Hola mis queridisimos Taringueros.

Les cuento algo que me pasó el año pasado y se volvió a repetir hace unos días atras.


El año pasado: eran alrededor de las 8 de la mañana, estaba durmiendo tranquilamente y viene mi viejo, me despierta y me dice "El ventilador del 1º piso se prendió solo, lo podes revisar?".

Entonces voy, miro la perillita y estaba en la posición de apagado.

Automáticamente pensé "Bue, se habrá jodido misteriosamente la perillita". Agarré, corte la luz y la saqué a la mierda.

Al rato, más al mediodía vuelve a pasar lo mismo con el ventilador del comedor. Dije "Epa... ¿Que anda pasando acá?"

Agarré el tester, mido... me marca 340v, cuando debería marcar alrededor de 220.

Habia una sobretensión del 50%.

Yo que soy técnico en electrónica tuve la suerte de poder medir y cortar la luz ante semejante monstruosidad.

Pero cualquier otra persona hubiera tenido que sufrir las consecuencias. Por mi parte le avisé a mis vecinos, para que no se les queme nada.

A mi, al momento de cortar la luz, solamente se me habian quemado unos parlantitos de escritorio de la compu, y el transformador del modem.

Obviamente hicimos un reclamo a EdeSur. Dijeron que se iban a hacer cargo de la reparación o reposición de todo lo que se hubiera quemado.


PERO ATENCIÓN: Te permiten hacer el reclamo una sola vez. O sea que haces el reclamo y si despues algo queda "mal herido" y se muere a la semana, no lo podes pasar.

Todo fenomenal, vinieron a buscar las cosas. El transformador fue fácil de reponer.

Pero los parlantitos no los pudieron reparar y nos querían enchufar unos pedorritos. Supongamos que los que tenía eran de 5w por canal y me estaban dando unos que eran de 1w por canal.
Asi que me quejé otra vez, por que en caso de no poder repararlo te tienen que dar algo igual o de mejor calidad.

Finalmente, después de 100 vueltas, un día nos llamaron para avisarnos que pudieron arreglar los parlantitos y que nos lo iban a traer.


Imaginate si se te quema la heladera...o un televisor LED y te traen uno LCD marca pirulo. Son unos soretes. Te queman las cosas y encima después te cagan.


Este año, hace unos días atras, pasó lo mismo!!!

Estabamos almorzando, mi vieja fue a prender el mismo ventilador de la vez pasada y salia volando de la velocidad que tenía.

Empezó a bajar la perillita hasta llegar a la posición de apagado y me dice "Guille, no se apaga".

Automaticamente agarré el tester y me encontre con que...


La estrategia de EdeSur para bajar el consumo.

Y claro, fui corriendo a bajar el disyuntor.

Después le fui a avisar a mis vecinos. Lamentablemente, en la casa de al lado no habia nadie. Habian ido al hospital por que la señora estaba mal.

Cuando volvieron mis vecinos se encontraron todas las lamparitas quemadas, todos los televisores quemados y no se qué mas.

Lamentable.

Si alguien sabe si se puede hacer una denuncia en defensa al consumidor o algo por el estilo, que avise.

Tambien tengo intención de escracharlos en los noticieros.





------------------------------------------ Barra separadora barata ------------------------------------------

Podes hacer tantos reclamos como sea necesario, en cada reclamo te deben dar el numero de reclamo, anotalos, si sentis que no dan respuesta adecuada a tu reclamo, anda con esos numeros de reclamo al ente regulador de la electricidad que controla a EDESUR, en tu caso creo que es el ENRE. Yo trabaje 2 años en el ente regulador de la electricidad de una provincia del interior y ese mecanismo que te exlique es el que debes seguir. La distribuidora debera reponerte aparatos de identicas o similares caracteristicas ademas de que recibira sancion economica por mal calidad de servicio. Si haces el reclamo en el ENRE te recomiendo que adjuntes toda la informacion que pruebe las sobretensiones, tales como las fotos que sacaste, suerte