El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hechos históricos que se hicieron películas.

Hechos históricos que se hicieron películas.

Empezemos .

The hurricane - Huracan Carter

historias

La película narra la vida del boxeador Rubin "Huracán" Carter, concentrándose sobre todo en el periodo entre 1966 y 1985. Describe su lucha contra la acusación de triple asesinato y cómo afronta casi veinte años en prisión. En una trama paralela, un joven desfavorecido de Brooklyn se interesa por su destino después de leer su autobiografía, y convence a sus familiares canadienses que lo han adoptado a comprometerse en el caso. La historia culmina con las peticiones logradas del equipo de Carter para volver a juzgar el caso.

Real

Rubin «Hurricane» Carter nació el 6 de mayo de 1937 en Paterson Nueva Jersey, por aquel entonces una de las ciudades más racistas de todo Estados Unidos.

En una ocasión estaba bebiendo en un bar con un amigo, una patrulla los detuvo, y sin interrogarlos fueron llevados detenidos como sospechosos de un triple asesinato ocurrido en un bar cercano. Ese mismo año lo juzgaron junto a su amigo John Artis, en un juicio lleno de prejuicios raciales, condenándolos a tres cadenas perpetuas. Este caso se manejó con un muy bajo perfil para que no saliera a la luz, hasta que Bob Dylan en el año 1975 escribió la canción Hurricane a modo de protesta para denunciar este injusto episodio.
Y así fue como el pueblo negro se lanzó a las calles, y tras recibir el apoyo de importantes líderes de la comunidad negra, en noviembre de 1985 se le dio la oportunidad de presentar nuevas pruebas para demostrar su inocencia. Durante el nuevo juicio, se reconocieron claros elementos de racismo durante el proceso penal. Se comprobó la corrupción de la fuerza policial y se verificó que se coercionaron declaraciones y se manipularon pruebas. El juez, ante la evidencia le concedió la libertad inmediatamente.


hechos

Pearl Harbor

reales


Es una revisión dramática de los hechos acontecidos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

La película se basa en su historia de amor a tres bandas en un contexto en el que la trágica guerra los involucra en un sangriento ataque a la base militar de Pearl Harbor en Hawái por parte de las tropas japonesas.
La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, concretamente cuando Estados Unidos entra en la guerra debido al ataque japonés a Pearl Harbor, base estadounidense en el Pacífico.
El hilo argumental une dos episodios de la Segunda Guerra Mundial como son el ataque a Pearl Harbor y el primer bombardeo de Japón, lanzado desde portaviones como represalia. Entre esta parte mas histórica de la película, se entrelaza la historia de amor a tres bandas. durante la batlla danny muere asesinado por los japonenses


películas

El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Marina Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
Hechos históricos que se hicieron películas.
Isoroku Yamamoto

El almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

historias
Nagumo Chuichi

El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, era neutralizar la flota enemiga por un largo período, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón estaba siendo sometido desde el año anterior. Una vez debilitados los Estados Unidos militarmente, Japón buscaría negociar la paz con condiciones favorables. El Alto Mando japonés deseaba evitar una guerra larga, pero aunque el Imperio Japonés salió victorioso en la acción, no logró obtener una victoria decisiva.
El ataque destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año

Real
Franklin Delano Roosevelt.

(Después del ataque, el presidente Franklin Delano Roosevelt declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.)

hechos
Adolf Hitler.

reales

La lista de Schindler

películas

La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.

Hechos históricos que se hicieron películas.
Oskar y Emilie Schindler

historias
Oskar Schindler

Oskar Schindler (Svitavy, Imperio austrohúngaro, 28 de abril de 1908 – Hildesheim, Alemania, 9 de octubre de 1974) fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1200 judíos del holocausto nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht, situada en la actual Polonia.

en el seno de una rica familia católica que se dedicaba a los negocios. Su familia sufrió el hambre de la posguerra de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión de 1929. Durante su niñez y juventud tuvo entre sus mejores amigos a familias judías. En 1930 se afilió al Partido Nazi por necesidad. Tenía una hermana de la que era muy cercano, Elfriede, 7 años menor que él.

Real

Emilie Schindler

Fue un oportunista y hábil hombre de negocios y no ocultaba su afición por las mujeres, las fiestas y la vida bohemia. Estaba casado con Emilie, quien, a pesar de sus devaneos, le profesaba una profunda admiración y respeto

Hay muchísimas mas pero todavía no las voy a subir. (:

Espero que les haya gustado en unos días más hago de otras películas


hechos

1 comentario - Hechos históricos que se hicieron películas.

Mrxss +3
Te falto dia de la independencia,el dia despues de mañana,termineitor y tarzan