Te tiro la Posta sobre la Marihuana

No soy nfu asi que de puntos ni hablemos, solo queria felicitarte por tu ultimo post sobre la marihuana. Muy informativo lástima que siempre la información queda en los consumidores y el resto de los ignorantes del planeta (como veras en la chorrada de comentarios) se dedican a boicotear e hinchar las pelotas con ánimo de malhumorar nomas. Ojalá tanto trabajo haya llegado aunque sea a un par de cabecitas abiertas dispuestas a aprender algo mas, igual es parte de la lucha. Eso nos diferencia de esa gente, supongo. Saludos loco y gracias por el tremendo aporte!



SEGUNDA PARTE


TERCERA PARTE

Cannabis

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

A pesar de que la marihuana ha sido cultivada desde los tiempos más remotos para la confección de tejidos, cuerdas, papel, y de que ha sido utilizada durante milenios como medicamento y vehículo de ebriedad por muy diversas culturas, en la actualidad la posesión, el cultivo y el consumo de esta planta, esta prohibido en la mayoría de los países del mundo.

La marihuana tras miles de años de usos industriales, médicos y recreativos, el 12 de agosto de 1937 el Congreso de los EEUU, presionado fuertemente por la recién creada Oficina federal de Narcóticos, aprobaba la Marihuana Tax Act., primera ley en prohibir el consumo, la posesión y comercio de cannabis a nivel federal. Esta ley representa el inicio del declive de la industria del cáñamo y es el preludio de la criminalización mundial del uso del cannabis. La Marihuana Tax Act. fue la culminación de una campaña organizada por la Oficina Federal de Narcóticos de los EEUU, con Harry Anslinger a su cabeza, gracias a la cual el publico fue inducido a pensar que la marihuana era la causa de crímenes violentos, psicosis, deterioro mental. Posteriormente, las Naciones Unidas redactaran "La Convención Única sobre estupefacientes de 1961" por la cual los Estados Partes (firmantes) contraen la obligación especifica de limitar la producción de plantas de estupefacientes exclusivamente a la cantidad necesaria para fines médicos y científicos. La marihuana sera incluida dentro de la lista I de sustancias prohibidas. en la que figuran las sustancias totalmente restringidas, como la cocaína o la heroína. En 1970 la Marihuana Tax Act fue derogada por la ley de Sustancias Controladas, que actualmente sigue en vigor en EEUU.


"Yo no entiendo que tiene de diferente la marihuana a cualquier otra cosa. Me pregunto por qué algo tan irrelevante se ha convertido en un tema tan grave, una cosa que en si misma no es un verdadero problema, se ha vuelto un tema sobre el cual giran naciones. Lo que en la droga es fuente de delito no son sus efectos, sino su precio. Muchos países desean la despenalización, pero no lo hacen por temor a las represalias de Estados Unidos." (Fernando Savater - Filósofo)

sobre

En Argentina se logro un avance, ya que despenalizaron el consumo y cultivado del cannabis para su uso privado.

"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al hombre o a la moral publica, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación sera obligado a hacer lo que no manda la ley ni privado de lo que ella no prohíbe"
Articulo 19 de la Constitución de la República Argentina.


la

Al buscar información acerca de los diferentes usos de la Cannabis a través de la historia, las referencias mas antiguas que se encuentran tratan acerca de sus propiedades medicinales. Esto me hace pensar que cuando el emperador chino Sheng Nung la incluyo en el libro de fármacos, escrito en 2737 a.C., se utilizaba la Cannabis que crecía de forma silvestre.
En la India la leyenda se refiere a Shiva como sembrador divino de los campos de Cannabis en la región conocida como Kulu. En toda esta región se utilizaba el Bang, bebida preparada a partir de hojas de Cannabis, azúcar, leche y especias, para toda y cualquier celebración, desde tiempos inmemoriales. Hay antropologos que sugieren que el Bang podría ser el famoso Soma(Elixir de la inmortalidad que solamente podían beber los dioses.)

"Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿porque el Estado debe saber lo que es bueno y malo para el individuo? ¿como atreverse a calificar de crimen un hecho en el que no hay victimas? Si un toxicómano era criminal antes de la marihuana, lo seguirá siendo cuando no la tenga. ¿O que creen, por privarlo de ella, lo convertirán automáticamente en ciudadano honorable y productivo? Y lo mismo ocurre a la inversa: nadie va a adaptar una conducta criminal por fumar Cannabis. La marihuana no es mas que un revelador de las pulsaciones humanas." (Milton Friedman - premio Nobel de economía)

informacion completa

Existe en la naturaleza una planta estratégica para el mundo moderno. Capaz de entrelazar dos luchas vitales en este mienzo del tercer milenio: "el desarrollo sustentable y las libertades individuales".
El nombre de esa planta es Cannabis Sativa. Estratégico pero prohibida.

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

sobre

Diez maneras para expresar una idea: ¡LEGALICE!

1 .
El uso de la Cannabis Sativa por el hombre no es nada nuevo. Fueron encontradas citaciones de su uso en 2800 a.C., como cultivada por los chinos para extraerle la fibra. Las carabelas usadas para descubrir América usaban velas confeccionadas con la fibra de Cannabis. Posteriormente, Napoleón intentaría vencer a la marina inglesa interceptando cargamento de Cannabis provenientes de Siberia. Se estima que para finales del siglo XIX casi el 90 % del papel utilizado en el mundo provenía de la Cannabis. La primera Constitución de los Estados Unidos fue firmada en papel confeccionado con su fibra. Los primeros "jeans" o vaqueros también fueron hechos con su fibra. De una u otra manera la Cannabis atraviesa toda la historia de la Humanidad.

2 .
Entonces: ¿sería una planta milagrosa? Casi. De la Cannabis se pueden extraer 25.000 productos de uso esencial para la sociedad moderna. Ropas, calzados, productos de belleza, aceite comestible, material de construcción, carrocerías para autos y muchos otros productos hacen de la Cannabis una materia prima valiosa para la industria mundial.

3 .
La Cannabis siempre fue usada para instrumento religioso. Sus semillas eran quemadas por los sacerdotes para producir transes místicos. Su uso con fines recreativos comenzo entre los griegos, en los grandes banquetes.

4 .
El uso Industrial de la Cannabis Sativa fue sofocado en gran parte, por una campaña agresiva de un cometido directo: la industria del petroleo. En 1940, Henry Ford produjo un auto con fibra de Cannabis y que usaba como combustible el aceite extraído de las semillas. En los años siguientes los conservadores norteamericanos trataron de estigmatizar la planta atacando su uso como "droga" y apodandola marihuana como un apelo al racismo contra los mexicanos. La campaña resulto en la prohibición de la Cannabis Sativa en los EUA.

