Indice:
Al comienzo: Info sobre la psp
Al final: Comparativas

PSP ( PLAY STATION PORTABLE POR ILUXION STRIFE )

Psp- (Info) Actualizado Por I.S


Introduccion:

La nueva consola de Sony , la PSP no es una PSTwo comprimida ni nada por el estilo, es una consola totalmente nueva, con nuevos componentes, soportes y perifericos.
Lo primero que llama la atención de la nueva portatil de Sony es su diseño, realmente han conseguido una consola seria, bonita y con clase. La pantalla LCD tipo 16:9 con unas dimensiones de 4.3 pulgadas de una calidad increible con una gran definición y sus apenas 270 gramos de peso ya dejan claro que no es una portatil cualquier.

La PlayStation Portable o PSP (en español Estación de Juego Portátil) es una videoconsola portátil de la compañía japonesa Sony Computer Entertainment. Tercera consola de la línea PlayStation y primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles, fue presentada oficialmente en la Electronic Entertainment Expo el 13 de mayo de 2003.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, siendo 19 % más fina y un 33% más ligera.


Especificaciones tecnicas:

Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).

Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.

Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.
Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD 480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)
Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick PRO DUO, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. (Salida de TV en PSP Slim & Lite)

WIFI: Wi-Fi IEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.

Accesorios: Cámara de video de 1.2 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset (incluido con ciertos títulos)
Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
Medidas: 190 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura.

Peso: 260 g sin incluir batería (320 gramos con batería).
Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment (subsidiaria de Sony Corporation)

Ficha Tecnica Resumida

Nombre PlayStation®Portable (PSP)
Color: Black
Dimensiones: Approx. 170 mm (L) x 74 mm (W) x 23 mm (D)
Peso: Approx. 260 g (including battery)
CPU: PSP CPU
(System clock frequency 1~333MHz)
Main Memory: 32MB
Embedded DRAM: 4MB
Display: 4.3 inch, 16:9 widescreen TFT LCD
480 x 272 pixel (16.77 million colors)
Max. 200 cd/m2 (with brightness control)
Speakers: Built-in stereo speakers
Main Input/Output: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
USB 2.0 (Target)
Memory Stick™ PRO Duo
IrDA
IR Remote (SIRCS)
Soporte: UMD Drive (Playback only)
Profile: PSP Game
UMD Audio
UMD Video
Main Connectors: DC OUT 5V
Terminals for charging built-in battery
Headphone/Microphone/Control connector
Keys/Switches: Directional buttons (Up/Down/Right/Left)Analog pad
Enter keys (Triangle, Circle, Cross, Square)
Left, Right keys
START, SELECT, HOME
POWER On/Hold/Off switch
Brightness control, Sound Mode, Volume +/-
Wireless LAN On/Off switch
UMD Eject
Power: Built-in lithium-ion battery, AC adaptor
Access Control: Region Code, Parental Control
Accesorios:
Stand
Headphone with remote commander
Headphone with remote commander and microphone
External battery pack
Case
Strap
E3 Prototype Exhibition: USB Camera for PSP
USB GPS for PSP
USB Keyboard for PSP


UMD Specifications

Dimensiones: Approx. 65 mm (W) x 64 mm (D) x 4.2 mm (H)
Peso: Approx. 10g
Diametro: 60 mm
Maxima Capacidad: 1.8GB (1 cara, 2 capas)
Laser : 660nm (Red laser)
Encriptación: AES 128bit
Profile: PSP Game (full function)
UMD Audio (codec ATRAC3plus™, PCM, (MPEG4 AVC))
UMD Video (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus™,
Caption PNG)


Firmware:

El firmware de la consola puede ser actualizado descargándolo vía Wi-Fi desde los servidores de Sony o descargando la actualización en un ordenador (EBOOT.PBP) y transfiriéndolo vía USB a la carpeta \PSP\GAME\UPDATE (no es necesario crearla en mayúsculas) de la PSP y posteriormente ejecutándolo como si de una aplicación se tratara. Además, la mayoría de los juegos contienen las actualizaciones necesarias para poder jugar en caso de tener un firmware anterior al exigido. Los firmwares del sistema son compatibles para cualquier PSP, pero Sony recomienda ampliamente usar la actualización de la región correspondiente. Las actualizaciones del firmware han incluido desde un navegador web hasta un lector RSS, pasando por compresión de vídeo AVC, posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, códecs variados de audio (WMA, AAC, etc.) y varias mejoras en la seguridad del sistema (limitando así la utilización de homebrew). Actualmente, la versión más reciente es la 4.00, en la cual ya están añadidas opciones de conectividad con PS3 vía WiFi y mejora unas incompatibilidades con las regiones de PSP.

Las actualizaciones de firmware deben estár firmadas digitalmente y ser superiores al firmware de la consola para que se pueda llevar a cabo la actualización. Teóricamente no se podrá volver a un firmware anteriór, de esta manera, Sony impediría que se pudiera volver al famoso firmware 1.5, con el cual se puede cargar cualquier software sin firmar por Sony, entre el que se encuentran gran variedad de juegos caseros y emuladores de consolas como la Super Nintendo o la Sega Mega Drive. Sin embargo Sony no las tiene todas consigo y hay diversos programadores que han logrado realizar aplicaciones que devuelven a la consola a un firmware anterior, llamados Downgrader.

