

Ese mensaje fue enviado a través de la red Vodafone en Inglaterra. El autor fue Neil Papworth, quien mandó el mensaje desde un computador al celular Orbitel 901 de Richard Jarvis.
Texto
La tecnología de los SMS tiene su origen en 1985, cuando el grupo europeo GSM decidió crear un sistema de entrega de información a través de mensajes cortos enviados desde y hacia teléfonos móviles. Después de un largo proceso de desarrollo, en 1992 se definió el estándar y la tecnología estaba lista para funcionar.
sms
Aunque en un comienzo el sistema fue utilizado para alertar sobre mensajes de voz o promociones de las empresas telefónicas, en 1993 la empresa finlandesa Radiolinja empezó a ofrecer los mensajes de texto como un servicio para comunicación entre clientes. La adopción del servicio fue lenta, pero ya en el año 2000 el promedio de mensajes mensuales por cliente superaba los 35.
mensaje
Ahora, el SMS representa una de las áreas más lucrativas de la telefonía móvil. Por ejemplo, sólo en 2010, los mensajes de texto generaron ganancias por sobre US$ 110 mil millones. Las proyecciones indican que en los próximos 5 años, las carriers ganarán más de US$ 726 mil millones 
mensaje de texto


Comentar No Cuesta Naada!

Fuentes de Información - 19 Años Del Mensaje De Texto [SMS]

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.430 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@kurkuza Hace más de 2 años +6
a los 20 años hacemos una fiesta....

5 comentarios - 19 Años Del Mensaje De Texto [SMS]

@_FabIAnNN_ Hace más de 2 años -6
all your base are belong to us
@nicoo28 Hace más de 2 años -11
gente idiotizada con celulares desde 1992
@kurkuza Hace más de 2 años +6
a los 20 años hacemos una fiesta....
@screamox_02 Hace más de 2 años +2
O.o buen post nunca habia pensado de donde carajos vino el msm van puntines
@sanducero Hace más de 2 años +4
Que lo parió. Yo fui uno de los primeros en usar el sistema en Argentina. Eran gratuitos y lo proporcionaba Personal bajo el nombre de fantasía "Chat Personal" allá por el año 1999. Con tecnología TDMA en una terminal Nokia 5160i.