Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)

Hola Taringueros, hoy les traigo un post con curiosidades de LOS BEATLES!

Curiosidad N° 1

Durante su segunda visita a Estados Unidos, los Beatles-, al saber su situación ( comunes ataques de antrax entre las poblaciones ) bromearon sobre esto: John se tiro al piso de el aeropuerto, mientras Paul se hacía el muerto y George y Ringo eran los "camilleros"
La población y los fanáticos tomaron esto como broma, pero hubo personas que no lo hicieron y comenzaron el ataque critico contra los Beatles y de nuevo, los Beatles, tuvieron que pedir disculpas publicas

Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)


Curiosidad N° 2


Martes, era el día favorito de McCartney. El nunca supo el porque, pero siempre sintió una atracción por este día de la semana.

beatles


Curiosidad N° 3

La calle Abbey Road: La calle mas famosa del mundo. Según la revista "Time" en su edición numero 1980.
Paul


Curiosidad N° 4

A Paul nunca le gusto usar las cuerdas originales de Hofner para su bajo, el siempre prefirió las cuerdas "baratas" o sin marca, ya que tenían mejor sonido y duraban mas.
john


Curiosidad N° 5

En la escuela, John era discriminado por parecer un niño con problemas "mentales".
ringo


Curiosidad N° 6

La linea de batería de la canción Back in The U.R.S.S ( toma 2 mono U.I ) fue tocada en conjunto por Paul, John y George.
Paul: Platillos.
John: Toms y tarola.
George: Pedal.
Debido a la rapidez de esta. Un fragmento de estas tomas fueron introducidos en la mezcla final del White Album.

george


Curiosidad N° 7

A los Beatles les gustaba "reciclar" cintas de grabación y tomas para futuras canciones, esto les ahorraba trabajo a la hora de las mezclas. Este fue el caso de la linea "infiltrada" de guitarra en la canción Michelle. La guitarra es tocada por John y mezclada junto al bajo ( algo poco común para los Beatles ). Años después, esta cinta de tan solo 30 segundos se usaría en la canción Something, a lado de la batería y el sintetizador, para darle "cobertura" a las partes "blancas" de la mezcla final.
los

Curiosidad N° 8

La canción Chains, fue la primera canción en la cual Ringo afino sus platillos, colocando cinta adhesiva debajo de estos para aminorar la vibración y evitar tanto ruido, el cual "ensordecía" a los demás Beatles.
curiosidades


Curiosidad N° 9

El Medley de Abbey Road ( LP Polaco ) fue prohibido y sacado de la venta por 1 año, ya que según el gobierno en conjunto con la iglesia ortodoxa, este contenía un mensaje oculto al final: Her Majesty.
El cual, para aquella época que se hablara de el reinado, era considerado como una violación capitalista de derechos hacia el pueblo y sus gobernantes.

Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)


Curiosidad N° 10
George, quedo considerado como el Beatle mas guapo en toda la historia del cuarteto, según la revista Volto de 1970.
beatles



Curiosidad N° 11
John era un bromista de primera, y le gustaba hacer sufrir, de la buena forma, a sus compañeros. Durante algunas sesiones de grabación, mientras los demás Beatles grababan, John solía mostrarles el trasero desde la ventana, haciéndolos reír e imposibilitando su trabajo.
Paul


Curiosidad N° 12

El Beatle que mas idiomas dominaba era John.

George: Ingles ( británico y estadounidense ) Hindú y Alemán.
Paul: Ingles ( británico y estadounidense ), polaco, alemán, francés y japones ( Este ultimo no dominado al 100 % )
Ringo: Ingles ( británico y estadounidense ), alemán, francés, holandés e italiano.
John: Ingles ( británico, estadounidense y antiguo ), Hindú, alemán, francés, suajili, italiano, búlgaro y danes.

john



Curiosidad N° 13

¿ Comprar la estatua de la libertad ? Suena "loco", para Lennon no lo era. En el 78 John quería hacerlo, ya que para el era un tesoro y un gran símbolo de "libertad" para el pueblo.
Como era de esperarse, la compra no se llevo a cabo por razones obvias ( títulos de propiedad soviéticos y estadounidenses )
"Se vería linda en mi jardín"
Decía John sobre esta estatua.

