El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El club de la lucha

Los amantes de los juegos de lucha han visto renacer a su amado género con la llegada de las nuevas consolas. Y es que la lista de títulos destacados pertenecientes a este género que han visto la luz durante esta etapa es muy generosa. Os dejamos nuestros favoritos.

Si echamos la vista atrás y miramos lo que nos dejó la pasada generación de consolas en materia de juegos de lucha, lo cierto es que aquélla no fue de las mejores hornadas. Sí, hubo títulos muy destacados como los capítulos pertenecientes a sagas de prestigio como Tekken, Virtua Fighter o Smash Bros, pero en líneas generales los arcades de lucha quedaron en un segundo plano y apenas avanzaron.

Por fortuna, en la presente generación de consolas las tornas han cambiado bastante. Y eso se lo debemos especialmente a Capcom, Namco y al resto de compañías niponas, que son las que han sabido tirar del carro (con la ayuda de alguna que otra excepción esporádica occidental) de este género. Y fruto de su trabajo nos han quedado títulos que pasarán a la historia por su calidad, juegos como éstos que os mostramos a continuación.


TEKKEN: DARK RESURRECTION
El club de la lucha
Lanzamiento: Septiembre 2006
PlataformasSP
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Namco
Valoración 3DJuegos: 9


En los primeros compases de PSP, Namco consiguió ofrecer a los amantes de la lucha un título que poco o nada tenía que envidiar a las máquinas recreativas o juegos destinados a consolas de sobremesa. Tekken: Dark Resurrection fue un “remake” realmente sublime del sobresaliente Tekken 5 de PS2 (el original) y de máquinas recreativas, incluyendo todos los extras añadidos de ésta última edición.

Destacar algún aspecto concreto del título es complicado. Y es que son muchas las cualidades que atesoró este mega clásico de la lucha en PSP: control magistral, gráficos deslumbrantes (incluso hoy día), multitud de personajes controlables y opciones de juego… Tekken: Dark Resurrection supuso una clase magistral de cómo aprovechar al máximo el potencial de PSP a la hora de hacer “remakes” de versiones más potentes.

Golpe de KO:
Lo mucho que se parece a su homólogo de recreativos.

SUPER SMASH BROS. BRAWL

street fighter

Lanzamiento: Junio 2008
Plataformas: Wii
Multijugador: 1-4
Desarrollador: Nintendo / HAL
Valoración 3DJuegos: 9,4

La prestigiosa saga de lucha de Nintendo, Smash Bros., ha vivido en Wii su episodio más glorioso hasta la fecha. Y es que Super Smash Bros. Brawl está considerado como uno de los mejores títulos que han aparecido para esta consola en todo su ciclo vital.

Y no es para menos, puesto que las virtudes que posee el cartucho son como para no perdérselas. Los personajes controlables son tan conocidos como carismáticos (incluyendo la incursión de Solid Snake y Sonic), las modalidades de juego que presenta son variadas y enganchantes, su jugabilidad es irresistible y técnicamente explota como ningún otro la capacidad de Wii. Un clásico entre clásicos.

Golpe de KO:
La modalidad Emisario Subespacial y la cantidad de melodías, personajes, extras y escenarios incluidos.


SOUL CALIBUR IV

tekken

Lanzamiento: Julio 2008
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Project Soul
Valoración 3DJuegos: 9,4

Después de dos episodios sobresalientes, la serie Soul Calibur atravesó un pequeño bache con la tercera edición. Y para desquitarse, Project Soul llevó a cabo una puesta a punto de su serie realmente magnífica, dando a luz uno de los juegos de lucha más potentes y adictivas del momento.

De esta forma la serie regresó a sus orígenes, ofreciendo un modo Historia muy largo y sólido, una cantidad de personajes más que interesante (más de una treintena) y una jugabilidad mucho más atractiva que la experimentada en el tercer episodio. Y por supuesto, también disfrutamos de ciertas novedades, como la posibilidad de perder la armadura, la adición de nuevos personajes (¡como Yoda y Darth Vader!), gráficos bastante aparentes y movimientos finales. Sin duda, estamos ante uno de los capítulos más célebres de la serie.

Golpe de KO:
La variedad de opciones, perfecto control y la presencia de Yoda y Darth Vader.



SUPER STREET FIGHTER II TURBO HD REMIX

juegos

Lanzamiento: Noviembre 2008
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Capcom
Valoración 3DJuegos: 8,9

Un “dossier” de este tipo de juegos estaría incompleto sin la inclusión del, para muchos, mejor juego de lucha de todos los tiempos: Street Fighter II. Y aquí tenemos una de sus ediciones más brillantes, SSFII Turbo HD Remix.

