El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ikariam guia

Guia de Ikariam


Hola TARINGUEROS les dejo aqui este post, espero que les guste y que los ayude, Cualquier cosa comenten.
Vale la pena leerlo hasta el final

La paginadel juego es: http://es.ikariam.com

- Edificios, Madera y Población
¿Cómo construyo un edificio?

Elegí un terreno libre desde la visión de la ciudad. De esta forma obtendrás el listado de edificios que podés construir. Tené en cuenta que hay sobre la costa dos lugares especiales (bandera azul) como así también un terreno separado para construir la muralla de la ciudad (bandera amarilla).

¿Cómo puedo aprovisionarme de madera?
Desde el mapa de la isla elegí el aserradero. Con la ayuda de la barra de desplazamiento podés disponer de algunos de tus ciudadanos para cortar madera.
¿Cómo puedo acceder a la materia primas de lujo?
Vas a poder explotar la materia prima de lujo (vino, mármol, cristal o azufre) una vez hayas investigado "Bienestar" (economía). La explotación de una materia prima de lujo funciona tal como la de la madera. Aunque no poseas "Bienestar" podés negociar con otros jugadores: ya sea por intercambio o compra.
¿Cómo hago para aumentar el número de ciudadanos?
El número de ciudadanos aumenta automáticamente. Un grado de satisfacción alto acelera el crecimiento.

Transporte, investigación y tropas
¿Cómo transporto materia prima desde una ciudad a la otra?

Elegí el mapa de la isla donde se haya la ciudad a la cual querés transportar los recursos. Luego, en el menú que se encuentra arriba a la izquierda, selecciona la ciudad desde la cual quieres enviar dichos recursos. Clickea la ciudad de destino en el mapa y en el menú de la izquierda aparecerá la opción "transportar bienes".
Tené en consideración que tenés que tener barcos mercantes disponibles. Estos pueden ser adquiridos en el puerto.
¿Cómo puedo lograr nuevos descubrimientos?

Ni bien hayas construido una academia, podrás designar a algunos ciudadanos como investigadores. Tus investigadores se romperán la cabeza logrando nuevos descubrimientos.
¿Por qué cada descubrimiento necesita tanto tiempo?

Primeros pasos - Investigación

Ni bien hayas construido una academia, podés designar ciudadanos como investigadores. Este proceso funciona tal como con los trabajadores.
Podés decidir en que área de investigación deben concentrarse los esfuerzos de tus investigadores. Las áreas a elegír son:
Navegación - nuevos barcos de guerra y mejoras para la navegación, así como el trato con colonias y naciones extranjeras.
Economía - nuevos tipos de edificios y mejoras en la producción de materia prima, así como finanzas.
Ciencia - nuevos tipos de edificios y de unidades, asi como mejoras en la investigación.
Milicia - nuevos tipos de unidades y mejoras para las mismas
Consejo: Los Investigadores generan costos. Si no tenés suficiente oro, podés suspender a algunos investigadores y de esta forma ahorrar dinero.
Nota: En la biblioteca de tu academia podés ver siempre todos los descubrimientos. ¡Incluso los que no fueron investigados todavia!

Primeros pasos - Comercio

Cuando disponés de un puerto, podés empezar a construir una flota de barcos mercantes. De esta forma podés intercambiar bienes con otros jugadores. Los barcos mercantes pueden ser comprados en el puerto, y luego automáticamente utilizados para el transporte.
Elegí, desde el mapa de la isla, la ciudad a la cual quieres enviar algo. Clickea en el menú de la izquierda la opción "transportar bienes".
En la página siguiente podrás determinar cuanta materia prima y de que tipo vas a enviar.
Cada transporte de bienes te cuesta un punto de acción. Cada ciudad tiene un mínimo base de 3 puntos de acción. Cada 4 niveles, vas a recibir un punto de acción adicional. Cuando la acción termine, recuperarás el punto de acción.
Consejo: los barcos mercantes no cuestan ningun impuesto. Cuando tengas mucho oro vale la pena extender tu flota.
Cuantos más investigadores haya, más rápido avanzarás en la investigación. Para poder dar trabajo a más investigadores tenés que ampliar la academia o construir nuevas academias en tus nuevas colonias. Cuando hayas descubierto "cristal" (ciencia), podrás acelerar la investigación utilizando cristales.
¿Cómo formo a mis tropas?