5 .
También en Brasil las dificultades para su uso en forma industrial provienen de una campaña de cuño racista contra la Cannabis. Los negros africanos que llegaban como exclavos traían las semillas escondidas en sus taparrabos y se reunían por las noches para fumar y cantar. Científicos sociales trataron de despreciar ese habito, y así evitar su difusión entre los blancos, pero no tuvieron éxito.

6 .
La Cannabis tiene un gran poder medicinal; en China era usada como anestesia. Hoy en día, es considerada un gran remedio contra las nauseas provocadas por la quimioterapia empleada en tratamientos contra el cáncer. También es utilizada en el tratamiento de glaucoma, del estrés y del asma. Los pacientes portadores de virus HIV la utilizan para abrir el apetito aumentar de peso, reuniendo así, fuerzas para resistir.

7 .
Investigaciones medicas indican que la Cannabis hace menos daño que el tabaco o el alcohol. La gran Diferencia con este ultimo es valida para terceros, pues no provoca ni agresividad ni descontrol emocional. No hay indicios de dependientes de Cannabis en clínicas brasileñas. Se dice que la dosis mortal de Cannabis son dos kilos tirados desde el 25º piso de un edificio.

8 .
La prohibición del uso de la Cannabis Sativa es un pretexto para la aplicación de una de las formas mas hipócritas de violencia contra el ciudadano. Personas de bien son abordadas como criminales, afectando negativamente su tranquilidad, mediante los ya famosos "teatros" de agresión y extorsión policiales. La ley que encaminamos al Congreso para despenalizar al usuario sera un paso importante para abolir estas situaciones de la vida brasileña. Pero, la violencia provocada por el trafico solo se extinguirá con la total liberación de la Cannabis.

9 .
Hoy en día, la Cannabis es plantada en Hungría, Francia, Canadá, Inglaterra, Portugal, China y España. Con investigaciones genéticas en tres años Brasil podría producir la semilla de cannabis sin THC, el principio psicoactivo, para su uso industrial.

10 .
La Cannabis es una materia prima estratégica para la sociedad sustentable. Al contrario del petroleo, es un recurso renovable y limpio. Su cultivo no necesita de agro tóxicos y tiene alto tenor productivo, pues crece, como máximo en 110 días, pudiendo ser cultivada asociada a otros cultivos. La Cannabis favorece el principio ecológico de desarrollo de regiones auto sustentables, con plantaciones y fabricas lado a lado.

La lucha por la plantación de Cannabis Sativa para uso industrial, ya fue adoptada por consorcios internacionales como Adidas, Guess y Calvin Klein. Esta actitud representa una ventana de optimismo para el futuro sustentable del planeta después del fin del uso del petroleo y sus derivados.
La lucha por la legalización de la Cannabis con THC, la cual es fumada por millones de personas, se situá en el avance de la libertades individuales, una marca de fin de siglo y del comienzo de este nuevo milenio.


la

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

"El uso de Cannabis, incluso después de un largo periodo NO es perjudicial para la salud" (The Lancet - revista de medicina de las mas prestigiosas del mundo)


Que hace? Quema Neuronas?

marihuana

sobre

la

La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un índice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos. * Los efectos cancerígenos de la mariguana en algunos casos son peligrosos, lo curioso es que estos químicos cancerígenos no pertenecen a la planta, sino que al ser fumigadas las plantaciones con químicos de mala calidad o adrede (para matar la planta) por las fuerzas del orden, se intoxica la planta. La mariguana debe ser legal, para que dejemos de ser tratados como delincuentes los consumidores , para mejorar nuestra salud y para terminar con los vendedores de drogas mafiosos y violentos.No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cáncer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir practicamente todo lo que comemos y bebemos.

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

La sobredosis de marihuana causa la muerte??

Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para "colocarse", y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento. En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso más de 5.000 personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.En un laboratorio se hizo una prueba suministrándole a un perro una altísima cantidad de marihuana. Este se durmió y luego de cuatro horas despertó famélico (muerto de hambre).

sobre

la

informacion completa

Efectos físicos

Disminuye los efectos del sistema parasimpático, produciendo fundamentalmente taquicardia e inyección conjuntival. La taquicardia nunca llega a ser peligrosa salvo en individuos con padecimientos del ritmo cardiaco. El consumo de cannabis esta contraindicado en sujetos que padecen trastornos psicóticos. Investigaciones científicas publicadas refutan el mito de que el consumo durante el embarazo puede afectar al feto (Dr.Lynn Zimmer y Dr. P. Morgan ¨Marijuana myths, Marijuana facts¨).Bloquea los receptores de llenado gástrico, por lo que y además por un efecto directo sobre el cerebro, produce sensación de hambre. La inyección conjuntival (enrojecimiento de los ojos) se elimina con un colirio vasoconstrictor (colirio oculos vasoconstrictor) -ósea con gotitas puedes revertir la situación de tus ojos enrojecidos y delatores.

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

sobre

La marihuana y el cerebro ¿quema neuronas?

¡No! lo de la quema de neuronas es un mito, carece de bases científicas.Ninguno de los tests médicos usados para detectar daño cerebral en humanos han encontrado daño causado por la marihuana. En exámenes recientes a monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de cuatro a cinco cigarrillos de marihuana todos los días durante un año no se encontró evidencia de anormalidades en el cerebro de estos¨ (extraído del libro Marijuana Myths, Marijuana Facts de Lynn Zimmer Ph.d. y John P. Morgan M.D)

la

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

¿Existe el síndrome de pérdida de la motivación por consumo de marihuana?

¡No! ¨Durante 25 años los investigadores han buscado el supuesto síndrome de falta de motivación provocado por la marihuana y han fracasado en encontrarlo¨ Pues no existe nada en la marihuana que lleve a las personas a perder el control y la ambición común de vivir en busca del bienestar. En los laboratorios se han llevado a cabo experimentos en donde se les suministra marihuana a sujetos y estos no reducen su ritmo de productividad y motivación. También se relaciona a la marihuana con el fracaso escolar, sin embargo, el fracaso escolar generalmente llega primero que la marihuana.

marihuana

sobre

la

La marihuana produce cambios inmediatos y temporarios en el pensamiento, la percepción y el proceso de información. El proceso cognitivo más afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En los exámenes de laboratorio, sujetos bajo la influencia de la marihuana no tienen problemas en recordar cosas que han aprendido previamente a consumir la sustancia. De todos modos, muestran una disminución en la capacidad de aprender y recordar nueva información. Esta disminución sólo dura lo que duren los efectos de intoxicación. No hay evidencia que pruebe que un fumador crónico con varios años de consumo diario haya sufrido algún daño permanentemente en la memoria o en la capacidad de aprender. Los efectos se van y en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, excepto por un ligero -o profundo- sueño.

