El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia De Corea Del Norte

Historia De Corea Del Norte



Escudo

corea



La historia de Corea del Norte comienza con la ocupación japonesa de Corea, que terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estados Unidos de la parte Sur. Esto condujo a que en 1948 se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno reclamando su soberanía sobre la totalidad de Corea.

Las crecientes tensiones entre los gobiernos del Norte y del Sur desembocaron en la Guerra de Corea cuando el 25 de junio de 1950 el ejército de Corea del Norte cruzó el paralelo 38 (que actuaba de frontera) y atacó. La guerra continuó hasta el 27 de julio de 1953, cuando el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los voluntarios de la República Popular China y Corea del Norte firmaron el armisticio de la Guerra de Corea. Una zona desmilitarizada fue establecida para separar a los dos países.


Corea del Norte fue dirigida desde 1948 por Kim Il Sung hasta su muerte el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue nombrado Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos. En 1998, fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como "el cargo más alto del Estado". Generalmente las relaciones internacionales mejoraron. Incluso hubo una cumbre Norte-Sur histórica en junio de 2000. Sin embargo, las tensiones han vuelto a hacerse visibles con la reanudación por parte de Corea del Norte de su programa de armas nucleares.

Durante el mandato de Kim Jong-Il a finales de la década de los años 1990, la economía del país descendió considerablemente y la escasez de comida se hizo evidente en numerosas áreas. Según algunas organizaciones de ayuda, un desconocido pero gran número de personas murieron como consecuencia de la hambruna, intensificada por un colapso en el sistema de distribución de comida. Numerosos norcoreanos penetraron ilegalmente en China en busca de alimentos. Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. La prensa es controlada por el Estado y organizaciones de masas, y la ideología Juche, que consiste en no depender de los demás,

En los últimos años, su programa nuclear ha desatado controversia entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. Mientras que el gobierno norcoreano argumenta que el desarrollo de armamento nuclear tiene una finalidad disuasiva y de eventual defensa, la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte.

Las dos Coreas anunciaron sorpresivamente que los líderes de ambos países celebrarían los días 28, 29 y 30 de agosto del 2007, la segunda cumbre bilateral de su historia en la capital norcoreana, Pyongyang. El encuentro tuvo una importancia política extraordinaria porque confirmó varios extremos. Por un lado, que el desmantelamiento definitivo del programa nuclear norcoreano va por buen camino y está cada vez más cerca. Por otro, que después de haber tenido en vilo a la comunidad internacional durante meses, Kim Jong-il pareció estar dispuesto, quizás por la precariedad de su economía y la pobreza que asola al país, a cooperar con quienes hasta hace tiempo consideraba enemigos acérrimos.
Rango de acción de los misiles nucleares ensayados por Corea del Norte en 2007.

El 2 de octubre de 2007, en un episodio de alto significado histórico en las relaciones entre las dos Coreas, el mandatario norcoreano, Kim Jong Il, recibió a su homólogo del sur, Roh Moo-Hyun en Pyongyang. Aunque no se abordó el tema nuclear, para no entorpecer el proceso de acercamiento entre los dos vecinos, la prensa oficial norcoreana calificó el encuentro como "de gran importancia".

El sólo hecho de que el líder visitante hubiese ingresado a pie por la frontera militarizada de ambas naciones y que hubiera hecho su recorrido por tierra hasta Pyongyang, pero sobre todo a la nada usual aparición pública de su anfitrión, le confieren a esta fecha un carácter histórico, que a futuro pueda atenuar las radicales diferencias políticas entre los dos estados, y al mismo tiempo las de Kim Jong Il con Occidente. Poco antes de atravesar la frontera, el mandatario visitante afirmó que espera que en el futuro mucha gente haga lo propio, pues "esta línea será borrada gradualmente y el muro caerá"[cita requerida].

A pesar de que esta cumbre de tres días, que fue celebrada en medio de emotivas manifestaciones populares, estuvo cargada de simbolismos, podría derivar en cruciales acuerdos de cooperación económica que puedan servir de punto de partida hacia la distensión del clima político en la región, avivado por el manifiesto potencial nuclear de Pyongyang.

Las dos Coreas concluyeron la histórica cumbre el 4 de octubre con una declaración conjunta destinada a promover la paz y la prosperidad en la península y a continuar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte. He aquí los principales puntos[cita requerida]:

Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a aplicar la declaración conjunta proclamada durante la cumbre precedente, el 15 de junio de 2000, según la cual habían convenido trabajar para lograr una eventual reunificación, cooperación económica e intercambios culturales.
Los primeros ministros de los dos países se encontrarán en noviembre en Seúl para poner en práctica estos puntos.

Los dos países deben mostrar mayor respeto mutuo y superar sus divergencias tanto en el plano ideológico como a nivel de sus sistemas políticos.
Las dos partes se comprometen a solucionar sus diferencias por medio del diálogo. Establecerán una zona de pesca común en el norte del Mar de China para evitar nuevos enfrentamientos en ese sector fronterizo sensible. Los ministros de Defensa deben reunirse en Pyongyang en noviembre para evocar esta cuestión.
Las dos Coreas reconocen la necesidad de superar el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea 1950-1953 y firmar un verdadero tratado de paz. Se comprometen a aplicar el acuerdo del 13 de febrero por el que Corea del Norte renuncia a su programa nuclear.
Los dos países incrementarán su cooperación económica. Se creará una "zona de paz especial" en torno a la ciudad portuaria de Haeyu (unos 100 km al sur de Pyongyang). Los dos países se asociarán para construir un astillero en Nampo (suroeste de Pyongyang). Se abrirá un enlace ferroviario para mercancías entre el norte y el sur.
Los dos países desarrollarán la cooperación en los ámbitos de la educación, la tecnología, la cultura y el deporte. Se abrirá una línea aérea entre Seúl y el monte Paekdu, montaña sagrada norcoreana situada en la frontera con China.
Facilitarán las reuniones de familias separadas desde la guerra.


norte
Rango de acción de los misiles nucleares ensayados por Corea del Norte en 2007.

historia

Estatua en Pyongyang.

del

Las fuerzas de las Naciones Unidas se retiran de Pyongyang, capital de Corea del Norte, y cruzan el paralelo 38.
Muere Kim Jong-Il a los 69 años,de un ataque al corazon.

