El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades del cine

Terminator 1


Curiosidades del cine

info

taringa


James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en Conan, el bárbaro. De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de Terminator, que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho.... Sin embargo, Conan resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían alli para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte. T-72

El personaje que interpreta Michael Biehn es mordido en la mano por otro personaje. Esto le sucede en cada película de James Cameron en la que interviene.

La famosa frase Sayonara baby la cual enseña el chico al T-800, en la versión original dicha frase es hasta la vista, baby (si en español). Al realizar la traducción en español se decidió cambiar la frase original hasta la vista, baby por Sayonara baby. oriol El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión The outer Limits, concretamente los episodios titulados Soldier y El demonio con una mano de cristal. Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato No tengo boca y debo gritar.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Suecia.

En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: La cosa, dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de rodar la película, se filmó en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.

La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de bestsellers. La película se tituló Almas de metal (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película. Acción Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.

James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la segunda parte.

Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en Terminator 2, durante la persecución.

Cuando Terminator está buscando a Sarah Connor, acaba con una señora mayor. Este cruza la puerta y le pega un tiro, más tarde cuando vuelven a enfocarlo, este se encuentra afuera de nuevo. Además, ninguno de los vecinos que se ve en el fondo se asombra de nada.

O.J. Simpson era un candidato para el papel del terminator, pero los productores temieron que no fuese tomado en serio.

Las escenas desde el punto de vista del Terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de Nibble, una revista de informática. Otro código visible está escrito en COBOL.

Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado fue filmada, pero no se incluyó.

Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.

Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras. Blanco y Negro Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: Volveré

Sarah, ya embarazada, casi al final de la película, para a repostar en una gasolinera, le dice al dueño que le llene el depósito del coche. En ningún momento se ve que abone el importe de la gasolina. Al niño sí le paga los cuatro dólares por la fotografía, pero repostar le sale gratis.

Cine

Volver al futuro I

curiosidades

Curiosidades del cine


info


- El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado "Twin Pines Mall" (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama "Lone Pine Mall" (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.

- El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

- En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una "Playboy" para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.

- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.

- El actor que hacía de George McFly (Christopher Glover fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.

- En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba "Elmdale" y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba "Three Pines Mall" (Shopping de los 3 pinos) y no "Twin Pines Mall" (Shopping de los pinos mellizos)

- Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.

- La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canadá.

- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo.

- En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.

- El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada "Bullwinckle Show".

- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

- El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou's, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café '80, refiriendoce a un café de los años 80.

- El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.

- En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.

- Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" ó "El encantamiento bajo el baile en el mar" ) lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde "Me quedé dormido".

- En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.

- La canción que Marty y su banda (los "Pinheads" ) empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama "The Power of Love" de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty "Back in Time", la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.

- Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice "Bulldogs vs. Indians" Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.

- La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen Thomas F.Wilson.

- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.

- Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".

- En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.

- Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los '60s.

- Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama "Hill Valley Telegraph" (El telégrafo de Hill Valley).

- En el principio de la película todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53.

- El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.

- En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.

- El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.

- La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su "abuelo" en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde, "Quien diablos es John F. Kennedy"(Esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, y no el presidente).

- En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob" esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).

- En 1985 en la estación de servicio "Texaco" hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller.

- En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado "Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services" (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos).

- El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.

- La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo).

- El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café '80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.

- Es exactamente incierto por qué Glover rechazó su papel como George McFly para los Volver al Futuro II, y Volver al Futuro III las continuaciones. Las Fuentes cerca de los proyectos dicen que él quiso demasiado dinero. Otros dicen él apenas no quiso ser estereotipado en un carácter. Para eso que en la vida la razón, los directores de cine hicieron algún comandante vuelve a escribir en las escrituras para hacer la parte más pequeño, y lo reemplazaron con actor Jeffrey Weissman en Volver al Futuro II y III. A partir de ese problema con Glover que se firma un precontrato obligando al actor a participar de todas las peliculas de las sagas.
taringa

Volver al futuro II


Cine


curiosidades


Curiosidades del cine


- En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de Jean de Marty puesta.

- Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.