ringo


Curiosidad N° 14

El solo de guitarra de la canción Taxman fue introducido en la canción Tomorrow Never Knows al revés, al igual que el solo pre-diseñado de Harrison y la linea de la canción Ticket To Ride.
La linea de bajo echa por Harrison en esta canción tambien fue agregada en otra, ahora en Revolution 9. Esto fue para darle ritmo a todas esas "mezclas sin sentido"

george


Curiosidad N° 15

En Rusia, la linea de bajo de la canción Something ( la cual competía contra la novena sinfonia de Beethoven ) gano el premio de "la armonía mas elaborada y hermosa de el siglo XX - 16 " premio entregado por el consejo Soviético de arte y cultura.
los


Curiosidad N° 16

La caligrafía mas "sucia" ( in-entendible ) la poseía John, esto debido a que, a diferencia de los demás niños en el colegio, el aprendió a escribir bien unos meses después que los demás.
curiosidades


Curiosidad N° 17

La perdida de Martha fue tan dolorosa para Paul, ya que perdió a su fiel compañera, tanto que, al morir Martha, este paso mas de 3 horas encerrado en los establos de su granja en Escocia junto a el cadáver de su mascota Martha. Los restos de Martha fueron sepultados en el jardín de la granja de Paul en Escocia.
"Linda y Martha siempre se llevaron muy bien, de seguro en este momento, se encuentran divirtiéndose como lo solían hacer, en el paraíso."
Declaraba Paul.

Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)



Curiosidad N° 18

Las primeras 50 copias del álbum "Beatles for Sale" en Reino Unido, contenían dentro de el paquete 4 tickets, los cuales contenían el supuesto "precio" de cada Beatle, haciendo referencia a el nombre del álbum ( Los Beatles se venden ) Lo raro de estos "tickets" es que estaban echos de Papel de arroz y en 30 días se diluían hasta hacerse polvo y desaparecer.
beatles


Curiosidad N° 19

A pesar de las peleas, entre los Beatles, siempre hubo un lazo especial que los unió, a pesar de los años.Según Ringo, un día antes de que John fuera asesinado ( el se encontraba en las Bahamas ) se encontraba almorzando en el hotel y en ese instante, un fuerte dolor de pecho le llego al ex-Beatle, haciendo que regresara a la cama de su habitación. Lo mismo paso con George y Paul pero en este caso, a George le agarro un fuerte dolor de cabeza ( principios de migraña posiblemente ) mientras se encontraba en su casa, Friar Park, arreglando canciones para su álbum. A Paul le dio un ataque de "escalofríos" que le duro toda la noche, haciendo imposible su trabajo, regresando a su hogar, en Sussex.
Al día siguiente, el mundo se conmocionaría: John Lennon sería asesinado.

Paul



Curiosidad N° 20

Siempre ah sido un misterio el porque de las risas que se escuchan en la canción And Your Bird Can Sing, incluida en Anthology 2.
Según se dice, que hacía tanto calor ese día que John se quito los pantalones y comenzó a cantar mientras bailaba en ropa interior y los instrumentos grababan una de las tomas mas divertidas echas por The Beatles.

john


Curiosidad N° 21

Primeramente, se tenía planeado que las canciones, Girl de John y Michelle de Paul se fusionaran y crearan una sola con el nombre de pila " My Girl Michelle"
Esta se lanzaría como sencillo de una sola cara A, y solo llevaría 2 guitarras, John y Paul ejecutándolas. Parecía una buena idea para todos, incluso para George Martin, pero las peleas por los créditos mayoritarios entre Lennon y McCartney no se hicieron esperar, y esta fue la causa por la cual ese experimento, el que prometía ser una gran canción, no se llevara a cabo.

ringo


Curiosidad N° 22

Para George Martin, las sesiones mas difíciles fueron las de Help ! ya que en estas, cada Beatle comenzaba a desarrollar sus ideas, pero no las acoplaban y comenzaban las discusiones.
Según una encuesta echa en el Reino Unido ( En Liverpool ) el 34 % de las personas conocieron a los Beatles por la canción, del álbum homónimo: Help !

george



Curiosidad N° 23

En la versión LP de Back In The U.S.S.R de 1976, Lado A de Twist and Shout, al comienzo, durante el sonido del avión se agrego por accidente ( Canal derecho ) la frase " Welcome Home, The Beatles ! " Dicha por George Martin a la hora de mezclar los efectos de sonido para la canción, entre ellas el sonido del avión.
los


