DeSopa: Extensión para Firefox evade los bloqueos de la ley

Ese internet, que no llega a todos lados ni a todas las personas, pero que en general es libre, anónimo y que parece infinito en su contenido disponible, corre peligro. Con el tratamiento actual de la ley SOPA y de Protect-IP en los EEUU en un nuevo raid por detener la piratería y la libertad de acción en la red, ese internet que no es como el de China, Irán o Siria, donde se bloquean DNS para evitar que los internautas accedan a determinados contenidos para beneficiar políticas totalitarias o negocios, podría volverse opaco. Una extensión para Firefox llamada DeSopa pretende contrarrestar las consecuencias de la ejecución de esa ley, y te contamos cómo y por qué es una buena señal ante un futuro oscuro.

DeSopa: Extensión para Firefox evade los bloqueos de la ley


Motivo de esta puesta en alerta es el tratamiento de la ley SOPA y Protect-IP en el senado estadounidense. Con propuestas devenidas del lobby que hace la industria norteamericana del cine, televisión y música se revive el temor de los días de la ley Sinde, aunque a un nivel mucho más violento, pues lo que se busca es censurar y hasta secuestrar todo sitio que contenga, estimule o colabore con la distribución de contenido con derechos de autor en EEUU, pero que por su relevancia como fuente afectarán a todo el mundo. Por lo que portales, buscadores, servicios de alojamiento, ISPs y sitios particulares podrían ser bloqueados o llamados a bloquear direcciones DNS. Pero como ante toda censura y opresión surgen revolucionarios, la extensión para Firefox DeSopa levanta la mano y dice Soyes le premiere!

DeSopa es una extensión para Firefox creada por MAFIAAfire, que ya actuaron ante algunas amenazas y restricciones por parte de Google o en la hiper famosa persecución a The Pirate Bay y a la comunidad Torrent. Lo que hace esta extensión es saltearse los bloqueos de DNS que promueve la ley SOPA al buscar la IP del DNS bloqueado y acceder al sitio mediante ella, evitando así la detección superficial que se hace con la resolución DNS. Que recordamos que es el Sistema de Nombres de Dominio. Así que con un clic en un botón de tu navegador, si las cosas se llegan a poner oscuras para el futuro de internet y el intercambio de archivos, con esta extensión podrás acceder a un poquito más de lo que te dejan. Pero no a todo, porque muchos sitios están sobre servidores virtuales y además DeSopa no soporta subdominios.

Firefox
Encontrarse con este tipo de restricciones podría ser una constante si se aprueba la Ley SOPA


Esta extensión para Firefox puede ser un calmante parcial para las consecuencias de esta ley y espero con ansias que surjan otras que imiten su cometido. En varias oportunidades hemos dado opinión personal sobre el asunto de la piratería y cómo resolverla o atenuarla, pero insistimos en que censurar y prohibir no es el camino adecuado sin otros cambios de fondo fundamentales para que Internet siga siendo libre. Por mi parte creo que si la ley SOPA y Protect-IP se sancionan y entran en práctica, Internet, tal y como lo conocemos, dejaría de escribirse con la mayúscula que le da la importancia para el desarrollo cultural de su libertad de acción y pasaría a ser una mera herramienta de comercio más de los monopolios del entretenimiento y las finanzas. Otro medio dominado, influido y gestionado por los intereses económicos. Otra lucha perdida. ¿Tú qué opinas?

Descarga: DeSopa Extension

Fuente: torrentfreak.com

Fuentes de Información - DeSopa: Extensión para Firefox evade los bloqueos de la ley

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 423 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - DeSopa: Extensión para Firefox evade los bloqueos de la ley

@333tom333 Hace más de 2 años +1
si sale como extension para Chrome avisame