Aparte de los Downgraders están también los eloaders, que permiten la carga de eboots. Hay eloaders para 2.80 y anteriores.

Recientemente hay un cargador de firmwares que permite emular todos los firmwares de SONY desde la memory stick, el Device Hook (también conocido como DevHook). Ese cargador funciona desde la versión 1.0 a la 2.71 y emula hasta la 3.11.

No obstante, el Dev Hook ya no es usado. Ahora han aparecido los Custom Firmwares (CF, en adelante), que son firmwares modificados de tal forma que permiten cargar Homebrew (aplicaciones caseras) y además incluyen todas las características del firmware correspondiente.

Ahora con las actualizaciones se han añadido El Skype sin tener que gastar dinero y el go! Messenger

Los firmwares se dividen en 2 Los Custom o personalizados y los oficiales

Internet:

Para poder nagevar por la red, primero deberás instalar la actualización del Software 2.0 para la PSP, entonces aparecerá otro menú llamado Red, consigue una red inalámbrica y ya podrás navegar.





Controles de la pantalla del navegador de la PSP
1 – Dirección de la WEB:
Muestra la dirección actual en la cual estás navegando, pinchando en ella podrás escribir manualmente la dirección

2 – Menú Archivo:
Aquí podrás guardar archivos, así como realizar tus compras On-line, además de otras opciones

3 – Atrás / Adelante / Recargar:
Son las opciones básicas de todo navegador
Atrás: Hace un retroceso en la historia del navegador
Adelante: Permite volver a ver la página que vimos antes de realizar el retroceder
Recargar: Vuelve a cargar la pagina en la que estamos navegando

4 – Inicio / Marcadores / historial
Inicio: Va a la página que previamente hayas establecido o por defecto
Marcadores: Aquí se guardaran los enlaces a tus páginas favoritas
Historial: Guarda el registro de las últimas páginas visitadas

5 – Ayuda / Herramientas / Menú Ver
Ayuda: Hace una breve referencia a las funciones de los botones del navegador
Herramientas: Te permite ajustar varias opciones como visualizar imágenes, o comprobar el estado de la conexión WiFi
Menú Ver: Te permite ajustar las opciones de visualización del navegar de la PSP


--------------------------------------------------------------------------------

Controles Básicos de la PSP para la navegación por Internet
Stik analógico: Desplaza el puntero cuando los botones y la barra de dirección están ocultos.

Pad direccional: Desplaza de forma rápida el puntero entre los diferentes enlaces.

Cuadrado: Este botón tiene varias funciones
Manteniéndolo pulsado: junto con el stik analógico moverá la página como si estuvieras moviéndote con las barras de desplazamiento, mientras que si lo haces con el Pad direccional usaras las funciones de avanzar/retroceder. Si presionas L o R cambiará de pestaña

Círculo: Salir del Navegador

Triángulo: Muestra/esconde la barra de navegación y los menús.

X: Aceptar, seguir la ruta de algún enlace (se abrirá en una nueva pestaña)

L y R: Van a la página anterior/posterior dentro de una pestaña


--------------------------------------------------------------------------------

Aprende a Navegar con la PSP

Configuración del acceso a Internet en la PSP
Lo primero que deberás hacer para poder navegar por la red será configurar el acceso WiFi de tu PSP
Para ello entra en el modo infraestructura, dale un nombre para la conexión que vas a crear, luego puedes seguir el proceso automático o configurarla tu mismo.

Busca las redes inalámbricas disponibles: para ver cual es tu preferida

Introduce la clave que tienes para tu conexión WiFi



Como escribir las direcciones en tu PSP
Al pinchar en la barra de direcciones aparecerá una nueva pantalla en la que podrás escribir la dirección mediante un teclado virtual. El sistema es parecido al de los SMS de los móviles, además contiene atajos para los prefijos más usados en la navegación (www., .com, .es,…) los cuales te permitirán ganar tiempo.



El navegador de la PSP
Como la PSP usa un formato 16:9 es muy probable que no veas las páginas como sueles hacerlo con tu PC.
Para solucionar esto la PSP tiene la opción de cambiar el modo de visualización de las WEBs para ello pulsa Triángulo cuando estés navegando, accede al menú Ver, y podrás elegir entre tres modos.

1 – Normal: No hace ajustes, así que para ver toda la página tendrás que desplazarte continuamente
2 – Autoajuste: Encaja el ancho de la página a la pantalla de la PSP como si fuera en el PC
3 – Ajuste inteligente: Reorganiza la página para que se muestre primero el texto y luego las imágenes



Administra tus favoritos en la PSP
Para no tener que escribir continuamente la dirección de tus páginas favoritas puedes usar los marcadores, está opción es la misma que los favoritos del Internet Explorer. De esta forma no tendrás que escribir la dirección cada vez que quieras acceder a ella.



