Historias Insolitas

Historias Insolitas

Bienvenidos a mi post, hoy les mostrare historias insolitas y algo extrañas...

historias

El segundo lugar con el nombre más largo del mundo


raras

El segundo nombre geográfico más largo es "Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu", que tiene 85 letras, y es una colina en Nueva Zelanda. Es una frase maorí que significa "El lugar donde Tamatea, el hombre de las grandes rodillas, que patinó, escaló y tragó montañas, conocido como el come-tierra, tocó su flauta a su amada"

Era el nombre geográfico hasta hace poco, cuando el libro de los records Guinness le entregó el primer lugar a "Krung thep maha nakorn amorn ratana kosinmahintar ayutthay amaha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwesmahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit", que es el nombre ceremonial de la ciudad de Bangkok en Tailandia, y tiene 163 letras.


insolitas
Una bandera americana utilizada como arma racial


interesantes

Sobran las palabras el título lo dice todo: Una bandera americana, símbolo de la libertad, se utiliza como un arma de odio racial... (1977)


Historias Insolitas

El mayor tesoro submarino de la Historia recuperado


historias
Odyssey Marine Explorations, que se dedica a buscar tesoros submarinos, anunció el hallazgo de 200 toneladas de plata en un buque hundido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Atlántico. La carga estaba dentre del carguero británico Gairsoppa, hundido en el 1941 cerca de la costa de Irlanda, mientras cubría la ruta entre la India y Gran Bretaña.

El buquee fue encontrado a una profundidad de 4,7 kilómetros con ayuda de aparatos teledirigidos y la valiosa carga está valorada en 150 millones de euros, convirtiéndose en el mayor tesoro submarino de la Historia.
Odyssey Marine Explorations, que se dedica a buscar tesoros submarinos, anunció el hallazgo de 200 toneladas de plata en un buque hundido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Atlántico. La carga estaba dentre del carguero británico Gairsoppa, hundido en el 1941 cerca de la costa de Irlanda, mientras cubría la ruta entre la India y Gran Bretaña.


raras


El último Judío de Vinnytsia... Impactante imagen]


insolitas

Esta fotografía fue facilitada por un soldado del Einsatzgruppen, que la guardaba en un álbum personal, bajo el título El último Judío de Vinnytsia. Muestra a un militar perteneciente a los Einsatzgruppen -grupo militar que se dedicaba a aniquilar a judíos, egipcios y soviéticos apuntando a la cabeza de un judío, arrodillado frente a un agujero en el que sobresalen una pila de cuerpos de sus compatriotas

interesantes

Spigelia Genuflexa, curiosa forma de depositar semillas


Historias Insolitas
En Bahía(Brasil)han descubierto una nueva planta que “se dobla” para depositar sus semillas en el suelo para asombro de los botánicos, los descubridores la han bautizado como “Spigelia Genuflexa”.

Estas plantas tienen un comportamiento extraordinario ya que una vez que las frutas se forman, las ramas de la planta se doblan para depositar cápsulas con semillas en el suelo. Las semillas son a veces enterradas en capas de musgo, un fenómeno que se conoce como geocarpia. Es probable que el motivo, en este caso, sea que la vida de la planta es muy breve, apenas unos meses.

historias

Diferencia de clases entre los niños en el año 1900


raras

Los niños que están en el carro de la izquierda usan ropa hecha de sacos, no llevan zapatos y miran alejados a los que juegan en los columpios, vestidos con la ropa de la época. La escena está tomada en Clark Park. Detroit, 1900.

insolitas

El origen del nombre de Google, un error


interesantes

El origen del nombre Google no es tan sorprendente. El nombre se presento como un alarde de la cantidad de información que el nuevo motor de búsqueda podía indexar y ofrecer. Google es un error ortográfico voluntario del término "googol", palabra acuñada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100). Si tenemos en cuenta el nombre anterior del motor de búsquedas, "BlackRub", Google parece una opción mucho mejor. Como curiosidad podemos acotar que los colores del logo se basan en la computadora original que se utilizó para el proyecto Google, la cual estaba construida con LEGOS, cuyos bloques eran rojos, azules, amarillos y verdes.

Historias InsolitasqQ]

Una imagen irrepetible en Australia... Impresionante


historias

Son de esas imágenes que sólo se puede ver una vez en la vida. Sucedió el 26 de enero en Perth, Australia. Se celebraba el día nacional en Australia de ahí los fuegos artificiales que podemos ver en la fotografía, adicionalmente al fondo se ve una tormenta separando la tarde de la noche y para finalizar... ¡UN COMETA!... el cometa McNaught.

raras

Kani Mata en el templo las ratas son sagradas


insolitas

Este templo está dedicado a Karni Mata. Hay una leyenda que le profetizó la victoria de Rao Bika. Las ratas se consideran sagradas, debido a la creencia de que las almas de los seguidores de Karni Mata están reencarnadas en estas ratas y, por tanto, deben ser atendidas.

interesantes

Las misteriosas pirámides de China


Historias Insolitas

Durante la 2ª Guerra Mundial, un piloto americano sobrevoló China y descubrió una serie de pirámides.
El gobierno chino desde siempre tiene prohibido investigar sobre ellas y niega que existan, y llegó a sembrar árboles en sus escalinatas para disimularlas.
En el año 2000 se vieron obligados a darlas a conocer por problemas de mantenimiento.


historias

El Guernika, famoso cuadro de Picasso...


raras

El Guernica es un famoso cuadro de Picasso que representa los bombardeos de dicho pueblo durante la guerra civil española. Fue realizado para exponerse en la Exposición Internacional de Paris de 1937.
Se cuenta, que estando en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes»

insolitas

Origen de la Coca-Cola


interesantes

John Pemberton, farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la cocalina: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

En un principio, Pemberton la trató como una medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor

Historias Insolitas

Lionel, el hombre que le crece el pelo desmesuradamente


historias

La hipertricosis es una extraña enfermedad genética y hereditaria que origina un crecimiento desmesurado del pelo en todo el cuerpo. Hoy en día, pese a que se dan muy pocos casos de esta enfermedad, los afectados pueden vivir con relativa normalidad. Pero es de imaginar que hasta hace bien poco estos “hombres lobo” eran considerados como auténticos freaks, siendo repudiados por la sociedad y exhibidos en ferias y circos ambulantes.

raras

Curioso accidente en Washington en el año 1921


insolitas

La máquina se salió de la vía y poco faltó para que se estrellara contra la casa, de la que se asoman, por una ventana, los propietarios bastante asustados. Washington 1921

interesantes

Roy Repp haciendo acrobacias con su Buick (1915)


Historias Insolitas

El Buick, conocido como "Maude the Motor Mule", estaba equipado con un peso en la parte trasera que podía controlarse con una palanca para cambiarlo de posición y de frenos individuales en cada rueda trasera. Cambiando la posición del peso, se podía elevar la parte delantera del vehículo y con los frenos independientes podías bloquear una rueda dejando libre la otra, rotando el coche en cualquier dirección.


historias


Bueno,eso fue todo y gracias por pasar por mi post, y les deseo una muy feliz navidad






raras

Fuentes de Información - Historias Insolitas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 2 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 5.044 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Historias Insolitas

@SantiW8 Hace más de 2 años
Interesante, van 10!