Héroe en su país y un dictador para el extranjero, falleció a los 69 años tras gobernar el país durante los últimos 17; su hijo lo sucederá en el cargo
Historia De Corea Del Norte

La muerte de Kim Jong-il, el Querido Líder de la férrea dictadura comunista de Corea del Norte, ha abierto este lunes un periodo de incertidumbre en el sureste asiático que ha colocado a sus vecinos en estado de alerta y a la comunidad internacional expectante ante el nuevo liderazgo en el país más opaco y aislado del mundo. Kim Jong-il convirtió al pequeño país surgido de la partición de Corea en la guerra de los años cincuenta en una amenaza nuclear regional, con un arsenal desconocido que ahora queda en manos de su hijo, Kim Jong-un, y que mantiene en alerta permanente, con recurrentes erupciones de violencia, a vecinos como Corea del Sur o Japón.

El líder de la dictadura comunista de Corea del Norte falleció el sábado pasado de un ataque al corazón, según anunció este lunes de madrugada la televisión nacional KCTV. Tenía 69 años. Kim sufrió una apoplejía en 2008, que le dejó con secuelas en sus brazos y pierna izquierdos. También padecía diabetes. La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) ha dicho que el líder “falleció debido a una gran tensión mental y física” a las 08.30 del sábado (ocho horas menos en la España peninsular), mientras se encontraba en un tren en uno de sus viajes de inspección por el país. KCNA ha urgido al pueblo a apoyar a su hijo y previsto heredero, Kim Jong-un.


link: http://www.youtube.com/watch?v=50HWVMhr26E

feature=player_embedded&v=WPNbBGhAdhc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WPNbBGhAdhc[/url]
“Todos los miembros del partido, personal del Ejército y público deben seguir fielmente el liderazgo del camarada Kim Jong-un y proteger y reforzar aún más el frente unificado del partido, el ejército y el público”, ha dicho un emocionado presentador vestido de negro en la televisión nacional.

Según anunció un Comité Funerario Nacional, presidido por el sucesor, las autoridades han declarado luto nacional del 17 al 29 de diciembre. Los restos de Kim Jong-il serán expuestos en el Palacio Kumsusan, donde se recibirán las condolencias de los ciudadanos. Una ceremonia solemne de despedida se celebrará el día 28 y el 29 habrá un funeral nacional. Todas las administraciones, instituciones y empresas del país deberán realizar servicios de recuerdo al líder. No serán admitidas delegaciones extranjeras de condolencias.

Corea del Sur, que técnicamente continúa en guerra con el Norte, ya que la guerra de Corea (1950-1953) finalizó con un armisticio que nunca se convirtió en tratado de paz, ha puesto su Ejército en estado de “alerta alta” y ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Medios surcoreanos informaron hoy de que el vecino del Norte ha realizado pruebas este mismo lunes con misiles de corto alcance en su costa Este. Un cargo anónimo citado por la agencia Yonhap dijo que no creía que las pruebas estén relacionadas con el anuncio de la muerte del líder.

corea

La muerte del dictador norcoreano, que ha utilizado reiteradamente la amenaza nuclear hacia sus vecinos, ha elevado la tensión en toda la zona con reacciones entre la prudencia y el temor. Solo China expresó sus "profundas condolencias", destacó que fue un "buen amigo" de China y aseguró que Pekín continuará apoyando a Pyongyang para "salvaguardar la paz y la estabilidad" en la región.

Kim Jong-il, venerado y temido dentro de su país y vilipendiado fuera de él, heredó el poder de su padre, Kim Il-sung –fundador de Corea del Norte, bajo el principio de la autosuficiencia (juche)-, en 1994; para entonces, llevaba 20 años preparándose para heredar el trono de la dinastía comunista.

Kim Il-sung, que luchó durante años por la independencia frente al poder colonial japonés desde una base en Rusia, emergió como líder comunista al regresar a Corea en 1945, tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, si se cumple el guión, el cetro pasará a al tercero de sus hijos, Kim Jong-un, que no llega a los 30 años de edad. El joven Kim fue desvelado como potencial sucesor en septiembre de 2010, en medio de los continuos rumores sobre la salud del llamado Querido líder. Kim tuvo, al menos, tres hijos con dos mujeres, y una hija, con una tercera.

Kim Jong-un es la persona más joven de la historia en ponerse al frente de un arsenal nuclear.

El nombramiento de Kim Jong-un y su ascenso a altos puestos de la jerarquía militar norcoreana no han logrado borrar las especulaciones sobre la posibilidad de una lucha de poder y de inestabilidad en la potencia nuclear asiática tras la muerte de Kim Jong-il.

Pero pocos hechos trascienden al exterior sobre lo que ocurre en uno de los países más aislados del mundo, donde incluso el lugar de nacimiento del fallecido dirigente es un misterio. Su biografía oficial asegura que llegó al mundo el 16 de febrero de 1942 en un campamento secreto de rebeldes liderado por su padre cerca del famoso monte Paektu; uno de los lugares más reverenciados del país. Su nacimiento fue anunciado, según la leyenda, por un par de arcoiris y una nueva estrella de gran brillo. Hay consenso entre los que han investigado su vida en Occidente en que nació probablemente en la Unión Soviética, donde su padre se encontraba con otros líderes comunistas exiliados recibiendo formación militar.

