Como a muchos de ustedes, siempre me a interesado saber sobre las bestias antiguas, esos mega depredadores que existieron en tiempos pasados, que reinaban sobre la tierra, el imaginar a esas bestias vivas en la actualidad da terror el tan solo imaginárselo, pero aquí les mostrare los superpredadores mas temibles que habitaron la tierra en su tiempo y que fueron los reyes de sus respectivas épocas.

Carcharodon megalodon

Super depredadores prehistóricos

El tiburón megalodón (Carcharodon megalodon) ha sido el mayor depredador que ha existido en el planeta. Según los dientes más grandes que se han encontrado de esta especie se calcula que pudo tener un tamaño de unos 24 metros y un peso de más de 40 toneladas, aunque las estimaciones mas recientes dan un tamaño de 15 metros de longitud pero estas estimaciones no están basadas en cálculos hechos con los dientes más grandes que se han encontrado. Su aspecto era muy similar al del tiburón blanco actual a lo cual su nombre científico significa "Mega diente".

prehistoria

Se cree que su principal alimento eran las ballenas, tiburones y otros grandes animales de la época, los cuales despedazaba con toda facilidad gracias a sus grandes y afilados dientes y ha la descomunal presión que ejercían sus mandíbulas al cerrarse. Los tiburones aparecieron hace 400 millones de años,con lo que son los seres vertebrados que más tiempo llevan existiendo en el planeta, se cree que el megalodón se extinguió hace 1' 5 millones de años, aunque algunos científicos son de la opinión de que puede existir hoy día. Estas afirmaciones se ven reforzadas por algunos avistamientos de tiburones muy grandes.

depredadores

Hay historias como la del aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann relata suceso interesante, supuesta mente ocurrido en 1954:


"Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud. También existe la historia de unas orcas y tiburones blancos muertos aparecidos en la costa australiana partidos por la mitad de un mordisco. Según los expertos que investigaron los cadáveres esas heridas no las habían producido elices de barcos ni otra cosa similar, sino un gran depredador, según parece sugirieron que podía tratarse de ataques de megalodón o de liopleurodón".

Liopleurodón ferox

bryandrade

Imaginen una criatura de 25 metros de longitud, 50 toneladas de peso y con unas mandíbulas de hasta 3 metros con unos dientes el doble de largos que los del Tyrannosaurus. Piensen que este animal era extremadamente ágil en su medio acuático gracias a su corto cuello, nadaba a grandísimas velocidades bajo el agua usando la técnica de natación que usan hoy en día las tortugas pero con unas aletas de unos dos metros de largo, y que además de todo esto tuviese la capacidad de sumergirse a enormes profundidades en sus persecuciones.

carnivoros.

Es el carnívoro más grande que jamás ha habitado en nuestro planeta. Desde hace tiempo se sabía de su existencia, se habían encontrado pequeños huesos y vértebras de este animal que hacían presagiar que su longitud superaba los 15 metros, pero después de que en el año 2002 en México se encontrase el más completo fósil de Liopleurodón hallado hasta la fecha y que éste llegase hasta los 25 metros de longitud todo lo que se creía saber sobre este animal tuvo que ser revisado.

Gracias a los restos de las víctimas hallados junto al fósil del Liopleurodón encontrado en México, podemos saber que esta criatura que vivió en el Jurásico medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa, se alimentaba entre otras especies de Ictiosauros (dinosaurios con aspecto de delfín), otras especies de plesiosauros, tiburones y de calamares gigantes.

Estudios recientes del cráneo del Liopleurodón han revelado que era capaz de oler en estéreo, pudiendo localizar casi de inmediato la posición de sus víctimas incluso con visibilidad casi nula.


Cronosaurio

superpredadores

Los cronosaurios fueron unos gigantescos reptiles marinos carnívoros, con tamaños conocidos de entre 9 y 10 mts. de largo, estos dinosaurios vivieron desde mediados hasta finales del período Cretácico, hace 120 millones de años. Poseían un cráneo robusto que medía hasta 2,7 metros de largo, por lo cual podían comer a un hombre completo de un solo mordisco y aun quedaba espacio para más de la mitad de otro. También se ha sugerido que, dado que sus aletas son muy similares en diseño a las de las tortugas marinas modernas, que pueden haberse arrastrado hacia la tierra para poner sus huevos.

Super depredadores prehistóricos

La mayoría de sus fósiles se han encontrado en Australia, dónde se descubrió por primera vez en 1889 en Queensland, aunque el fósil más completo encontrado hasta el momento se descubrió en la localidad de Villa de Leyva (Colombia), en 1977.