Navegación por pestañas en la PSP
El navegador de la PSP viene con navegación por pestañas, lo cual permite tener hasta tres páginas abiertas a la vez, para cambiar de pestaña rápidamente presiona Cuadrado, y luego L o R para efectuar el cambio.



Como leer archivos de texto en la PSP
La PSP viene con la opción de descargar páginas, así como la de leer archivos con formato .txt, .html.
Para poder verlos deberás escribir el comando file:// en la barra de direcciones del navegador e indicar la ruta del archivo.
Una vez hayas leído algún archivo de texto puedes acceder a el en el historial, lo que te permitirá acortar tiempo.



Posibles problemas con el caché de la PSP
Si visitas muchas páginas la PSP te mostrará un mensaje donde pone que no le queda memoria caché. Este problemilla tiene tres posibles soluciones:

1 Reiniciar la consola

2 Configurarla para que no cargue imágenes

3 Deshabilitar el caché de la PSP (herramientas-ajustes-ajustes del caché)

Variantes y accesorios
La PSP se vende en diferentes packs:

Standard pack (llamado Base Model en Europa): incluye un sistema PSP, una batería, un cargador y un manual de instrucciones. PVP: 169.99€
Value pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. PVP: 199.99 €
Giga pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, una funda negra, un paño, un soporte de mesa, auriculares con mando, un cable USB, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. PVP: 299.99 €
Value pack 2 Gigas: no es un pack oficial de Sony e incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una Memory Stick PRO Duo de 2 GB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. PVP: 279.99 €
Entertainment pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, el juego ATV Offroad Fury: Blazing Trails, y la película Lords of Dogtown. PVP: 199 €
El 21 de julio de 2005, Sony anunció en un acontecimiento en Tokio, Japón que habría una versión blanca de la PSP que se lanzaría el 15 de septiembre en Japón. La nueva PSP sería igual que la negra, pero con la carcasa blanca. Fue lanzada en Europa el 11 de mayo de 2006

El 27 de octubre de 2006 se lanzó en Europa (y posteriormente en Japón), una nueva versión de la PSP. Esta nueva versión tendrá las mismas características que las dos anteriores (blanca y negra) pero con la carátula de color rosa, este modelo se llamará PSP Pink.

En exclusiva para Hong Kong y Japón, se han sacado dos nuevos colores.

El 22 de febrero de 2007, llega a Japón la PSP Champagne Gold, la más esperada por muchos, con un paquete el cual incluye: el juego Monster Hunter Portable y una funda conmemorativa al juego.

Ventas y competencia:
A 28 de julio de 2005, Sony había distribuido 2,09 millones de unidades de PSP a comercios de todo el mundo. Estas cantidades se refieren sólo a las consolas repartidas a minoristas, no a las ventas reales de la consola. A 30 de junio de 2006, PSP había conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 26 millones de unidades vendidas por su competencia directa Nintendo DS. Ahora mismo, PSP ha distribuido en todo el mundo 25 millones de consolas, pero no han otorgado datos de ventas de ningún tipo.

Otras competencias serían la antigua consola de Nintendo Game Boy Advance y la portátil de Nokia N-gage que en España ha tenido una buena acogida con 500.000 máquinas vendidas.

PlayStation Portable Slim & Lite

PSP Slim & Lite en español.Artículo principal: PlayStation Portable Slim & Lite
En julio de 2007, durante la celebración de la feria E3 Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos, películas..en la televisión (No incluido en el pack). La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa(Infrarrojos), puesto que no se utilizaba para nada. Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007.

Multimedia
PSP tiene la capacidad de reproducir y mostrar según la versión del firmware, entre otros, los siguientes formatos:

MP3
WMA
ATRAC3 plus
H.264
MPEG-4 AVC
JPEG
PNG
AAC
GIF
TIFF
Con programas caseros la consola aumenta en gran medida la compatibilidad con formatos de vídeo. Incluso se han creado formatos nuevos como el PMP que permite una calidad de vídeo igual a la del UMD vídeo de Sony.

Infrarrojos (Primera edición)
La primera PSP contenía un puerto IrDA localizado en la parte superior izquierda de la consola; sin embargo, en la revisión de la consola de 2007 este elemento fue suprimido por la opinión de que carecía de utilidad. Aunque se ha demostrado lo contrario con diversas aplicaciones homebrew, las cuales nos permiten el control remoto de televisiones y otros aparatos que utilicen infrarrojos.


Gamesharing
La consola PSP además tiene la opción de Gamesharing o Compartir juego, muy similar al multiplayer de 1 solo cartucho del GameBoy Advance y Nintendo DS, incluida en ciertos juegos, que permite jugar con varios jugadores utilizando sólo un UMD del juego o mandar demostraciones de algunos juegos mediante Wi-Fi...


