Quién más quién menos sabe como es la saga The Legend of Zelda y lo que significa para las consolas de Nintendo y sus usuarios. Juegos que llevan tras de sí varios años de desarrollo, el último, la escalofriante cifra de 5 años, aunque merece la pena la espera claro si nos dan un producto de semejante calibre.

Detrás de la saga está el maestro Miyamoto y Eiji Aonuma, el cual según él, está preparado para suplir a Miyamoto en la dirección para las futuras entregas. En una entrevista realizada al medio GameInformer, Eiji Aonuma nos desvela que quiere hacer su propio juego sin tener que estar detrás de la batuta del maestro Shigeru:

“Empecé a trabajar en la serie a mitad de camino en su historia. Creo que, debido a eso, al principio miraba a la franquicia más objetivamente y pensaba en cómo podían cambiar poco a poco los elementos individuales que la conforman, en lugar de mirar a cómo debía evolucionar”. “A medida que el tiempo pasaba, particularmente en los últimos años, empecé a pensar mucho más en la dirección en la que podía llevar a la serie, en crear mi propio Zelda y hacerlo evolucionar. Como el señor Miyamoto me ha permitido coger las riendas de la franquicia, definitivamente es lo que necesito hacer.” “Quizá algunos piensen que es un poco tarde para que empiece a pensar eso, pero a medida que pasa el tiempo le estoy dando más importancia a la forma en que me acerco a la serie Zelda.” “Continuamente buscamos formas para hacer evolucionar a la serie. No estamos seguros de que podamos encontrar el equilibrio adecuado con voces completas, así que ya veremos”, ha afirmado.



Una declaración de intenciones muy rotunda, ¿Qué saldría de la cabeza de Aonuma y con que nos sorprendería? La sombra de Miyamoto es muy alargada y se miraría con lupa hasta el más mínimo detalle. ¿Estará preparado Aonuma tanto como él cree para soportar las críticas si algo saliese mal?

Eiji Aonuma quiere hacer su propio Zelda

zelda