Hay gente que piensa que no es posible hacer un sitio web con un resultado aceptable o atractivo a no ser que desembolses una gran cantidad de dinero, puede ser cierto. Pero también hay la posibilidad de crear pagina web gratis a través de alguna de las numerosas plataformas que hay por la red.

La mayoría de estos sitios trabajan con la tecnología CMS si consultas en la wikipedia te dice que es esto: Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.

Básicamente te permite crear una web sin tener conocimientos de HTML, programación, diseño etc...a través de un panel de administración muy intuitivo. Aunque hay una pega, para algunos de estos debes descargar un paquete que seguramente necesites subir al servidor donde tengas alojada o vayas a alojar tu sitio. Hay otros que no es necesario, como por ejemplo www.1minutesite.es.

1minutesite es un sistema que ofrece crear pagina web gratis, incluye alojamiento y el sistema de administración del sitio web creado. Utilizando tecnología CMS, 1 Minute Site te permite crear web, en completa autonomía, administrando los principales aspectos de la creación de tu página web; desde la elección del diseño gráfico hasta la fase de optimización, pasando por la insercción de contenidos de texto, imágenes y video.

Como crear web gratis y sin descargar ningún software


Esta plataforma te permite crear una web sencilla pero de calidad. Un herramienta curiosa que pone a disposición es la siguiente: puedes crear una tienda virtual totalmente gratis, eso si, con un numero limitado de productos, para poner más productos será necesario abonarse a alguno de los paquetes que ofrece.

La web es gratis y para toda la vida, solo necesitas registrarte, que no tardas más de un minuto, eliges el template prediseñado más adecuado entre una gran variedad y comienzas a crear el sitio. El dominio sería del tipo: http://ejemplo.1minutesite.es Para un dominio .com tendrías que abonarte a alguno de los paquetes.

También está abierta la posibilidad para aquellos que quieran personalizar el estilo de la web modificando el estilo CSS, para ello se requiere conocimientos de código HTML y CSS.
web gratis


También puedes integrar los widgets y aplicaciones 2.0 más útiles y divertidas. Siempre que tengas una conexión a internet podrás actualizar tu sitio en cualquier momento, en cualquier PC.

Importante para el SEO de tu sitio, alcanza las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. 1 Minute Site te ofrece una optimización básica en los principales buscadores de la red.

Si algo no funciona o tienes alguna duda en relación con la creación del sitio o su administración puedes comunicarte con el soporte técnico por e-mail o teléfono. También puedes visitar los video-tutoriales, guía PDF, wiki... todo pensado para que el usuario se pierda lo menos posible a la hora de crear su web gratis.

Esta plataforma no es nueva, su aventura comenzó en Italia en el 2009 siendo en estos momentos la más usada en ese mismo país. Cuentan con más de 50.000 usuarios.

En general la gente hace todo tipo de sitios con esta plataforma:

-Web empresa, web personal, web negocio, web deportes, web asociaciones, etc...

Aquí dejo un pequeño video-tutorial con los primeros pasos: acceso a la web, registro...


link: http://www.youtube.com/watch?v=lVDoDkLGB5s&feature=player_embedded