¿Sabía que existe la posibilidad de que un tercero tramite por Ud los Certificados de Reincidencia?

El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Su misión es centralizar la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país, conforme el régimen que regula la Ley 22.117.

Su función es emitir la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.

Ud puede tramitar personalmente el certificado de Antecedentes Penales en las Oficina del Registro, así como también existe la posibilidad de tramitar mediante un Mandatario (tercero). Esta es la solución que brinda el Registro para facilitar a todas las personas el acceso a este documento.

Ya existe un sitio en donde se brinda toda la información para poder gestionarlo y pone a disposición de los usuarios Mandatarios para tramitar.

Es muy sencillo:
1- Completa una Solictud de Servicio.
2- Le envian un e-mail con todos los detalles y formularios a completar.
3- Certifica los formularios en la seccional policial más cercana a su domicilio (según consta en su DNI) o Consulado en caso de residir en el exterior.
4- Envía todo por correo para que gestionen su presentación ante la Oficina del Registro Nacional de Reincidencia y abona el servicio.
5- Luego de 3 días hábiles te remiten los datos de acceso a la web oficial del Registro desde donde podrás imprimir el certificado según la nueva modalidad Digital de entrega de los mismos. Si vas a presentarlo en el exterior y necesitás legalizarlo, entonces, te lo envían a tu domicilio por correo e impreso en papel moneda con todas las legalizaciones necesarias.


Una vez tramitado ante dicha oficina, de existir alguna información registrada, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario el Registro otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.

La web es: www.reincidenciagestor.com.ar

Es una verdadera solución ya que de esta manera se evita largas colas, pérdidas de tiempo y varios viajes a la capitales provinciales, entre otros gastos y obstáculos.

Espero que les sea de utilidad!!!