Corregir errores de Visualizacion en videos de Youtube

Hola de nuevo Taringueros les traigo mi nuevo post espero les sea de ayuda.

Cuando iniciamos en el mundo de la edición de vídeo, es muy común cometer errores en el renderizado de nuestros vídeos y al momento de subirlos a Youtube ¡oh sorpresa! no se visualizan correctamente, no ocupan toda la pantalla y tienen barras negras horizontales y/o verticales, ¿que molesto no?, bueno en este post les explicare como solucionar ese error muy fácilmente.

Examinemos los tres errores de visualización.

Corregir errores de Visualizacion en videos de Youtube

1: Uno de los tres errores comunes es subir vídeos que originalmente estan grabados en formato Panorámico (16:9) y que por error lo renderizamos a una relación 4:3 lo que crea barras negras laterales en el reproductor de Youtube para llenar ese espacio vació:

tag

reproductor


2. El Segundo error es lo contrario al anterior, es tener un vídeo originalmente grabado a 4:3 y renderizarlo a 16:9 lo que permite ocupar toda la pantalla del reproductor pero distorsiona el vídeo, alargándolo de forma horizontal.

errores

eliminar

3. Por ultimo y creo que es el error mas "grave" es cuando renderizamos un vídeo Panorámico (16:9) y lo "introducimos" dentro de un formato 4:3. Esto produce dos errores, primero el programa con el que renderizamos crea barras horizontales para llenar el espacio vació, y segundo el reproductor de Youtube crea barras verticales para llenar el espacio vació, lo que da como resultado que nuestro vídeo en un monitor panorámico nunca se pueda visualizar en pantalla completa.

youtube

ETIQUETA

Solución:

La solución a los tres problemas es muy sencilla. Debemos ir a la sección de "etiquetas (tags)" de nuestro vídeo y pegar el código que necesitemos para su correspondiente error.

yt:stretch=16:9 : este código debemos pegarlo para solucionar el primer error, ya que estirara el vídeo hasta que horizontalmente llene todo el reproductor.

yt:stretch=4:3 : este código debemos pegarlo para el segundo error, nos estrechara el vídeo horizontalmente hasta dejarlo en formato.3.

yt:crop=16:9 : por ultimo debemos pegar este código para solucionar el tercer error, expandirá el vídeo hasta que se visualice de manera correcta. Es probable que parte del vídeo no se vea.

visualizar

corregir

Cabe señalar que estos codigos no son destructivos, es decir solo cambiaran la forma de visualizacion de los videos en ningun momento afectaran al video original, y pueden volver a la "normalidad" simplemente borrando el codigo de la seccion de "etiquetas".

Tal parece que ahora youtube reconoce automáticamente esos errores y los corrige al momento de subir los vides, pero igual mas de alguno de nosotros tiene videos con esos problemas.

Espero les sean de utilidad estos tips...

4 comentarios - Corregir errores de Visualizacion en videos de Youtube

@edeison -4
barras negras
nose pero malpienso esas 2 imagenes O_O
@Kalaveraz
Gracias man, feliz de seguir a alguien que crea post útiles.