Tenés que construir un cuartel. En este puedes reclutar a tus ciudadanos y formar tropas.
- Ciudades y alianzas
¡Ayuda! ¡Mi nación no está satisfecha!
Podés mejorar el grado de satisfacción de tus ciudadanos si construís una taberna donde servir vino. También podés construir un museo y mediante acuerdos de bienes culturales impresionar a tu nación.
¡Ayuda! ¡Cada vez tengo menos oro!
Tanto los investigadores como las tropas y barcos de guerra se llevan su costo. Podés obtener un informe mas detallado de tu balance si clickeas donde figura cuanto oro tenés, arriba a la izquierda.

¿Cómo puedo yo fundar nuevas ciudades?

Cuando "expansión" (navegación) haya sido descubierto podrás construir un palacio. Cada nivel de construcción de dicho palacio te permitirá fundar una nueva ciudad. Aparte necesitas 1250 de madera, 12000 piezas de oro y 40 habitantes para cada nueva colonia, asi también como 5 barcos mercantes disponibles. Cuando hayas llenado todos los requisitos tendrás solamente que buscar un lugar libre en una isla a elección, clickear y asi empezará la colonización.
¿Cómo creo una alianza?

Necesitás una embajada de nivel 3 o mayor para poder crear una alianza. En la embajada aparece entonces la opción "crear alianza".
Primeros pasos - Abastecimiento de materia prima
Para que tu ciudad prospere, tenés que obtener suficiente madera. Desde el mapa de tu isla elegí el aserradero.

Con ayuda de la barra de desplazamiento podés emplear ciudadanos que trabajen en el aserradero abasteciéndote de madera. ¡No olvides confirmar tus cambios!
Consejo: El aserradero es ampliado por todos y para todos los jugadores de tu isla. Preguntale a tus vecinos si no quieren participar.

1- Tipos de edificios
Tenemos X cantidad de espacios en nuestras ciudades, un total de 15 espacios y 3 tipos de banderas, cada bandera representa el tipo de edificio que puedes construir en el espacio que tienes libre.
Tenemos espacios que solo se puede construir una cosa, y otro que ya viene con la colonia, la intendencia es inamovible, por lo que ya nos resta (14)… otros 2 se gastan en puerto comercial (13), astillero (12) y muralla (11). Por lo que nos quedan 11 espacios.

Repasemos estos edificios:

ikariam guia -Academia: Edificio donde puedes realizar las investigaciones.

Trucos -Deposito: Solo sirve para almacenar y resguardar.

consejos -Taberna: Mantiene contenta tu población.

ciudad -Palacio: Para formar nuevas colonias.

Estrategia -Residencia del Gobernador: Previene la corrupción en tus colonias.

guia -Museo: Para que tus burgueses sean cultos y felices.

edificios -Cuartel: Para la creación de soldados.

recursos -Embajada: Administración de puntos de diplomacia y para formar alianzas.

juego -Tienda: Para realizar transacciones con otros jugadores por oro.

online -Taller de invenciones: Para mejorar tus tropas.

ikariam -Escondite: Para cuidar tus ciudades de espías y poder espiar.

ikariam guia -Cabaña del Guardabosques: Para hacer crecer tu producción de madera.

Trucos -Soplador de vidrio: Para hacer crecer tu producción de Cristal.

consejos -Torre del Alquimista: Para hacer crecer tu producción de Azufre.

ciudad -Vinicultor: Para hacer crecer tu producción de Vino.

Estrategia -Cantero: Para hacer crecer tu producción de Mármol.

guia -Óptico: Para reducir los costos de cristal.

edificios -Área de Pruebas Pirotécnicas: Para reducir los costos de Azufre.

recursos -Prensa de Vino: Para reducir los costos de Vino.

juego -Oficina del Arquitecto: Para reducir los costos de Mármol.

online -Carpintería: Para reducir los costos de Madera.

ikariam -Almacen: Lo mismo que el depocito.


Como pueden ver tienen 21 edificios para 11 espacios, por lo que tienen que pensar muy bien que edificio utilizar en cada colonia, eso lo verán mas abajo.

2-Combinaciones de Edificios y usos de los mismos.
Edificios comunitarios:
Estos son todos los edificios que tienen que estar si o si en todas las colonias.

ikariam guia
-Academia:
Este edificio es vital tenerlo en tus colonias por que es el que proporciona beneficios a largo plazo, todos los futuros aunque no lo parezca son útiles, especialmente para los que solo hacen edificios, ya que proporciona mayores ingresos de oro a tus reservas, parecerá poco decir que 2% en el futuro de economía, es poco, no lo es, es mucho, solo que no es fácil apreciar por que esta ahí siempre, siempre proporcionándote mas oro para comercial con otros jugadores, mas oro para comprar los recursos que necesitas o mas oro para inversiones.

