El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ju jutsu ( jiu jitsu )de los samurai al mundo entero

en este post hago un recorrido por la historia de este fascinante arte marcial comenzando por sus raices en el japon feudal su modificacion en brasil y su uso actual en los octagonos de las organizaciones de MMA bueno sin mas que decir aqui vamos

Jiu-jitsu

ju jutsu ( jiu jitsu )de los samurai al mundo entero

El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu, "el arte de suavidad" es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.1 Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

El jiu-jitsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como jutte o tridente, tantō o cuchillo, kakushi buki (armas ocultas) e incluso Kusarigama hoz con cadena,ryofundo kusari o bankokuchoki que resultan más elaboradas

samurai

El jiu-jitsu era parte de sistemas más amplios llamados bujutsu, que incluía a su vez las principales armas largas del guerrero samurái de entonces: katana o sable, tachi o sable de caballería, yari o lanza, naginata o alabarda, jō o bastón medio y bō o bastón largo, entre muchísimas otras. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).

Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jiu-jitsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos.

Jiu jitsu

Historia

Jiu-Jitsu o Ju-Jitsu es una expresión japonesa que significa "arte de la sumisión". Este curioso título surge porque las clásicas técnicas del Ju-Jitsu utilizan la fuerza del oponente contra él mismo. El agresor ataca, pero en lugar de devolver el ataque, tú estás de acuerdo con él, y lo arrastras hacia ti. Utilizar la fuerza de esta manera significa que no tienes que confiar en tener una fuerza superior para ganar.

Los métodos de combate conocidos como Jiu-Jitsu tienen por lo menos 2000 años de antigüedad, por definición histórica, con mención de ellos en la mitología japonesa. Según Jigoro Kano la definición de Jiu-Jitsu es: “el arte de obtener la victoria por medio de la flexibilidad o de ceder a la fuerza”.

Desde el año 23 A.C. se dice que Morni-no-Sukune mató a su adversario Tayimi-no-Keyaya usando técnicas de lucha y patadas. Este es el combate desarmado más antiguo que se reporta en la historia japonesa. Otras fuentes han reportado que los orígenes del Jiu-Jitsu pueden rastrearse desde China con su arte marcial más antigua el Chiao-Ti (un sistema de defensa con lucha). Sin embargo es irrelevante si el origen del Jiu-Jitsu es de China o de Japón, ya que fueron los Japoneses quienes refinaron sus orígenes en una arte marcial formidable. Por mucho tiempo se conoció el Jiu-Jitsu como Kumi-Uchi (técnicas de lucha). Estas habilidades eran usadas por el guerrero cuando se encontraba en batalla cuerpo a cuerpo. Talvez desprovisto de sus armas, caído de su caballo, el guerrero necesitaba un método de incapacitar a sus enemigos. Gradualmente a través de los siglos, varios maestros de Kumi-Uchi se les llamó Yawara.

Los modernos principios del Jiu-Jitsu pueden ser rastreados entre el siglo VIII y el siglo XVI. Durante éste tiempo había constantemente guerra civil en Japón y los clásicos sistemas de armas fueron desarrollados y constantemente refinados en batallas. Se les conoció con los nombres de Kumi-Uchi, Kogusoku, Kempo, Koshi-no-mawari y Hakuda. Las técnicas de pelea cercana (cuerpo a cuerpo) fueron desarrolladas como parte de estos sistemas para ser utilizados junto a armas contra oponentes armados y con armaduras. En este periodo las técnicas de Jiu-Jitsu eran consideradas por los guerreros como un método secundario de pelea, siendo la espada el número uno.

