Corte de orejas a PitBull , explicacion a detalle

CORTE DE OREJAS (OTECTOMIA ESTETICA) EN EL AMERICAN PIT Bull Terrier

LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA QUE REALIZAMOS EN NUESTROS PIT BULL'S CONOCIDA COMO CORTE DE OREJAS SE LLEVA A CABO PRINCIPALMENTE PARA:

* MEJORAR EL ASPECTO ESTETICO DE NUESTRO PIT BULL.

* LOGRAR LA ERECCIÓN DE LA OREJA PARA INCREMENTAR LA RECEPTIBILIDAD DE LAS ONDAS SONORAR AL OIDO MEDIO E INTERNO, AUMENTANDO CON ELLO LA CAPACIAD DE ESCUCHAR.

* MEJORAR LA VENTILACIÓN DEL OIDO PARA MANTENERLO SECO Y DE ESA FORMA NO PERMITIR QUE ESTE HUMEDO, YA QUE LA HUMEDAD FAVORECE LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS, HONGOS, ETC, QUE PROVOCAN INFECCIONES CONOCIDAS COMO OTITIS.

POR ULTIMO EL PABELLÓN DE LA OREJA ES UNA ZONA MUY SENSIBLE Y EXPUESTA A TRAUMATISMOS DE DIFICIL CURACIÓN, POR LO QUE AL REALIZAR ESTA INTERVENCIÓN DISMINUYE EL RIESGO DE LESIÓN.

ANTES DE HACER LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA SE DEBE AYUNAR AL PERRO, SÓLIDOS 24 HRS, LIQUIDOS 12 HRS, Y LA EDAD ADECUADA PARA ELCORTE ES DE 3 A 4 MESES. ADEMÁS SE REALIZA UNA EVALUACIÓN PREOPERATORIAQUE, COMPRENDE UNA HISTORIA CLÍNICA Y EXAMEN FÍSICO GENERAL, PARA CONOCER EL ESTADO DE SALUD DEL PIT Y NO CORRER RIESGOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA.

EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS TECNICAS QUIRÚRGICAS QUE EL MÉDICO VETERINARIO PUEDE ADOPTAR DE ACUERDO A SUS HABILIDADES EN ESTA OCASIÓN DESCRIBIREMOS LA TECNICA DEL DIBUJO.

* SUJECIÓN Y APLICACIÓN DE UN TRANQUILIZANTE QUE FAVORECE UN MEJOR MANEJO DEL PIT BULL PARA INDUCIR LA ANESTESIA GENERAL.

INDUCCIÓN DE LA ANESTESIA GENERAL POR VIA ENDOVENOSA, PREVIA TRANQUILIZACIÓN.

corte

ANTISEPCIA, SE LAVAN LAS OREJAS CON JABÓN QUIRÚRGICOY SE SECAN FINALMENTE, SE EMBROCAN CON UNA SOLUCIÓN DESIFECTANTE.

Explicacion

SE PONE ALGODÓN EN CADA CONDUCTO AUDITIVO EN FORMA DE TAPÓN PARA EVITAR QUE LA SANGRE PENETRE, SE QUITAN AL FINALIZAR LA CIRUGIA.

pitbull

SE REALIZA UN PEQUEÑO CORTE PARA MARCAR EL LARGO DESEADO EN AMBAS OREJAS EN EL PIT BULL, LO QUE MARCA EL STANDAR RACIAL ES A UN TERCIO DE LARGO.

orejas

SE DIBUJA UNA LINEA DE CORTE CON UN PLUMÓN, DANDO LA FORMA CORRECTA.

de

SE PROCEDE A CORTAR LA OREJA SOBRE LA LINEA TRAZADA CON TIJERAS, COMENZANDO EN LA PARTE SUPERIOR Y
TERMINANDO EN EL TRAGO DE LA OREJA.


a

* SE CONTROLA LA HEMORRAGIA POR MEDIOS DE HEMOSTASIS CON LAS PINZAS.

* AL CORTAR LA PRIMERA OREJA ESTA SERVIRA COMO MOLDE PARA CORTAR LA OTRA.


detalle

AL TERMINAR LOS DOS CORTES SE COMPUEBA QUE TENGA LA MISMA FORMA Y SI NO ESTAN IGUALES SE CORRIGEN.

* SE PROCEDE A SUTURAR COMENZANDO POR LA BASE DE LA OREJA, SUTURA CONTINUA CON NYLON , LOS PUNTOS DE STURA SE QUITAN DE PREFERENCIA A LOS 8 O 10 DIAS DESPUES DE LA CIRUGÍA.


Corte de orejas a PitBull , explicacion a detalle

* SE LIMPIA EL EXCESO DE SANGRE DE LAS HERIDAS Y SE LE APLICA UN DESIFECTANTE, EN ESTE CASO VIOLETA DE GENCIANA POR UNA SOLA VEZ.

corte

APLICAR DESINFLAMATORIO (CORTICOSTEROIDE) UNA SOLA DOSIS Y ANTIBIOTICO POR 5 DIAS.


BUENO AHI ESTA LA EXPLICACION ESPERO LES SIRVA....

y que tal como quedan???? bonita no? bueno en lo personal me gustan asi EN LO PERSONAL HEEE....


Explicacion