Curiosidades
Sólo existe un emulador de PSP que haga funcionar las imágenes de los juegos desde el PC. Es el que usan los desarrolladores y que se puede ver en las conferencias de prensa de Sony. Hasta la fecha, ningún desarrollador lo ha subido para descargar en internet.
En 2006 se filtraron bajo el nombre de UMD Tools algunas aplicaciones del Sony UMD Composer, un conjunto de herramientas utilizadas por los desarolladores de Sony para crear las imágenes de los UMD Video.
A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, la cual incluía 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. Sony desmintió todos los rumores al presentar la PSP Slim & Lite en septiembre de 2007, la cual lanzó al mercado.
Los hackers han desarrollado múltiples formas para poder ejecutar backups de juegos (copias de seguridad) y homebrew (software casero). Utilizan como medio las tarjetas de memoria de PSP, Memory Stick Pro Duo. Hoy en día existen muchas versiones no oficiales de firmware para PSP, como la 3.90 M33-3 lanzada hace poco.

Programas utiles:

Bookr: Es un programa vizualizador de texto que permite abrir archivos PDF y TXT sin ningún problema, ideal para leer libros en el PSP, tener hojas de datos de dispositivos electrónicos, letras de canciones, etc. Recomendado.

Link: http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=bookr&filename=bookr-0.7.1-fw15.zip&use_mirror=ufpr

iR Shell: Uno de los programas más completos que hay, permite cambiar de velocidad al procesador del PSP, escuchar tu música dentro de los juegos, funciona como control remoto para TV’s, DVD’s, etc por medio del puerto infrarojo del PSP, etc. Recomendado.

Link: http://dl.qj.net/index.php?pg=12&fid=11874&catid=151

AFKIM: Es un programa tipo “messenger” que permite chatear en el PSP, usando tu cuenta de yahoo, jabber, hotmail, etc. Funciona de maravilla.

Link: http://tomateotra.wordpress.com/2007/02/17/los-mejores-programas-para-psp/ Aqui Tambien encontraran otros

Configurar Internet:
Os mostramos como podéis crear rapidamente una conexion WIFI para vuestra PSP. Con ella conseguiréis navegar por internet sin cables con el gran navegador que viene de serie en vuestra PSP con el firmware 2.00 o superior, o con algun Homebrew que carguéis en vuestra PSP (tenéis alguno en la seccion aplicaciones de esta misma web, recomendamos el MOD del Firefox). También seremos capaces de utilizar la opcion WIFI de muchas aplicaciones que la llevan incorporada (como el emulador para Master System/Game Gear ‘SMS Plus’ en esta misma web, seccion emuladores), o es estrictamente necesaria (como el PSPRadio, en la seccion aplicaciones).

Sin mas dilaciones paso a describir lo que necesitaréis:

Una PSP con cualquier firmware (instalarle algun navegador para internet si es 1.5).
Un router WIFI compatible con el protocolo 802.b. Casi todos los nuevos son 802.g, pero son compatibles con el .b. Si tenéis que comprar uno aseguraros de esta compatibilidad (personalmente os recomiendo el Linksys WAG354G si tenéis ADSL con modem USB en casa, es el que compré yo y funciona la mar de bien, incluso con aplicaciones Peer2Peer). Una tarjeta WIFI no os servirá. Yo al menos no lo he conseguido en casa. He leido que existe algun programa para Linux que consigue que la tarjeta haga de Host, pero ni se el nombre del programa ni lo he probado, si alguno sabe hacerlo le estariamos eternamente agradecido si nos lo explica por aqui. Cada router se configura de una manera…leeros las instrucciones si tenéis dudas al respecto, o consultar algun foro especifico de vuestro router, para ver como meter correctamente todos los parametros que os facilite el proveedor de internet. Recomiendo encarecidamente utilizar la configuracion estatica y no la DHCP, pues algunos programas como el PSPRadio podrian no funcionar correctamente.
Logicamente, estar en el alcance de la señal del router. Parece una tonteria señalar este dato, pero no lo es tanto si os digo que si por ejemplo os colocais en un punto donde la señal que reciba la PSP sea del 20% (lo podéis comprobar en el propio menu de creacion de conexiones, dandole a Probar conexion os aparece, o en Herramientas, Estado de la conexion, del propio navegador de la PSP (firm 2.00 o superior)), la navegacion llega a resultar extremadamente lenta, casi insufrible si la web tiene imagenes... Mi experiencia me dice que cualquier valor por encima del 40% es mas que suficiente para navegar con soltura.
Una conexion correctamente configurada en vuestra PSP. Es aqui donde os damos una mini clase de redes para poner todos los valores adecuados. Tened a mano los datos de configuracion de vuestra red local, asi como las DNS del proveedor de internet.
Esta explicacion es para firm 2.00, que es el que yo uso, en el resto me imagino que sera muy similar. Vamos al menu principal de la PSP, Ajustes, Ajustes de la red (abajo del todo).

info

Damos a la X, y seleccionamos modo Infraestructura (el otro modo es para conectar la PSP con otras PSP). Entramos con la X en nueva conexion.

PSP

Ahora introducimos el nombre para nuestra Conexion. Es totalmente irrelevante, podéis poner el nombre que querais, es el nombre que veréis en la PSP al conectarnos. En este caso usaré Conexion 1 (por defecto).

is

A continuacion nos sale una pantalla con dos opciones. Le damos a ESCANEAR, y veremos el SSID de nuestro router (un parametro que le habremos metido al configurarlo, donde se mete depende de cada router, y equivale al nombre de nuestra red WIFI).

iluxionstrife

La PSP nos encontrara todos los puntos de acceso que tengamos a nuestro alcance (oye, es un buen "aparatejo" para usar como Sniffer, y buscar redes gratuitas por la calle, o cerca de casa…algun vecino que no tenga su red protegida por contraseña xD). Veremos nuestra red, y tal vez alguna mas.