- Por si no sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr.

- En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida.

- En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice "Smoking Required" (Requerido Fumar).

- Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.

- En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto es el mismo de la película "Quién engañó a Roger Rabbit" que se usó para hacer de entrada a "ToonTown". Esta película fue dirigida por el mismo director que Volver al Futuro, Robert Zemekis.

- En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como "S.S." y abajo está escrito "Dicipline" (disciplina).

- Hay una parte cortada en la cual en el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora que era, cuando un chico (El mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina, pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí.

- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.

- Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".

- En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara)

- La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 - CALIFORNIA - 15 (El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.

- Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahí le comenta que el límite de alcoholismo es de mayores de 14 años.

- Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es "A Fistfull of Dollars" (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.

- La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice "Nike Footwear" (calzados Nike).

- En el año 2015 el diario de Hill Valley es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edición específica para una ciudad de un diario nacional.

- En el año 2015 el diario de Hill Valley es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edisión específica para una ciudad de un diario nacional.

info

Volver al futuro III


taringa

Cine


curiosidades


- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que esta escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografia de la pelicula.

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la pelicula que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.

- Los musicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

- Cuando en el salon de Hill Valley de 1885 Buford "Mad dog" Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas lineas de su canción "Billy Jean".

- "This is heavy" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y "Great Scott!" es una exclamacion muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice "Great Scott!" Y Doc le dice "I know, this is heavy" (Lo sé, esto es pesado).

- En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).

- Cuando Marty y Doc estan en la estacion de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

- Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.

- En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean aparecio en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido isin una grua.

- Needles, el que desafia a correr con la 4x4 a marty en el 85, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers

Curiosidades del cine
La masacre de Texas


info


En 1983 Wizard Video Games sacó al mercado un videojuego basado en este filme, se titulaba: La matanza de Texas.

Hay un documental sobre Cara de cuero titulado: Leatherface Speaks: An Informal Interview with Gunnar Hansen de Jim Moran y Tony Earnshaw.

Otro documental sobre La matanza de Texas es Texas Chainsaw Massacre: The Shocking Truth de David Gregory.

El filme estuvo prohibido en Noruega, Suecia, Chile, Finlandia, Alemania India e Islandia, Argentina, Irlanda, Holanda, España, Canadá, Japón, Corea del Sur y USA.

Se rodó una secuencia en la que Pam y Kirk al ir hacia la casa, pasaban por un campamento que había sido atacado por Cara de Cuero. No se agregó al metraje final.

Se eliminó otra escena en la que Cara de Cuero se desespera y agita la sierra, cuando Sally entra en la gasolinera tras la archiconocida persecución por el bosque.

Marilyn Burns lleva una camiseta sin elásticos durante toda la película, salvo cuando está atada en la silla y amordazada. La diferencia se ve claramente.

Existe una escena eliminada en la que Cara de Cuero se maquilla antes de cenar. Solo aparecía en el guión original, siendo eliminada también en posteriores guiones.

En el doblaje original en español, la voz del borracho tirado en el piso, fue puesta por la misma persona que doblaba a Homero Simpsons en los capítulos iniciales.

Tobe Hooper originalmente cuando comenzó a rodar el filme, tenía pensado obtener una clasificación PG (algunas escenas fuertes para menores).

De a todos los que mata Cara de Cuero, sólo a Franklin el hermano de Sally le mata con su famosa sierra mecánica.

Tobe Hooper consiguió a casi todos los actores en la Universidad de Texas.

El filme se rodó íntegramente en el estado de Texas.

Alguna de las escenas del filme se rodaron en Austin, ciudad donde nació Tobe Hooper.

La canción I wanna be your boyfriend, Beat on the brat, Chainsaw de The Ramones la hicieron como homenaje a esta película.

La financiación de la película provino de los beneficios obtenidos por la productora en Deep Throat, una película para público adulto.

taringa

Star Wars: La amenaza fantasma

Cine


George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.

Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.

El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.

Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.

Warwick Davis aparece brevemente como público en la carrera de vainas.

Todos los momentos previos a la carrera de pods están inspirados en Ben Hur antes de la histórica carrera de cuadrigas.

Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. "327" era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en Star wars: Episodio V - El imperio contraataca.

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: "Seven Chances" (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: "The Navigator" (1924). Colgando de una torreta: "Girl Shy" (1924).

Manny, el personaje del juego de Lucasarts "Grim Fandango", aparece en la audiencia animando la carrera.

Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario.

El editor de la revista Star Wars Insider, Dan Madsen, aporta su granito de arena tomando las riendas de un "kaadu" en la escena de la celebración. Es bajito y lleva un traje verde claro.

El mensaje de R2-D2 a Anakin en la cabina del caza N1 en la Batalla de Naboo tiene traducción del Aurebesh al inglés.

Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningún episodio de la saga.

Según los títulos de crédito, Jabba el Hutt está interpretado por "himself" (él mismo)

En la escena del Senado, podemos ver en un escaño a varios wookies, la raza de Chewbacca, lanzando sus característicos gruñidos.

¿Se han dado cuenta de la semejanza de Coruscant, centro de la galaxia y sede de la República Galáctica, con el Planeta Trantor, punto principal de las aventuras del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en su trilogía de Las Fundaciones? Ámbas tienen toda la superficie construida y son la "capital" de la Galaxia.

En la escena en que la nave de la reina Amidala, llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves que son las patrulleras de Blade Runner.

Cuando Anakin está preparando su pod racer, está acompañado por varios niños, uno de ellos es de la misma raza de Greedo, el cazarecompensas que muere en el Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza a manos de Han Solo en la escena de la cantina, ¿o será el mismo personaje?. Es posible considerando los tiempos entre el Star Wars I: La amenaza fantasma y el Star wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

En el senado puede verse un reducido grupo de ET's. La imagen de abajo lo confirma.

curiosidades

Ray Park, (Darth Maul) fue uno de los encargados de entrenar a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y a Ewan McGregor (Obi-Wan) en el tema de las espadas.

En la escena de la carrera de vainas, en un palco se puede ver a Willow.

En la escena del senado, si afinamos el ojo, podemos ver que la senadora del planeta Alderaan viste de forma parecida a la princesa Leia.

George Lucas tuvo que reducir los diálogos de Mace Windu, porque el actor Samuel L. Jackson se reía cada vez que tenía que decir que "la fuerza te acompañe".

En el almacén de piezas mecánicas, con aspecto de desguaze de Watto, Lucas colocó un fragmento de la nave Discovery de 2001: Una odisea del espacio.

Darth Maul llega a Tatooine y activa tres sondas robot para que le encuentren a sus presas. Una de ellas localiza a los Jedi. ¿Dónde y cuándo? Pues justo en el momento en que Qui-Gon Jin termina de hablar con Watoo en el palco de estadio donde se ha celebrado la carrera de vainas

Curiosidades del cine

El señor de los anillo: La comunidad del anillo


info

Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.

La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".

El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable del departamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nueve reyes de los hombres en el prólogo de la película.

La única palabra que emite Isildur en la película tiene lugar en una escena junto a Elrond, pero la voz que oímos no pertenece al actor que lo encarna, sino al propio Hugo Weaving, ya que aquel no pudo acudir cuando hubo que doblar el diálogo de nuevo.

Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de "Las Dos Torres".

Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de "sana" rivalidad, ya que ambos heroes se gastaban bromas, especialmente por el hecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono de broma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: "Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aqui tienes un par de orejas para que ti". Por supuesto todo no pasaba de una broma y Mortensen tenía pegada la foto por su espejo en su camerino.

Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf era Sean Connery, pero lo rechazó.

En el rodaje de la película el encargado de vestuario le pidió a Orlando Bloom (Legolas) que cuidada mucho la peluca, pues era muy cara. Ese mismo día estaba jugando con Elijah Wood cerca de una fogata y Orlando cayó pero no contó con que la peluca se prendió hasta que todos empezaron a reir y se dio cuenta. Para apagar el fuego no había otra opción que echarle una cubeta de agua fría y eso no fue lo peor si no el regaño del encargado de vestuario.

El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra, con tanta maquinaria del ejército.