Como su propio nombre indica, una de sus novedades más importantes radica en su apartado en HD (1080p), lo que le convierten en el capítulo 2D de la serie más vistoso. Otra de las novedades es el equilibrio que muestran los personajes, tipos que de paso cuentan con algún que otro movimiento inédito. Lo demás permanece inalterable, como debe ser, incluyendo el inmejorable sistema de control. Imprescindible.

Golpe de KO:
El balance entre personajes y los nuevos movimientos incorporados.


STREET FIGHTER IV

lucha


Lanzamiento: Febrero 2009
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, 3DS
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Capcom
Versiones: Super SFIV, Arcade Edition, 3D Edition
Valoración 3DJuegos: 9,1

Capcom rompió moldes con el lanzamiento de este título. Para muchos sigue
siendo el mejor juego de lucha de la actual generación (incluyendo todas las
versiones lanzadas posteriormente), siendo un videojuego fundamental para el
crecimiento del género en la presente generación de consolas.

Capcom se las ingenió para insuflar nuevos aires a su clásica franquicia
de lucha, introduciendo a nuevos personajes, un sistema de combate aún
más profundo, un plausible equilibrio entre personajes y gráficos en 3D muy
detallados. Y lo mejor de todo es que a pesar de todas estas innovaciones, el título supo retener toda la esencia y el espíritu del original.

Golpe de KO:
Exquisito manejo y balance de personajes.



MARVEL VS CAPCOM 2
El club de la lucha

Lanzamiento: Julio 2009
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Capcom
Valoración 3DJuegos: 9

Uno de los juegos de lucha más sagrados de Capcom de toda su historia, Marvel Vs Capcom 2, aterrizó no hace demasiado en formato digital. Sí, PS Network y Xbox Live fueron los formatos que acogieron esta recomendable adaptación HD del clásico de las recreativas de hace una década, título que es una auténtica obra maestra de las 2D.

Más de 50 personajes conforman el plantel jugable del título. Y como recientemente ha sucedido con el sobresaliente Marvel Vs Capcom 3, precisamente en el elenco de personajes encontramos uno de los puntos fuertes del juego. Pero no es el único, ya que las batallas se desarrollan a una velocidad elevadísima, la factura gráfica es magnífica, el control perfecto y la carga adictiva desmedida. Un clásico del género.

Golpe de KO:
Poder manejar a tipos como Cíclope, Venom o Megaman y sus vistoso gráficos 2D en alta definición.


DISSIDIA: FINAL FANTASY

street fighter

Lanzamiento: Septiembre 2009
Plataformas: PSP
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Square-Enix
Versiones: 012
Valoración 3DJuegos: 8,9

Uno de los lanzamientos más esperados para PSP no decepcionó a nadie. Dissidia: Final Fantasy consiguió atesorar en un mismo UMD el dinamismo y la espectacularidad de un juego de lucha 3D con la profundidad y complejidad de un juego de rol. Y el resultado es un título que sigue siendo único en su género.

Los personajes más populares del universo Final Fantasy (Cecil, Cloud, Sephiroth, etc.) se dan cita en combates que poseen un alto componente estratégico, batallas que se llevan a cabo en decorados totalmente tridimensionales. La amplia gama de acciones que pueden efectuar los personajes en plena batalla es equiparable a las posibilidades que nos ofrece el título una vez terminan éstas, pudiendo potenciar las habilidades de los protagonistas a nuestro gusto, como sucede en los RPG convencionales. Dado su éxito, Square-Enix dio continuidad a la saga con la edición Duodecim, de calidad contrastada y también exclusiva para PSP.

Golpe de KO:
Su originalidad, profundidad y esplendor técnico y sonoro.


TEKKEN 6
tekken

Lanzamiento: Octubre 2009
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Namco
Valoración 3DJuegos: 9,4

Namco Bandai lanzó el sexto episodio de su aclamada saga de lucha 3D con sumo éxito. Y es que Tekken 6 puede presumir de ser una de las entregas más excitantes y completas de toda su historia, algo extraordinario teniendo en cuenta que lleva con nosotros más de 16 años.

Entre sus puntos más destacados, llama la atención el abanico de personajes seleccionables (más de 40), cuyo sistema de control sigue basándose en cuatro botones, uno por cada extremidad. Sus modos de juego también tienen su miga, como el Campaña, una especie de evolución del famoso Tekken Force.

