El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ver Pelis 3D Gratis en Casa con Colorcode 3D

Después de ir al cine al ver una peli 3D me regalaron unas gafas y me picó el gusanillo de las pelis en 3D.

Desde el principio tenía claro que no iba a gastar mucho dinero es esto de las 3D así que la opción de comprar monitores, proyectores, teles, … 3D nuevos quedaba descartada.

Después de mucho buscar por Internet descubrí un nuevo sistema 3D que se llama Colorcode.

Su funcionamiento se basa en los mismos principios que el de las gafas 3D rojas y azules de toda la vida, un ojo ve la imagen con un filtro de un color y el otro con un filtro de otro color. En el caso de Colorcode los colores son Amarillo y Azul. Este sistema se llama anaglifo (anagliphic en inglés).

Este simple cambio de colores hace que las películas en Colorcode se puedan ver sin gafas (eso sí en 2D) con una mínima distorsión de imagen, cosa imposible con el sistema rojo y azul.

Para ver una peli en 3D en Colorcode tenemos dos opciones

Bajarnos la peli en formato Colorcode

Bajarnos la peli en formato Colorcode con extensión AVI o MKV. Si bajamos la peli en este formato basta con reproducirla en cualquier dispositivo para poder disfrutar de las 3D. Por ejemplo, si nos hemos bajado una peli en formato Colorcode con extensión .mkv y la queremos ver en un ordenador, abrimos la peli con el Media Player, nos ponemos las gafas Colorcode y a disfrutar de las 3D.

Bajarnos la peli en formato SBS
Bajarnos la peli en formato SBS (Side-By-Side) que es un formato estereoscópico (contiene dos imágenes separadas una para cada ojo) que es el formato en que se encuentran la mayoría de las pelis 3D. Si la extensión del archivo es .mkv, el único programa que he encontrado que funciona realmente bien es el Stereoscopic Player del que puedes descargar una versión de prueba desde http://3dtv.at/Downloads/Index_en.aspx.

El funcionamiento del Stereoscopic Player es muy sencillo. Abrimos el archivo que contiene la película, seleccionamos el método de visualización, en nuestro caso Anagliphic -> Yellow-Blue por que usamos Colorcode. En la mayoría de los casos también tendremos que seleccionar la opción 16:9 para que la peli se vea en formato panorámico ya que sino aparece en otro formato.

La única limitación de la versión de prueba es que sólo deja ver la peli durante cinco minutos. Si el programa os resulta útil podéis comprarlo o buscar la medicina en Internet. La última versión para la que hay medicina que funcione en Internet es, a día de hoy, la 1.7.2.

Si no podéis usar el Stereoscopic Player porque no os apetece, o no porque no tenéis un ordenador para ver las pelis, siempre os queda la opción de convertir la peli que está en formato SBS a formato Colorcode. El proceso lo teneis explicado en http://www.vagos.es/showthread.php?t=1209021 sino podeis acceder a él podeis buscar en Google “3D Stereoscopic a Anaglyph v2”.

Gafas Colorcode
Una vez que ya tenemos la peli y su correspondiente reproductor sólo nos faltan las gafas Colorcode para ver la peli en 3D.

Aunque hay tutoriales que explican cómo hacerse unas gafas mi consejo es que os compréis unas gafas en la página web de Colorcode http://www.colorcode3d.com/Home.html. Yo he probado las sencillas de cartón modelos ColorcodeViewer Paper Standard y las de plástico modelo ColorcodeViewer Poly y con cualquiera de ellas se ve de maravilla.

Videos de prueba
Si queréis ver videos de prueba podéis ir a YouTube e introducir el criterio de búsqueda “ColorCode 3D Demo”

Bueno, eso es todo. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

8 comentarios - Ver Pelis 3D Gratis en Casa con Colorcode 3D

@quetzal21
exelente iformacion lo necesitaba gracias!!
@somersby35
txemama
muchas gracias por tu información, a ver si te visitan muchos que andan un poquito verdes en la red y bueno, entre todos les echamos una manita. Gracias por tu información, te mando unos pocos a que lean tu post, GRACIAS
@aguasoft
copiar y pegar lo tuyo¡¡¡¡ consulte en la pagina oficial para adquirir las gafas colorcode y me venden un minimo de 2000 piezas.....y la verdad no se consiguen este tipo de gafas. Solo se consiguen las comunes anaglifos en mercado libre. igual muy buena info
@betoman0072000
si el programa no se instala bien prueben este otro link que resulto OK : h t t p :// u l . to / uswufzxo a mi me va de mil maravillas......... ya tengo cine 3d en casa portable saludos amigos en 3d

pd. quiten los espacios del link para que funcione
@memphysarg
gracias por la informacion, me pongo a trabajar con el tema . van puntos !
@odin_49
Gracias por tu informacion