A pesar de haber estado al frente del país casi dos décadas, poco se sabe de Kim Jong-il. En raras ocasiones hablaba en público, casi nunca viajaba al extranjero –cuando lo hacía, iba en tren-, y su biografía oficial está repleta de propaganda y falta de hechos concretos.

Era presidente de la Comisión Nacional de Defensa y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea. Pero entre los cargos que ocupaba no estaba, sin embargo, el de presidente, ya que el título le fue concedido de forma póstuma para la eternidad a su padre, Kim Il-sung.

Siguió al pie de la letra la política de su progenitor “los militares primero”, a los cuales destinó lo mejor de los escasos recursos del país, incluso cuando Corea del Norte sufrió grandes inundaciones y hambrunas en la década de 1990.

Tensión nuclear

En los últimos años, su mandato había estado marcado por las fallidas negociaciones multilaterales para el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano, en las cuales participan, además de Corea del Norte, Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Sur y Japón.

En 2002, creció la tensión en la zona después de que Washington dijera que Pyongyang había admitido que tenía un programa de armamento nuclear en violación de un acuerdo de 1994. Corea del Norte expulsó a los inspectores de la Agencia de la Energía Atómica en diciembre de 2002, y en enero de 2003 declaró que abandonada el Tratado de No Proliferación Nuclear. En febrero de 2005, afirmó que poseía armas atómicas y en octubre de 2006, provocó escalofríos en la zona al llevar a cabo una prueba nuclear subterránea. En mayo de 2009, realizó una segunda.

Según algunas informaciones, Kim Jong-il dijo a algunos de sus interlocutores extranjeros que el deseo de su padre cuando se estaba muriendo era lograr una península coreana libre de armas atómicas, y que él había recogido el testigo y estaba trabajando para lograr este objetivo, pero que antes quería que Washington tratara a su país con respeto. Estados Unidos y otros países tienen en vigor duras sanciones diplomáticas y económicas contra Pyongyang.

Las tensiones regionales llegaron a su máximo en mucho tiempo en 2010, cuando el torpedeo de una fragata surcoreana provocó la muerte de 46 marineros. Seúl culpó del ataque al Norte, pero Pyongyang negó cualquier responsabilidad. Más tarde ese año, Corea del Norte bombardeó una isla surcoreana, en aguas que se disputan ambos países.

La muerte de Kim Jong-il abre una etapa en la cual, probablemente, el poder descanse en un liderazgo colectivo del partido, el Gobierno y los militares durante algún tiempo porque el heredero Kim Jong-un es aún muy joven, según algunos analistas políticos.

EJERCiTO DE COREA DEL NORTE.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FihDY-GC7VQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=cOEFAZezdTI&feature=watch_response

iMAGENES DE COREA DEL NORTE.

norte

historia

del

Historia De Corea Del Norte

corea

norte



historia

del


Historia De Corea Del Norte

Capital de Corea de Norte situada junto al río Taedong, a 87 km de su estuario en la bahía de Corea. Colonos chinos fundaron la ciudad, entonces llamada Lolang, en el año 108 a.C. Rebautizada como Pyongyang, llegó a ser la capital de un reino independiente, Koguryo (427-668 d.C. ). Después de la ocupación japonesa de Corea (1905-1945), la ciudad se convirtió en la capital de Corea del Norte en 1948. Fue bombardeada constantemente durante la Guerra de Corea (1950-1953).

La nueva ciudad tiene amplias avenidas y muchos espacios abiertos. Hay poco tráfico de vehículos de motor. A los turistas se les muestran el Museo de la Revolución Coreana, las Tumbas de los Héroes Revolucionarios y el Arco Triunfal de 60 m. de altura, construido con mármol y granito. Pyongyang se encarga de más de una cuarta parte de la producción industrial del país: hierro, acero, maquinaria, locomotoras, carros de ferrocarril y telas. Su población es de 1.700.000


La capital de Corea del Norte, Pyongyang, fue fundada por colonos chinos en el año 108 a. de C. Muchos siglos después, tras la ocupación japonesa, esta ciudad se convirtió en capital del país del Norte.


En la guerra que se libró entre las dos Coreas (1950-1953), la ciudad fue arrasada. Ahora la ciudad tiene mucha historia que contar a los turistas acerca de la revolución coreana.


La separación de las dos Coreas trajo consigo algo de independencia pero sobre todo mucho aislamiento. Pyongyang marcó unas fronteras muy cerradas y todo lo que tenía que ver con occidente o con su vecina del sur nunca traspasaba los límites de su territorio.


La lengua oficial de Pyongyang es el coreano y la moneda el Won norcoreano. El nivel de alfabetismo es casi del 100%.



corea

norte

historia


Yanggakdo Hotel
del


Koryo Hotel
Historia De Corea Del Norte


Pyongyang - Corea del Norte[/align]


corea

País Corea del Norte
UbicaciónCoordenadas: 39°1′55″N 125°45′14″E
Altitud: 27 msnm
Superficie:3.194 km²
Región:Kwansŏ
Fundación: 2333 A.C como Wanggŏmsŏng
Población:3.255.388 hab. (2008)
Idioma:Coreano dialecto P'yŏngan
Huso horario:UTC+9
Hermanada con Katmandú - Pekín - Moscú - Yakarta


Historia

Según las leyendas, la ciudad fue fundada en el 2333 a. C. como Wanggŏmsŏng (chosŏn'gŭl: 왕검성, hancha: 王儉城, romanización revisada: wanggeomseong)?. Creció hasta convertirse en una ciudad importante durante la Dinastía Ko-Josŏn. Koguryŏ la convirtió en capital en 427. La Dinastía Tang y Silla derrotaron a Goguryŏ en 668, siendo tomada por Silla en 676 hasta la Dinastía Koryŏ, cuando fue revitalizada como Sŏgyŏng (chosŏn'gŭl: 서경, hancha: 西京, romanización revisada: seogyeong)?; "la capital del oeste", pero no era la capital. La ciudad se convirtió en la capital de la Provincia de P'yŏngan durante la Dinastía Josŏn.
Durante el gobierno japonés, se convirtió en 1910 en la capital de la Provincia de P'yŏngan Sur. En 1945, al finalizar la II Guerra Mundial, fue ocupada por la URSS, convirtiéndose en la capital provisional de la República Democrática Popular de Corea, con la esperanza de recuperar la capital oficial, Seúl, ocupada por fuerzas de Corea del Sur.