Según varias escuelas japonesas el origen del Jiu-Jitsu se relaciona al médico de Nagasaki: Shirobei Akiyama quien estudió su carrera en China. En este país aprendió 28 técnicas de resucitación y el arte llamado Hakuda que consistía de golpes y patadas. Al retornar a Japón enseñó este arte pero sus alumnos le abandonaron. Akiyama sintiéndose dolido por la situación se interna en el templo Tenjin de Tsukushi para rezar por 100 días. Un día en ese lugar, durante una tormenta de nieve, observaba la manera en que las ramas más fuertes de los árboles resistían por algún tiempo el peso de la nieve, pero se acababan por quebrar. Las ramas delgadas al contrario, no ofrecían resistencia, se curveaban para que la nieve se deslizara y volvían a su posición original. Inspirado en esto creó trescientos tres movimientos del Jiu-Jitsu, poniendo la flexibilidad sobre la fuerza. Llamó a su escuela Yoshinryu, el espíritu del árbol delgado.

mma

La primera escuela de Jiu-Jitsu de la que se tiene información es la Daito-Ryu-Aiki-Jujutsu fundada por el General Shinra Saburo Yoshimitsu durante el periodo Kamakura (1185-1336). El daito era una espada de 39 pulgadas que llevaba el samurai.

Existe una colección de breves bibliografías de los maestros de las artes marciales llamada “Bugei Sho-den”, en ella se mencionan las artes marciales del periodo feudal: El Kogusoku y el Ken (equivalente del Kenpo). El Kogusoku era el arte de los agarres y el Ken era el arte de ganar la victoria por la flexibilidad.

El origen del Kogusoku se le atribuye a Takenouchi Hisamori. El segundo Ryu (escuela) de Jiu-Jitsu reconocido públicamente fue la Take-no-Uchi-Ryu formada por el Príncipe Toichiro (aka Hisamori) Takeuchi en 1532 y consistía de técnicas de espada, bo, cuchillo y técnicas desarmadas como inmovilizaciones.

gracie

gendai budo

El Ken se dice que fue traído desde China al Japón por Chingempin. El vivió en el templo Kokushoji en Azabu (Tokio). Allí vivían tres ronines: Fukuno, Isogai y Miura. Chingempin les mencionó de un arte para inmovilizar personas el cual había visto pero no había aprendido sus principios. Entre los tres hicieron investigaciones y se hicieron muy talentosos en él. El origen del Ju (equivalente a Jiu-Jitsu) se le atribuye a estos tres hombres quienes diseminaron el arte. Los principios que redactaron son los siguientes:

1) No resistirse al oponente, debe ganarse la victoria cediendo
2) No proponerse ganar frecuentemente
3) No dejarse llevar al enojo manteniendo la mente vacía y calmada
4) No molestarse por cosas
5) No agitarse en una emergencia, debe estarse tranquilo
*En las anteriores, las reglas de respiración se consideran importantes.

En 1603, Tokugawa Ieyasu trajo paz a Japón al formar un gobierno militarizado, esto marcó el inicio del periodo Edo de la historia japonesa (1603-1868), por ello el peligro dejó de ser dominante en el estilo de vida japonés. A principio de este periodo hubo un cambio generalizado de estilos armados (Katana, lanza, arco y flecha) a los desarmados. Más tarde fueron practicados por gente común a la cual se le prohibió portar armas. Los estilos desarmados se desarrollaron de las técnicas de lucha de los estilos armados y fueron colectivamente conocidos como Jiu-Jitsu, Tai-Jitsu y Yawara. El estilo de esa época era crudo pero con volteos efectivos, estrangulamientos, puñetazos y patadas. El periodo Edo fue la era del Samurai y el Ju-Jitsu era su principal forma de combate después de la katana. Las técnicas eran enseñadas de acuerdo al que estuviesen dirigidos ya fueran tropas a pie (Ashigaru), Bushis de bajo rango (Samurai), Bushis a caballo, capitanes o comandantes. Los oficiales de mayor rango eran instruidos además en estrategia militar, caligrafía, poesía, literatura, y reglas de etiqueta de cómo comportarse en los palacios de los Daymios.

