¿Virtual DJ o Traktor? Descubre lo mejor de cada uno de estos dos pesos pesados de las mezclas. Virtual DJ vs. Traktor, ¿tú cuál prefieres?

¿Virtual DJ o Traktor?VS.Vs

Desde la aparición del MP3 como estándar de audio para Internet, muchos han sido los desarrolladores que han producido software con el cual poder utilizar estos archivos de la misma manera que antiguamente los DJs de todo el mundo utilizaban los vinilos o los CDs para mezclar la música, logrando así que cualquier persona que tuviera un ordenador pudiera aprender a mezclar. Esto desembocó en una nueva tendencia en el mundo del djing y fue cuando comenzaron a aparecer programas profesionales como Traktor o Virtual DJ, que permitían a cualquiera producir sus propias sesiones de música de una manera profesional y, además, añadiendo opciones de control sobre el audio a los programas imposibles de lograr mediante los sistemas tradicionales.

Virtual DJ vs. Traktor


Virtual DJ: (VDJ)
virtual DJ


traktor



Traktor:
dj


software dj


Tanto Virtual DJ como Traktor están destinados a un público profesional, que requiere de ciertas características básicas para poder utilizarlo como herramienta de directo. De ambos programas Virtual DJ resulta ser la opción más versátil, dado que incluye funciones de mezcla de vídeo (DivX, MPEG o DVD, entre otros), facilidad para la mezcla (mediante el cálculo automático de BPMs), un sampler integrado con doce pads para poder disparar tus propias secuencias o efectos, un sistema de broadcasting para estaciones de radio online, soporte para plugins VST y unos requisitos de sistema compatibles con cualquier ordenador actual.



Por otra parte, Traktor está destinado exclusivamente al mercado profesional del audio, centrándose en características de mezcla de sonido y excluyendo al vídeo. El programa de Native Instruments puede adquirirse junto a un interface de audio dedicado, ofrece hasta 4 reproductores con tempo y pitch independiente, gestión de la biblioteca musical mediante tags, BPM o estilos (logrando así un acceso más rápido al la música que buscamos) e incluye funciones de emulaciones de las mesas de mezcla más populares en el mundo del djing profesional (ecler nuo o allen & health, entre otras).

Ambos programas ofrecen compatibilidad con prácticamente todos los controladores MIDI del mercado, soporte para drivers de baja latencia ASIO (con opción multipista), funciones de timestreching y pitchshifting integradas, BeatLock para mantener el tempo de toda una sesión e interfaces completamente intuitivos, donde nuestra máxima preocupación será elegir cual será el siguiente tema de tu sesión. Además, tanto Virtual DJ como Traktor PRO permiten el control del programa mediante vinilos o CDs con códigos de tiempo a través de un interface de audio y sirven perfectamente para sesión y para turntablism.

Conclusión
Por lo que la conclusión a la que podemos llegar es que si buscas un programa todoterreno, que permita mezclar todo tipo de archivos multimedia y que no requiera conocimientos previos antes de utilizarse Virtual DJ es tu opción. Por otra parte, si quieres acceder a prestaciones profesionales; pero limitadas al audio, ofreciendo más estabilidad en la mezcla y más fuentes de reproducción Traktor PRO es la mejor de tus opciones.