La ciudad fue gravemente dañada durante la Guerra de Corea, y en algunos momentos fue ocupada por fuerzas de Corea del Sur. De hecho, la destrucción fue tan grave que muchos países socialistas recomendaron al gobierno norcoreano no reconstruir Pionyang en su lugar original. Un general estadounidense declaró que Pionyang no volvería a poder situarse en un mapa en 100 años. Sin embargo, la ciudad sí fue reconstruida, aunque con ayuda de países socialistas, especialmente de la Unión Soviética y China. Por esta razón, muchos edificios construidos en los 50 y los 60 tienen un estilo arquitectónico soviético. La ayuda a la reconstrucción se realizó a través de créditos, generalmente, pero los soldados chinos destacados en Corea (hasta 1958) contribuyeron a las labores de reconstrucción directamente.

Nombres históricos

Uno de sus nombres históricos es Ryugyŏng (chosŏn'gŭl: 류경, hancha: 柳京, romanización revisada: ryogyeong)?, o "capital de sauces", ya que a lo largo de la historia, la ciudad siempre ha contado con una gran cantidad de sauces, y muchos poemas tratan sobre los sauces de Pionyang. Hoy día, los sauces siguen abundando en Pionyang (ya que la ciudad cuenta con 48 metros cuadrados de zona verde por cada habitante, lo cual la sitúa a la cabeza del mundo en este aspecto.) Muchos edificios y lugares tienen "Ryugyŏng" en su nombre, como el inconcluso Hotel Ryugyŏng. Otros nombres históricos incluyen Kisŏng, Hwangsŏng, Rangrang, Sŏgyŏng, Sŏdo, Hogyŏng, Changan, etc. Durante la ocupación japonesa, la ciudad fue conocida como Heijō (平壌?), que es la lectura japonesa de los caracteres chinos (hanja: 平壌)? en hanja.

Divisiones administrativas

Pionyang está dividida en 19 distritos (Kuyŏk o guyŏk) y 4 condados (Kun o gun).
Chung-guyŏk (중구역; 中區域)
P'yŏngch'ŏn-guyŏk (평천구역; 平川區域)
Pot'onggang-guyŏk (보통강구역; 普通江區域)
Moranbong-guyŏk (모란봉구역; 牡丹峰區域)
Sŏsŏng-guyŏk (서성구역; 西城區域)
Sŏn'gyo-guyŏk (선교구역; 船橋區域)
Tongdaewŏn-guyŏk (동대원구역; 東大院區域)
Taedonggang-guyŏk (대동강구역; 大同江區域)
Sadong-guyŏk (사동구역; 寺洞區域)
Taesŏng-guyŏk (대성구역; 大城區域)
Man'gyŏngdae-guyŏk (만경대구역; 萬景台區域)
Hyŏngjesan-guyŏk (형제산구역; 兄弟山區域)
Ryongsŏng-guyŏk (룡성구역; 龍城區域)
Samsŏk-guyŏk (삼석구역; 三石區域)
Sŭngho-guyŏk (승호구역; 勝湖區域)
Ryŏkp'o-guyŏk (력포구역; 力浦區域)
Rakrang-guyŏk (락랑구역; 樂浪區域)
Sunan-guyŏk (순안구역; 順安區域)
Ŭnjŏng-guyŏk (은정구역; 恩情區域)
Kangnam-gun (강남군; 江南郡)
Chunghwa-gun (중화군; 中和郡)
Sangwŏn-gun (상원군; 祥原郡)
Kangdong-gun (강동군; 江東郡)

Geografía

Pionyang se encuentra situado en el centro-oeste de Corea del Norte, en una llanura a 48 km al este de la bahía de Corea, junto al mar Amarillo. El río Taedong cruza la ciudad hacia la bahía de Corea.
Clima
El clima en Pionyang es húmedo continental (Dwa, según la clasificación climática de Köppen). Los inviernos son muy duros, especialmente cuando llegan los gélidos vientos de Siberia. Las temperaturas suelen permanecer por debajo de los 0º C desde noviembre hasta comienzos de marzo. Además, los inviernos norcoreanos son mucho más secos que los veranos y presenta treinta y siete días, como promedio, de precipitaciones en forma de nieve. Las temperaturas extremas y los fríos vientos son las características principales del invierno en Pionyang, lo que hace imprescindible el uso de ropa adecuada para este tipo de clima.4
La transición del gélido y seco invierno al caluroso y húmedo verano tiene lugar rápidamente, entre abril y comienzos de mayo, ocurriendo el proceso inverso del verano al invierno a finales del mes de octubre. Los veranos suelen ser muy calurosos y con grandes niveles de precipitación, ya que el monzón del Este Asiático tiene lugar desde junio a agosto, que son, precisamente, los meses más calursos en la capital norcoreana, con temperaturas que oscilan entre los 20-29 °C o más.