El actor inicial para Aragorn era Stuart Townsend pero fue despedido por ser demasiado joven para el personaje. Jackson se puso en contacto con Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis decantándose por el primero.

Al final de la película, justo después de cuando Aragorn mata a Lurtz, baja por un pequeño montículo de tierra y se puede observar sin necesidad de camara lenta que un Uruk-hai mueve la mano para que no se la pisase Viggo Mortensen, y el Uruk de al lado levanta la cabeza después de ser pisado por Viggo.

El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje. ahora su trabajo lo continúa su hijo. el resto de joyas son obra de Jasmine Watson.

Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores que personificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podían utilizarse una vez.

urante bastante tiempo surgió el rumor de que Peter Jackson estaba preparando una adaptación de "El Hobbit". Evidentemente el rumor se equivocaba de libro.

Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especiales Weta fue la mayor importadora de espuma de látex del mundo; la utilizaban para máscaras, prótesis, trajes...

Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.

Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extras para el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajes con todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta los desgarrones y las roturas.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el director Peter Jackson comentó que "Sólo ahora se ha alcanzado un nivel de tecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor de los Anillos".

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

taringa

Harry Potter y la piedra filosofal


Cine

curiosidades



Curiosidades del cine

info


Jamie Lee Curtis, que hizo de madre de Daniel Radcliffe en El Sastre de Panamá, fue quien animó a los padres de Daniel a que lo presentaran al casting para la película. Sin su insistencia, ellos se hubieran negado alegando que Daniel podría sentirse rechazado del mundo interpretativo si no le daban ningún papel.

Rosie O'Donnell y Robin Williams fueron dos de las celebridades que pidieron participar en el filme gratis. Sin embargo no se les otorgó ningún papel.
taringa

El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.

Hubo una gran protesta de los medios en Gloucester, Inglaterra cuando se decidió usar la catedral local para algunas tomas de Hogwarts. Los protestantes escribieron cartas a los periódicos locales, reclamando que lo que se intentaba hacer era una blasfemia y prometiendo el bloqueo a todo el equipo de filmación. Finalmente, sólo un manifestante se hizo presente.

Chris Columbus también fue presionado por su hija para que aceptara dirigir la película. Accedió luego de leer su libro.

Además de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la película fueron Jonathan Demme, Brad Silberling y Terry Gilliam. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligió a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.

Richard Harris sólo accedió a formar parte de la película como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca más de no aceptar el papel.

Ian Hart, cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas, aparece en los créditos como Quirrell y como Voldemort.

El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.

Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.

Nicolas Flamel, mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creía que realmente había elaborado la piedra y quien supuestamente murió en una situación sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en la película.
Cine
Boceto del real Nicolas Flamel.

Entre los cuadros de las escaleras movedizas, se pueden distinguir pinturas de Anne Boleyn, de la segunda mujer del Rey Enrique VIII y de la madre de la reina Isabel I. Se creía que Ana Bolena era bruja.

La locomotora del Expreso de Hogwarts es del año 1937, originalmente perteneciente a Great Western Railway (Ferrocarriles del Gran Oeste) cuyo nombre era "Olton Hall".

Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Star Wars I: La amenaza fantasma", se presentó al casting para interpretar a Harry Potter.

La lechuza que interpretaba a Hedwig murió durante una sesión de fotos, cuando los flashes de las cámaras la aturdieron y salió volando, siendo atropellada por un camión.

A Daniel Radcliffe le propusieron ponerse unas lentillas ya que Harry Potter tiene los ojos verdes y él azules, pero le irritaban los ojos.

En la película se suprime la escena del dragón en la torre y la última prueba antes de pasar a la cámara en la que Harry y Hermione tienen que resolver un acertijo para no envenenarse.

curiosidades

El padrino


Curiosidades del cine


info


taringa


La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.

El libro de "El Padrino" se mantuvo en los primeros lugares de la lista de best-sellers durante 67 semanas consecutivas; y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.

En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas (otra vez las naranjas antes de una muerte). Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.
Cine
Momento previo a la muerte de Vito Corleone, ahi se pueden ver los dientes improvisados.