Curiosidad N° 24

John siempre se burlaba de Paul ya que según el, hubo un tiempo en que tenía cara de bebé.
A esto solía burlarse con "El bebé Paul quiere su leche ?" "Que bonito es el bebé Paul, su carita como trasero de bebé" entre otras.

curiosidades


Curiosidad N°25

Los Beatles planearon, en 1969, llevar a la pantalla grande la historia y vida de el hombre que los lanzo a la fama, su manager: Brian Epstein.
La película sería dirigida por ellos, y usarían el presupuesto de su álbum "Abbey Road" para pagar esta película, pero como dicen, "Siempre hay un punto negro en el arroz" y las peleas no se hicieron esperar, entre los Beatles y las compañías cineastas las cuales, evitaron que esta se llevara a cabo.

Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)



Curiosidad N° 26

El juego de mesa favorito de Ringo es el Monopoly.
beatles


Curiosidad N° 27

Según el mismo Paul, el nunca posaba para las fotografías, y aún así , siempre salía bien.
"Es como si tuviera un don especial para salir bien en las fotografías, por mas mal que estuviera, siempre salia ¨Bonito¨"
Declaraba Paul.

Paul


Curiosidad N° 28

Ringo era el Beatle que menos bello corporal poseía.
john


Curiosidad N° 29

A partir de 1964, George se convirtió en un experto en guitarras y demás instrumentos de cuerdas, un claro ejemplo era el tiempo que tardaba en afinarlas. En el caso de la Rickenbacker de 12 cuerdas, George tardaba aproximadamente 20 minutos, después de un tiempo, tardaba solo 5, sin necesidad de aparatos de afinación.
"Era rápido, era veloz, era Geo González ! "
Declaraba Paul, haciendo referencia a la velocidad de su ex-compañero, comparándolo con el dibujo animado, Speedy González "El ratón mas veloz de todo México"

ringo



Curiosidad N° 30

La separación de los Beatles fue un echo que conmociono al mundo, pero que también lo ayuda de cierta forma. Millones de bandas se formaron alrededor del mundo para hacerle homenaje a la banda, gracias a esto, miles de jóvenes y adultos consumidos por alguna adicción dejaron eso de lado y se dedicaron a la música, para homenajear a la banda que cambio el mundo. Según la INEGI, solo en México, el indice que pobreza y muerte por adicción bajo un 0.2 %, en la época cumbre de la separación de los Beatles.
george




FIN DE LA PRIMERA PARTE

Comentarios Destacados

@DiegoRijos +46
John era un bromista de primera, y le gustaba hacer sufrir, de la buena forma, a sus compañeros. Durante algunas sesiones de grabación, mientras los demás Beatles grababan, John solía mostrarles el trasero desde la ventana, haciéndolos reír e imposibilitando su trabajo.

john era un tremendo troll, igual te queremos viejo

37 comentarios - Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)

@DiegoRijos +46
John era un bromista de primera, y le gustaba hacer sufrir, de la buena forma, a sus compañeros. Durante algunas sesiones de grabación, mientras los demás Beatles grababan, John solía mostrarles el trasero desde la ventana, haciéndolos reír e imposibilitando su trabajo.

john era un tremendo troll, igual te queremos viejo
@DiegoRijos +9
John siempre se burlaba de Paul ya que según el, hubo un tiempo en que tenía cara de bebé.
A esto solía burlarse con "El bebé Paul quiere su leche ?" "Que bonito es el bebé Paul, su carita como trasero de bebé" entre otras.

lo mismo me joden a mi, me tengo que dejar la barba de un mes para que no me jodan
@McMillan1 +27
The Beatles fueron la mejor banda que jamás ha existido
@DiegoRijos +14
m19uel dijo:
neo_cata dijo:aguante Ac-Dc



Quien??

AC/DC, es una gran banda, me gusta pero no tanto como los beatles
@sodastereoslayer +3
esta increible tu post, van mis 10 de hoy a una buena fan de una de las mas maravillosas bandas que han existido
@TabloidJunkie93 +3
Buen post, ya no me quedan puntos pero te dejo 7 limones y un mario

@MrBuzzano +1
bueniiisimo, esperamos la segunda parte
@martinfdk2 +6
En la escuela, John era discriminado por parecer un niño con problemas "mentales".

jaja quien diría que estaban boludeando a una de las personas mas influyentes de la historia de la música.
@lolopl +1
gran post en un rato puntis
@nickopipo +1
muy bueno!!! te dejo +5 y espero la segunda parte
@estebanpar06 +2
DiegoRijos dijo:
m19uel dijo:
neo_cata dijo:aguante Ac-Dc



Quien??