Monumentos
Algunos de los lugares más notables de la ciudad incluyen el Arco de Triunfo (mayor que el de París, es el segundo más grande del mundo), la Torre Juche, el Gran Palacio de Estudios del Pueblo (una gigantesca biblioteca con más de 600 habitaciones, y un archivo de más de 30 millones de libros), la Pista de hielo de Pionyang, la Villa de Mangyongdae (que además es el lugar de nacimiento de Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea) y dos de los estadios más grandes del mundo: el Primero de Mayo (con capacidad para 150.000 espectadores) y el Kim Il Sung.
Otras atracciones de la ciudad son sus parques (destaca el Moranbong), instituciones educativas (Universidad Kim Il-sung así como institutos de educación secundaria), instituciones sanitarias (especialmente el Hospital de Maternidad de Pionyang) o culturales (destancando varios teatros, como el Moranbong, o el recién construido Conservatorio Kim Won Gyun). Todos los lugares mencionados (además de muchos otros, aunque menos espectaculares) se pueden visitar a través de la Oficina de Turismo Norcoreana.


Gastronomía
El plato más conocido es el Pyongyang naengmyeon, también conocido como mul naengmyeon o simplemente naengmyeon. Naengmyeon significa literalmente "fideos fríos", mientras que el afijo, mul, significa "agua" ya que el plato es servido con sopa fría.

Metro y ferrocarril
El metro de Pionyang, de diseño similar al de Moscú, está formado por un sistema de dos líneas que cubren un recorrido de 22,5 kilómetros. La línea Hyoskin conecta las estaciones de Kwangbok, Konguk, Hwanggumbol, Konsol, Hyoksin, Jonu, Jonsung, Samhung y Rakwon. La línea de Chollima, por su parte, conecta las estaciones de Puhung, Yonggwang, Ponghwa, Sungni, Tongil, Kaeson, Jonu y Pulgunbyol. Existe también un tranvía que discurre a lo largo de 53 kilómetros y un servicio de trolebús con 150 kilómetros. Las paradas de los trolebuses están siempre repletas. En el metro, a los turistas sólo se les permite viajar con un guía y en un trayecto de dos paradas como máximo. Además, no todas las estaciones están siempre operativas en todo momento.

Trenes de largo recorrido
La ciudad dispone de servicios internacionales de trenes que la conectan con Pekín y Moscú. El viaje a la capital china lo completa en 25 horas, mientras que el trayecto a Moscú necesita seis días.
Pionyang está conectada, también, con el Transiberiano.


Metro de Pionyang

norte

UbicaciónPionyang, Corea del Norte
Descripción
TipoMetro
Inauguración:1924
Características técnicas
Longitud:22 km.
Estaciones:17
Ancho de vía:1.435 mm
Explotación:
Líneas:2
Pasajeros:300,000 - 700,000 (día)
Operador:Comisión de Transporte y Comunicación de Pionyang[/b]

historia


del
Vista de estación Puhung.
Estaciones
Las estaciones se sitúan a una distancia aproximada de 1.500 metros entre sí, tal como ocurre en el metro de Moscú. Cabe señalar, como caso único en el mundo, que los nombres de las estaciones se tomaron solamente de temas asociados al proyecto político sustentado por el partido gobernante del país (llamado en Corea del Norte idea juche) y sin guardar relación con el entorno geográfico, como ocurre con la mayoría de los ferrocarriles metropolitanos del mundo, cuyas estaciones suelen bautizarse con referencia a puntos geográficos del entorno en el cual se sitúa la estación en concreto.




Metro de Pionyang
El Metro de Pionyang (chosŏn'gŭl: 평양 지하철, hancha: 平壤地下鐵, romanización revisada: Pyeongyang Jihacheol, McCune-Reischauer: P'yŏngyang Chihach'ŏl)? es un ferrocarril metropolitano que se extiende bajo el subsuelo de dicha ciudad, capital de Corea del Norte (llamada oficialmente República Popular Democrática de Corea). Cuenta con 17 estaciones que totalizan alrededor de 22 kilómetros de recorrido, distribuidos en dos líneas, Chŏllima (pegaso) y Hyŏksin (renovación) trazadas de norte a sur y de oeste a este, respectivamente.
La construcción de este ferrocarril fue iniciada en 1968 por el Ejército Popular de Corea, con la asistencia técnica de la República Popular China y la Unión Soviética, y se inauguró en septiembre de 1973, con la entrada en funciones del tramo comprendido entre las estaciones Pulgŭnbyŏl a Sungni de la línea Chŏllima. La línea Hyŏksin entró en marcha en octubre de 1975, con las estaciones Ragwŏn a Hyŏksin. Posteriormente la línea Hyŏksin fue extendida hasta la estación Kwangbok en septiembre de 1978, y en 1987 la línea Chŏllima fue ampliada hasta la estación Puhŭng, completando diecisiete estaciones.


Aéreo
La aerolínea estatal Air Koryo tiene vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Sunan con destino a Pekín, Shenyang, Vladivostok, Macao, Bangkok, Khabarovsk y Shenzhen. También hay vuelos ocasionales a Incheon, Yangyang y otras ciudades japonesas. Air Koryo asegura disponer de vuelos domésticos en algunas rutas, pero, a excepción de los vuelos a Hamhung, Wonsan, Chongjin, Hyesan y Samjiyon, el resto no se conocen con precisión. El intermitente servicio aéreo internacional a Pionyang corre a cargo de algunas aerolíneas extranjeras, en su mayoría chinas. En abril de 2008, Air China lanzó un servicio regular entre Pekín y Pionyang.

Aerolíneas y destinos
Historia De Corea Del Norte
Avión de Air Koryo en la pista del aeropuerto. Los aviones de esta compañía son antiguos modelos soviéticos.
[b]Vuelos regulares[/b]
.Air China (Pekín)
.Air Koryo (Bangkok-Suvarnabhumi, Pekín, Khabarovsk, Shenyang, Vladivostok1 ), Samjiyeon (Solo en temporada alta), Hyesan (Solo en temporada alta), Hamhung y Wonsan.

Modernización
Air Koryo, junto con el gobierno de Corea del Norte, ha comenzado a modernizar la aviación y el transporte en el país. Air Koryo está modernizando sus aviones (actualmente son antiguos modelos soviéticos) y está adaptando los aeropuertos (incluidos los de Sunan, Chongjin, Wonsan, Hamhung, Kaesong y Samjiyeon a las normas occidentales para atraer a más turistas.

corea
Pistas del aetopuerto.
norte
Una de las puertas de embarque del aeropuerto.