Al principio de la primera parte aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su butaca acariciando un gato.Brando se lo encontró antes de grabar la escena por los estudios. El gato no salía en el guión.
curiosidades
Aqui la imagen de Brando con el gato, el animal no se encontraba en el libreto.

En la escena de la boda en que Johnny Fontaine está cantando, los planos cortos de la conversación entre Kay y Michael fueron rodados de noche ya que el tiempo se les echó encima, cosa que enfureció a Gordon Willis (director de fotografía).

Cuando Michael va al hospital a ver a su padre, para dar una mayor intriga al lugar, Coppola con la ayuda de George Lucas, añadió imágenes de pasillos vacíos extraídas del metraje sobrante cuando el personaje abandonada el encuadre.

La famosa escena inicial del funerario Bonasera pidiendo ayuda a Corleone no aparecía en el guión original de Coppola, sino que fue un amigo suyo el que se la sugirió.

Debido a que los productores no querían a Brando en la película, el director Coppola decidió hacer unas pruebas con varios actores, cual no fue su sorpresa cuando apareció Brando y dijo "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel", "tendrás que esperar tu turno como todo el mundo contestó Coppola sorprendido"; "esperaré" dijo Brando, y así lo hizo.

Curiosidades del cine

Batman (1989)

info

taringa


Cine


curiosidades


Jack Nicholson declaró que de haber sabido antes del gran exito de la película, no habría permitido que muriera el Joker.

Lo que la familia Wayne va a ver al teatro la noche que son asesinados es la obra musical "Footlight Frenzy" de 1984.

Tim Burton tuvo numerosas discusiones con los productores, que querían hacer una película más colorida, como la serie de Adam West de los 70.

A los estudios Warner Bros llegaron cientos de cartas de aficionados pidiendo que el nuevo Batman fuera Adam West (como en la serie de los 70) y no Michael Keaton. poco tiempo después, se demostró que todas esas cartas habían sido escritas por el propio Adam West

En la conferencia de prensa del principio de la película donde están Gordon y Dent, hay un lugar ausente correspondiente a Bruce Wayne (se puede ver un cartelito con su nombre).

El Joker inventa un producto llamado "Smilex" (que mata a la gente de ataques de risa), que curiosamente es la misma marca de la pasta de dientes que fabrican en la fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket en "Charlie y la fábrica de chocolate".

Cuando se anunció que se estaba planeando una película de Batman, se pensó en hacer una comedia con Bill Murray interpretando al superhéroe.

Kim Basinger relató que estaba seducida por la idea de sacarse la ropa en alguna parte del filme. Una vez que se debatía la escena en que el Guasón (Jack Nicholson) le disparaba a Bruce Wayne (Michael Keaton) después de una discusión entre ambos. Kim propuso sacarse el vestido justo antes del disparo. "¿Qué forma hay más rápida de parar una pelea que sacarse el vestido? Quiero hacerlo. Quiero sacarme el vestido". Según Basinger, la conversación siguió así: Jack Nicholson dijo '¡Estoy totalmente de acuerdo!', Keaton dijo 'No podemos hacer eso en una película de Batman. Es ridículo', Basinger dijo 'Entonces quedo en ropa interior', Nicholson dijo, 'No, no. Te quitas todo o nada', Keaton terminó, 'Eso no es para niños'. desde luego, la idea del disparo fue la que imperó.

El traje que llevaba Micheal Keaton en la película era de goma y pesaba unos 20 kilos. Michael Keaton dijo en unas declaraciones que con dicho traje era casi imposible que se pudiera hacer daño en alguna escena.

El primer borrador de "Batman" data de 1983 y lo escribió Tom Mankiewicz, el mismo que hizo el borrador final de "Superman" (1978). En este guión aparece el Joker, Joe Chill (el asesino original de los Wayne) y el comisionado James Gordon se llama David Gordon. El padre de Bruce, Thomas, es un doctor candidato a alcalde de Ciudad Gótica que muere como parte de un complot.