AC/DC, es una gran banda, me gusta pero no tanto como los beatles

esta bien que te guste AC/DC pero si no tenes nada aportante para decir no tenes que venir a hablar de ellos en un post que no tiene nada que ver con ellos
@soycuervo80 +1
¡Exceñente post, Sofi! Te dejo mis 10 más la recomendación, porque realmente te esforzaste y -creeme-, a pesar de mis 31 años de edad, de haber escuchado mi primer LP a los tres años -Abbey Road, en vinilo- y de que Los Beatles son mi banda favorita, no conocía casi ninguna de las curiosidades que publicaste. Felicitaciones
@Lies_Lancioni +2
Te juro que voy a tu casa, en vez de tocar la puerta le pego una patada y te doy alto abrazo ! te sarpaste con esto, felicitaciones. Una lástima desperdicié mis puntos pero mañana los tenes
@trino_star2 +1
buen post +10 esperamos la segunda parte
@matix6969 -1
:buenpost, mañana +10:

Gran grupo,NO, increíble grupo, yo tuve la suerte de ver un tributo a john lennon que le hicieron acá en Chile y lo mejor que cantaban muy parecido a ellos ya que nadie se le puede asemejar y tuve la oportunidad de entrar a camerines y poder saludar a los miembros del grupo (eran ingleses no tuve la oportunidad de decirles nada :grin
pero aquí unas fotos:

curiosidades

Curiosidades de Los Beatles (Parte 1)

esta que se me parecio mucho a la de freddy mercury
beatles
Paul

y la prueba que estuve en con ellos
john


si alguien quiere ver todas las fotos agreguen mi face por que son 81 fotos parece y no le doy subir a todas

http://www.facebook.com/matix6969 jaja
@lolopl +1
ahi fueron los10
@MMercury7 +1
+10 y llegaste a los 300, de diez el post amiga, me re gustó .. Espero la parte dos !! .. Besos desde Rosario
@Marvincho57
soycuervo80 dijo:¡Exceñente post, Sofi! Te dejo mis 10 más la recomendación, porque realmente te esforzaste y -creeme-, a pesar de mis 31 años de edad, de haber escuchado mi primer LP a los tres años -Abbey Road, en vinilo- y de que Los Beatles son mi banda favorita, no conocía casi ninguna de las curiosidades que publicaste. Felicitaciones

Gracias Cuervito por la recomendación!!

Espectacular che, me encantó. Hace poco los escucho, así que prácticamente todas eran nuevas para mí. Ya me paso por la segunda parte, y en la semana dejo puntos. Una genia total
@juanpbeatlay +3
A pesar de las peleas, entre los Beatles, siempre hubo un lazo especial que los unió, a pesar de los años.Según Ringo, un día antes de que John fuera asesinado ( el se encontraba en las Bahamas ) se encontraba almorzando en el hotel y en ese instante, un fuerte dolor de pecho le llego al ex-Beatle, haciendo que regresara a la cama de su habitación. Lo mismo paso con George y Paul pero en este caso, a George le agarro un fuerte dolor de cabeza ( principios de migraña posiblemente ) mientras se encontraba en su casa, Friar Park, arreglando canciones para su álbum. A Paul le dio un ataque de "escalofríos" que le duro toda la noche, haciendo imposible su trabajo, regresando a su hogar, en Sussex.
Al día siguiente, el mundo se conmocionaría: John Lennon sería asesinado.

Simplemente increíble.
@joaco1982 +1
Que rara la Curiosidad N° 12, si hablaban tantos idiomas, ¿por qué en los conciertos que hacian en otros paises siempre hablaban con el publico en su idioma, el inglés?, yo he visto varios conciertos como el de Japón, Alemania, Francia, y siempre hablaban en inglés, ¿o esto fué después de que se Los Beatles?
@tulii
En la escuela, John era discriminado por parecer un niño con problemas "mentales".

john

esto me causo mucha risa! jajajajajajaja
tan lindo john!