Instalaciones
El aeropuerto tiene un aparcamiento, un centro de negocios, instalaciones para minusválidos, una tienda Dutty Free, salas de espera para pasajeros, una parada de taxis, una sucursal del Banco de Comercio de Corea, y varias tiendas de recuerdos. También hay una instalación de almacenamiento de equipaje; el horario de este servicio es de 08:00 a 21:00 y el coste de la carga es de 1,5 won (KPW) por pieza. Air Koryo ofrecer autobuses a Pionyang y al aeropuerto. La librería abre a las 10:00. El restaurante, bar y la sucursal del Banco de Comercio Exterior de Corea operan todos de 09:00 a 18:00. El aeropuerto también puede atender a cuatro aeronaves simultáneamente. También hay 17 puertas de embarque independientes para aviones adicionales. El aeropuerto también tiene un área de mantenimiento que consta de dos hangares y uno menor junto a una gran plataforma. 2



historia



Air Koryo
Air Koryo Korean Airways (oficialmente y en coreano Chosŏn Minhang (조선민항), abreviado Air Koryo) es la aerolínea oficial de Corea del Norte, su sede se encuentra en la ciudad de Pyongyang. Realiza vuelos nacionales, e internacionales a distintos puntos de Asia, África y Europa. Su principal aeropuerto es el Aeropuerto de Sunan1 situado en un distrito homónimo al norte de la capital norcoreana. La UE ha quitado a dos de sus aviones de la lista negra, estos aviones son los dos TU 204. Esta previsto re-hacer vuelos entre Pyongyang-Berlín.
La compañía fue fundada en 1954 con el nombre de Chosonminhang Korean Airways (CAAK) a raíz de una alianza entre Corea del Norte y la Unión Soviética. Los años dorados de la compañía fueron desde su fundación hasta la caída del comunismo a principios de la década de 1990. En esa época la aerolínea realizaba muchos más vuelos que en la actualidad, sobre todo a China y a la Unión Soviética, pero también por aquel entonces volaba a los países de Europa del este (comunistas en aquella época) Con la caída del comunismo todos estos vuelos cesaron.
Debido a las mínimas medidas de seguridad en su flota y al poco interés de ésta por solucionarlo la compañía tan solo obtuvo una estrella en el ranking skytrax2 y desde 2006 está en la Lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea, hecho que ha producido que se reduzcan sus destinos y que para viajar de Europa a Corea del Norte, o viceversa, sea necesario hacer escala en China o Rusia.
La flota de Air Koryo está compuesta por un total de 39 aeronaves, cinco de ellas son aviones de carga. Gran parte de la flota son antiguos modelos soviéticos, por lo que se le prohibió operar en la Unión Europea. Durante 2007 fueron adquiridos dos nuevos modelos destinados a realizar el trayecto Pekín - Pyongyang y está en estudio la adquisición de otro para una nueva ruta a Oriente próximo.
La sede central de Air Koryo está en el aeropuerto de Pyongyang, pero dispone de oficinas comerciales en Pekín, Shenyang, Macao, Bangkok, Berlín, Moscú, Hong Kong, Singapur, Tokio, Taipéi, Khabarovsk y Vladivostok.






del


Historia De Corea Del Norte


corea


Historia
Air Koryo fue fundada en 1954, pero no estuvo operativa hasta el 21 de septiembre de 1955, fecha en la que se realizó el primer vuelo. En ese entonces era conocida como Civil Aviation Administration of Korea (CAAK) y fue la sustituta de SOKAO, una compañía surgida de una alianza entre la Unión Soviética y Corea del Norte en1950 1 . La aerolínea realizó sus primeros vuelos con aeronaves soviéticas, como los Lisunov Li-2, Antonov An-2 y Ilyushin Il-12. Los aviones Ilyushin Il-14 y Ilyushin Il-18 de motor turbo propulsado fueron añadidos a la flota en los años 60.
La operación Jet se inició en 1975, consistía en una serie de vuelos que unirían Corea con diversas potencias comunistas europeas de la época. Las primeras rutas que se fijaron fueron de Pyongyang a Praga, Berlín este y Moscú. Sin embargo, cuando se comenzaron a realizar dichos trayectos se descubrió que el Tu-154, modelo de avión predominante en la flota de la compañía por aquella época, no estaba lo suficientemente preparado como para realizar vuelos directos hasta Europa, por lo que era necesario hacer escala en las ciudades soviéticas de Irkutsk y Novosibirsk. Junto con el Tu-154, el Tu-134 y el An-24 fueron usados para realizar aquellos trayectos. En 1982 fueron adquiridos varios Tupolev Tu-154 y un Ilyushin Il-62, que permitieron realizar vuelos desde Pyongyang hasta Moscú sin la necesidad de escalas. A pesar de que esta operación se mantuvo durante varios años finalmente nunca se llegaron a crear las rutas Pyongyang - Sofia y Pyongyang - Belgrado como estaba previsto.
El final de la Guerra Fría y el colapso del comunismo a principios de la década de 1990 en Europa provocó una gran reducción en el número de rutas de la compañía. Con la desaparición de la Unión Soviética la compañía pasó a ser 100% norcoreana, por lo que en 1993 CAAK fue rebautizada como Air Koryo. Ese mismo año fueron adquiridos tres Ilyushin Il-76 para el transporte de mercancías a China y Rusia. Recientemente las aeronaves más antiguas fueron sustituidas por dos nuevos Tu-204.3

