Bebes: Desarrollo mes a mes [9 meses]

Buenas, vi el post de alguien que puso algo de su bebe, y me inspiro a hacer un post, todos los meses, con algunas caracteristicas tipicas del crecimiento de los chiquitos estos hermosos... Quizas sea medio pobre, le voy agregando a medida que encuentre mejores fuentes

*-*

Desarrollo físico y mental de un bebé de 9 meses

Desarrollo

Se nota un desarrollo en la parte motriz del bebé. Él empieza a juntar el dedo pulgar al indicador para coger a objetos pequeños. Ese paso es tan importante como el decir la primera palabra o empezar a caminar. Eso quiere decir claramente que el bebé empieza una nueva etapa en su vida. Que sus habilidades se están desarrollando positivamente.

El bebé de nueve meses intenta hablar

Intenta decir palabras a través de balbuceos constantes. Le divierte oír su propia voz e imitar el NO, el SÍ de sus padres, la tos, etc.
El bebé tiene equilibrio necesario para sentarse con mas facilidad y a gatear. Y ya se quedan de pie en la cuna o en el parquecito o sujetándose en los muebles.

Identifica a todos los de la casa: papá, mamá, algún hermanito, e incluso algún amiguito, porque ahora el bebé es capaz de guardar imágenes en su memoria.

Si le preguntas: ¿dónde está papá?, el bebé le buscará girando la cabeza.



Iniciación musical


Desarrollar la sensibilidad del bebé y del niño para la música

Música

¿Imaginaron alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si paramos para observar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cantar de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés empiezan a observar, aprender, a diferenciar y a adquirir sensibilidad con los sonidos.

La música trae bienestar y tranquilidad para el bebé

La música trae bienestar y tranquilidad para el bebé, desde cuando él se encuentra en el vientre de su madre Si la madre escucha música de forma repetida durante el embarazo, el bebé la recuerda después de nacer y se calma con ella si la oye. En un estudio reciente, un grupo de niños cuyas madres habían seguido una serie de televisión ¡se calmaban al oír la sintonía en la primera semana de vida!

Los niños de madres que no habían visto la serie no respondían de la misma forma. Las investigaciones demostraron que los bebés habían aprendido a asociar la sintonía, con un período de paz y tranquilidad, en el que mamá se ponía cómoda durante media hora en frente de la televisión. Se pudo apreciar el mismo tipo de reacción en los bebés cuyos padres oían regularmente la misma música durante el embarazo.

Según el pianista alemán Wolfgang Leibnitz, "La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta". Una forma para desarrollar la sensibilidad del bebé para la música es hacer con que él imite, con la boca, los sonidos de los objetos y de lo que pasa en su alrededor. Eso puede ser el principio de todo.


Fuente: http://www.guiainfantil.com

Yo a mi bebe le hacia escuchar pink floyd cuando estaba en la panza... aqui podemos apreciarlo con casi 9 meses, como una persona tranquila, y pacifica que se relaja por las tardes escuchando musica

Bebes: Desarrollo mes a mes [9 meses]

2 comentarios - Bebes: Desarrollo mes a mes [9 meses]

@k-len
Buen post para el regreso Belenbee , a ver si volves a postear mas jueguitos en flash!!!!!!!!!!!!!!!!!!!