Además si todavía no tienes los futuros, mas importante se hace este edificio, así que mas prioridad es tenerlo. La regla simple de las academias es tener el mismo nivel de academias en todas tus colonias, si tienes la mas alta en 25 y todas en 15, no sirve para nada, es mejor tenerlas todas a 20 (que es mucho mas rentable) o hasta todas en 16 que esa proporción (igual esa proporción depende de la cantidad de colonias que tienes por ejemplo 6 colonias)

Esto se debe a que tienes mayor cantidad de científicos estudiando en ellas y es mas “pagable” ya que mueves menos cantidades de recursos, lo que implica tiempo y como todos sabemos, el tiempo en ikariam vale en puntos y en eso nos basamos todos.

Por ende, este edificio es de vital importancia tenerlo en todas las colonias y bien acondicionado.

No diré que proporción tener con respecto a, por que seria un crimen, prefiero decir, ténganlo lo más alto que puedan pagar siempre, y si se les hace fácil pagarlo, páguenlo.


Trucos
-Deposito:
Este edificio también es muy importante, tener siempre 1 acompañado del almacén, ya que aunque tenga un menor capacidad de almacenamiento, en caso de ataques, esto te resguarda el vino de esa ciudad, por lo que tendrás tiempo de reponerlo en caso de quedarte sin vino, y no perder burgueses, por que si pierdes burgueses, pierdes oro, y si pierdes oro, pierdes puntos, y ya sabemos a donde vamos.

Este edificio tampoco tiene una relación en base a otro edificio, pero es importante tenerlo alto, lo mas alto que se pueda, pero no es como la academia, esto es siempre que puedas hacerlo es conveniente, pero hay cosas mas prioritarias como el museo o la intendencia, así que se ata a estos edificios.


consejos
-Almacén:
Este edificio es el grueso del guardado de recursos, tu segunda mejor inversión es aquí, ya que si no puedes guardar recursos en tu ciudad, luego te toparas con cosas impagables, o inmovibles, y terminaras pagando las consecuencias, esto si es muy conveniente tenerlo nivel alto, estimo yo en relación con el deposito… si tienes deposito nivel 10, este edificio tiene que estar en nivel 4, 20-8 30-16 y creo que me di a entender.


ciudad
-Museo:
Este es otra buena inversión para la felicidad de tus aldeanos, un monto fijo de felicidad para tus burgueses, sin tener que invertir mas que tiempo en esperar a que alguien con espacios en tus museos pueda mandarte alguna bonita obra de arte para complacer los exquisitos gustos de tus burgueses, esto produce una gran alza en tu población por lo que te hace producir mas oro.

Una buena relación para el museo seria en base al tamaño de tu intendencia, lo ideal para MI es tener el nivel del museo a la mitad del nivel de tu intendencia. Intendencia nivel 30 museo nivel 15.

Esto hará que tus gastos de vino se reduzca considerablemente y el día que quieras hacer ejercito también me lo agradecerás por lo que diré en la taberna.


Estrategia
-Taberna:
Este edificio, como el museo, hace en referencia al antiguo refrán que decía embriagarse para ahogar nuestras penas, nuestros burgueses dentro de las tabernas consumen vino para su felicidad, por lo que proporciona una mayor cantidad de ciudadanos en tu ciudad.

La relación que hay que tener con esto es tener el mismo nivel de taberna que tu intendencia. ¿Me dirán por que tan alto? Por que si tienes bajones de burgueses por X motivo, luego los puedes recuperar mucho más rápido con este método y cuando tu intendencia este llena, podrás bajar el consumo de vino lo justo para poder seguir produciendo vino para otras cosas (como el palacio).

Esto hay que tenerlo muy controlado.


guia
-Carpintería:
Un reductor muy importante, especialmente para subir los palacios de todas tus ciudades, sino el precio de la madera se dispararía en todas tus colonias, y haría o impagable un edificio, o injuntable (no poder depositar cantidades gigantes recursos en esa colonia). Por lo que lo hace un edificio de gran importancia, ya que sin el tardaríamos mas en juntar los recursos de los mismos, y aunque produzcamos madera en todas las colonias, el mayor beneficio esta en que no tienes que mover tanto para pagar X cantidad de recusas cuando lo puedes reducir, por ende ganas tiempo, y ya sabemos que es el tiempo en ikariam.


edificios recursos
-Palacio y Residencias:
Tener mas colonias, implica mejores producciones, mas oro, mas puntos, mas investigadores, mas todo, así que esta de mas decir la importancia de esto y la utilidad


juego
-Muralla:
Voy a hacer un pequeño paréntesis, es para la muralla aquí, ya que a mi criterio si tiene una relación con respecto a su contracción, la muralla siempre tiene que estar al mismo nivel que tu intendencia, por que? Por que si pagaste ese nivel de intendencia, puedes pagar otro nivel para la muralla y no será más de lo que pagaste por tu intendencia, y además es útil tener una muralla con buen nivel.