Todos los bushi (guerreros) iniciaban su entrenamiento tan temprano como los 10 años de edad. Entraban a los dojos para practicar por el resto de sus vidas esas técnicas que les servirían en batalla. Todos los bushi eran criados con solo un valor y una ley, la ley del guerrero japonés feudal, el “Bushido”.

bushido

El Bushido, la vía del samurai, tuvo su origen a partir de la fusión del Budismo y el Shintoismo. Esta vía puede resumirse en siete principios esenciales:

1. Gi: la correcta decisión, la que se realiza con ecuanimidad, la correcta actitud, la verdad. Cuando debemos morir, debemos morir. Rectitud.
2. Yu: valentía teñida de heroísmo.
3. Jin: amor universal, benevolencia hacia la humanidad; compasión
4. Rei: la correcta acción -- una característica casi esencial, cortesía.
5. Makoto: sinceridad completa y absoluta; apego a la verdad.
6. Melyo: honor y gloria.
7. Chugo: devoción y lealtad.

La vía del samurai es un imperativo y un absoluto. Fundamental para ella es la práctica corporal a través del subconsciente, por ello la enorme importancia que se le da a la correcta acción o al correcto comportamiento.

El Bushido influenció al Budismo y viceversa; los elementos del Budismo que encontramos en el Bushido son cinco: pacificación de las emociones; aceptación tranquila de lo inevitable; autocontrol ante los eventos, una exploración más íntima de la muerte que de la vida y pobreza pura.

ju jutsu ( jiu jitsu )de los samurai al mundo entero

samurai

En el apogeo del periodo Edo había más de 700 estilos de Jiu-Jitsu. En este periodo se necesitaba dedicar ocho años de entrenamiento y dedicación para recibir un “Menko” o certificado de aptitud, no existía en ese tiempo el sistema de cintas y danes actual.

El fin del periodo Edo fue marcado por la restauración Meiji, una abortiva guerra civil movió el poder del Shogun de vuelta al Emperador. Una gran proporción de la clase Samurai apoyaba al Shogun durante la guerra. Consecuentemente, cuando el poder se restauró al emperador, muchas cosas relacionadas al Samurai cayeron en vergüenza. Un dictamen imperial fue decretado por el emperador Melse declarando una ofensa criminal practicar los viejos estilos combativos. Durante el periodo del dictamen, el Jiu-Jitsu casi se perdió. De cualquier modo algunos maestros practicaron su arte clandestinamente, o se mudaron a otros países, permitiendo que se conservara el estilo. A mediados del siglo XX la prohibición fue levantada permitiendo la libre práctica del arte.

Por sus ancestrales tradiciones, el Jiu-Jitsu sale de muchos distintos sistemas de artes marciales. Los estudiantes son enseñados a patear, golpear, inmovilizar y quebrar articulaciones, voltear (lanzar), y a usar varias armas.

El Jiu-Jitsu no se ha adaptado como un deporte tan fácilmente como otras artes marciales, así que la competencia ha jugado un papel menor. De cualquier forma, un gran ámbito de Kata es estudiado, incluyendo una o dos personas y armas como el sai el hambo o la katana. El estilo incluye volteos, llaves, técnicas de golpes, dando énfasis a la defensa. Se caracteriza por su lucha cuerpo a cuerpo y técnicas a corto alcance. Además busca usar la energía del oponente a nuestro favor. En su estudio se aprende también defensa contra armas modernas como pistola, cuchillo o palos. Se simulan situaciones comunes de la calle para el aprendizaje y mejor comprensión de técnicas.

Algunos de los principios que guían al Jiu-Jitsu son: flexibilidad, concentración, máxima eficiencia y mínimo esfuerzo, sobreponerse a las limitaciones. Como complemento se enseñan las artes de curación (masaje).