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

Marihuana psicología y locura

No hay evidencia alguna de que la marihuana cause daño psicológico o enfermedad mental ni en adolescentes ni en adultos. Los únicos casos de ¨psicosis tóxica¨ se dan muy rara vez cuando esta es ingerida oralmente. La experiencia asusta e incluye paranoia y ansiedad, pero los efectos son temporarios. Cabe recalcar que esto sucede muy poco y se debe a altas dosis. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de la gente.El cuento de que la marihuana es ilegal porque es mala y es mala porque es ilegal es una estupidez y al final lo que logra es que lo vean al que fuma como un degenerado delincuente y eso no está bien.Ahora, veamos qué pasaría si fuera legal:» Es un hecho que mucha gente que actualmente toma licor y fuma tabaco va a
estar interesada en esta nueva opción. Pero así como no todo mundo toma ni todo mundo fuma tabaco, no todos van a fumar marihuana. Los que no han tenido problema con la bebida probablemente no tengan problema con el fumado de ganja. Y, de todas formas, los que han tenido problema con la bebida probablemente ya tuvieron o vana tener problema con otras drogas, sean legales o no.Hay gente que cree que va a darse un caos en la sociedad al legalizarla. Esto no puede ocurrir por la siguiente razón: El hecho de que sea legal no necesariamente implica que la gente crea que la droga es buena. Socialmente ya existen límites en cuanto a dónde y cuándo se puede tomar licor; por ejemplo, cualquiera le va a decir que no está bien ir a clases o a la casa de los abuelos ebrio. Estos mismos límites son los que evitarían un supuesto caos al legalizar la marihuana. La gente que se imagina que todo mundo va a pasar fumando todo el día está equivocada y es el miedo a lo desconocido el que los lleva a decir estas cosas.

sobre

la

informacion completa

1: La planta de marihuana:

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana

Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos. La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cañamo”, y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas. Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año.
1-B
El THC (Delta-9 TetraHidroCannabinol) es el principal principio activo de la marihuana. Es un químico que nuestro cerebro produce naturalmente, es cantidades ínfimas cuando los estados de ánimos son de felicidad, placer, etc.
El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural.

sobre

2:La marihuana adulterada y sus daños:

la

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa “calidad”.
El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables.
Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un “particular” fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas) Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.) En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero) Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd. De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd. En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox. Como es “caro”, mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas.
Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno)
El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal,
Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares.

Por eso tenemos que diferenciar muy bien el “porro” (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura).
A partir de ahora, me referiré al veneno paraguayo como “porro” o “prensado”, y al cannabis como cannabis o marihuana.

marihuana

Tip saludable:

sobre

Si aún asi van a comprar prensado, tomense el trabajo de hacer lo siguiente:
Corten la piedra en 3 o 4 pedazos. Ponen agua y las piedras en una olla pequeña, y prendan el fuego. Cuando comienze a hervir, apagar el fuego. (no dejar hervir mas de 20 o 30 segundos.) dejar reposar, y cuando se enfríe colar con una tela, dejar secar bien sobre papel absorvente toda la noche, y usar normalmente. Esto quita (no todo) el veneno y las porquerias que le ponen, y debería quedar la marihuana sola.

la

3: Formas de consumo

informacion completa

Las formas de consumo de esta planta son muy variadas. La más común es fumandola.
Puede ser en cigarrillos armados (porros), en pipas (normales, de agua, bongs, etc.)
Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc.
Vaporizada
Sintetizada en laboratorios.
Hachís y aceite de hachís, etc.
Una forma económica y mas sana de consumirla es con pipas de agua o bongs

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

Dichos o frases Falsas y su respuesta verdadera.

marihuana

1) La marihuana causa daños cerebrales.

El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título 'Marihuana y Salud' en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

2) La Marihuana daña el sistema reproductivo.

Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo.

3) El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.

En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.

Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos 'camellos' trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.

4) La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.

Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

5) La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco.

Falso. Un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los pocos elementos cancerígenos que se producen por el prensado.


6) La marihuana acorta las ondas cerebrales.

Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la 'Partnership for a Drug-Free America' (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las 'ondas alfa', que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado.

7) La Marihuana reduce la memoria a 'corto plazo' o inmediata.

Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente.

8) La Marihuana actúa en el organismo igual que el DDT.

Cierto, pero falaz. Los cannabinoides son liposolubles como numerosas sustancias, incluidos venenos como el DDT y nutrientes como la vitamina 'A', pero ningún prohibicionista hace esa comparación con la vitamina 'A'.

9) Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana.

Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cancer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

10) La marihuana es adictiva.

Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene 'personalidades adictivas' que le hacen 'engancharse' en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud.

11) La sobredosis de marihuana causa la muerte.

Ja ja ja. Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para 'colocarse', y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento (menos de media hora). En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso miles de personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.
Nota: También se hizo un experimento independiente con un perro de 12 kilos al que se le inyectó 50 gramos de THC liquido, se “desmayó” y durmió mas de 2 dias. (esa cantidad equivale a varios miles de dosis normales. )

“El que fuma sale a robar”

Falso. La marihuana tiende a pacificar y relajar las personas. También produce una leve paranoia “la persecuta”, (por el hecho de estar prohibida y tan mas vista por la sociedad), entonces si un ladrón usara marihuana, le seria contraproducente.
Los que salen a robar y matar bajo efectos de drogas, es porque usan cocaína, pasta base, etc. Esas drogas SI pueden causar efectos de euforia y violencia.

“La marihuana es re adictiva, por eso yo tomo alcohol”
Ya se explico antes que esto no es cierto. No procuce adicción física alguna, como SI puede hacerlo el alcohol y como lo hace el cigarrilo. El que consume habitualmente marihuana y por X causa debe dejarlo, los primeros días quizás sienta ansiedad y ganas de fumar, pero después se pasa, es totalmente manejable. En cambio el cigarrillo es muy difícil de dejar. Lo que definitivamente NO pasa es que alguien salga a matar o robar para comprar marihuana, eso es ridículo.

“La marihuana lleva a otras drogas peores”
Eso no es del todo cierto, puede pasar, pero eso es por el ambiente en que se manejan los consumidores (se los obliga a estar en un ambiente delincuente y a ser delincuentes), los que venden muchas veces pueden tener otras drogas y la tentación hace el resto. De todas maneras esto no suele ser así. Lo que lleva a otras drogas, son el alcohol y el tabaco, siempre se empieza con eso y luego marihuana. (a cuantos conocen que nunca hayan tomado ni fumado y empiecen directamente con la marihuana?)

