Un informe preparado por JP Morgan sobre las utilidades de empresas chilenas con inversiones fuera de ese país, estableció que Fallabela y Cencosud están entre las que mayores ganancias obtuvierton en 2010 y las que más crecieron en 2011. También revela que la economía argentina fue una de la más dinámica de la región.

empresas chilenas 
FALABELLA

Según el Ranking Forbes que agrupa a 2.000 firmas en todo el mundo Falabella es la empresa chilena más valiosa. La lista es organizada por valor de mercado, en el que la firma ligada a la familia Solari ocupo el puesto 586 con US$ 22.110 millones. 
FALABELLA EN ARGENTINA
7 tiendas en Argentina dando trabajo a mas de 500 mil personas
Empresas Chilenas Dominan Latinoamerica
empresas

FALABELLA BRASIL
chile

FALABELLA PERÚ

15 TIENDAS EN PERÚ

empresas chilenas

FALABELLA COLOMBIA
chile empresas

La cadena chilena de tiendas por departamento SACI Falabella planea abrir 40 tiendas en cuatro países de América Latina donde ya opera, dijo el gerente general corporativo de la empresa en la edición de este viernes de Diario Financiero.


CENCOSUD
Según el estudio que elabora anualmente Deloitte y que mide las 250 empresas con mayores ventas, Cencosud, por primera vez, lidera el ranking a nivel latinoamericano y ocupa el lugar 80 en el mundo, 32 puestos más arriba que el año pasado (N° 112).

Cencosud desplazó al 
segundo
lugar a la brasilera Grupo Pão de Açúcar, que durante años había ostentado este puesto. El estudio destaca que esto se debe principalmente a la adquisición de los supermercados peruanos Wong y de la empresa brasilera GBarbosa por parte de Cencosud.



CENCOSUD ARGENTINA


dominio chileno

CENCOSUD PERÚ
Empresas Chilenas Dominan Latinoamerica

CENCOSUD BRASIL

empresas

LAN
La aerolínea fue fundada en Chile por el Comandante de Servicios Aéreos del Ejército Arturo Merino Benítez, de quien toma su nombre el principal aeropuerto de Santiago, comenzando sus operaciones el 5 de marzo de 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica.


chile
empresas chilenas
chile empresas
dominio chileno


Empresas Chilenas Dominan Latinoamerica

es una sociedad holding del Grupo de Empresas Angelini - uno de los mayores conglomerados empresariales de América del Sur- que reúne  inversiones industriales y forestales. A diciembre de 2010 gestionaba activos por más de US$ 20 mil millones, entre los que destaca Empresas Copec S.A., una de las compañías de mayor capitalización bursátil en Chile.
compra de 107.000 hás. en el sur de Brasil, las que incluyen 63.000 hás. sembradas con bosques comerciales. 
El 100% de Forestal Vale do Cosirco Ltda., propietaria de las 107.000 hás. situadas en Paraná, en la zona fronteriza de Brasil con Argentina y Paraguay.


ENERSIS
es una sociedad anónima chilena abierta, matriz de diversas empresas ligadas al sector eléctrico latinoamericano, controlada por la gigante española Endesa.
Adquirió su actual nombre en 1988, tras finalizar el traspaso al sector privado de la en ese entonces, Compañía Chilena Metropolitana de Distribución Eléctrica S.A. (Chilectra Metropolitana).



La filial de la firma española Endesa abastece de electricidad a 2,3 millones de clientes (unos seis millones de habitantes) en el sur de la ciudad de Buenos Aires y doce partidos de la provincia de Buenos Aires.



empresas


BUENO HAY MAS EMPRESAS EN LATINOAMERICA SOLO MENCIONO A LAS MAS IMPORTANTES, SOLO QUERIA HACER SABER QUE LAS EMPRESAS CHILENAS GENERAN TRABAJO A MUCHOS LATINOS, PORQUE POR AHI EN UN POST ME DIJERON QUE LOS CHILENOS SOLO SE QUERIAN ARMAR MILITARMENTE... HEMOS HECHO COSAS BUENAS CREO YO... 


Y PARA FINALIZAR UN ARTICULO QUE SALIO EN UN PERIODICO ARGENTINO.


Las empresas españolas ven a Chile como "la suiza de América Latina"


Las empresas españolas consideran Chile el destino preferente de sus inversiones y negocios en el exterior porque ven a este país como "la Suiza de América Latina", dijo hoy a Efe el presidente de la Cámara Española de Comercio de Chile, Julio Domingo. España ocupa, en el vecino país, la segunda posición entre los países inversores, con 14.443 millones de dólares, por detrás de Estados Unidos. 

"En este momento, muchas empresas españolas están mirando hacia el exterior y Chile aparece como uno de los objetivos de estas inversiones", señaló el también gerente general en Chile de la aseguradora Mapfre.

Por este motivo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado en colaboración con el Gobierno de Chile el III Foro bilateral de Inversiones y Cooperación Empresarial, que comenzará mañana en Santiago y durará dos días.

Además de este encuentro, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias en la primera jornada de su visita oficial a este país, también se celebrará en Santiago el Encuentro Empresarial España-Chile, organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y al que asistirán más de 150 empresas españolas.

"Durante la última década, Chile ha realizado un formidable esfuerzo para modernizar sus sistemas de comunicaciones, redes e infraestructuras", destacó el ICEX este lunes en un comunicado.

El organismo público español subrayó que "a pesar del terremoto que sufrió el país en febrero de 2010, el interés de los inversores extranjeros se ha mantenido e incluso se ha acrecentado con nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la reconstrucción".

"Hay una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que están acercándose a Chile para hacer negocios, para exportar su 'know how', trabajar con las empresas chilenas y establecer una relación comercial sólida", dijo a Efe el presidente de la Cámara de Comercio.