actores que interpretaron al joker

*cesar romero
batman info
César Romero, de nombre completo César Julio Romero Jr. (Nueva York, 15 de febrero de 1907 – Santa Monica, California, 1 de enero de 1994) fue un actor de cine y televisión estadounidense de larga trayectoria, considerado un ícono de Hollywood por su personalidad y trayectoria profesional de 1933 a 1995. En 1965 su carrera en televisión destacaría en la serie El agente de CIPOL, continuando al año siguiente en la serie Batman con Adam West, donde obtuvo mucha popularidad su interpretación como Joker ("El Guasón" o "El Arlequín". Algunas veces su nombre figuraba en los créditos como "Caesar Romero". Se dice que para este papel, Romero hizo figurar en el contrato que bajo ningún concepto se afeitaría sus bigotes, ya que consideraba que eran su toque personal. Los productores de la serie aceptaron la condición, a cambio de que permitiera a la maquilladora disimular el bigote con maquillaje blanco, ya que El Guasón no usa bigotes. y asi participo en: Batman (1966) y Batman: La película (1966). enfermó de bronquitis y neumonía, falleciendo el 1 de enero de 1994.

*Jack Nicholson
frases actores
John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson (n. Nueva York; 22 de abril de 1937) es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense. en 1989, participo en la pelicula batman donde interpreto al joker. esta pelicula fue dirigida por tim burton. Jack Nicholson fue elegido para el papel del Joker cuando en una foto de Nicholson del póster de El resplandor, Bob Kane le pintó el pelo de verde, la cara de blanco y los labios de rojo.

*Hugo E. Blick y David U. Hodges
interpretacion jack nicholson joker
Hugo E. Blick retrata a un joven Jack Napier en Batman como David U. Hodges en batman forever.

*Mark Hamill
Heath Ledger
Mark Richard Hamill (n. Concord, California, EE. UU.; 25 de septiembre de 1951) es un actor de cine, televisión y voz estadounidense, mejor conocido por su papel como Luke Skywalker en la trilogía original de George Lucas, La Guerra de las Galaxias en 1977. También es bien conocido por personajes de actuación de voz, tales como el Joker comics de Batman, la serie animada, así como en la mayoría de DC de la serie animada spin-off y el Duende en Spider-Man: La serie animada , Señor del Fuego Ozai en Avatar, La leyenda de Aang, y Zombie Chanuka en Futurama.

*rene requiestas
cesar romero Mark Hamill
Renato "René" Requiestas (22 enero 1957 hasta 24 julio 1993) fue uno de los filipinos cómicos de la década de 1980 hasta la década de 1990. intrerpreto al joker en 1993 al realizar la pelicula alyas batman en robin. murió el 24 de julio de 1993 a la edad de 36 debido a la tuberculosis y otras complicaciones provocadas por fumar y beber.

*mauro fradegradi
actores que interpretaron al joker
interpreto al joker en L'Ultima Possibilità, espectáculo teatral de 1998.

*bud watson
batman info
interpreto al joker en Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, 2003

*Josh Andrew Koenig
frases actores
Josh Andrew Koenig (17 de agosto de 1968, Los Ángeles, California, EE. UU. — febrero de 2010, Vancouver, Canadá) fue un actor estadounidense. Era hijo del también actor Walter Koenig, Pavel Chekov en la serie televisiva Star Trek. Fue conocido por trabajar en la comedia Growing Pains haciendo el papel de Richard 'Boner' Stabone (mejor amigo de Mike) en las temporadas 1 a la 4. En 2003 alcanzó cierta celebridad en la red por su interpretación del Joker en el cortometraje Batman: Dead End dirigido por Sandy Collora. Su fallecimiento se produjo por una depresión, se le encontró muerto en un parque de Vancouver, Canadá.

*Brian C. Bethel
interpretacion jack nicholson
intrerpreto al joker en Grayson, 2004.

*Kevin Michael Richardson
joker Heath Ledger
Kevin Michael Richardson (n. 25 de octubre de 1964 en el Bronx, Nueva York) es un actor y actor de voz estadounidense. Como actor de voz se destaca su profunda voz, lo cual le permite realizar voces de villanos, robots u hombres robustos. Entre las voces hechas están las del Capitán Gantu en Lilo y Stitch, Goro en la película de Mortal Kombat, Sarevok en la serie de juegos de Baldur's Gate, Jolee Bindo en Star Wars: Knights of the Old Republic, el Guasón en The Batman, Tartatus en el juego Halo 2, Steven Arlo Gator en la serie animada Queer Duck, y Pablo Mármol en las series animadas y películas actuales basadas en Los Picapiedra. Como actor tuvo un papel principal en la breve serie The Knights of Prosperity, emitida por la cadena ABC.

*Michael Simon
cesar romero
intrerpreto al joker en Catwoman: Nine Lives, 2005.