“Si la gente manejara fumada habría mas accidentes”
Esto es falso. Primero, que sea ilegal no quiere decir que la gente no lo haga actualmente, y sin embargo no hay casi accidentes por consumo exclusivo de marihuana. La gran mayoria de los accidentes son producidos por borrachos, o sobrios irresponsables. Estando fumado, se esta totalmente conciente de los actos, y se produce un fenómeno (no recuerdo el nombre ahora) que a medida que hay mas peligro, mas conciente y responsable se es.

sobre

4: Uso medicinal

la

La marihuana tiene miles de usos posibles en medicina. La marihuana (más específicamente el extracto de cannabis) era legal como medicina hasta 1937, y se vendía como un tónico para los nervios -- pero la humanidad ha usado medicinas de cannabis desde hace mucho. La marihuana aparece en casi todos los libros médicos escritos por estudiosos en la antigüedad. Usualmente se le clasifica entre las mejores medicinas, llamadas `panaceas', una palabra que significa 'todo lo cura'. La lista de enfermedades contra las que se puede usar incluye: esclerosis múltiple, tratamiento de cáncer, SIDA (y tratamiento del SIDA), glaucoma, depresión, epilepsia, migraña, asma, pruritis, esclerodoma, dolores severos, y distonia. Esta lista no considera todas las demás enfermedades que se pueden curar con medicina hecha con marihuana, únicamente incluye las que la gente cura hoy en día fumando o comiendo la marihuana.
En la marihuana hay más de 60 sustancias medicinales. Es relativamente fácil extraerlas para hacer comidas o brebajes, o algún tipo de loción usando manteca, aceite o alcohol. Una de esas sustancias, el cannabinol, podría ser útil contra el insomnio. Otra llamada ácido cannabidiólico es un poderoso desinfectante. Marihuana disuelta en alcohol ha ayudado a muchos a combatir enfermedades de la piel como el herpes. Las hojas se han usado como vendajes y se ha producido un té relajante con los tallos del hemp.

informacion completa

5: ¿Que se puede hacer para mejorar la situación?

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

Como primera medida, la DESPENALIZACION del consumo y del autocultivo.
Un usuario de la marihuana No tiene porqué ser reprendido por la Ley, tiene todo el derecho de ELEGIR si quiere consumir o no, se supone que es un país libre, aunque se trate a la gente como niños.
El autocultivo es primordial para los verdaderos consumidores (los que aprecian esta droga y su cultura cuasi religiosa)
Las leyes ridículas penan con cárcel de 2 a 6 años al que posea, distribuya, almacene, etc. Semillas de marihuana. Si esto no fuera asi, cualquier persona tendria el DERECHO DE ELEGIR: VENENO del narcotráfico o Marihuana natural.
Como vengo diciendo, “Si no hay victimas no hay crimen”. No logro entender porque es un crimen cultivar una planta que la naturaleza nos dio, para el consumo personal. Como tampoco logro entender porque esta prohibido y penado por la Ley dar información sobre las drogas. (Si la gente fuera debidamente informada, se reduciría enormemente el uso de drogas peligrosas, lo que mas muerte causa es la desinformación y la ignorancia)

El autocultivo:
Esta es la única forma de obtener todos los beneficios que la marihuana puede dar para usos recreativos, y médicos también.
La marihuana natural NO tiene químicos peligrosos ni esta adulterada.
Es 100% pura y natural.
Es mucho mas potente (el prensado paraguayo tiene entre 0,5% y 2,5% de THC, mientras que las plantas naturales pueden tener entre 10% y 22,8% de THC), al ser mas potente, se fuma mucho menos.
Puedo nombrar cientos de beneficios del autocultivo, esos son los mas importantes, sin dejar de lado este: SE DEJARÍA DE FORTALECER EL NARCOTRÁFICO. Como ya dije antes, entran al país 19.000 toneladas de faso-veneno de Paraguay, la Policía secuestra anualmente entre 4 y 8 toneladas. (un porcentaje infinitamente ridiculo, sin embargo se destinan extensos fondos y recursos para esto)
Si alguien dijiera que esa gran exportación beneficia de alguna manera al pueblo paraguayo quizás seria distinto… pero no lo es. Hay principalmente 2 familias que manejan todo el negocio, y entre ellas hay guerras y asesinatos horrendos.

Una vez más, el gobierno esta obligando a la gente consumidora que compre veneno de los narcotraficantes, en vez de permitir y hasta incentivar el autocultivo.
Cualquier usuario, a simple vista podrá ver como es un cogollo natural, y el porro comercial:

marihuana

COGOLLO NATURAL:

sobre

Marihuana prensada:

la

informacion completa

Es totalmente necesaria y urgente la despenalización del consumo, tenencia y autocultivo para usos personales. “Lo que hagamos de nuestra piel hacia adentro, es elección nuestra y de nadie más”
Algunos dicen: “Hay asuntos más importantes en el país que despenalizar o legalizar la marihuana”
Y es cierto. Por eso hay que dejar de derrochar dinero y recursos en esta cacería de brujas, cada persona que es arrestada con una cantidad para uso personal, requiere de: tiempo de los oficiales que podrian usar para detener delincuentes de verdad. Dinero para los procedimientos. Juicios, castigos, prisión (no hay lugar en las cárceles para los asesinos y violadores), etc. Etc. Es un dineral que se destina a perseguir a los consumidores, que no causan ningún daño a nadie, y mucho menos si pudieran cultivar lo que consumen.

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

Más sobre el autocultivo:

marihuana

Hay básicamente 2 formas: Exterior e interior:
En exterior puede ser al aire libre, en invernadero, en macetas. Las ventajas son que es mas fácil, sencillo, barato, y la planta produce mas. Las desventajas, es que tarda mucho (6 meses aprox, y en determinada época del año), no se controla el clima (mucho agua, muy poca, poca humedad, poca luz o demasiada, etc.), hay mas plagas, y no es muy discreto.
En interior, puede ser hidropónico, aeropónico, etc. O el clásico armario de cultivo. Esta ultima opción es - a mi parecer- la mas recomendada. Es mas rápido, es discreto y privado, se controla el clima y los fotoperíodos, etc. Básicamente es crear un microclima controlado, y simular la primavera, verano y otoño en 3 meses. Con una inversión de no mas de $200/$400 podemos tener una producción constante mas que suficiente, por tiempo prácticamente indeterminado. Sin recurrir nunca más a los dealers y narcotraficantes que venden algo COMPLETAMENTE distinto a lo que es la marihuana casera y pura.