Vuelos chárter
En el calendario de vuelos chárter 1999-2000, los destinos más comunes son Shenzhen (JS137/138) y Macao (JS187/188), sin embargo, también se realizaron trayectos para diplomáticos del gobierno a Moscú (JS215/216), Sofía (JS217/218), Zúrich, Praga, Viena, Budapest, Ámsterdam, Nueva York,5 Seúl (JS815/816 y 817/818), Busán, Yangyang (JS801/802) y algunas ciudades asiáticas
Entre los años 2000 y 2002 se realizaron varios vuelos de Pyongyang a Seúl. En estos aviones viajaban diplomáticos norcoreanos que viajaban a Corea del Sur para establecer relaciones.
Air Koryo también realiza vuelos chárter a Shenyang y a Pekín durante el Año Nuevo Chino con el Tu-154 y el Tu-134. La compañía también ha creado dos nuevas rutas a Vladivostok y Shenyang con el Il-62 y el Tu-2046


Vuelos Nacionales
Air Koryo es la única compañía aérea de Corea del Norte, por lo que es la responsable de todos los vuelos con origen y destino en territorio nacional. La escasez de combustible que actualmente afecta al país dificulta establecer una regularidad en los vuelos nacionales. Sin embargo, la compañía ofrece vuelos semanales para los turistas de Pyongyang a Samjiyon para visitas al Monte Baekdu, así como vuelos ocasionales a ciudades como Chongjin, Kilju, Hamhung, Kaesong, Kanggye, Sinuiju y Wonsan.

Modernización
Air Koryo está substituyendo su envejecida flota de aviones de la era soviética. Las nuevas máquinas serían de fabricación rusa, porque las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea no permiten que el país adquiera ninguna de las nuevas naves en cualquiera de los dos lugares. La aerolínea está interesada en adquirir el Ilyushin Il-96, y varios Sukhoi Superjet 100 para sustituir a los ya desfasados Tupolev Tu-154 y Tu-134, que han sido recientemente vendidos a compañías aéreas de Cuba, Irán, Siria y Zimbabwe. La compañía ya cuenta con un Tupolev Tu-204 (matricula P-632), el cual es capaz de volar de Pyongyang a Moscú sin necesidad de escalas.12 Para modernizarse, la compañía ha instalado pantallas LCD en los Tu-204 para mostrar videos de la seguridad en el avión y reproducir películas para los pasajeros durante los vuelos. Air Koryo también han comprado nuevos autobuses de piso bajo para conectar las terminales de los aeropuertos con los estacionamientos donde se encuentran los aviones.

Accidentes
El 1 de julio de 1983, un Ilyushin 62M de matricula P-889, en un vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Sunan (Pyongyang, Corea del Norte) al Aeropuerto Internacional de Gbesssia (Conakry, Guinea) se estrelló en las Montañas Fouta Djall en Guinea. Las 23 personas a bordo murieron y el avión quedó destruido.14
El 15 de agosto de 2006 un Tupolev 154B-215 de matricula P-561, en un vuelo internacional que salía de Pekín con destino a Pyongyang se salió de la pista durante el aterrizaje debido a las condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto Internacional de Sunan. No hubo heridos, y los daños que se produjeron en el avión fueron mínimos.16

Prohibición en la Unión Europea
Air Koryo se encuentra en la Lista negra de compañías aéreas de la Unión Europea desde Julio de 2006. En 2009, Air Koryo pudo volar de nuevo en la UE con sus TU 204. Podrá reconmenzar sus vuelos entre Pyongyang- Berlín.
La aerolínea tenía prohibido operar en Europa desde julio de 2006 debido a:
Durante las inspecciones rutinarias realizadas en aeropuertos de Francia y Alemania se hallaron grandes deficiencias en la seguridad de los aviones.
En inspecciones posteriores Air Koryo seguía sin arreglar los problemas de seguridad aérea establecidos en el programa SAFA (DGAC/F-2000-895).
La compañía argumentó que estas deficiencias no habían sido solucionadas por falta de medios.
Aviación civil de Francia solicitó a la aerolínea que presentase un plan con las mejoras realizadas en los aviones que hacían trayecto en aeropuertos de este país. Las autoridades francesas consideraron que las incidencias no habían sido totalmente solucionadas.
La compañía no hizo nada, a pesar de que debía cumplir las normas que se establecen en el Convenio de Chicago . En 2009
Por lo tanto y debido a los criterios comunes de la Comisión Europea 17 la flota de la aerolínea tiene prohibido operar en el espacio aéreo de los países miembros de la Unión Europea. 18


Kim Jong Es El Nuevo Sucesor De Corea Del Norte

norte

Kim Jong-un es definido como el "gran sucesor" pese a no tener experiencia política; calculan que tiene alrededor de 30 años


A un Kim lo sucederá otro Kim. Así lo determinó el régimen comunista norcoreano, designando a Kim Jong-un como "gran sucesor" de su padre, Kim Jong-il, fallecido sorpresivamente anteayer y cuya muerte recién se conoció hoy.

Con el nombramiento de Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il-Sung, el régimen totalitario norcoreano garantiza la continuidad de una dinastía que gobernó la nación con mano de hierro desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

El hijo menor de Kim Jong-il, cuya edad se calcula en torno los 30 años, no tiene experiencia política. Aún así, desde hace tres años estaba en el centro de las especulaciones como el posible sucesor del mandatario del país comunista.

Desde su ascenso a general de cuatro estrellas en septiembre de 2010 y su posterior inclusión en la cúpula de poder quedó claro que su padre prácticamente lo había declarado su "príncipe heredero".

Las relaciones de la familia de Kim son un tema tabú en Corea del Norte. Pero pese al secretismo, el que fuera cocinero de Kim Jong-il, Kenji Fujimori, escribió en un libro que el tercero de los hijos del mandatario es el más parecido al padre, tanto en apariencia física como en carácter. En Corea del Sur se especula incluso con que pudo haberse sometido a operaciones de cirugía estética para acentuar ese parecido.