Dice la leyenda: Michael Keaton estaba debatiendo su rol con Tim Burton y Jack Nicholson. Keaton les dijo que quería interpretar a Batman haciendo que todas sus emociones fueran internas y muy intensas. Nicholson se le acercó paternalmente y le dijo: "Sólo deja que hable el disfraz, muchacho". Keaton siguió el consejo muy agradecido.

En una escena en la redacción del periódico al reportero que le han colgado el teléfono, un compañero se burla al decirle y enseñarle un dibujo de un hombre murciélago. Ese compañero es Bob Kane, el creador de "Batman".
Curiosidades del cine
Bob Kane con Michael Keaton en la filmación de Batman.



Fue la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dolares en sus primeros diez días de exibición.

info

E.T


La idea de que E.T. se esconda junto con los muñecos para que no lo descubra la madre de Elliot, fue idea de Robert Zemeckis.

En la película no se enfoca a ningún "adulto" sino hasta que aparece Peter Coyote. A partir de ese momento, intervienen planos de adultos (exceptuando a la mamá que sí aparece antes).

El ahora popular y polémico juego de rol salía en la película (¿sería la primera película con rol?). Además un insulto de los que se dicen es "cero en carisma".

Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.

Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan "Extraterrestre", pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T.

La película se iba a llamar originalmente "La vida de un chico (A boy´s life)", "Cielos nocturnos (Night skies)" ó "E.T y yo (E.T and me)".

En la película E.T. se cruza por la calle con un niño disfrazado de Yoda, al tiempo que suenan unos acordes de "El Imperio Contraataca".

El estilo de la cinta, planos cortos y rápidos, con anécdotas cómicas que acompañan las canciones de los Beatles, se ha considerado por parte de muchos como precursor del nacimiento de los vídeos musicales.

Para la voz de E.T., y después de probar a diversas actrices (entre ellas Debra Winger), se contrató a la profesora de locución Pat Welsh, una anciana con problemas respiratorios producto del tabaco, que dobló al personaje en todas las lenguas.

Michael Jackson fue un invitado de lujo en el set de filmación, claro que no participó de la pelicula.taringa
Aquí la foto polémica entre Michael Jackson y el personaje de E.T.

Cine

Sexto sentido

curiosidades


Curiosidades del cine


El niño tiene un mechón blanco, este mechón es característico de personas que están expuestas a un gran stress, situaciones tensas, es producido por una despigmentación del cabello por perdida de melanina (pigmento que da el color).

Hay varias escenas eliminadas, entre las que destacan: una larguísima de más de 6 minutos en la que se explica que Cole visita cada día a un veterano de guerra, que le explica batallitas y también le explica la muerte de su esposa, a la cual posteriormente el niño ve. También hay una escena en la que se ve a Cole y a Bruce Willis en un parque jugando con soldaditos y el niño le va explicando cuales están heridos y van a morir, no pudiendo ver más a sus familias.

Las escenas a las que se les atribuye un alto nivel emocional van "teñidas" de rojo. Por ejemplo cuando Bruce le habla al final a su esposa, ésta se tapa con una manta roja o cuando en el funeral de la niña, el padre descubre que su madrastra fue quien la mató, toda la sala está de rojo.

La voz que Bruce Willis escucha en la psicofonía, en la versión original, habla también en español.

Al principio del sexto sentido sale durante un segundo Donnie, antiguo componente de "New Kids On The BlocK".

Siempre puede verse el aliento de Cole cuando está en presencia de un fantasma, pero, ¿por qué no pasa esto cuando está con Bruce Willis?.

Al final de la película, cuando el protagonista está hablando en el teatro con la mujer que resulta ser una muerta por un incendio, baja un hombre y le dice al protagonista: "¿Con quien hablabas?", el protagonista le responde: "Ensallaba mis frases". Cuando sale al escenario, lo unico que hace es sacar la espada, no habla nada.

En el trailer hay, al menos, 3 escenas que no salen en la película: En una el niño acaricia la mejilla de un viejo sentado en un sillón (presumiblemente un fantasma). En otra Cole y su madre gritan en su coche y parece que van a tener un accidente. La tercera es la más significativa (PROHIBIDO CONTINUAR LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA) La escena en cuestión nos muestra a Bruce Willis a punto de ser atropellado por un coche mientras cruzaba la calle. Supongo que esta escena la eliminaron del montaje definitivo por "cantar" demasiado.

