Siete cláusulas para bajar la panza (Hombres)


ESPECIAL HOMBRES.

Siete cláusulas para bajar la panza.



Los hombres empiezan a engordar en el área del abdómen apenas cumplen los 30 años, ¡y no hay cómo disimularlo! Con esto en mente, me atreví a diseñar un contrato para que cumplan…si pueden. Este contrato tiene siete cláusulas. No es tan difícil, pero admito que requiere un poco de disciplina. Las mujeres pueden probarlo también, pero me parece que va a ser más fácil para los varones que para las mujeres. Eso sí, pónganse punitivos por incumplimiento de contrato (si no, no lo van a respetar). Y no se preocupen si algún día no pueden seguirlo. Siempre existe el día siguiente para remediar.

panza


¿Empezamos?


Hombre



Cláusula No. 1: Con sal no es mejor.


Antes de ponerle sal a la comida, pruébenla. Si después tienen que ponerle sal, está bien, pero traten de aguantar hasta después del primer bocado. Se sorprenderán de comprobar que, muchas veces, ponemos sal cuando ni siquiera lo necesitamos. La sal les hace retener líquidos y eso les hincha la panza. Además, les forma bolsas debajo de los ojos y les inflama los tobillos. La sal también le pone mucha presión al pobre riñón, que es el encargado de “limpiar” el organismo y desintoxicarlo de impurezas y toxinas. Y claro, con la sal que recibe le cuesta más hacer su tarea. Encima, la sal da sed y eso hace que se pasen las próximas cuatro horas como mínimo tomando líquido, lo cual no sería tan terrible si fuera agua, pero ustedes saben igual que yo, que siempre van por las gaseosas o lo que es peor, por la cerveza, que pone más panza. Resumiendo: poca sal.

Cláusula No. 2: Coman antes de comer

Traten de comer algo antes de comer. Una fruta, una ensalada, algo... Esto produce una sensación de saciedad que ayuda mucho a comer menos después, cuando están sentados en la mesa. Un amigo mío hace esto cada vez que tiene una invitación a comer, sea un cumpleaños o lo que fuere, él siempre come una manzana asada antes. No es gran cosa, pero por lo menos apacigua el apetito. Los ingleses tienen una costumbre insólita: en comidas importantes, entre plato y plato, sirven un sorbette, o sea, un pequeño helado de agua por lo general con gusto a limón. Dicen que es un bajativo. Yo, en realidad, no creo que el helado de agua baje nada, pero bueno…ellos piensan que sí. Una vez me lo sirvieron y a mí me resultó, porque cuando vino el próximo plato ya no quería comer nada más. En suma, sea antes o durante, coman algo que los distraiga un poco. Y sobre todo: no empiecen a comer sin antes haber comido algo.

Cláusula No. 3: Pájaro que comió, voló

¿Alguna vez vieron un pájaro con panza? Levantense de la mesa y vayanse del área de la comida lo antes posible apenas terminaron de comer. No se queden alrededor de la comida porque van a terminar (o mejor dicho, nunca terminar), de comer. Si no pueden, por lo menos asegurense de que no quedan fuentes de pan o postres alrededor cuando ya terminaron de comer. Yo digo, la sobremesa…¿para qué sirve? ¿Para socializar? ¿Sirve para crear y consolidar los lazos fraternales entre los diferentes miembros de la familia? Me parece fantástico, pero… ¿no podemos socializar y consolidar en otro lado, que no sea la mesa del comedor? Por favor, salgan del área de la comida lo antes posible.

Cláusula No. 4: Primero la ensalada

Cuando estén sirviéndose de un buffet, ya sea en un bar, en un autoservicio, en un bar o en una cafeteria, háganse un gran favor y sírvanse primero las ensaladas. Van a ver que cuando llegan a servirse la comida caliente ya no tienen tanto hambre. Yo siempre digo que la ensalada no es un acompañamiento de la carne, sino todo al revés: la ensalada es el plato principal y la carne debería ser el acomompañamiento. A ustedes que les gusta hacer asaditos, ¿vieron que primero viene la ensalada? Bueno, de eso estoy hablando. Y no me refiero a lechuga solamente sino a todo tipo de ensaladas. Están las de papa, papa y huevo, papa, huevo y remolacha, también apio, pepino, y un motón de cosas más. A mí, por ejemplo, no me gusta mucho la zanahoria, pero cuando está mezclada con papa es una maravilla. Para mí, la papa y la zanahoria nacieron para estar juntas. El único problema es que muchas veces esta unión se “sella” con mayonesa, y eso sí que engorda. Si pueden reemplazar la mayonesa por aceite de oliva, sería mejor. Resumiendo: dénle una chance a la ensalada.

Cláusula No. 5: La diversión es otra cosa

Traten de no hablar mientras comen. Nadie dijo que el acto de comer debe ser divertido. Lo divertido viene después, cuando terminaron de comer. En otras palabras, dejen de asociar la comida con la diversíon y verán que comen menos.

Cláusula No. 6: Con la cuchara no

Esta es una solución drástica: dejen los cubiertos equivocados en la mesa. Por ejemplo, si está servido un bife y ustedes tienen un cuchillo y una cuchara en vez del tenedor, van a comer menos. ¿Quién quiere comer bife con cuchara? Estoy exagerando, ya sé, pero ya tienen la idea, ¿no? Sintetizando...no faciliten las cosas.

Cláusula No. 7: ¿Sopa o picada?

A veces lo que tenemos no es hambre sino necesidad de picar algo. Si éste es el caso, con una sopa o algo caliente se sentirán satisfechos. A los hombres no les gusta tomar sopa, pero fíjense que las mejores sopas de la historia fueron inventadas por hombres chef, no por mujeres. Tomen al Gazpacho, por ejemplo. ¿Saben quén lo inventó? Yo tampoco, pero leí una vez que fue un catalán, no sé si será cierto. Vamos, anímense a la sopa que no es menos viril que la picadita y les engordará muchísimo menos. A mí me gustan mucho las sopas dietéticas que vienen en sobrecitos. Hay varias marcas y todas están en el supermercado. Todo lo que hay que hacer es volcar el contenido del sobrecito en una taza y agregarle agua hirviendo. Se van a sorprender cómo “llena” esta taza de sopa instantánea. Claro, tienen almidón, por eso da sensación de saciedad, pero, en defintiva, no es tan terrible un poco de almidón si logra saciar el apetito. Resumiendo: reemplacen la picada por una taza de sopa.

hombres con panza


yapa:

los pandas te lo demuestran!



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nQsTUu1FN5c

Siete cláusulas para bajar la panza (Hombres)


panza


fuente:http://weblogs.clarin.com/tamaraditella/archives/2007/03/especial-hombres-siete-clausulas-para-bajar-la-panza.html

Hombre



espero que les guste!


saludos


tu comentario no molesta!