Psp- (Info) Actualizado Por I.S

Detecta también si la red esta encriptada, y nos dice el tipo de encriptacion que usa. En mi caso tengo WPA-PSK (NO DISPONIBLE en firmware 1.50), que es bastante mas seguro que el cifrado WEP (corre algun manual por la web para desencriptar redes con este cifrado, utilizando programas especiales y tarjetas de red especificas. No tengo ninguno, y no es un tema que vayamos a tratar en BETA, rogamos no preguntéis acerca de él). Si tenemos el SSID visible aparecera el nombre en la PSP, si desde el router hemos seleccionado que no aparezca, este apartado permanecera en blanco. En mi caso lo tengo invisible. Es otra manera mas de proteger mi red de intrusos. Si no se conoce el SSID y alguien quiere entrar en nuestra red WIFI, habria que adivinarlo…es bastante dificil obtenerlo con cualquier tipo de programa (que no imposible, como todo…). Importante señalar que si queréis usar el cifrado WPA necesitáis una PSP 2.00 o superior, y ademas un router compatible con este cifrado (la gran mayoria llevan WEP, pero no todos WAP).

No os comais la cabeza con el tema, son meros protocolos de encriptacion mediante algoritmos, utilizando una clave que le damos a cada uno de ellos, lo unico que el WEP se consigue crackear mas facilmente por manos expertas. Tiene que haber alguien con la intencion de ponerse a intentarlo, con unos conocimientos minimos de informatica y redes. No os creais que por tener WEP en casa va a usar vuestra red el vecino del 5º, del 3º, y la tia-abuela del del 2º que viene los domingos…Lo que no os recomiendo es que configuréis el router en modo DHCP y sin seguridad ninguna…Si lo dejais asi, conectaros a vuestra red es tan sencillo como ponerse al alcance con una PSP (o un portatil), darle a escanear…obtener los datos automaticamente…y ya estarian navegando por la gorra utilizando vuestra conexion. Si usan una PSP no es mayor problema, puesto que navegar apenas os ocuparia ancho de banda y ni os enterariais…pero, ¿y si alguien con un portatil se pone a descargar videos con nuestra conexion por la gorra? Para eso es este mini tutorial, para que aprendais a protegeros minimamente.

Tras esta aclaracion habiamos dejado la PSP en el momento de seleccionar nuestro SSID. Aceptamos. Si el SSID es visible nos aparecera en la siguiente pantalla, si no lo es debemos introducirlo. Aceptamos. Ahora nuestra portatil nos pide el tipo de cifrado que tenemos.

Ella solita suele dejar seleccionado el que tengamos, sino lo modificamos y listo. Aceptamos. En mi caso pide la clave WPA, pediria la WEP si fuera este cifrado. Se la damos, cuidado con las mayusculas y minusculas. Esta clave tiene que coincidir exactamente con la que le hayamos introducido al router (recomiendo usar numeros y letras). Da igual si usais una muy larga (incluso mejor, es mas seguro), puesto que no es un dato que haya que introducir constantemente como si fuera un inicio de sesion, simplemente se configura ahora y listo.

Aceptamos y entramos en la pantalla de Ajustes de direccion.

info

Recomiendo seleccionar Personalizados, asi nos enteraremos de lo que estamos haciendo y de paso aprendemos un poco mas acerca del fascinante mundo de las redes que a veces tanto asusta…y no es para tanto. Con el direccionamiento IP (siguiente pantalla tras aceptar) pasa lo mismo. Yo os recomiendo que uséis direcciones IP estaticas en vuestra red local (y las metemos seleccionando manual en esta pantalla). Os cuento un poco acerca del tema:

El router lo podéis configurar en dos modos, estatico y dinamico. El dinamico seria el llamado DHCP. Es comodo, porque a la hora de agregar nuevos dispositivos a la red el router les asigna una IP (como un numero de identificacion de cada aparato, una direccion, del tipo 192.168.0.1). Importante señalar que la IP local de cada dispositivo de nuestra red ha de ser distinta. Pero teniendo en cuenta que no todos los dias vamos a estar añadiendo ordenadores a nuestra red…lo mejor y mas seguro es usar el modo estatico. Al router le metemos la IP 192.168.0.1 (o cualquiera reservada a rangos de IP locales, como 10.0.0.1 etc…) y a cada aparato que conectemos le sumamos uno a la ultima cifra de la IP. Es decir, en una red casera con un router, un PC de sobremesa y un portatil, el router tendria la direccion estatica 192.168.0.1, el PC de sobremesa 192.168.0.2 y el portatil 192.168.0.3 (10.0.0.2; 10.0.0.3 respectivamente si usamos el otro ejemplo). Si ahora queremos conectar nuestra PSP, le tendremos que dar una IP del tipo: 192.168.0.4.

