El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia&

El líder del nazismo alemán, Adolfo Hitler, era un gran adorador de las artes. Este hombre sentía particular atracción y gusto por la arquitectura romana de la época imperial,pues consideraba que aquellos hombres instauraron las bases de lo quesería posteriormente el gobierno ario, por lo que decidió darle aAlemania un aire de la antigua capital italiana. La denominada arquitectura de la Alemania nazi conjuntó elementos del neoclasicismo y del art decó, lo que le dio a este régimen totalitario una personalidad arquitectónica única.
Hitler encargó al arquitecto Albert Speerel proyecto de la nueva cara que tendría la ciudad de Berlín. Variosedificios y monumentos fueron erigidos, mientras que otros se quedaronen papel, pues las obras tuvieron que pararse en 1943, en plena SegundaGuerra Mundial, debido a los bombardeos ocurridos en la capital porparte del ejército aliado.
Lavidaesinfinito.blogspot.com recopiló 10 majestuosas obras de la arquitectura nazi que causaron la envidia del mundo10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia&

1. Carreteras alemanas. Alemania fue el primer país enconcebir el concepto moderno de autopista por ahí de la década de los30, proyecto que posteriormente fue adoptado por los Estados Unidos.Durante el gobierno hitleriano se perfeccionaron, haciendo trazadosmucho más estéticos y altamente funcionales para los usuarios, obra quegeneró la admiración tanto de propios como de extraños.
Las autopistas eran tan buenas que se celebraron en ellas ediciones delGran Prix, hasta que aconteció la muerte de uno de los pilotos alemanesmás populares, Bernd Rosemeyer, en 1938.
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos caminos sufrieroncambios para poder convertirse en aeropuertos alternativos. En laactualidad, los alemanes confían en el buen estado, aunque recomiendancircularlas a 130 kilómetros por hora.

arquitectura
2. Castillo Ordensburg. Laprimera piedra de esta edificación fue colocada en 1934. Ordensburg erauna de las tres instituciones en donde se impartiría educación a laclase nacionalsocialista con la intención de convencerles de lafidelidad que debían guardarle al sistema impuesto y a las teoríasracistas impuestas por el Fuhrer.
Dos años después, abrió sus puertas y sólo aquellos con excelente saludfísica, mental, espiritual y genéticamente sanos, en pocas palabrastodo un ario, eran aceptados. En 1939, el castillo se convirtió encuartel de la Fuerza Aérea  y décadas después sería tomado por losaliados. En la actualidad está abierto al turismo.

nazi
3. Estadio Olímpico de Berlín. La ciudad alojaría losJuegos Olímpicos de 1936, por lo que en 1934 comenzaron los trabajospara reemplazar al antiguo Estadio Alemán. El arquitecto y diseñador deeste nuevo recinto deportivo fue Werner March; fue inaugurado el primero de agosto de 1936.
El diseño de este estadio retrata a la perfección la importancia que lasociedad alemana le daba al culto al cuerpo y la importancia que teníael deporte en la sociedad. Dos torres colosales fueron colocadas en laentrada principal, lo que hace que resalte aún más
Además de aquellas olimpiadas, fue sede del Mundial de futbol de 1974 ypara la edición de este torneo de 2006, se hicieron variasmodificaciones, albergando la gran final del certamen, en donde Italiase alzó con la copa.

obras

4. Aeropuerto Tempelhof. Aprincipios de siglo, Tempelhof era considerado como el territoriodedicado a la aviación, no fue sino hasta 1923 cuando se le denominópor primera vez como aeropuerto.
La compañía aérea Lufthansa estableció ahí su base de trabajo. Como erala puerta de bienvenida de Alemania al resto del mundo, Hitler ordenóque la terminal aérea fuera contemplada en las obras que Speerrealizaría para la reconstrucción de Berlín.
Las obras de Tempelhof tomaron cinco años en concluirse; su pabellóntiene la forma un cuarto de circunferencia que en su momento resultóatractivo para los pasajeros, pues podían observar sin problemas losaterrizajes y despegues. En la década de los 40, era uno de losaeropuertos con mayor tráfico de todo el mundo.
Para la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán no lo tomó como baseaérea; sin embargo, las tropas soviéticas se adueñaron de él yposteriormente, los norteamericanos. Al término de la guerra siguióoperando con normalidad hasta 1990, cuando se vio afectado por launificación alemana. Finalmente cerró sus puertas en 2008 y hoy es una atracción turística más de Berlín.

Interesante
5. Ministerio de propaganda. Speerfue el encargado de diseñar el edificio en donde trabajarían todos losencargados de realizar la propaganda a favor de la política de AdolfoHitler.
Joseph Goebbles era el gran mandatario de este recinto que en alemán fue bautizado con el nombre de Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda or Propagandaministerium.
Se inauguró en 1933 y fue instaurado en el palacio de Ordenspalais, elcual se ubicaba en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, mismoque guarda un absoluto estilo neoclásico que recuerda a los antiguostemplos romanos.