Golpe de KO:
La increíble cantidad de personajes incorporados, opciones, arenas y modalidades.



TATSUNOKO VS CAPCOM: ULTIMATE ALL STARS
juegos

Lanzamiento: Enero 2010
Plataformas: Wii
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Capcom
Valoración 3DJuegos: 8,7

Wii no es una máquina que pueda presumir de albergar un catálogo inmenso de juegos de lucha. No en vano, en este reportaje sólo vais a encontrar el clásico Super Smash Bros. Brawl y esta joya de culto, Tatsunoko Vs Capcom.

Este título tiene poco que envidiar de otras sagas “crossover” de envergadura de la compañía como puede ser Marvel Vs Capcom. Y es que su propuesta es bastante similar, presentando un surtido de personajes muy curioso y nutrido, un ritmo trepidante en las batallas, múltiples modalidades y un apartado gráfico realmente trabajado para tratarse de un juego para Wii. Si no lo habéis probado, os recomendamos que lo hagáis ya mismo.

Golpe de KO:
El curiosísimo plantel de personajes, endiablada jugabilidad y excelente nivel técnico.


BLAZBLUE: CONTINUUM SHIFT

lucha

Lanzamiento: Diciembre 2010
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: ARC System Works
Versiones: Calamity Trigger
Valoración 3DJuegos: 8,3

Aquí tenemos a un claro representante de los juegos de lucha tradicionales. BlazBlue: Continuum Shift es un arcade de lucha de jugabilidad y concepción gráfica 2D, siendo una auténtica reliquia para los puristas del género.

El título no destaca ni por su amplio surtido de personajes controlables (más bien todo lo contrario), ni por su espectacularidad gráfica (aunque es más que correcto en este campo). ¿Y qué es lo que marca las diferencias? Pues su espléndida jugabilidad. Cada uno de los personajes posee sus propias características, estilo, potencia, etc., por lo que dominar cada uno de ellos es un mundo. El sistema de control es realmente interesante y, una vez asimilado, nos permite llevar a cabo un amplio número de ataques, combos, especiales y demás golpes con fluidez. Estamos ante una obra de artesanía 2D.

Golpe de KO:
La palpable diferenciación entre personajes, su equilibrio y excelente control.



MARVEL VS CAPCOM 3

El club de la lucha

Lanzamiento: Febrero 2011
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: Capcom
Versiones: Ultimate
Valoración 3DJuegos: 8,6

Después de muchos años de silencio, Capcom decidió “despertar” a otra de sus sagas de lucha consideradas como de culto por miles de jugadores: Marvel Vs Capcom. Y el tercer episodio de la saga consiguió calar muy hondo tanto entre los aficionados al género de la lucha como también entre los incondicionales del mundo del cómic.

El roster de personajes controlables que presenta el título es realmente nutrido y está repleto de tipos de gran carisma. Pero aún así puede que la mayor virtud del juego siga siendo el espectacular y excitante ritmo al que transcurren las batallas. Cada combate es una fiesta de golpes especiales y combinados, cambios de personajes continuos y efectos especiales, enfrentamientos que siguen desarrollándose por equipos (de tres luchadores en este caso) y en 2D.

Golpe de KO:
El grandioso elenco de protagonistas incluido y su tremenda espectacularidad.



MORTAL KOMBAT

street fighter

Lanzamiento: Abril 2011
Plataformas: PS3, Xbox 360
Multijugador: 1-2
Desarrollador: NetherRealm
Valoración 3DJuegos: 8,7

La otrora gran competidora y rival por excelencia de Street Fighter en la era de los 16 bits, la saga Mortal Kombat, tardó más de la cuenta en dar la cara en la presente generación de máquinas. Pero también es verdad que, cuando lo hizo, causó sensación.

Ed Boon y el equipo de NetherRealm consiguieron sacarse de la manga un título de lucha muy completo. Siguiendo la línea marcada por el citado Street Fighter IV, Mortal Kombat retuvo la jugabilidad agresiva, visceral y en 2D “marca de la casa”, y aprovechó las nuevas tecnologías para crear personajes y entornos muy detallados generados en 3D. Su plantel de personajes es muy generoso, el modo Historia es sorprendentemente profundo y enganchante, el ritmo al que transcurren los combates es vibrante y su carga gore (Fatalities incluidos) es sobrecogedora.

Golpe de KO:
Su modo Historia, variedad de personajes y entornos y brutales Fatalities.

Comentar es agradecer!!!

1 comentario - El club de la lucha

@ghoan13
Me Gusto pero son imagenes