Al parecer, Kim desarrolló un temprano sentido de la autoridad y el poder, escribe el diario surcoreano The Korea Herald. Se dice además que padece diabetes, una enfermedad que también sufrió su padre.

Kim Jong-un nació en 1983 o 1984, hijo de la bailarina y tercera mujer de Kim Jong-il, Ko Yong-hi, que murió hace más de seis años por un cáncer de pecho, según los medios.

Al parecer, fue educado bajo un nombre falso en la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, hasta 1998. El semanario suizo L'Hebdo informó el año pasado que Kim Jong-un abandonó la escuela a los 15 años sin haber completado sus estudios. Sus compañeros de clase lo describían como tímido e introvertido.

Hasta el año pasado, era prácticamente imposible encontrar fotografías de Kim Jong-un. Pero desde que fue ascendido, los medios estatales lo mostraron a menudo al lado de su padre, a quien acompañó en viajes de inspección por el país y en desfiles militares en Pyongyang.

Prácticamente a la par del nombramiento de general de cuatro estrellas de Kim Yong-un, también fue ascendida a ese rango la hermana de 54 años, Kim Kyoung-hui, casada con Jang Song-thaek, a quienes los analistas consideran el líder número dos del país.

Hace un año, cuando los medios especulaban con el estado de salud de Kim Jong-il, los analistas apuntaban que, en caso de que falleciera pronto, Jang podría ser el encargado de ocupar el cargo del líder norcoreano temporalmente, hasta que Kim Jong-un estuviera listo para extender la dinastía política de los Kim..


Después de todo, su padre materializó el sueño familiar de transformar a su país en potencia nuclear, aunque paradójicamente sin poder superar la permanente crisis alimentaria que parece flotar constantemente sobre el sufrido pueblo de Corea del Norte, que provoca reiteradas hambrunas, como la que a comienzos de la década de los 90 diezmara a la población local, de unos 23 millones de almas. Corea del Norte es tenida como gran proliferadora y fue la proveedora del reactor nuclear sirio que los israelíes destruyeran en 2007.

Hasta hace un año, muy pocos, dentro y fuera de Corea del Norte, conocían a Kim Jong Un, que aún no tiene 30 años. En rigor, su proclamación como heredero del poder ocurrió recién el 27 de septiembre de 2010 cuando de pronto -ante la dura realidad del deterioro de la salud de su padre- se lo proclamara "general de cuatro estrellas", designándolo asimismo como vicepresidente del partido de gobierno, con lo que quedaron a su cargo los asuntos militares.

Desplazó entonces a su hermano mayor, que según Kim Jong-Il, carecía de la suficiente "virilidad" para sucederlo y a un medio hermano, Kim Jong-Nam. Hijo de una bailarina, Kim Jong-Un ha sido oficialmente descrito como un hombre "de la misma madera que su padre". No hay, en Corea del Norte, ponderación que supere a esta. Es algo así como compartir un carácter especial, semidivino.

A fines de los 90 Kim Jong-Un había tomado un primer y breve contacto con el resto del mundo, estudiando idiomas (con una identidad disimulada) en Berna, Suiza. Algunos sugieren que, más recientemente, el nuevo y joven "lider" tuvo personalmente que ver con la "demostración de fuerza" de las fuerzas armadas de su país que, en 2010, hundieron con torpedos a la corbeta surcoreana "Cheonan" y sometieron sorpresivamente a la población toda de la isla de Yeongpyeong a un intenso bombardeo.

Sin experiencia de gobierno de ningún tipo, el nuevo "líder", que no se ha reunido jamás con otros gobernantes de otros países, deberá ahora recostarse en la guardia vieja del Partido Comunista local, así como en los mandos militares -que comandan al quinto ejército del mundo dotado de un peligroso e importante arsenal misilístico- cuya influencia política real es enorme.

Por todo esto hay en el ambiente una cuota de inestabilidad y fragilidad política que no puede ser descartada. Los ojos y oídos de la vecina Corea del Sur están clavados en la frontera de unos 200 kilómetros que la separan de su vecino del norte. También Japón, cuya relación con Corea del Norte es históricamente ríspida, está en estado de alerta. Ocurre que muchos creen que, en las circunstancias actuales, lo impredecible puede suceder en cualquier momento.


Frontera con corea del sur



historia

del




Historia De Corea Del Norte

Mas iMagenes.



corea

norte

historia

del

Historia De Corea Del Norte

corea

norte

historia

del

Historia De Corea Del Norte

corea

norte

historia

del

Historia De Corea Del Norte

corea




link: http://www.youtube.com/watch?v=SnBhosl2Pz8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=QRNCv_i65ps&feature=fvwrel


Corea del Norte: terminan los funerales de Kim Jong-il


La República Popular Democrática de Corea terminó los funerales de su dirigente Kim Jong-il, anunció el miércoles un responsable del régimen al cabo de la ceremonia de tres horas retransmitida por la televisión.

"La ceremonia terminó", declaró un oficial delante del mausoleo Kumsusan de Pyongyang adonde el cortejo fúnebre regresó luego de una vuelta por la ciudad cubierta por una alfombra blanca de nieve y frente a centenares de miles de personas.




link: http://www.youtube.com/watch?v=EBmOG-gSvhA&feature=related

link: http://www.youtube.com/watch?v=jjJXkoFyBNc&feature=results_main&playnext=1&list=PL63740F220FDB20AC

link: http://www.youtube.com/watch?v=l3QmOzcdrWc[/align





Bueno amigos espero que les haya gustado la informacion del post.



norte

historia

10 comentarios - Historia De Corea Del Norte

@leandroabc
Novato..!!!, mereces ser NFU, asi que te dejo +10, y sabelo, agradecer no cuesta nada..!!, hacelo apretando en SEGUIME..!!

del
@clapso
Tanta lectura o.O!, hubieras resumido un poco xD, igual buen post.