En 1889 el profesor Jigoro Kano cambió el nombre del Jiu-Jitsu a Judo en un intento alejar las artes fuera de la decadencia de la clase samurai. Kano comenzó su estudio del Jiu-Jitsu en 1877 en la escuela Tenjin-Shinho-Ryu. Esta escuela resultó de la fusión de otras dos (Yoshin Ryu y la Shin-no-Shindo-Jiu-Jitsu) que eran famosas por la enseñanza de ataques a puntos vitales además de técnicas de inmovilizaciones y sus estrangulamientos. Kano vio que era necesario elevar las artes en un plano filosófico. Algunos autores opinan que si Kano hubiese querido describir las artes en un plano físico las hubiese llamado Jumichi (Ju: Gentil y michi es el camino físico por el cual uno camina o una vía). El Do al que Kano se refería es el de la pronunciación china de Tao, una religión y filosofía del pensar. Fundamentalmente las artes eran las mismas. Fueron las actitudes las que se elevaron.

Kano continuó refinando el Jiu-Jitsu, quitando las técnicas mortíferas y las más incapacitantes, emergiendo así un deporte moderno. Posteriormente en el Judo competitivo se incluyeron volteos, inmovilizaciones y llaves pero sin golpes ni patadas. También introdujo el sistema de cintas de colores y danes que se usa también en Jiu-Jitsu. Hoy en día el Judo es un deporte altamente difundido y se practica en olimpiadas pero la idea del Bushido se ha perdido en ella.
Jiu jitsu

El Aikido es el último arte que nace del Jiu-Jitsu, proviene del Daito Ryu AikiJujutsu, desarrollado en Japón por Morihei Ueshiba. Literalmente Aikido significa “Camino hacia la armonía del espíritu”. En este arte se aplican técnicas de deflexión de fuerza, proyecciones, llaves y controlar al adversario sin golpearlo directamente. Además se considera un arte puro de defensa que enfatiza mucho el uso y desarrollo del Ki.
mma

gracie

En el Daito Ryu AikiJujutsu así como en varias escuelas de Aikido se divide la enseñanza en tres niveles: Shoden, Chuden y Okuden/Hiogi. En Shoden se enseña cuando hay una abertura para entrar a aplicar una técnica, mediante el kusushi, entrando en el exacto y preciso momento. En Chuden se enseña el “sexto sentido” o un “poder secreto” que se desarrolla con años de práctica. En el nivel de Okuden se enseña el dominio superior de las técnicas reaprendiendo todo lo visto desde el principio y cerrando el circulo.

En la actualidad el Jiu-Jitsu se practica alrededor de todo el mundo y han nacido variantes como Jiu-Jitsu Brasileño (Gracie Jiu-Jitsu), Small Circle Jiu-Jitsu, Kodenkan Ju-Jitsu, Aiki Jujutsu, Vale Tudo, Kempo Jiu-Jitsu, etc. También se han empleado muchas de sus técnicas a otras artes marciales como Sambo, Hapkido, Nin-Jutsu, SAFTA, Kajukenbo, entre otras.

Entre los principios del Jiu-Jitsu moderno encontramos:

1. Movilidad y Estabilidad Balance
2. Evitar colisión de fuerzas
3. Resistencia mental y distracción
4. Enfocarse en el mínimo punto posible
5. Transferencia de energía
6. Crear una base
7. Control y sensibilidad
8. Momento rotacional
9. Fluidez en la transición

Sin lugar a dudas el Jiu-Jitsu ha demostrado ser a través de cientos de años un arte marcial completo, el mismo ha logrado adaptarse a las necesidades del practicante según la situación.

ah pesar de su evolucion este arte marcial no fue dado ah conocer al resto del mundo

jiu jitsu brasileño

Mitsuyo Maeda

gendai budo

Mitsuyo Maeda (18 de noviembre de 1878 - 28 de noviembre de 1941), era un judoka japonés y premio combatiente a menudo de su cuanta, era considerado el conde de Koma en Brasil, aunque su apodo lo ganó en España en 1908. Fue el maestro de los hermanos Gracie creadores del Gracie Jujitsu o Jujitsu brasileño. Entro además al Kōdōkan llamada la Revolución de Nawaza. Cabe destacar que no sólo enseño Jiu Jitsu a los Gracie , también se lo enseño a más personas de Brasil, como la Fadda jiu Jitsu . este artista marcial había visitado Europa, demostrando la eficacia del Jiu Jitsu , aunque perdió contra un campeón de lucha greco romana de origen ruso con el que habia gran diferencia de peso .