El director Shyamalan aparece como el Dr. Hill en un cameo de su filme.

Esta es la segunda película de Bruce Willis en la cual uno de los protagonistas se llama Cole, al que nadie cree y es considerado una persona rara o perturbada. La otra fue "12 monos". Además ambas películas tienen un número en el título.

El primer borrador del guión era la historia de un serial killer y del niño que ve a las víctimas de éste. Con las sucesivas reescrituras, la figura del asesino se fue haciendo cada vez más pequeña, hasta que Night (director) decidió eliminarlo.

Shyamalan (director) ya había hecho 45 cortos a los 16 años.

Night, el director, recuerda que "la mayoría de los actores que acudieron al casting para el niño iban vestidos con camisetas y bambas. Haley llegó con traje, corbata y actitud extremadamente profesional. Fue muy respetuoso y me aseguró haber leído el guión dos veces".

Hizo, en su primera semana, 4.432 millones de pesetas, una cifra nunca alcanzada por un filme estrenado en agosto en EE.UU.

info

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

taringa

Cine


En declaraciones a la revista inglesa Empire, George Lucas reconocía que al principio ni Steven Spielberg ni Harrison Ford estaban muy convencidos de que las calaveras de cristal fueran la excusa perfecta para el film.

En 1989 cuando terminó la trilogía, la idea principal de George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford, era hacer una nueva serie de películas basadas en las aventuras de la juventud de Indy, como se mostró al comienzo de Indiana Jones y la Última Cruzada, pero cuando falleció el actor River Phoenix en 1994 esta idea se desechó y se hizo la serie de televisión.

Originalmente se tenía previsto un cameo de Sean Connery, pero los constantes retrasos del guión y la jubilación del actor de la actuación acabaron eliminando su cameo.

En el guión original Indy tenía un nuevo amor, pero tanto Lucas como Spielberg decidieron traer de vuelta el personaje de Marion, ya que era el favorito de los fans y dado la gran química que demostraron los dos actores en la primera entrega.

Al final, cuando Mutt va a ponerse el sombrero e Indy se lo quita, hace pensar en los rumores de una nueva película con Mutt de protagonista e Indy como secundario.

Es la primera película de Indiana Jones en la que no sale de América.

Los extraterrestres y el platillo volador recuerdan a Encuentros en la Tercera Fase.

Cuando al final Marion dice lo de los ojos, es una referencia a En busca del arca perdida.

En la escena del almacén, la mano del extraterrestre recuerda a la de E.T..

Al principio de la película podemos ver como cuando se abre la puerta del hangar donde está la caja que buscan los agentes soviéticos, en la misma puerta del hangar el número 51, posiblemente refiriéndose a la famosa "area 51".

Cuando el camión soviético traspasa varias cajas rompiéndolas casi todas, se puede observar durante unos segundos el Arca de la Alianza, vista en En busca del arca perdida, donde al final se ve guardar el Arca de la Alianza en una caja de madera.

Cuando Indiana Jones entra en el hangar junto a los soldados soviéticos, se puede oir la banda sonora de En busca del arca perdida, el tema que suena durante este tiempo es "Miracle Of Ark".

Cuando Indiana Jones y su nuevo compañero están en Perú, Indiana está hablando en un extraño dialecto con unos hombres de esa localidad, el joven le pregunta a Indiana Jones que donde aprendió ese idioma, y este le responde que lo aprendió en la revolución mexicana, donde participó a las órdenes de Pancho Villa, quien lo capturó y a quien posteriormente se alió Indy cuando era joven. Estos sucesos ocurren en la serie de televisión "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" (1992-1996), concretamente en el capítulo nº 6: "Espías, Submarinos y Revolución".



curiosidades

Bueno, eso fue todo, la verdad que me costó bastante armar esto porque tuve que recopilar info e imagenes, hasta mirar la pelicula para buscar algunos detalles, si esto va bien hago segunda parte, dejenme puntos

3 comentarios - Curiosidades del cine