sobre

En resumen:

la

-No produce adicción (es mucho mas fácil de dejar que el cigarro)
-No produce tolerancia (cuanto mas llevas de consumidor, menos necesitas para que haga efecto)
-No daña el cerebro de forma física y muy rara vez de forma psicológica, en cualquier caso son muchos mas los benefícios.
-Amplifica los sentidos, escuchás mas y mejor (disfrutas de la música más), se siente más (mejora el tacto y el sexo), olés más, y la comida sabe tan rica como nunca. La vista no se altera, solo se agudiza.
-Aumenta el apetito (comunmente llamado 'la lija', después de pasado el efecto, da mucha hambre), recomendado para los pacientes de SIDA y Cáncer, que tienen náuseas y no pueden comer, para tratar la anorexia, etc.
-A diferencia de otras drogas -legales o no- se es conciente de los actos
-Es sedante, y no incita a la violencia, al contrario, pacifica y une a las personas.
Y muchísimas cosas mas, y aún mas por descubrir.
Describir los efectos que causa individualmente es en vano, cada persona es un mundo y las sensaciones varían de persona en persona.

informacion completa

Ahora les dejo un par de documentales

The Union The Business Behind Getting High (Online)

Te tiro la Posta sobre la Marihuana

The Union The Business Behind Getting High, es un documental canadiense que trata el tema de la marihuana desde múltiples puntos de vista. - Historia Legal. - Mitos de salud física y mental. - Comparación con otras drogas. - Potencial del cáñamo como fuente para más de 75,000 productos distintos. - La Guerra contra las Drogas. - La Cultura de la Marihuana actual. - La Marihuana como tratamiento y droga recreacional. Versión en Inglés. Subtítulos en español-mexicano.

marihuana

Descarga
http://marihuanaenargentina.com/redirect-to/?redirect=http%3A%2F%2Fvideo.cannabisymas.com%2Fuploads%2FCzKEUuaPKQGUMA5Ca0hY.flv

Ver online
http://video.cannabisymas.com/play.php?vid=411

Documental la historia de la marihuana

sobre

Un documental muy interesante que relata la historia de la marihuana, está dividido en 5 partes, y es del canal History Channel, está en completo castellano:

Documental sobre la historia de la marihuana (Canal Historia):

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DQXmkuvwFSY
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fq99SGfD2s0
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=4BavStraJKo&feature=player_embedded
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=oSJ-gsU1vGo&feature=player_embedded
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=X8L-75VvNNE&feature=player_embedded

la

Es posible que muchas personas estén en desacuerdo, pero el mundo avanza y las personas se dan cuenta del tipo de cosas a las que se nos oculta, somos responsables y manejamos nuestra vida con conciencia, es impresionante que el petroleo que ha causado tantas guerras, batallas y muertes pueda remplazarse por esta planta y que nadie pueda abrir sus ojos y verlo. En cuanto a sus sustancias psicoactivas, se dice que la marihuana ayuda a un receptor de nuestro cerebro que produce el placer y buen humor, y gracias a esta bendita planta podemos cosechar nuestros propios "cannabinoides endógenos" y así bajar nuestros niveles de estrés de la vida diaria
.

informacion completa

Te tiro la Posta sobre la Marihuana



Fuentes

Definicion de la Marihuana
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo)
Su uso medicinal
http://w3.icf.uab.es/ficf/es/pub/Cannabis/PublicacionsCannabis/medicinaclinica.pdf
http://w3.icf.uab.es/ficf/ca/pub/Cannabis/PublicacionsCannabis/Neuropatico-MDuran.pdf
http://www.globalaging.org/health/world/cannabis.htm
Es menos dañino que el alcohol y tabaco
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/estudio/dice/cannabis/danino/alcohol/tabaco/elpepisoc/20081003elpepisoc_2/Tes
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=13061
Marihuana no es la puerta a otras drogas
http://scienceblog.com/12116/study-says-marijuana-no-gateway-drug/
Investigacion psicologica entre la marihuana y el alcohol en el hombre
http://www.springerlink.com/content/h423x57p33521404/
Ayuda en el tratamiendo de la Dermonecrosis
http://informahealthcare.com/doi/abs/10.3109/08923978709035217
Estudios medicos confirman los beneficios de la Marihuana
http://www.salem-news.com/articles/december122011/ptsd-israel-pl.php
Revelan que ayudaria a los pacientes a a tratar con el dolor cronico
http://www.ucsf.edu/news/2011/12/11077/ucsf-study-finds-medical-marijuana-could-help-patients-reduce-pain-opiates
http://www.huffingtonpost.com/2011/12/08/marijuana-narcotics-help-patients-reduce-pain_n_1137416.html
Estudios que el gobierno nunca mostro
http://www.theweedblog.com/top-10-marijuana-studies-the-government-wished-it-had-never-funded/

Su diferentes usos
http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/CannabisII.pdf
http://www.revbiomed.uady.mx/pdf/rb092026.pdf
De consumo
http://www.alchimiaweb.com/blog/formas-consumir-marihuana/

Fuentes de Información - Te tiro la Posta sobre la Marihuana

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12.986 Puntos
Votos: 1.427 - T!score: 9.5/10
  • 189 Seguidores
  • 99.242 Visitas
  • 2.309 Favoritos

Comentarios Destacados

@nicoIWP Hace más de 2 años +1354
marihuana
@adeptboy Hace más de 2 años +815
Lamentablemente no la van a legalizar nunca porque no le conviene a los intereses de muchos millonarios.. Sin embargo, yo y muchos la disfrutamos sin problemas.. porque todo el mundo sabe que es una hipocresia y una estupidez que la marihuana sea ilegal. La policia, los jueces, los politicos, de a poco admiten la verdad y persiguen cada vez menos a los que la fuman o cultivan.
@motokzr08 Hace más de 2 años +684
Excelente post, esta en cada uno consumir o no, cada uno es responsable de sus actos mientras no perjudique a terceros, o mejor dicho la libertad de unos termina cuando empieza la libertad de otros.

PD: Anteayer vi a mi profesora de filosofia fumando cannabis en el auto, si supieran la cantidad de gente que fuma marihuana por placer y no por hacerse ver como muchos de los pendejos de ahora inadaptados sociales que fuman por fumar para hacerse ver y a los que de verdad fuman los dejan mal parados, no nos metan en la misma bolsa a todos, no hay que ser tan mente cerrada en la vida, no hay que vivir en un tapper ni tampoco ser tan liberalista, todo tiene sus limites, esta en cada uno ponerlos.

sobre


A FAVORITOS Y RECOMENDADO! SALUD!

