Si señores se trata del final de la serie Six Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra)

El mejor final jamas creado para una serie

Six Feet Under es una serie de televisión estadounidense sobre una familia que regenta una empresa funeraria. La serie completa consta de 63 episodios de unos 55 minutos cada uno, agrupados en cinco temporadas. Fue creada por Alan Ball y emitida originalmente entre el 3 de julio de 2001 y el 21 de agosto de 2005 en la cadena HBO. Six feet under es usualmente reconocida por los críticos como una de las más grandes series de la historia de la televisión, de la misma forma que su final es ampliamente considerado como una de las mejores conclusiones de un producto de cualquier índole de la década. Fue nombrada en tercer lugar por la revista Cinemanía en su lista de "Las 50 mejores series de televisión del siglo XXI". También apareció en la lista desarrollada por la revista Time "All-time 100 television series".

Television

Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons y posteriormente Fisher & Díaz, tras la asociación con Federico Díaz, otro empleado de la compañía en la tercera temporada. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

serie

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia.

critica

La serie se enfoca en la mortalidad humana, y en las vidas de aquellas personas que tienen que lidiar con ella diariamente. Discutiendo el concepto de la serie, Alan Ball se hace las preguntas más importantes que el episodio piloto plantea:
¿Quienes son estas personas...estos directores de casas funerarias que contratamos para que enfrenten a la muerte por nosotros? ¿Cómo eso afecta sus vidas - el crecer en un hogar donde hay cadáveres en el sótano, el ser un niño e ir junto a tu padre que esta trabajando por un cuerpo abierto encima de una mesa? ¿Como te afectaría eso a ti?

final

"Six Feet Under" se refiere no solo a ser enterrado como un cadáver, sino a aquellas emociones y sentimientos que se mueven bajo la superficie. Cuando uno se encuentra rodeado de muerte, para hacer contrapeso a esto, hay necesidad de cierta intensidad en la experiencia, en la pulsión de escapar. Es el caso de Nate siendo mujeriego, es el caso de Claire y su experimentación sexual, es Brenda y su compulsión sexual, es David teniendo sexo en público con un prostituto, es Ruth teniendo varias aventuras amorosas - es la fuerza de vida que trata de abrirse paso a través de todo ese sufrimiento, dolor y depresión.

Todos los capítulos de la serie comienzan siempre con la muerte de alguien, que luego es llevado a la funeraria de la que es dueña la familia Fisher, y que es la familia en torno a la que gira la serie. El sexagésimo tercero y último episodio de la serie ha recibido numerosas y poderosas alabanzas tanto del sector crítico como del público, recibiendo especial atención los cinco minutos finales.

drama