Los celos son como una roca

Los celos son como una roca




Los celos son como una roca... muy grandes. El afán de posesión es como una roca... es puro veneno.

El amor queda destruido, aplastado, fragmentado. Y esos monstruos están dominando a la gente. El amor debe ser liberado de esos monstruos. La única manera es matando la raíz que los causa.

Los celos significan que otra persona tiene más que tu. Y es imposible ser el primero en todo. Puede que tengas la máxima fortuna económica del mundo. Pero quizá no tengas una cara hermosa. Y un mendigo te puede poner celoso... su cuerpo, su cara, sus ojos... y estas celoso. Un mendigo puede hacer que un emperador sienta celos.

Toda tu vida has sido celoso. ¿Qué has aprendido de ello?. Si no aprendes de esas experiencias, tendras que repetir otra vez tu vida.

Aprende de todas las experiencias, pequeñas o grandes. Siempre que estas celoso, te encuentras en un fuego, el corazón te arde... y sabes lo que te haces a ti mismo. Sabes lo equivocado que es, pero solo lo sabes por que otros lo dicen. No es propia comprensión, tu propia percepción. Deja que sea tu percepción, para que la próxima vez que surja la situación de estar celoso puedas reírte de ella; para que la próxima vez no te comportes con el mismo y viejo patrón. Puedes salir de ese patrón.



Casi todas las religiones del mundo están en el mismo barco. Dicen: «No deberías estar enfadado». Pero ¿cuál es el camino? La ira está ahí.

«No deberías estar celoso». Pero ¿cuál es el camino para deshacerse de los celos?. ¿Dónde está la comprensión de que cuando tienes celos se esta quemando tu propio corazón?

¡Falsos mandamientos!

Es hermoso estar en silencio, pero, ¿dónde está la meditación que te trae el silencio?

Cómo puedes deshacerte de la competitividad... ya que todos enseñan: «No seas competitivo», y por otro lado te dicen: «Sé algo». Te dan ideales: «Sé como Jesucristo». Pero hay millones de cristianos; tendras que competir. Te dicen: «No seas celoso», pero obligan a la gente a serlo, ya que atan a un hombre con una sola mujer. Cuando el amor desaparece y la primavera se ha terminado, entonces el hombre comienza a encontrar salidas ocultas... y la mujer también.

¿Quién te ha dicho que estes celoso de alguien que es más inteligente, de alguien que es más fuerte, de alguien que es más rico?

¿Por qué has elegido ser celoso? Tus celos solo destruirán innecesariamente tu energía. En vez de estar celosos, averigua qué puedes hacer con tu energía, qué puedes crear.


Los celos son como una roca

1 comentario - Los celos son como una roca

@marysa1979 +1
los celos..no son sinonimo de amor...