251 comentarios - Te tiro la Posta sobre la Marihuana

@maquinadel_mal Hace más de 2 años -438
es lo mejor que me paso en la vida ahhhh jajaj no para tanto pero si la aprecio mucho

te qiero maria juana ♥
@cancersevero Hace más de 2 años -219
<3
@alvaromoloko Hace más de 2 años -446
juro que iba a escribir algo copado aca, pero fume tanto que no recuerdo que era
@neimor87 Hace más de 2 años -151
<3<3<3<3 +10 y reco
@xpainkillerx Hace más de 2 años +106
Excelente! Me quede sin puntos, mañana van 10! a favoritos y recomendado, me parece un post bastante informativo y que puede hacerles abrir un poquito mas la cabeza a uno que otro cerradito anti-droga que anda suelto. Gracias por el aporte!
@noeslomismo Hace más de 2 años +50
Muy bueno che!!!!!
@adeptboy Hace más de 2 años +815
Lamentablemente no la van a legalizar nunca porque no le conviene a los intereses de muchos millonarios.. Sin embargo, yo y muchos la disfrutamos sin problemas.. porque todo el mundo sabe que es una hipocresia y una estupidez que la marihuana sea ilegal. La policia, los jueces, los politicos, de a poco admiten la verdad y persiguen cada vez menos a los que la fuman o cultivan.
@eldragado Hace más de 2 años +77
legalizenla!+10
@adeptboy Hace más de 2 años +262
Lexus_Omega dijo:si no fuese adictiva no romperian tanto las pelotas para legalizarla.


leiste algo pibe?
@Control_Mental Hace más de 2 años -68
Fuentes? Muy bueno el post
@nicoIWP Hace más de 2 años +1354
marihuana
@rodrigo3223 Hace más de 2 años -228
primero es un faso despues tan todo el dia dandole
@Lexus_Omega Hace más de 2 años +103
adeptboy dijo:
Lexus_Omega dijo:si no fuese adictiva no romperian tanto las pelotas para legalizarla.


leiste algo pibe?

No, pero si es lo de adictiva, me referia a psicologicamente. Tranquilamente podes vivir sin fumar marihuana, no la pinten como medicina milagrosa.
@lukapo1 Hace más de 2 años +13
MUY BUENO A VER SI ENTRAN EN RAZON!
@Gallego1201 Hace más de 2 años +20
top
@jl1990 Hace más de 2 años +60
buena info y mas por la info de la hierba prensada , saludos!! +10
@Juantero Hace más de 2 años +57
Arriba la despenalizacion, cuantos que se tendrian que fumar un churro y abrir un poco la cabeza..
@motokzr08 Hace más de 2 años +684
Excelente post, esta en cada uno consumir o no, cada uno es responsable de sus actos mientras no perjudique a terceros, o mejor dicho la libertad de unos termina cuando empieza la libertad de otros.

PD: Anteayer vi a mi profesora de filosofia fumando cannabis en el auto, si supieran la cantidad de gente que fuma marihuana por placer y no por hacerse ver como muchos de los pendejos de ahora inadaptados sociales que fuman por fumar para hacerse ver y a los que de verdad fuman los dejan mal parados, no nos metan en la misma bolsa a todos, no hay que ser tan mente cerrada en la vida, no hay que vivir en un tapper ni tampoco ser tan liberalista, todo tiene sus limites, esta en cada uno ponerlos.

sobre


A FAVORITOS Y RECOMENDADO! SALUD!
@Narrangansett Hace más de 2 años -328
la
@Juantero Hace más de 2 años +86
-No produce adicción (es mucho mas fácil de dejar que el cigarro) -No produce tolerancia (cuanto mas llevas de consumidor, menos necesitas para que haga efecto) -No daña el cerebro de forma física y muy rara vez de forma psicológica, en cualquier caso son muchos mas los benefícios. -Amplifica los sentidos, escuchás mas y mejor (disfrutas de la música más), se siente más (mejora el tacto y el sexo), olés más, y la comida sabe tan rica como nunca. La vista no se altera, solo se agudiza. -Aumenta el apetito (comunmente llamado 'la lija', después de pasado el efecto, da mucha hambre), recomendado para los pacientes de SIDA y Cáncer, que tienen náuseas y no pueden comer, para tratar la anorexia, etc. -A diferencia de otras drogas -legales o no- se es conciente de los actos -Es sedante, y no incita a la violencia, al contrario, pacifica y une a las personas. Y muchísimas cosas mas, y aún mas por descubrir. Describir los efectos que causa individualmente es en vano, cada persona es un mundo y las sensaciones varían de persona en persona.




LA POSTAAA
@indiocriollo Hace más de 2 años -13
+5
@Juventus109 Hace más de 2 años +44
Como Se Consume Por Vaporizacion?
@Juantero Hace más de 2 años +63
cuantos que hablan sin saber..

TE_TIRO_LA_POSTA dijo:
Juantero dijo:Arriba la despenalizacion, cuantos que se tendrian que fumar un churro y abrir un poco la cabeza..

de tanto abrir la cabeza se te van a caer los sesos
@chowanmdq Hace más de 2 años +59
TE_TIRO_LA_POSTA dijo:despues las ''granjitas'' se llenan de esquizofrenicos, pero eso parece no importarte... por favor, las boludeces q hay q tolerar

miren miren, volvio claudio!!!!!
@nahuelg666 Hace más de 2 años +36
La marihuana es una pequeña parte del arte
@ReggaeRotts Hace más de 2 años +8
muy interesante , te dejo mis 10 saludos!
@Juantero Hace más de 2 años +115
loco la marihuana esta llena de prejuicios, se le dice droga por costumbre, mucho peor son el cigarro y el alcohol, lee el post antes de decir pavadas..

enzati_11 dijo:Gente, no den tantas vueltas.. siempre tratando de autoconsolarse, la marihuana es droga, la drogra provoca adicciones.. por lo tanto es algo malo. Si hablamos de manejar nuestra vida con conciencia, con la marihuana seguro se torna imposible!



Ah, y yo fumo bastante seguido y llevo adelante dos carreras, no me afecta en nada
@chowanmdq Hace más de 2 años +71
enzati_11 dijo:Gente, no den tantas vueltas.. siempre tratando de autoconsolarse, la marihuana es droga, la drogra provoca adicciones.. por lo tanto es algo malo. Si hablamos de manejar nuestra vida con conciencia, con la marihuana seguro se torna imposible!

tendrias que re-leer el concepto de "droga"
@Bichitopro Hace más de 2 años +69
Muchos de los "nenes q comentaron en contra del post ni se deben imaginar como sus padres se habran porreado en sus epocas.

Como algo q la naturaleza creo lo hacen llamar droga? porreros son los pendejos q se andan fumando con el paruca de mala muerte...mas cultivo y mentes abiertas para todos!
@flemitagonza Hace más de 2 años +71
LEZALIZACION LA PUTA MADRES ES UNA PLANTA NO MATA A NADIE,EL ALCOHOL MATA A MILLONES DE PERSONA Y ES LEGAL PORQUE UNA PLANTA NO PUEDE SER LEGAL ?
@elkemero21 Hace más de 2 años +69
totalmente sierto. la marihuana en sus efectos resulta infinitamente menos nosiva que el consumo de alchol inclusive es la marihuana menos adicitiva que el propio alchol. LO SUPER HIPOCRITA ES QUE SI ESTA CONDENADA LA MARIHUANA Y NO EL ALCHOL ESO ES UN PAPELON. EN INCONTABLE LA CANTIDAD DE DESASTRES QUE LAS PERSONAS HACEN ESTANDO BORRACHOS MIENTRAS QUE LA GENTE QUE FUMA MARIHUANA SOLO ESTA FELIZ.