Livyatan melvillei

prehistoria

Livyatan melvillei era una ballena que se comía a otras ballenas. Sus dientes median entre 36 cm y son los dientes más largos encontrados de cualquier animal conocido hasta ahora. Ellos vivían en los océanos mismos y comieron la misma comida que el Megalodon, por lo que esta ballena en realidad tenía que competir con los grandes tiburones depredadores para conseguir su alimento.

depredadores

Esta ballena tenia un tamaño que variaba de 15 a 18 metros de largo, y los únicos animales que podían servirles como suficiente comida eran las ballenas más pequeñas. Además, podía alimentarse de otros animales muy grandes y enfrentarse incluso con el Megalodón.


Depredador X

bryandrade

El Depredador X es un reptil marino de la era jurásica, de 15 metros de longitud, tenía una fuerza de 15 toneladas en su mordida por cada pulgada cuadrada

La mordida de 'Depredador X' era diez veces más poderosa que la de cualquier animal moderno y superaba en cuatro veces la de un tiranosaurio, explican los científicos, quienes creen que el fósil tiene 147 millones de años.

Los dientes del pliosaurio, perteneciente a una nueva especie, tenían 30 centímetros de largo. Los científicos reconstruyeron el reptil de un cráneo parcial y 20.000 fragmentos de esqueleto. El pliosaurio, cuyo peso se estima en 45 toneladas, era similar pero tenía más huesos que otro fósil de un monstruo marino encontrado en Svalbard en el 2007

carnivoros.

Para comparar la fuerza de la mordida de este reptil, tomen en cuenta que el primer fósil de un pliosaurio (un pariente cercano) era lo suficientemente grande como para masticar un vehículo pequeño. "Este podría moler un Hummer"


Espinosaurio

superpredadores

El Espinosaurio pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnívoros terrestres que hayan existido, incluso más grande que el Tyrannosaurus rex y el Giganotosaurus. Con un tamaño que podia variar de entre los 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso. El cráneo de Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Las espinas distintivas de Espinosaurio, las cuales eran extensiones de la espinas vertebrales, crecían hasta 1,65 m y probablemente estaban conectadas con piel. El Espinosaurio probablemente caminaba en dos patas la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente se pudo haber posado en las cuatro extremidades.

Super depredadores prehistóricos

Se cree que pudo haberse alimentado de pescado; la evidencia sugiere que permanecía tanto en el agua como en tierra, como un cocodrilo moderno. El Espinosaurio es visto generalmente como un predador oportunista, pudiendo pescar, conseguir carroña o cazar pequeñas presas.


Tyrannosaurus Rex

prehistoria

El Tyrannosaurus rex es el dinosaurio tenia un tamaño de unos 12,8 mts. de largo por unos 4 metros de alto, pesaba alrededor de 5 o 6 toneladas y era carnívoro. Es uno de los carnívoros más grandes descubiertos que a vivido en la tierra, ya que disponía de un cuerpo muy musculoso y de dientes de 20cm afilados como cuchillas. De hecho hasta hace poco, se pensaba que el Tyrannosaurus era el más grande de los carnívoros del reino animal, pero recientemente se han descubierto otros terópodos en Sudamérica y en África que son aún más grandes que él. Este carnívoro vivió al final del período cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65 millones de años.

Gracias a su estructura física y a los músculos en sus patas traseras, podía alcanzar velocidades de hasta 42 km/h. Debido a la gran potencia de los dientes y la mandíbula del Tyrannosaurus, hoy conocemos que animales solían ser sus presas, ya que se han encontrado en sus fósiles huellas y marcas que encajan perfectamente con los dientes del Tyrannosaurus. También sabemos que el Tyrannosaurus no utilizaba sus dientes para desgarrar, como lo podrían hacer otros carnívoros como el Allosaurus, sino para agarrar a sus presas y matarlas (por eso tenía los brazos tan cortos, porque su función era desempeñada por la propia mandíbula).

depredadores

Se cree que el Tyrannosaurus fue capaz de romper huesos de otros dinosaurios con un simple mordisco, ya que se ha encontrado un hueso de Triceratops el que se encontraba triturado e incompleto con marcas de dientes del Tyrannosaurus, y se han encontrado excrementos fosilizados de Tyrannosaurus entre los cuales se hallan huesos de otros dinosaurios herbívoros. Tan feroz era el Tyrannosaurus que cuando encontraba a otro carnívoro comiendo, le podía arrebatar tranquilamente su comida y comerse él la carroña.


Espero que les haya gustado mi post, estuve buscando información de distintas fuentes de internet y espero que valoren el esfuerzo y comenten, pronto actualizare con más depredadores. Espero sus comentarios.

Si te gusto mi post y te gustan los post con temas interesantes, puedes echarle un ojo a mis otros post:

Monstruos nombrados en la biblia
Mitología de la Isla Grande de Chiloé