10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia&
6. Prora. Estefue un conjunto vacacional que se levantó en la isla de Rügen, en 1939.Podía alojar a 20 mil personas y fue hecho pensando para que cadaobrero del Reich pudiera ir a descansar a este sitio. El diseñoarquitectónico corrió a cargo de Clemens Klotz.
Prora estaba compuesto por ocho edificios, seguidos uno de otro; cadahabitación medía cinco por dos metros y medio y contaban con dos camas,un clóset y un fregadero; los baños eran comunes. Todos tenía vista ala playa, la cual se encontraba a escasos 150 metros.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial sólo estaba construido unbloque de todo el proyecto y la obra tuvo que parar. En plenoconflicto, fue utilizado como cárcel, así como para alojar refugiados;posteriormente, fungió como base del Ejército Popular Nacional de laRepública Democrática Alemana. En la actualidad, es el albergue juvenil más grande y popular de la región.

arquitectura
7. Ministerio del aire. Esteedificio fue inaugurado en 1936 para alojar a todos los empleados quese encargaban de la administración de la aviación alemana. Seencontraba en pleno centro de Berlín y en su momento, era el conjuntode oficinas más grande de todo el mundo.
Se extendía a lo largo de 112 mil metros cuadrados, tenía dos mil 800despachos, en total sumaba siete kilómetros de pasillos, cuatro milventanas y 17 escaleras; era totalmente el reflejo de esa política deintimidación practicada por los nazis. Fue de las pocas estructuras quesoportó los bombardeos de los Aliados y soviéticos al término de laguerra. Actualmente, se ubica ahí el ministerio de finanzas alemán.

nazi
8. Kongreshalle. Esteedificio se encontraba en la ciudad Nürnberg y fue obra de losarquitectos Ludwig y Franz Ruff. Comenzó a construirse en 1935 y seríael Centro de congresos del Partido Nacionalista. La fachada da laimpresión de ser una auténtica copia del Coliseo Romano y tendríacapacidad para 50 mil personas.
Al desatarse la guerra, la obra no pudo concluirse y su administraciónpasó a las manos de las autoridades locales. Ahora, en el ala norte deeste majestuoso recinto se localiza el Centro Documental Alemán.

obras
9. Campo del Zeppelin. Sunombre deriva de que este terreno, a principios del siglo XX, fueutilizado como campo de aterrizaje de zepelines; posteriormente sehicieron ciertas reformas y albergó instalaciones deportivas.
Con la llegada de Hitler al poder, el campo se volvió una zona deconcentración para llevar a cabo demostraciones militares. Elmandatario le encargó la modificación del terreno y la construcción degradas para el público y una principal que estuviera adornada con unaenorme esvástica. Ahí se llevaron a cabo desfiles y mítines. Con elinicio de la guerra, gran parte del campo fue destruido.

Interesante





10. Nueva Cancillería del Reich. En1938, Hitler le encargó a su arquitecto de confianza la edificación deun nuevo recinto para asentar ahí su régimen. Pidió que el edificioabarcara una manzana completa, que tuviera en su interior una gran áreaverde, que incluyera al antiguo recinto de la cancillería, así comootras edificaciones de la zona.
Esta nueva cancillería debía estar conformada por salas y salonesamplísimos y decorados de tal manera que fueron reflejo del poderío delTercer Reich, queriendo impresionar a los ciudadanos de Berlín, asícomo a los diplomáticos extranjeros que los visitasen.
Tenía numerosas habitaciones, decoradas con grandes lujos y Hitlermandó construir también un bunker, en donde cometió su suicidio. Altérmino de la guerra, lo poco que quedaba en pie del edificio fuedemolido.

10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia&


¿Qué otra obra arquitectónica es característica del Tercer Reich?

Comentarios Destacados

TaleOfDespair +9
Josdan94 dijo:lo unico bueno que nos dejaron los nazis aparte de arquitectura, fue buenos enemigos a los que joder en videojuegos.


Y avances en tecnologia y medicina

6 comentarios - 10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia&

Josdan94 +6
lo unico bueno que nos dejaron los nazis aparte de arquitectura, fue buenos enemigos a los que joder en videojuegos.
LoadVolid +1
Josdan94 dijo:lo unico bueno que nos dejaron los nazis aparte de arquitectura, fue buenos enemigos a los que joder en videojuegos.

Nunca falta el tadinga
TaleOfDespair +9
Josdan94 dijo:lo unico bueno que nos dejaron los nazis aparte de arquitectura, fue buenos enemigos a los que joder en videojuegos.


Y avances en tecnologia y medicina
Adolfito666 +2
TaleOfDespair dijo:
Josdan94 dijo:lo unico bueno que nos dejaron los nazis aparte de arquitectura, fue buenos enemigos a los que joder en videojuegos.


Y avances en tecnologia y medicina

En Alemania entre 1933 y 1945 se avanzo el equivalente a 100 años de desarrollo de tecnologia, estaban mas que adelantados a la epoca
barrutnik
yo escuché que ellos ganaron la 2da Guerra mundiál y conquistaron el mundo hasta los 60´s, pero despues nos lavaron la memoria a todos, no solo eso si no que elLos tiraron la atómica en NY
Adolfito666
jajaja sin exagerar, pero los cientificos alemanes por mas nazis que fueran eran exelentes haciendo lo que hacían.