PSP

Si le hemos dado a Manual, tendremos delante una pantalla que nos pide una serie de datos.

is

La IP es la direccion que va a tener nuestra PSP (siguiendo las normas que os describi arriba). Recuerdo que ninguna IP debe ser igual a otra en la misma red.

Nos pide mascara de subred. Es una manera de unir los dispositivos de la red, para entendernos. Esta SI debe ser igual en todos los dispositivos que conectemos a una misma red. Para un rango de IP’s del tipo 192.168.0.xx la máscara de subred en todos los equipos sera 255.255.255.0.

En Router predeterminado metemos la IP de nuestro router.

Las DNS que nos pide la PSP coinciden con las de nuestro proveedor de internet, dato que podemos encontrar en nuestro router (las podemos copiar de alli), o llamar al proveedor si no las tenemos. Si alguien se pregunto alguna vez qué son exactamente, yo siempre digo que son algo asi como traductores. En internet, cualquier sitio al que vayamos es una direccion del tipo IP (ej 84.133.126.1). Seria imposible memorizar todos esos numeros a la hora de navegar por las distintas paginas…Los servidores DNS se encargan de eso, tienen tablas donde cada dominio se corresponde con su direccion IP. Asi, al introducir en vuestro navegador psp.scenebeta.com, lo enviais al servidor DNS que internamente traduce esa cadena de letras en la direccion IP que corresponde, y os lleva alli sin conocer el largo y tedioso numero IP.

Una vez introducidos todos los datos le damos a la derecha en el pad digital. Servidor Proxy No usar.

iluxionstrife

Navegador de internet no iniciar.

Psp- (Info) Actualizado Por I.S

Nos aparece un resumen con la conexion que acabamos de crear. Verificamos todos los datos y damos a la derecha de nuevo. Confirmamos con la X. Y obedecemos a nuestra pequeña portatil, probamos la conexion.

info

Si todo ha ido bien, nos lo dira la pantalla (dad abajo en el PAD digital pata ver el mensaje de conexion correcta). Si aparece error volved a revisar los datos que habéis introducido, algo estara mal. Especial precaucion con la configuracion que tengais en el router. Algunos tienen firewall incorporado, o permiten la conexion de ciertos dispositivos con un rango de IP concreto. Por defecto estaran desactivados, pero si estais totalmente seguros de que los datos de conexion estan bien introducidos, tal vez habria que echar un vistazo.

Y ya que hemos tocado este tema, os explico un par de maneras mas de proteger vuestra red de intrusos. Si el router lo permite (el mio si, veréis que no lo recomiendo solo porque sea bonito xD), se puede crear una red de manera que solo pueda acceder un rango de IP determinado. Para entendernos, en la red casera del ejemplo de antes, si tenemos el router, el PC sobremesa, el portatil y la PSP…tendremos ocupadas las direcciones: 192.168.0.1/4 (entendiendo la barra como todas las direcciones comprendidas entre 192.168.0.1 y 192.168.0.4). Podemos darle la orden al router de que deniegue accesos de IP’s distintas a esas. Si alguien quiere acceder a internet usando nuestro flamante router WIFI con la IP 192.168.0.5 no podra, aun conociendo todos y cada uno de los datos de nuestra red (SSID, contraseña WEP/WAP)…ni con la 10.0.0.1…ni incluso con la 192.168.0.4 (si tenemos conectada la PSP…si esta con el WIFI apagado el puerto estaria libre).

Una restriccion aun mas fiable para hacer esto es el filtrado mediante MAC (también lo tiene mi router xD). Una MAC es una direccion fÃsica, algo asi como el numero de serie de nuestra tarjeta de red o PSP, pero utilizado para identificarse en redes locales. Este numerito hexadecimal es unico en el mundo para nuestro equipo, y no coincide con ningun otro. Es del tipo: 00-02-7D-E1-F3-5B. Podéis sacar facilmente la MAC de la PSP yendo al menu principal, Ajustes, Ajusted de la red, seleccionais vuestra conexion, dais a triangulo, Probar conexion. La MAC de arriba sera la de nuestra preciada PSP, y la que figura un poco mas abajo la de nuestro router. Sacar la de nuestro ordenador también es muy sencillo: Inicio, ejecutar, cmd, intro y escribimos ‘ipconfig /all’ sin las comillas, y le damos al intro. Para crear el filtro MAC en vuestro router tendréis que leeros el manual, o buscar algún foro específico para él. Ruego no posteeis ese tipo de dudas, pues nos es imposible dar soporte a todos los routers del mercado…L si alguien tiene mi mismo router-ADSL estaré encantado de solucionarle dudas. En cualquier caso, si os preocupa el tema de la seguridad WIFI podéis utilizar este tipo de filtrados. Con este en concreto conseguimos que solo puedan acceder a internet a través de nuestro router las MAC que especifiquemos y ninguna otra del mundo mas (ni vecinos ni paseantes…jeje).

Y bueno, con nuestra conexion lista y funcionando ya podemos saborear las WWW en la palma de nuestra mano con esta gran consola. Solo tendriamos que abrir nuestro navegador y teclear la direccion.