*Paul Molnar
Mark Hamill actores que interpretaron al joker
interpreto al joker dos veces: una es en Patient J, cortometraje de 2005 y la otra es en Batman Legends, cortometraje de 2006

*gavin rulon
batman
interpreto al joker en Star Trek Versus Batman, 2006

*Bryan Bockbrader
info frases
lo interpreto en Joker, cortometraje de terror de 2006.

*heath ledger
actores
Heath Andrew Ledger (Perth, Australia, 4 de abril de 1979 – Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión. Fue nominado y obtuvo varios premios por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio «Best Actor International» en 2008 (convirtiéndose en el primer actor ganador de un premio póstumo), el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008 y el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.





- para los que no saben quien es el joker: El Joker (traducido como "el Comodín" y "el Guasón" en Hispanoamérica entre las décadas de los '50 y '80) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y es el archienemigo de Batman. El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC. Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. La creación conceptual del villano fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y luego rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de "El hombre que ríe" (1928). El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon. El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine. Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.



-frases del joker:

*Si tan mal la vida te parece... no te rebeles ¡Enloquee-ee-eece!
*Lo que no te mata te hace... diferente.
*Y yo que creía que mis chistes eran malos.
*Si se te da bien algo, nunca lo hagas gratis.
*Si no actuamos ahora, pronto, el pequeño Gambol no tendrá ni para liarle un porro a su abuela.
*No hay que explotar tan rápido.
*¿Por qué no me llamáis cuando empecéis a tomároslo un poco más en serio? Esta es mi tarjeta.
*¿Quieres saber de qué son estas cicatrices?
*¿Por qué tan serio?
*¡Vamos a dibujarte una sonrisa en esa cara!
*Así que crees que Batman ha hecho de Gotham un sitio mejor. Mírame, ¡Mírame!
*¿Queréis orden en Gotham?
*Soy un hombre de palabra.
*¿Sabe?, me recuerda a mi padre... ¡Odiaba a mi padre!
*¡Hola, preciosa!
*Te veo nerviosa... ¿es por las cicatrices?.
*Ahora le veo la gracia, ¡estoy siempre sonriendo!.
*Tienes coraje. Así me gusta.
*Me gusta este trabajo, me gusta.
*Vale, a por ellos, a por ellos, a por ellos, a por ellos.
*Vamos atropéllame, atropéllame, ¡atropéllame, atropéllame! ¡Házlo!
*¿Me das un segundo?
*No hay que empezar por la cabeza, la víctima se marea y no siente...
*¡Yo no quiero matarte! ¿Qué haría yo sin ti?
*Tú me completas
*Para ellos solo eres un bicho raro, como yo.
*Mira, su moralidad, su ética... es una gran mentira
*Sólo son tan buenos como el mundo los permite ser.
*Yo no soy un monstruo... sólo voy un paso por delante.
*Tienes un montón de principios y crees que te van a salvar.
*La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios. Y hoy vas a renunciar a tu único principio.
¡Cómo te pones!
*Matar implica tomar una decisión.
*No tienes nada, nada con lo que amenazarme, nada que hacer con toda tu fuerza.
*¿A cuántos de tus amigos he matado?
*¿Quieres saber por qué utilizo un cuchillo? Las pistolas son demasiado rápidas, no te dejan saborear todas esas pequeñas emociones. La gente cuando está a punto de morir, se muestra tal y como es. Así que en cierto modo, yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú.
*Solo quiero mi llamada.
*Verás, soy un tío de gustos sencillos, me gustan la dinamita, la pólvora y ¡la gasolina! ¿Y sabes qué tienen en común? Que son baratas.
*Ésta ciudad se merece un criminal de mayor categoría, y se lo voy a dar.
*El dinero es lo de menos, lo que importa es mandar un mensaje. ¡Que arda todo!
*¿De verdad tengo pinta de tener un plan? ¿Sabes que soy? Soy un perro que corre detrás de los coches. No sabría que hacer si alcanzara uno. ¿Sabes? Actúo sin pensar.
*Mira lo que le he hecho a esta ciudad con unos cuantos bidones de gasolina y un par de balas.
*Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.
*Gracias a la magia del gasoil y del nitrato de armonio estoy preparado para haceros volar por los aires.
*A media noche os haré volar a todos en pedazos
*¡Has venido! ¡Qué emoción!
*Sé dónde más te duele.
*Deberíamos dejar de pelearnos o nos perderemos los fuegos artificiales
*Y ¡allá vamos!
*Ya no puedes fiarte de nadie, si quieres algo tienes que hacerlo tú, ¿no crees?
Tú no puedes vivir sin mi ¿a que no? Esto es lo que pasa cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible. Eres realmente incorruptible ¿verdad? No me vas a matar por tu absurda sensación de superioridad moral y yo no te voy a matar porque me divierto mucho contigo. Tú y yo estamos condenados a seguir así de por vida.
*Bueno la locura, como tú sabes, es como la gravedad, basta con un pequeño empujón.
*Dime chico, ¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?






interpretacion