influencia en el jiu jitsu brasileño

Gastão Gracie era un socio de negocios para el circo americano en Belém. En 1916, el circo de los hermanos queirolo presenta ah maeda
En 1917, Carlos Gracieque en esa epoca contaba con 14 años de edad,junto ah su padre gastao vieron una demostracion de maeda este quedo impresionado y quiso aprender judo (también conocido en su momento como "Kano Jiu-Jitsu). Maeda acepto como estudiante ah Gracie, y el joven se convirtió en un gran exponente del arte y, al mismo tiempo ,su hermano menor, Hélio Gracie fundada, Gracie Jiu-Jitsu, moderno jiu-jitsu brasileño
En 1921, Gastão Gracie y su familia se trasladó a Río de Janeiro
. Carlos, entonces de 17 años, pasó las enseñanzas de Maeda a sus hermanos Osvaldo, Gastão, y Jorge. Hélio era demasiado joven y enferma en ese momento para aprender el arte, y debido a la imposición médica se le prohibió participar en las sesiones de entrenamiento, el aprendizaje en lugar de ver a sus hermanos. Finalmente se sobrepuso a sus problemas de salud y ahora es considerado por muchos como el fundador del Jiu-Jitsu brasileño (aunque otros, como Carlson Gracie, han señalado a Carlos como el fundador).

Helio gracie

ju jutsu ( jiu jitsu )de los samurai al mundo entero

Hélio Gracie nace en belem brasil el 1 de octubre de 1913 fallece el 29 de enero de 2009 Considerado un héroe dentro de la historia brasileña, Helio Gracie aprendió el Jiu-jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu-jitsu cercano a Jigorō Kanō, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales (esta estrategia era original de Maeda, quien sostenía que se debe llevar la lucha al terreno más favorable para uno mismo).
Buscando probar la efectividad de su arte, Helio incluso llegó a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40, pero el ex-campeón no aceptó el reto. Helio combatió entonces por todo Brasil, en innumerables torneos, concursos y peleas sin reglas, logrando importantes victorias que lograron que su arte marcial fuera reconocido como de alta efectividad Es muy difícil escoger sólo a una persona como la más importante personalidad en la historia del MMA. Pero aquí está una cosa que usted puede decir con toda la certeza: Si no fuera por Helio Gracie, el UFC y las MMA en Estados Unidos no existirían, y el mundo de los Artes Marciales sería muy diferente.
La muerte de Helio el día 30 de enero a los 95 años de edad recibió sorprendentemente poca atención para una persona con su enorme importancia. Él fue un pionero, maestro en desarrollar importantes tácticas. Él vio, y verá durante varias generaciones aún, su trabajo fructificar en Estados Unidos a través de sus hijos.
Para los fans más antiguos del UFC, el apellido Gracie es recordado como el señor anciano que solía quedarse en la esquina de su hijo, Royce entre los años de 1993 y 1995, cuando Royce dominó los UFC’s en torneos de estilos. Para los fans más nuevos del UFC, el apellido Gracie estaba en un anuncio en el comienzo del UFC 94, un evento que tal vez haya sido el punto más alto del deporte que él prácticamente ayudó a crear. El UFC 94 trajo como atracciones principales, dos luchas fuera de los pesos-pesados y recaudó el mayor número de PPV que cualquiera otro evento, quedándose atrás sólo de las peleas de Mike Tyson, Oscar De La Hoya y Evander Holyfield.