Una ultima aclaracion, no esperéis que vuestro router sea infranqueable llevando a cabo estos pequeños consejos…nada es imposible en el mundo de la informatica (o casi nada, jeje). Para que os hagais una idea, hay incluso tarjetas de red que emulan MAC’s (en la vida real es como si alguien va por la calle usando una réplica exacta de tu cara xD), de manera que se saltan el filtrado arriba descrito. No os obsesionéis con el tema de la seguridad, es cierto que hay que protegerse pero nos os debe quitar el sueño. Con las nociones que os he explicado aqui estaréis mas que protegidos de accesos no autorizados de cualquier vecino aprovechado. Si aun asi seguis preocupados, podéis investigar la proteccion de vuestra red utilizando RADIUS, bastante mas complejo…A mi parecer, siguiendo estas normas basicas podéis estar tranquilos. Disfrutad de la conectividad sin cables, de la PSP, y de nuestra WEB


ISO,EMULADORES Y ROMS:
Primero los ISO:
Que es un iso?
es una imagen de un disco, es un archivo que contiene muchos datos como el RAR O ZIP
Para que la necesitamos?
Los juegos cuestan mucho dinero, y no por eso nos tenemos que quedar sin usar nuestra psp asi que los juegos en UMD ahora se encuentran en formato ISO
Como los cargamos?
Metanse a espalpsp.com aqui encontraran muchos ISO Y GRATIS!!!
O http://psp.scenebeta.com/
Una vez que los descargamos a la pc, conectamos la psp, y le subimos los archivos a la Tarjeta de memoria
Para arrancarlos deven tener una Firmware actualizada

Firmware: Recomiendo los de dark Alex

Emuladores y roms:
Estos son faciles se descargan se instalan en la psp y listo!
Descarglos de aqui
http://psp.scenebeta.com/

Hackear una PSP o Piratear
No os asusteis por el titulo del tutorial (en especial los miembros del Staff, jeje). El motivo de este tutorial es tratar de encaminar un poco mas si cabe al usuario que se acaba de adquirir una PSP, y no tiene porque conocer terminos que acostumbramos a usar por estos foros tan a menudo. Jugar juegos descargados de internet, utilizar las geniales aplicaciones que tenemos en esta comunidad o emular otras consolas son dudas que asaltan (nos guste o no) a todo aquel que tiene una PSP nuevecita entre sus manos, y aun no conoce su potencial...Os explicamos desde cero el proceso.

Os sorprenderia saber la cantidad de gente que busca un Downgrade con la palabra "piratear", "piratear psp 2.71", "piratear psp 2.81", "piratear psp 3.03", "piratear psp 3.30", "piratear PSP 3.40", "piratear PSP 3.95", "piratear PSP 4.00", "liberar PSP"... Buscan y buscan, y como en ningun sitio se suelen explicar las cosas con este termino, no encuentran lo que necesitan, y se limitan a preguntar. Veamos si con esta iniciativa conseguimos disminuir esas dudas.

Antes de nada, señalar que en BETA no se da soporte a la pirateria (o juegos descargados de internet, sin tener el UMD original). Para eso ya hay paginas especializadas como ceramic.es. Nos limitaremos a encaminar a los recien llegados, que empiezan de cero, para que sepan donde buscar la informacion. En esta comunidad no encontraras ISOS, pero si emuladores, aplicaciones, y otros juegos caseros muchas veces mas divertidos que los comerciales. Revisad las normas de la comunidad donde se explica todo esto. Aqui no usamos nunca la palabra "piratear", simple y llanamente es hacer un "Downgrade", o bajar a una version inferior.

Si te acabas de comprar una PSP, y quieres sacarle todo su provecho, continua leyendo.

Pincha si lo que acabas de adquirir es una PSP Slim, en lugar de leer este documento.


--------------------------------------------------------------------------------


Acabo de comprarme una PSP, ¿y ahora que?
Si os habeis comprado una, sabreis que es lo que podeis hacer "de serie". Si os la han regalado, quiza no, os expongo algunos ejemplos:

Jugar UMD Juegos.
Ver peliculas UMD.
Ver/hacer fotografias.
Conectarla a la PS3.
Escuchar MP3/ATRAC3.
Navegar por internet.
Para saber como hacer cualquiera de estas cosas, revisad el manual que viene con vuestra PSP. Esto podreis hacerlo con cualquier PSP del mercado, solo necesitais comprar una Memory Stick compatible con PSP (pasaros por nuestros patrocinadores, enlaces arriba, y arriba a la derecha de la WEB). Recomendamos un minimo de 4GB.

Ya se que puedo hacer estas cosas...pero quiero hacer mas...
Bien, ahora entramos en la "trastienda". Todo un complejo mundillo al margen de lo que ofrece Sony de manera oficial:

Jugar juegos de consolas antiguas.
Jugar juegos caseros, hechos por programadores "anonimos".
Jugar copias de seguridad a traves de la Memory Stick (ISOS).
Modificar el menu de la PSP (tunearlo).
Y estos son solo algunos ejemplos. Pero estas "nuevas funciones" no se pueden llevar a cabo en cualquier PSP...necesitamos tener una version concreta. La ansiada 1.50.

