Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
John Atanassoff:
quién inventó el prototipo de la computadora moderna.

La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.

Quien nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el típico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física.

Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Fue así, como quien desarrolló la computadora, inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital.

Por ende, Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.

Para la creación de la computadora, el físico ideo cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.

Con la ayuda de Berry, comenzaron a trabajar en la computadora, en uno de los sótanos de la Universidad del Estado de Iowa. La máquina que llegaron a desarrollar, tuvo un costo final, de más de mil cuatrocientos dólares.

La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.

La computadora, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942. Fue la primera computadora digital electrónica. Claro que la pelea por determinar quien inventó la computadora, comenzaría justo en aquel momento.

Ya que John W. Mauchly, vio y analizó la computadora de Atanassoff. Por lo que copió muchos de sus conceptos, para luego con J. Presper Eckert, desarrollar la famosa computadora ENIAC. Claro que en su momento, quien inventó la computadora, o sea, Atanassoff, no patentó inmediatamente su computadora. E ahí, donde se originó el problema de la paternidad sobre la máquina. La situación llegó a los tribunales y luego de una larga disputa, se llegó en 1972 a la conclusión, que Atanassoff es el padre de la primera computadora digital electrónica de la historia. Luego 23 años después, en 1995, Anatassoff, muere en Maryland, dejando tras de sí las bases del invento que revolucionaría al mundo.

Bill Gates:
(William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción desoftware informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.


En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.
Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.
Desde 1993 embarcó a la compañía en la promoción de los soportes multimedia, especialmente en el ámbito educativo. El talento de Gates se ha reflejado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atención especial a la selección y motivación del personal.
Mark Zuckerberg:
creado por Mark Zuckerberg y fundado porEduardo SaverinChris HughesDustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogósfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos,Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.
George Lucas
decidido a captar el mercado de jugadores fanáticos de la Guerra de las Galaxias (ver recuadro), se lanzó de lleno en el '94, con dos títulos que marcaron historia: Star Wars: Dark Forces y Star Wars: Tie Fighter. El primero fue un simple pero bien hecho juego de acción en primera persona, pero el segundo, continuación de X-Wing, se convirtió para muchos en uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Gráficos, sonido, historia y una jugabilidad atrapante, convirtieron de Tie-Fighter en un éxito.

A la vez que veía la luz la segunda parte de Doom, Descent se presentaba como un juego de naves en primera persona y en 3D, pero con total libertad de movimiento. Papyrus comenzó a ganar fama como desarrollador de los mejores juegos de carreras gracias a NASCAR Racing, a la vez que el genial Sid Meier se despachaba con el más genial aún Colonization, un juego de estrategia basado en la conquista de América.

Los fanáticos de la estrategia tuvieron de todo un poco: para quienes degustaban del flamante género RTS, el primer WarCraft vio la luz; para quienes la estrategia por turnos era todo, X-COM: UFO Defense se convirtió en casi una religión; y para quienes tenían almas de empresarios, dos geniales "tycoons" vieron la luz: SimTower y Transport Tycoon, posiblemente el mejor juego de su estilo hasta el momento.
El '94 también fue el año de Armored Fist, Cannon Fodder, Microsoft Space Simulator, One Must Fall 2097, Perfect General II, Pinball Fantasies, Quarantine, Rise of the Robots y el revolucionario System Shock.

1995

¡El año de Windows 95! Lo cierto es que, sin embargo, pocos juegos estaban disponibles para este sistema operativo cuando fue lanzado en agosto (salvo casos como Earthworm Jim), por lo que DOS siguió siendo el rey por un año más.

Pero si hablamos de reyes, por los juegos aparecidos en el '95 tendríamos una monarquía infinita. Command & Conquer, junto con su competencia, WarCraft II: Tides of Darkness, catapultaron el género de estrategia en tiempo real a las nubes. Day of the Tentacle, también conocido como "Maniac Mansion 2" y Full Throttle fueron unas de las aventuras gráficas más memorables de Lucas, y Alone in the Dark 3 no defraudó a sus seguidores.

Los adictos a los simuladores de vuelo pudieron ver tres de sus máximos exponentes: Strike Commander, Su-27 Flanker y U.S. Navy Fighters. Del mismo modo, los amantes de los autos tuvieron a dos excelentes opuestos: Grand Prix 2, claramente un "simulador" para la época, y The Need For Speed, el comienzo de una de las sagas de autos arcade más exitosas.

Otros juegos sumamente destacables fueron Actua Soccer, FIFA Soccer 96, Flight Unlimited, Heroes of Might and Magic, Jagged Alliance, SimCity 2000, Slicks 'n' Slide, Virtual Pool y Worms.

Los 8 dioses

ESO FUEron TODOS LOS HOMBRES QUE TENEMOS QUE AGRADECER POR LA TECNOLOGIA, JUEGOS Y COMUNICACION GRACIAS