Las enseñanzas de Helio Gracie en las tácticas de defensa del jiu-jitsu son una parte importante del juego de virtualmente todos los luchadores de hoy día. Toda su carrera es importante, como las legendarias luchas en Río de Janeiro, como estrella del Vale-Todo (nombre que su estilo de lucha ganó en Brasil) que comenzó en la década de 1930. El mundo violento del Vale-Todo no fue barrera para despertar el antojo de su hijo más viejo, Rorion, de crecer juntos y ayudar el desarrollo del UFC.
Aún, en sus últimos años, el anciano Gracie pensó que toda su lucha ya no era necesaria.

samurai

“Él sintió que sus luchas de Vale-Todo fueron necesarias para mostrar cual era de más eficiente Arte Marcial” afirmó Kid Peligro, que escribió varios libros sobre la familia Gracie y sus enseñanzas. “Él sintió que, como ya había probado que el Gracie Jiu-Jitsu era el mejor Arte Marcial que existía, que él ya no necesitaba continuar luchando”.

Es claro que el MMA ha cambiado, y es preciso saber más que jiu-jitsu para ser un luchador eficiente, pero pocos luchadores han obtenido éxito sin aprender algunas lecciones del repertorio de los Gracie’s.

Un adolescente enfermo en la década de 1920, Helio Gracie observando las enseñanzas de su hermano más viejo, Carlos Gracie, que había estudiado judô y jiu-jitsu con el japonés Mitsuya Maeda, un pro-wrestler que luchaba desde antes del inicio del siglo, conocido como Conde Koma. De entrada, Helio Gracie no tenía permiso para participar de las clases, solamente asistía, sin embargo él aparentemente poseía la habilidad de reconocer lo que estaba siendo enseñado, y finalmente se hizo no sólo el mejor profesor, pero también un legendario luchador, aún pensando que pesaba sólo alrededor de 155 libras (70 kg).

“Él ayudó a muchas personas”, afirmó su hijo Royler, de 43 años, varias veces campeón mundial de jiu-jitsu y más conocido como luchador de MMA en Japón. “Él dio a muchas personas una forma saludable de entrenar y dio también auto-confianza”

“Él fue un peleador muy determinado. Él tenía una misión en la vida e inspiró muchas personas. Él desarrolló una forma de un peleador pequeño poder ganar a un peleador grande, o como mínimo, que pueda defenderse de un peleador grande. Él fue mi héroe. Está siendo muy difícil para mí, porque cada vez que yo visto el kimono, yo me acuerdo de él.

Helio Gracie falleció a la avanzada edad de 95 años. Fue enterrado en la que fuera su casa, en la ciudad de Petrópolis, Brasil. Le sobreviven numerosos hijos y nietos, uno de los cuales, Rorion, es el fundador original del concepto del Ultimate figthing Championship.

desarrollo del jiu jitsu brasileño



Uno de estos practicantes fue Mitsuyo Maeda, conocido como el Conde Koma. Maeda fue uno de los grandes judokas del Kodokan en esa época y uno de los maestros que recorrieron el mundo, en busca de fama y fortuna. Maeda salió de Japón en 1904 y visitó varios países dando clases de Judo y aceptando retos de distintos luchadores de boxeo, savate, lucha libre, peleadores, y de varios artistas marciales antes de finalmente llegar a Brasil el 14 de noviembre de 1914 a Belem do Pará, lugar donde hoy existe la Academia Conde Coma. Allí se hospedo en la casa del aristócrata brasilero llamado Gastão Gracie.
Gastão Gracie era descendiente de escoceses, ademas era un diplomático del gobierno de brasil y una persona muy influyente en la sociedad de entonces. Él era un socio de negocio del circo americano en Belém en ese entonces, y ayudo a Maeda en sus exhibiciones y negocios. En 1917 Carlos, su hijo mayor, vio una demostración de Maeda en el Teatro Da Paz y decidió aprender Judo, o Kano Jiu-Jitsu como era conocido. Maeda acepta como estudiante a Carlos y este último aprendió durante unos años Judo, al mismo tiempo que paso sus conocimientos a sus hermanos.
En 1925 en Río de Janeiro se abrió la primera academia Gracie de Jiu-jitsu/ jujutsu. Carlos invitó a sus hermanos Osvaldo y Gastón para que le ayudasen, a promocionar su academia; para estos desarrollaron una estrategia comercial poco común. Desafiaban a cualquiera que dudara de la eficacia del Jiu Jitsu en un combate sin reglas ni limite de tiempo y peso. El éxito por la efectividad de este sistema en las luchas reales comenzó a darle prestigio al sistema y cada vez mas gente se presentaba en la academia de los hermanos Gracie a entrenar. Por otro lado, Carlos se hizo cargo de criar y educar a sus hermanos menores llamados George, de catorce años, y Helio, con doce años. Desde entonces, Carlos compartió sus conocimientos con sus hermanos, y estos adaptaron y perfeccionaron las técnicas dadas sus propias condiciones.
También les enseñó su filosofía de vida y los conceptos de nutrición natural, siendo un pionero en la creación de una dieta especial para atletas, la Dieta Gracie, que transformó en sinónimo de la salud dentro del Gracie Jiu-jitsu.
Al entrenar y desarrollar una técnica eficaz para la autodefensa, Carlos Gracie vio en el arte del jiu-jitsu una manera de convertirse en un hombre más tolerante, respetuoso y seguro. Con el fin de demostrar la superioridad del jiu-jitsu y crear una tradición familiar, Carlos reto a los más grandes boxeadores y luego pasó a gestionar las carreras de sus hermanos, como profesores y competidores.