Como se que firmware tengo
Segun la version de firmware que tenga la PSP, podras hacer unas cosas, u otras. Para saber como localizarlo, mira en tu PSP aqui: Ajustes/Ajustes del sistema/Información del Sistema.



Tema Ice Theme.
Como llego a 1.50 o Custom Firmware

Si teneis un Software de sistema (en adelante Firmware) comprendido entre 2.81 y 3.03 (ambas incluidas), pasaros directamente por aqui, o si en en su defecto actualizasteis mas de la cuenta, y estais entre 3.10 y 3.50 (ambas incluidas) ahora teneis la oportunidad de bajar a 1.50 yendo a esta noticia. Os adelanto que necesitareis un juego de PSP antiguo, de los primeros que salieron, bastante dificil de conseguir, para el downgrade desde 3.03...Podeis bucear en los hilos a los que se apunta en el link que puse antes, o comprarlo de segunda mano en eBay (GTA Downgrade, GTA downgrader...). También necesitaréis el Lumines si vais a realizar el downgrade desde la 3.50.

Si teneis una version menor a 2.81 (2.80 o inferiores), pasaros por aqui. Leed con atencion, aqui depende de que placa tengais fisicamente instalada en la PSP, tendreis que usar un Downgrade u otro.

Ademas, hace poco ha salido el Downgrade Universal, valido para cualquier Firmware, y cualquier placa. Incluida la PSP Slim, podreis instalar directamente el Custom Firmware M33, para cargar Homebrew e ISOS sin pasar por 1.50.

Ya estoy en 1.50, y quiero las cosas faciles
Las cosas faciles...y el chocolate espeso (vale, no es asi pero lo adapto xD). Ahora lo mas recomendable (imprescindible diria) es poner un CF, el mas utilizado es el Custom Firmware del equipo M33 (por el momento Dark_Alex ya no hace mas CF por su retirada, ademas es el que tiene mas compatibilidad con las isos/cso) y tambien hay otros CF menos conocidos pero con casi las mismas funciones, es un ejemplo el Custom Firmware OE Xtreem. Lo que vais ha hacer es instalar una de las ultimas versiones oficiales de Sony, pero modificada, para que podais cargar ISOS, emuladores y demas desde el menu juegos de la PSP. Revisad los tutoriales a los que apuntan esas noticias, pero os resumo que tendreis que meter vuestras ISO en la carpeta ISO de la raiz de la Memory Stick, y vuestros Homebrew en la carpeta PSP/GAME150.

Nota: La raiz de la Memory Stick es lo que veis cuando entrais a la PSP desde Mi PC, teniendola enchufada al USB, sin meteros en ninguna carpeta.

Si bajais juegos o aplicaciones de esta comunidad, basta con que descargueis la descarga con banderita y copieis el contenido del RAR en la raiz de la Stick. Si no hay descarga para CF, podeis bajar la descarga con banderita y cambiar la ruta de la aplicacion o juego, de GAME, a GAME150.

Como comento, teneis mas detalles y explicaciones MUY IMPORTANTES en los tutoriales de cada Custom Firmware, incluido como regresar a 1.50.

IMagenes y fuentes de HACKEAR PSP: http://psp.scenebeta.com/tutorial/piratear-psp
Quiero personalizar mi PSP
Tenemos una seccion en BETA, arriba del todo a la derecha de la WEB, donde podeis pinchar, y aprender cosas acerca de esto. Noticias como la recopilacion de temas, o los Tutoriales Modding, son paradas indispensables en este aspecto. Podremos cambiar los iconos, el tipo de letra, la animacion inicial...y mil y una cosas mas.


Bueno Esto a sido todo
unas imagenes para variar

PSP

is

iluxionstrife

Psp- (Info) Actualizado Por I.S

info

PSP


ESPERO QUE LES SIRVA...

Sitios recomendados

espalpsp.com (Todo los juegos en iso " La mejor web"

Comparativa Con DS:

Bueno para empezar para lo que estan orientados. Para los nostalgicos que le gustan las series viejas de nintendo como BUBLE BOBBLE y Mario Bros, esta buena por que podemos ver esos clasicos con graficos remodelados. Pero la psp tambien tiene emuladores de nes y otras pero no ds, igual no tiene esos titulos oficiales como por ejemplo El Nuevo Buble booble. Pero la psp Tiene juegos bastante buenos i de mucha mas calidad que la ds.
Ahora el tiempo de carga
La psp necesita mucho tiempo para cargar un juego, mientras que ds no.
Baterias
Actualmente se estan perfeccionando las baterias de la psp pero se supone que las de la DS duran mas
Funciones
La Psp iguala todas las funciones de la ds agregando otras ya que la ds solo es para juegos
Graficos
La psp tiene graficos muy similares a los de la ps2 aunque un poco menos. La ds tiene un poco mejor de graficos que la GB advance los graficos serian menores que los de la ps1 o =
Cosas Buenas de la ds
Las dos pantallas es algo muy bueno
pero eso no hace que psp sea peor



Bueno espero que les guste este post
Chau y ya saben Compren psp ( si quieren una consola portatil )

Veo que les a gustado por eso ayuden a ser full