Hola Taringueros hoy les voy a mostrar como hacer una ballesta, fácil de hacer y muy efectiva. El arma en concreto es una ballesta de unos 15 cm (puede ser mas grande si quieren).El material que utilizaremos será el siguiente:

Materiales:

-2 lapices de colores si no son de colores no sirven...na mentira(Que no utilizamos y que sean del mismo tamaño)

-1 Boli, rotulador o el cañito de las felpas en simples palabras(Que tampoco utilizamos)

-1 Goma de pollo o elastiquillo como le quieran decir(Tamaño medio)

-Cinta adhesiva

como hacer una Ballesta Casera

Y sí, las tijeras están rotas (porque no me alcansa para las de maped).


Fabricación o Elaboración:

Empezamos

-agarramos los dos lápices y los ponemos paralelos y los atamos con la cinta bien fuerte, pero dejando unos pequeños margenes en los extremos (ya vas a ver porque).

info

-Luego, tomamos el tubo del bolígrafo (felpa) vacío y lo ponemos en la mitad de los lapices, mas o menos, pero que solo sobresalga uno o dos cm.

armas caseras

-Y lo unimos bien fuerte (sino se te va a desarmar).

-Luego tomamos la goma y la cortamos por la mitad.

imagenes

-Ahora introducimos un extremo de la goma (el elastiquillo ta en gallego esto [sin ofender]), en el extremo del lápiz, y la otra parte, en la otra. Y procuren que quede tenso, pero no mucho.

ballesta

como hacer una Ballesta Casera

Y si queremos, le ponemos cinta, para que sea mas resistente y no se haga bosta despues.

¡Bien! Si siguieron correctamente todos los pasos, tendran su ballesta artesanal y sino un pedazo de basura inservible (pero creo que todos acá somos capases de hacerlo bien).

info

Pero le falta una cosa... ¡Los proyectiles!


Bien, para los proyectiles (osea una flecha o mejor dicho un palo con punta), solo hacen falta los palillos largos o de los medianos con punta afilada que sea derecho obvio.

armas caseras

Como usarlo correctamente:

-Los primero de todo es, nunca apuntar ni disparar con esta o cualquier arma, a una persona, animal o ser vivo (si no es en legitima defensa o con una muy buena razón por ejemplo si la paloma o el gato del vecino te miran mal).

-Para disparar bueno no hay que ser físico nuclear pero, lo primero es introducir el palillo por la parte que no esta la goma (ya saben que es no me hagan escribirlo de nuevo) y con la punta mirando hacia fuera (no va a mirar para dentro).

imagenes

-Luego, con la goma (ni me gasto), tomamos el extremo del palillo y tiramos hacia atrás.

ballesta

Pero, ¿Donde disparamos? Pues es sencillo,tomamos esta diana y la pegamos en una caja de cartón o en lo que se te ocurra mientras siga las normas éticas y morales de nuestra sociedad y ahora si ya podes disparar.

PD1: para los que no sepan esto es una diana...
como hacer una Ballesta Casera

PD2: si quieren hacer una mas grande los pasos y los principios son los mismos solo varían los materiales que van a ser de las mismas formas y van a cumplir la misma función solo que van a ser un poco mas grandes (depende de como la quieras) por ejemplo en ves de un elastiquillo usen un pedazo de cámara de bicicleta (que ya no les sirva [la cámara no la bici obvio]), le ponen madera en ves de lapices y así sucesivamente.

Espero que les sirva mucho y lo pasen mejor. Pero por favor, no hagan daño ni a nadie ni a nada (a menos queeee......)

fuente: http://blogs.gamefilia.com/miront/27-02-2008/1756/ballesta-casera

saludos