OJO TAMBIEN ES SIERTO QUE PUEDE SEGUN LA PERSONA LLEGAR A CAUSAR MUCHA DEPENDENCIA PSICOLOGICA. OSEA QUE SI UNO FUMA PARA AHOGAR PENAS COMO SE HACE CON EL ALCHOL SI PUEDE QUE SE VUELVA DIFICIL CONTROLARSE A UNO MISMO PERO ESO TAMPOCO HACE A LA MARIHUANA COMO SU CARACTERISTICA YA QUE ESTO PASA CON CUALQUIER COSA QUE USEMOS COMO ELEMENTO DE ESCAPE A LA REALIDAD. COMO EL CAFE HACE A LA SOMNOLENCIA O LA COMIDA HACE A LA ANSIEDAD. TAMBIEN HAY QUE DEJAR EN CLARO QUE FUMAR MARIHUANA NO ES COMO TOMAR MATE Y SI REQUIERE UNA MINIMA RESPONSABILIDAD PARA EL CONSUMIDOR PORQUE EN ESTE PUNTO RADICA EL NIVEL DE DAÑO Y PELIGROSIDAD DE ESTA DROGA. LA MARIHUANA POR SI MISMA NO ES UN FACTOR DE RIESGO PARA LA SALUD HUMANA PERO SI LA ACTITUD HUMANA SOBRE LA MISMA PUEDE SER DE RIESGO Y ES ALGO MUY DIFERENTE .
POR EJEMPLO NO ES CORRECTO MANEJAR DESPUES DE FUMAR.
NO ESTA BIEN FUMAR ANTES DE TENER QUE HACER ALGO QUE REQUIERA DE MUY BUENA COORDINACION OJOS-MANOS.
ES SIMPLE LA MARIHUANA SOLO DEBE SER USADA COMO FIN RECREATIVO.
VAMOS QUE POR MAS BUENA QUE SEA NADIE VA A QUERER QUE EL DOCTOR DE TURNO QUE TE VA A ATENDER ESTE VOLANDO POR EL CONSULTORIO.


YO NO SE SI SEA CORRECTA O NO, LA LEGALIZACION PERO SI ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LA DESPENALIZACION. OSEA QUE EL CONSUMIDOR NO SE LO CONSIDERE UN DELINCUETE PORQUE SIMPLEMENTE NO LO ES.
@elkemero21 Hace más de 2 años +42
notese que en mi comentario no estoy a favor de la marihuana ni en contra solo estoy a favor de la pura verdad al respecto.
@rockynenas Hace más de 2 años +35
spinoz dijo:La drogadiccion es una enfermedad de mierda.

posta q es una endermedadpero q tiene q ver con la marihuana......
hay miles de productos legales q producen peores adicciones ej el tabaco, las hamburguesas, la cocacola y no sigo por mas xq es al pedo
@JuanFrax21 Hace más de 2 años -73
Que la legalicen, pero que se hagan campañas para no consumirla. Primero que prohiban el alcohol si fuera por eso. Pero el estado que te dejan ese tipo de drogas es realmente degradante. No veo la gracia de reducirte 70 puntos de CI.
@Megatallica_mustfield Hace más de 2 años -55
holyknight dijo:
Bichitopro dijo:Muchos de los "nenes q comentaron en contra del post ni se deben imaginar como sus padres se habran porreado en sus epocas.

Como algo q la naturaleza creo lo hacen llamar droga? porreros son los pendejos q se andan fumando con el paruca de mala muerte...mas cultivo y mentes abiertas para todos!


nenes que comentaron en contra? jajajajaj por favor las cosas que se tienen que leer ahora. Parecen los K con el pensamiento de "Todos los que no piensan como nosotros son fachos".

Algo de la naturaleza? Hay millones de cosas que salen de la naturaleza y no son buenas o comestibles. Comete medio kilo de hiedra venenosa y contame como te trata "lo natural".

Todo lo que afecta al SNC es una droga, desde los medicamentos legales hasta las drogas ilegales, el alcohol, el tabaco y muchos más. Todos son drogas, no me vengas a decir que no es droga por que "Es natural".

A quién le importa además si nuestros padres "se porreaban" o no. La marihuana es indefendible como también lo es el Alcohol y el tabaco. Si la querés consumir o no, es problema tuyo, ya sabrás lo que hacés pero de ahí que me vengas a decir que "Es buena por que es Natural" estamos a años luz.

Que sirva para tratar y apalear distintas enfermedades no es un justificativo para decir que "Es buena". Con ese concepto podríamos decir que la quimioterapia también es "buena".

Tendrías que reflexionar quien es el nene con tus "fundamentos".

si es una droga, pero vos no pasas los 15 años
@chowanmdq Hace más de 2 años +61
JuanFrax21 dijo:Que la legalicen, pero que se hagan campañas para no consumirla. Primero que prohiban el alcohol si fuera por eso. Pero el estado que te dejan ese tipo de drogas es realmente degradante. No veo la gracia de reducirte 70 puntos de CI.

que loco, estudios recientes indican que las personas con IQ mas elevado tienen una tendecia mucho mayor al consumo de drogas psicotropicas...

graham_coxon dijo:drogadictos de mierda.....son la escoria de la sociedad

Sabes que la adiccion es una enfermedad? sabes que un comentario asi pone en evidencia que tenes 12 años, retraso madurativo o simplemente sos un boludo?
@holyknight Hace más de 2 años +47
Megatallica_mustfield dijo:
holyknight dijo:
Bichitopro dijo:Muchos de los "nenes q comentaron en contra del post ni se deben imaginar como sus padres se habran porreado en sus epocas.

Como algo q la naturaleza creo lo hacen llamar droga? porreros son los pendejos q se andan fumando con el paruca de mala muerte...mas cultivo y mentes abiertas para todos!


nenes que comentaron en contra? jajajajaj por favor las cosas que se tienen que leer ahora. Parecen los K con el pensamiento de "Todos los que no piensan como nosotros son fachos".

Algo de la naturaleza? Hay millones de cosas que salen de la naturaleza y no son buenas o comestibles. Comete medio kilo de hiedra venenosa y contame como te trata "lo natural".

