Como usar Whatsapp en Nokia

Como usar Whatsapp
En un Nokia y no quedarse sin bateria en el intento

Como usar Whatsapp en Nokia

Si tienes un nokia y a la vez tienes amigos que usan otros smartphones probablemente hayas oido hablar de Whatsapp, una aplicacion bien cool que te permite comunicarte con casi que todo el mundo que tenga un Smartphone. Hace ya un tiempo la baje y la instale en un Nokia N97 y todo iba bien, hasta que note que cada vez dependia mas del cargador del celular, el cual tenia que cargar en todo momento conmigo pues la carga de la batería parecía durar cada vez menos.


La causa: con la finalidad de recibir los mensajes en tiempo real, Whatsapp en los modelos nokia usa una conexion always-on (encendida todo el tiempo) y no la tecnologia push que usan otros programas tipo el blackberry messenger . Para empeorar las cosas, Whatsapp no provee ninguna forma de apagar la aplicación (increíble no?). Conclusión: termine por borarrlo de mi equipo.

Descarga Whatsapp: http://store.ovi.com/content/62616?clickSource=homepage&pos=9

Hoy revisando un post en facebook encontre un metodo que luce prometedor:

Download Mobile Guard from http://www.netqin.com/en/guard/symbian/ . After general scan, go to "Boot Manager" in Mobile Guard and Disable AutoStart for WhatsApp. It will not restart again when your mobile starts.

If you want to stop WhatsApp running go to Clean Spam, Memory Cleaning, select WhatsApp under Running programs and Options > Close app.

aplicaciones nokia

Básicamente lo que nos dice es que nos bajemos la aplicación Mobile Guard (yo no pude seguir el link que el coloco, pero por suerte lo pude conseguir en la ovi store (gratis). Luego de instalarla entramos a la opción de Boot Manager y busquemos deshabilitar el que whatsapp arranque automáticamente al encender el teléfono. Asimismo nos da la opción de cerrarlo si lo tenemos corriendo (evitando así tener que reiniciar el teléfono cada vez que lo quisiéramos apagar. Por los comentarios parece muy efectivo, por lo que he vuelto a instalar el whatsapp.
Asi no tengan intenciones de usar Whatsapp, este Mobile Guard pareciera ser un muy buen programa para
tenerlo en el móvil.

Link Tineda OVI Mobile Guard
http://store.ovi.com/content/111527?clickSource=search&pos=7

Si les es util este post, recuerda compartirlo, puede que a tus conocidos también les sea útil.

Para lo que tengan un N97 pasen por este post que contiene trucos,codigos y consejos
http://www.taringa.net/posts/info/12480016/Nokia-N97-Mini-Trucos_-Consejos-y-Codigos.html

6 comentarios - Como usar Whatsapp en Nokia

@cdc2011
se puede bajar para samsung?
@Matiporto
No lo encuentro para el nokia n8
@ischnigarab +1
me funciono loco ke cañaso!! +10 bro