El Jiu-Jitsu Brasileño llego a la fama a nivel mundial gracias a la televisión en la década de los noventa, época en la que Royce Gracie, hijo de Helio Gracie, exponente del estilo e hijo Helio y experto en BJJ, gana el primero, segundo y cuardo campeonato de la UFC,Ultimate Fighting Championship que eran en ese entonces por eliminación simple. Royce luchó contra oponentes a menudo mucho más grandes y que practicaban otros estilos, como el boxeo, Shootfighting, kempo, lucha libre, Taekwondo. Una vez más cómo ya hizo su padre Helio Gracie en Brasil 40 años antes, el jiu jitsu brasileño representado en este caso por Royce Gracie demostró su gran eficacia al ganar este, el torneo. Desde entonces se ha convertido en un arte de primera necesidad para muchos MMA combatientes llamando su atención y teniendo en cuenta la importancia de la lucha en el suelo.

La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale tudo, y de las artes marciales mixtas.

Actualmente el BJJ atraviesa por un periodo de expansión en todo el mundo que no registra procedentes, gracias a la eficacia de su técnica. En su estructura, el BJJ tiene como objetivo llegar a las olimpiadas siendo la Confederación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu, con sede en Río de Janeiro, quien gesta y fomenta la idea.
El arte suave ya se encuentra diseminado por todo el mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Holanda, Italia, Australia, Japón, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia , México, Argentina, Colombia y Venezuela entre muchos otros, y camina con extrema velocidad hacia su meta, la presentación ante el Comité Olímpico Internacional

bueno con esto termino mi pequeña reseña sobre el jiu jitsu saludos y no se olviden de dejarme su comentario

comunidad budoka ¿no te has unido? hazlo ahora !!

Jiu jitsu

13 comentarios - ju jutsu ( jiu jitsu )de los samurai al mundo entero

@juan_ram5 +1
Excelentee!!.. Muy buen aporte!!

Creo que vos lo habías posteado en la comu esto... no?
@Clon0101
+10!!!, muy bueno.
Muy completo!!!
@juan_ram5 +1
kimimaro_no_mai dijo:
juan_ram5 dijo:Excelentee!!.. Muy buen aporte!!

Creo que vos lo habías posteado en la comu esto... no?

estaba por hacerlo
:p



haaa dalee!!!.. Lo esperamos!!...

+10!!
@eddielcerver +1
La base de varias artes marciales aun fuera del Japón. Gracias kimimaro_no_mai. Van los 10 de hoy.
@vrishmula +1
muy bueno el post y nuevamente muy completo al igual que toda la informacion que brindas
saludos