Todo lo que afecta al SNC es una droga, desde los medicamentos legales hasta las drogas ilegales, el alcohol, el tabaco y muchos más. Todos son drogas, no me vengas a decir que no es droga por que "Es natural".

A quién le importa además si nuestros padres "se porreaban" o no. La marihuana es indefendible como también lo es el Alcohol y el tabaco. Si la querés consumir o no, es problema tuyo, ya sabrás lo que hacés pero de ahí que me vengas a decir que "Es buena por que es Natural" estamos a años luz.

Que sirva para tratar y apalear distintas enfermedades no es un justificativo para decir que "Es buena". Con ese concepto podríamos decir que la quimioterapia también es "buena".

Tendrías que reflexionar quien es el nene con tus "fundamentos".

si es una droga, pero vos no pasas los 15 años


Si papi, go home.

Sería mas cómico aún que un niño de 15 años te deje sin palabras.
@surugabank Hace más de 2 años +25
Excelente post y van mis diez. Si la gente eliminara los prejuicios a través de la experiencia (única manera) comprobaría los fantásticos beneficios de esta hierba divina, la cual usada con responsabilidad es ni más ni menos que una planta curativa. Viva la marijuana y su consumo responsable.
Para los que no quieren arruinarse los pulmones, bien vale la excelente opción de vaporizar o, por qué no, ingerirla en alguna comidita. Slds.-
@elkemero21 Hace más de 2 años +30
todo es cuestion de autocontrol y lo mas gracioso de todo es que la gente habla de valorar el estado de conciencia cuando la mayoria de los desastres de la humanidad son causado a conciencia. ajaj cuanta hipocresia. la sociedad quiere curar a los pacientes pero resulta que la sociedad esta igual de enferma.
@RodyPuunk Hace más de 2 años +200
informacion completa

+10
@machi0k Hace más de 2 años +30
Es verdad universal, al que no le gusta la marimba es por que jamas se fumo un rico churrito, puso pink floyd al mango y quedo re loco como el negro de la naranja
@T1000d Hace más de 2 años +118
Te tiro la Posta sobre la Marihuana

marihuana
@Hell0w Hace más de 2 años +22
flemitagonza dijo:LEZALIZACION LA PUTA MADRES ES UNA PLANTA NO MATA A NADIE,EL ALCOHOL MATA A MILLONES DE PERSONA Y ES LEGAL PORQUE UNA PLANTA NO PUEDE SER LEGAL ?

100% de acuerdo.
@Bichitopro Hace más de 2 años +28
holyknight dijo:
Bichitopro dijo:Muchos de los "nenes q comentaron en contra del post ni se deben imaginar como sus padres se habran porreado en sus epocas.

Como algo q la naturaleza creo lo hacen llamar droga? porreros son los pendejos q se andan fumando con el paruca de mala muerte...mas cultivo y mentes abiertas para todos!


nenes que comentaron en contra? jajajajaj por favor las cosas que se tienen que leer ahora. Parecen los K con el pensamiento de "Todos los que no piensan como nosotros son fachos".

Algo de la naturaleza? Hay millones de cosas que salen de la naturaleza y no son buenas o comestibles. Comete medio kilo de hiedra venenosa y contame como te trata "lo natural".

Todo lo que afecta al SNC es una droga, desde los medicamentos legales hasta las drogas ilegales, el alcohol, el tabaco y muchos más. Todos son drogas, no me vengas a decir que no es droga por que "Es natural".

A quién le importa además si nuestros padres "se porreaban" o no. La marihuana es indefendible como también lo es el Alcohol y el tabaco. Si la querés consumir o no, es problema tuyo, ya sabrás lo que hacés pero de ahí que me vengas a decir que "Es buena por que es Natural" estamos a años luz.

Que sirva para tratar y apalear distintas enfermedades no es un justificativo para decir que "Es buena". Con ese concepto podríamos decir que la quimioterapia también es "buena".

Tendrías que reflexionar quien es el nene con tus "fundamentos".

Sabes q?...es muy bueno tu concepto.....ademas de no defender al alcohol y al tabaco, respeto tu opinion, las cosas se dieron asi...es una planta milenaria....q dicen q cura...esta bien...gracias a dios no tengo nada...la fumo para llegar a lugares q mi mente por si sola no llega, esta mal? abrir la mente gracias a esto es un pecado? mucho boluditos caretas q en marzo van a llenar River Plate....van a escuchar musica q se creo bajo los efectos de las drogas,(cuyas no apruebo)...esos drogones abrieron sus mentes se esplayaron y son pasion de multitudes y asi te puedo poner millones de ejemplos.

Abri tu mente como quieras...no seas cerrado, yo lo hago con cannabis...si esta mal no me importa....no molesto a nadie, laburo, tengo mi guita y no soy ningun barrilete q anda pidiendo limosnas por la calle.
@El_Gran_Drogado Hace más de 2 años +106
ME LLAMARON ?
sobre
la
@Juancalopez27 Hace más de 2 años +57
Sr Anti todo: Si no le gusta la Marihuana, no fume, pero respete mi derecho a elegir que esta bien o no... a mi criterio (y en base a estudios incuestionables, pero cierto que usted sabe mas de todo que todos) es mucho peor consumir Coca Cola con sus 32 cucharadas de azucar por litro, su aspartamo y demas venenos que fumar una flor... Asi que si le gusta tener derechos, como los que cree que tiene, deje a los demas ejercer los suyos...
@joe1985 Hace más de 2 años +110
informacion completa
@JuanFrax21 Hace más de 2 años +4
chowanmdq dijo:
JuanFrax21 dijo:Que la legalicen, pero que se hagan campañas para no consumirla. Primero que prohiban el alcohol si fuera por eso. Pero el estado que te dejan ese tipo de drogas es realmente degradante. No veo la gracia de reducirte 70 puntos de CI.

que loco, estudios recientes indican que las personas con IQ mas elevado tienen una tendecia mucho mayor al consumo de drogas psicotropicas...

graham_coxon dijo:drogadictos de mierda.....son la escoria de la sociedad

Sabes que la adiccion es una enfermedad? sabes que un comentario asi pone en evidencia que tenes 12 años, retraso madurativo o simplemente sos un boludo?


No lo niego, lo puse como sentido figurado, para graficar en el esatdo que uno queda al consumirla.
Por eso creo que deberia legalizarce, pero con campañas en contra de su consumo, y con campañas sobretodo en contra del alcohol.
@elkemero21 Hace más de 2 años -3
que la despenalizen y que hagan campaña anticonsumo al mismo tiempo asi no se disparan los precios por la demanda y que cada cual decida que puertas prefieran no abrir nunca total es cosa de cada uno.
pero eso si el que no sabe que no opine porque no sabe esta claro.
Los comentarios se encuentran cerrados