Buen día compañeros...

Seguramente ya antes han visto en la web diversos métodos para solucionar éste problema, sin embargo no todos funcionan o siguen con el mismo error. Apenas hace unos minutos acabo de resolverlo ya que tampoco podía abrir "Restaurar Sistema" y decidí explicar cómo fué que solucioné ésto paso a paso.

Aclaro que es la forma en la que yo lo solucioné y pudiera no hacer lo mismo en otros equipos, pero vale la pena intentarlo antes que pasar al formato completo. Por cierto, mi SO es Windows 7 Ultimate 32 bits.

PUNTOS A CONSIDERAR:

1. No tiene nada que ver si tu windows es original o pirata.
2. El motivo del problema efectivamente es el uso de Tune Up Utillities (sea cual sea la versión) con el modo Turbo Activado.


En base a ésto pasamos a los pasos que seguí para remediar el asunto:

1. Ejecuta en TuneUp y en configuración de Modo Turbo en la fase "aumento de rendimiento adicional" desactiva "apagar los servicios utilizados con poca frecuencia"
.
Luego desactiva, vuelve a activar el modo turbo y vuelve a desactivarlo (es como un reset jejeje) la idea es dejarlo desactivado.

2. En Inicio>Programas>Accesorios, boton derecho en Simbolo del Sistema y "Ejecutar como Amdinistrador" -aunque lo seas. También puedes encontrarlo en Inicio, Búsqueda de programas y archivos y tecleas cmd, click derecho y ejecutas como administrador. En la consola ejecuta sfc /scannow y deja que verifique la integridad de tu windows.

Una vez terminado el scaneo (dura como 20 min) me dió un mensaje el cual decía que se habían encontrado errores y que se habían reparado y que podía encontrar detalles en un archivo llamado CBS.LOG el cual no pude abrir pero no fué necesario.

3. Después vamos a Inicio>Búsqueda de programas y archivos y tecleas "Servicios". Saldrán muchos con algún nombre parecido o compuesto. Hay que darle a Servicios que tiene delante una ruedita dentada. Una vez ahí buscas el servicio llamado "Proveedor de software de instantaneas de Microsoft" dan click derecho>Propiedades>Tipo de Inicio:

Y en el desplegable poner "Automático" y darle Iniciar y ESO ES TODO...!!!!

Después de hacer éstos pasos ya pude crear un punto de restauración y restaurar sistema. Si se fijaron, no hubo la necesidad de reiniciar el equipo, desinstalar Tune Up o formatear.

Algunos dicen que con sólo hacer uno solo de los pasos arriba es suficiente o que con solo desactivar el Modo Turbo pero la verdad no fué mi caso y solo haciéndolo de esa manera pude resolver mi problema.

Espero haberles podido ayudar. Saludos..!!!