Colonias de Mármol:
online
-Cantero:
Clara función, produce más mármol.

Colonias de Azufre:
ikariam
-Área de pruebas pirotécnicas:
Su principal función aquí, es para hacer tropas, así que si no te dedicas a esto, no te molestes en hacerlo aunque para mi nunca esta de mas por mas casitero que seas por que minimamente tienes que tener un ejercito que te defiendas, y en esta colonia lo harás por eso esta esto aquí, como tu eres un casitero bueno, no atacas a nadie entonces tienes todo el tiempo del mundo para armar tu ejercito preferido en esta colonia, sin tener que malgastar burgueses en otra ciudades y perder oro que puedas usar en otro momento . Asi que solo aquí y como todos los reductores, es conveniente siempre tenerlo en el nivel mas alto que puedas, 32.

ikariam guia
-Tienda:
Este será la única colonia que tendremos con tienda, ya que el grueso de nuestros recursos vendidos será Azufre, y como solo tendremos 1 sola colonia de azufre, esta tienda entra aquí. La usaremos para venderles a nuestros aliados mayormente, ya que es muy inseguro venderle a todo dios, ya que corremos riesgos de que nos saquen al ver que tenemos recursos a la venta, mi recomendación,

Nunca pongan a vender mas de 80k de recursos de cualquier recurso, nadie se puede llevar mas que eso, así que no vale la pena poner mas, es para disimular un poco y si tienen tropas, este es el lugar para ponerlas.

Trucos
-Escondite:
Aquí si es obligatorio tener escondite, ya que tendremos nuestras tropas aquí, y el mayor movimiento de recursos pasara por aquí, así que hay que estar protegido contra los granjeros que buscan presas fáciles, créanme, si no los pueden espiar, y terminaran buscando por otro lado otro o por lo menos tendrán que ser ingeniosos a la hora de atacarlos y eso ya es merito del atacante.

consejos
-Torre del alquimista:
Simple mas azufre producimos, mas vendemos, por ende mas oro para nosotros, aquí la cantidad si cuenta. Hasta nivel 20 es muy económico, así que mi recomendación es tenerlo minimamente en nivel 20, tampoco existe una referencia para este edificio, personalmente me gusta tenerlo a 3/4s de la intendencia, pero no se que tan efectivo sea esto, es algo que no indagare demasiado, prefiero que se queden con la idea en que mientras mas alto lo tengan, mas oro recaudaran .

ciudad
-Cuartel:
¿Para que tenemos el área de pruebas pirotécnicas si no tenemos cuartel para hacer las tropas?



Colonia de Cristal:

Estrategia
-Soplador de vino:
El cristal nunca lo venderemos, ya que lo usaremos para aumentar nuestras academias, los experimentos es optativo para cada jugador, si quieres bien y sino también, personalmente no realizo ningún experimento.

guia
-Taller de invenciones:
Esto es para mejorar nuestras tropas, no hace falta explicar mucho mas, solo que una vez investigado todo lo vamos a demoler para dar lugar al óptico.


edificios
Óptico:
Esto tiene 2 funciones en esta isla, primero es una excepción a la regla de iguales academias, por que esta academia saldrá menos cristal, por lo que será mas rentable tenerla en nivel mas alto. Algunos jugadores hacen ópticos al comenzar con la colonia para nivelar sus academias altísimas mas rápido, eso queda en ustedes.

La otra función es si haces los experimentos, te cuestan menos con el óptico .

recursos
-Oficina del arquitecto:
Creo que quedo claro cuando se explica el concepto de reductor, para facilitar un poco subir las intendencias… recomendación, tenerlo a nivel 32


juego
-Escondite:
Ya explicado antes protección antigranjeos.

online
-Embajada:
Como nos queda un hueco, y solo necesitamos 1, lo hacemos aquí, ¿por que tener embajada? Por que necesitamos los puntos de diplomacia para hacer tratados, así que va aquí. Otra recomendación que les puedo hacer es que lo tengan en nivel 21 o 22, así el día que sean guerreros me lo agradecerán por que tendrán muchos puntos para entrar a ciudades que no sean de su alianza



Colonia de Vino:
Una aclaración aquí, esta es la más importante de todas.

ikariam
-Vinicultor:
Lo más alto que puedas, siempre, el vino SIEMPRE tiene que sobrar, por que es lo que mueve toda tu economía, que será explicado luego.

ikariam guia
-Oficina del arquitecto:
Para tener intendencias altas aquí y rápido, hace falta mucho mármol, por ende el arquitecto te ayudara a tener esto, más que nada es para poder sobreexplotar tus viñedos.

Trucos
-Prensa de Vino:
Esta claro, para producir mas y consumir menos, como siempre a nivel 32, que es el máximo.

consejos
-Cuartel:
Aquí tienes un cuartel por un motivo en especial.

ciudad
-Escondite:
Protección contra espionajes.



3-Materias primas:

Los jugadores de las ocho islas del Archipiélago deben comerciar con los demás jugadores para poder proveerse de los materiales de lujo faltantes. Además, la Madera puede recogerse desde los inicios del juego, no siendo este el caso de los otros recursos pues se requiere desarrollar una serie de tecnologías para lograr acceder a ellos. Esos materiales tienen una función diferente en el desarrollo de la ciudad y del Imperio en sí. Aparte de las funciones especificadas a continuación, todos los bienes son utilizados para la construcción de Palacios, que aunque en un principio solicitan únicamente Madera para su Ampliación, en niveles avanzados solicitarán todo tipo de Recursos en grandes cantidades.

Estrategia
Madera
La Madera se puede extraer en todas las islas desde que se inicia el juego. Se usa para la construcción de edificios y formación de tropas, tanto terrestres como marítimas. La Madera se considera una materia prima básica, mientras que las demás materias son consideradas Bienes de Lujo, indispensables para el desarrollo de las ciudades luego de sobrepasar los niveles básicos del juego. Además,todas y cada unas de las cosas necesita madera, no hay nada exento que no la necesite.Es indisplensable para todo (Edificios, tropas, barcos...).

guia
Mármol
Este material es la base para la construcción y ampliación de edificios a partir de niveles no tan básicos. El Mármol, junto con la Madera, hace parte de los bienes esenciales para el desarrollo de una ciudad.

edificios
Vino
Es utilizado para incrementar el Nivel de Satisfacción de los Ciudadanos, y de esta manera aumentar la cantidad de pobladores de las polis, con lo que también crecerá la cantidad de ingresos de bienes por hora. El Vino también es usado para la formación de Cocineros, parte esencial de un ejército en Ikariam. Este Recurso es usado para la ampliación de edificios como el Palacio y Residencias del Gobernador

recursos
Azufre
Este Recurso es usado para la formación de Flotas Armadas y Unidades Militares Terrestres, con las que se combate las tropas de otros jugadores, ya sea como defensor o como atacante. Este Recurso también es usado para la ampliación de edificios además del Palacio , Residencias del Gobernador y Almacenes [Implementados desde la versión 4.0.]

juego
Cristal
Su objetivo principal es la ampliación del edificio en el que se desarrolla toda investigación: la Academia; también se utiliza para optimizar la capacidad de Ataque y de Defensa de las tropas del jugador en el Taller de Invenciones y formar Médicos en el Cuartel. Desde la implementación de la Versión 0.3.2, este bien también puede ser usado para adquirir Puntos de Investigación por medio de Experimentos en la Academia. También se necesita para la construcción y ampliación del Templo y y Almacenes [Implementados desde la versión 4.0.


Tambien se pueden hacer ejercitos para saquear bienes, participar en guerras etc, tambien se pueden formar alianzas o formar parte de alguna ya existente para mi gusto es bastante completo el juego ya sea en la interaccion cn otros jugadores como las acciones que se pueden llevar a cabo.

Y ahora les dejo algunas imagenes y videos:
online
ikariam
ikariam guia

link: http://www.youtube.com/watch?v=BeuT3WLI6L4&eurl=http%3A%2F%2Fjuegos-gratis-57.blogspot.com%2F2011%2F08%2Fikariam-estrategia-juego-browser.html&feature=player_embedded

3 comentarios - ikariam guia

@Redfield17 +3
Buen post pero en ese juego de mierda hay un solo consejo que te sirve

Trucos

consejos

ciudad
@drag0nbaby
Mmmmm ... te puedo decir que en muchas cosas estas errado ! y esta media incompleta ! :/